Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¡Votemos el dibujo cargado de mecenas!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 14/01/2016 23:53    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Hace unos meses se me ocurrió que podríamos esconder algún secreto más en el álbum (ya que creo que finalmente sólo metimos el mensaje oculto y el tema del nº de aniversario de Ibáñez en un carromato). Si finalmente resulta ganador el modelo 3 (quedan aún dos o tres días para conocer el modelo que ejecutará Jordi) quizá podría adoptarse que el tamaño de la fotografía guardase la proporción aúrea (e incluso que el ojo de Jordi coincidiese con el ojo de Dios).

Sí, ya lo