Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mickey por Loisel, Cosey, Trondheim-Keramidas y Tebo
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 10/01/2016 14:34    Asunto: Mickey por Loisel, Cosey, Trondheim-Keramidas y Tebo Responder citando

En Marzo de este año , Glenat lanzará en Francia una nueva serie: Disney by Glenat
http://www.glenatbd.com/bd/disney-by-glenat-une-mysterieuse-melodie-9782344014264.htm

Lo novedoso de esta serie es que se trata de 4 álbumes realizados por autores del mundo de la Bd franco belga que nunca han trabajado con personajes de la Disney

http://www.fumettologica.it/2015/12/topolino-loisel-cosey-anteprima/

En Marzo aparecerán los dos primeros álbumes, uno de Trondheim y Keramidas


y el segundo de Cosey (la portada tiene una pinta fantástica)



En Septiembre se publicarán los dos restantes tomos, el de Loisel (tienen muy buena pinta los avances) y el de Tebo

Parece ser que las cuatro historias rendirán homenaje al Mickey de Gottfredson de los años 30

Como dudo que los veamos publicados en España por temas de derechos Disney, habrá que estar atentos a su publicación en Francia
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3368
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 11/01/2016 02:20    Asunto: Responder citando

Gracias por avisarnos de las novedades de Glénat Francia, DeOjeda; he vistos los enlaces, y me han dejado una sensación... contradictoria. Por un lado me parece muy buena y original la idea, pero por otro no me termina de agradar la caracterización gráfica de los personajes, especialmente de Mickey, pero claro, después de haber leido el "integral" de Gottfredson...

Lo que no entiendo es el precio, ¿por qué cuestan 17 euros, cuando los albunes de Donald, de similares caracteristicas, los venden por 10'5?
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 11/01/2016 20:01    Asunto: Responder citando

enigm escribió:

Lo que no entiendo es el precio, ¿por qué cuestan 17 euros, cuando los albunes de Donald, de similares caracteristicas, los venden por 10'5?


Lo del precio también me llamó mucha la atención
Lo cierto es que Glenat no es la editorial francesa con mejores precios, ni mucho menos.

Imagino que el caché de gente como Trondheim, Loisel o Cosey debe ser algo más alto que el de otros autores.
Además de lo que haya que apoquinar a Disney por el uso de sus personajes
Todo esto sumado, 17 eurazos
Como Kraken, pero con mejor papel Twisted Evil
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 04/03/2016 22:00    Asunto: Responder citando

Os dejo una par de reseñas de los dos tomos con los personajes Disney vistos por autores franceses:

Reseña MICKEY'S CRAZIEST ADVENTURES

Reseña MICKEY PAR... GLÉNAT UNE MYSTÉRIEUSE MÉLODIE

Y unas páginas de muestras de cada uno:

MICKEY PAR... GLÉNAT MICKEY'S CRAZIEST ADVENTURES

MICKEY PAR... GLÉNAT UNE MYSTÉRIEUSE MÉLODIE
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 04/03/2016 22:18    Asunto: Responder citando

jovencastor2 escribió:
Os dejo una par de reseñas de los dos tomos con los personajes Disney vistos por autores franceses:

Reseña MICKEY'S CRAZIEST ADVENTURES

Reseña MICKEY PAR... GLÉNAT UNE MYSTÉRIEUSE MÉLODIE

Y unas páginas de muestras de cada uno:

MICKEY PAR... GLÉNAT MICKEY'S CRAZIEST ADVENTURES

MICKEY PAR... GLÉNAT UNE MYSTÉRIEUSE MÉLODIE


Al final, después de ojearlos, los compré este jueves en Paris
La edición es muy bonita, con su lomo de tela, y lo curioso es que ni tamaño ni número de páginas son coincidentes
Como dije en otro hilo, gráficamente me gusta más el dibujado por Keramidas que el del propio Cosey

Por lo que veo en las puntuaciones que les han dado , no es una opinión que sólo tenga yo
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 13/03/2016 00:40    Asunto: Responder citando

Leídos ambos tomos, os comento mis impresiones

El primer tomo , el de Cosey es una auténtica delicia.
Aunque la primera ojeada puede dar la impresión de mayor simpleza en el dibujo, Une Mystériouse Mélodie, es una pequeña obra de arte, con un guión que convierte el espíritu de las historias de Gottfredson en un álbum en formato y ritmo típico de Cosey o de Derib en sus mejores historias de Buddy Longway
En el argumento no faltan aventuras, humor y hechos trascendentes para el devenir de los personajes, narrando de una forma espléndida y totalmente coherente con la historia y sus protagonistas del universo ratonil, el primer encuentro entre Mickey y Minnie
Una maravilla

El segundo tomo, de Trondheim y Keramidas , es una gamberrada, mucho más divertida, más cercana al álbum europeo de gags por página pero sin romper el ritmo de la aventura
El álbum parte del (evidentemente) ficticio descubrimiento en un mercado de segunda mano de 44 planchas, estropeadas y deterioradas, de una aventura inédita de Mickey y Donald. Desgraciadamente , no se conservan todas, ya que por la numeración se estima que había unas 82
El trabajo de Trondheim, partiendo de esta premisa, es espectacular, muy divertido, con un ritmo tremendo, convirtiendo cada página en una pequeña historia dentro de la historia
El dibujo de Keramidas es muy dinámico, y le da un toque cartoon a la historia que encaja muy bien con el argumento, además de hacerte recordar en todo momento, con "sutiles" detalles que estos originales se encontraron perdidos y deteriorados en un cajón viejo y desvencijado

En definitiva , y vistas las dificultades para ver publicado material Disney en España, si os defendeis en francés, ya estais tardando en meter estas dos joyitas en vuestra colección disney personal

Con estos resultados, esperemos que Glenat se decida a mantener esta nueva ruta para los personajes clásicos de Disney. Si los futuros tomos de esta serie siguen siendo igual de increibles que éstos dos álbumes, la cosa promete y mucho
Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?


Ultima edición por DeOjeda el 13/03/2016 14:57, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/03/2016 01:30    Asunto: Responder citando

Eres malo. Estoy intentando restringir mis compras de cómics porque ya no sé dónde meterlos, y vas y me haces esto... Evil or Very Mad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 13/03/2016 14:58    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Eres malo. Estoy intentando restringir mis compras de cómics porque ya no sé dónde meterlos, y vas y me haces esto... Evil or Very Mad


Pues restringa por otro lado, que el de Cosey le va a encantar Wink Very Happy
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 17/08/2016 19:14    Asunto: Responder citando

Ya están anunciados los dos próximos y últimos volúmenes de adaptaciones Disney por Tebo y Loisel. La colección ha pasado a llamarse Créations Originales

En Octubre , el de Tebo, La Jeunesse de Mickey



Y en Noviembre el de Loisel , Cafe Zombo




El de Loisel cae seguro Very Happy
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 23/11/2016 22:58    Asunto: Responder citando

Ya se pueden leer las primeras 7 páginas de Loisel:

Café "Zombo"



Y las 11 primeras del de Tebo:

LA JEUNESSE DE MICKEY


_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/11/2016 10:36    Asunto: Responder citando

Es feo, feo, como esos dibujos animados de Mickey que vomitan en la tele, ¿no? No digáis, no me digáis: seguro que es una obra de arte que no sé apreciar. En otra vida.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/11/2016 20:34    Asunto: Responder citando

Me encantan. Y la última serie de dibujos animados de Mickey, también. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/11/2016 10:48    Asunto: Responder citando

ES Mikoke, el Miki del Makoki.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 25/11/2016 15:51    Asunto: Responder citando

¿Alguien sabe si estos tebeos van a salir o han salido en Italia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 25/11/2016 16:39    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
¿Alguien sabe si estos tebeos van a salir o han salido en Italia?


Si. Los dos primeros, el de Cosey y el de Keramidas/Trondheim ya están a la venta en italiano, justamente desde hoy

http://topoinfo.altervista.org/riviste/comic-collection
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group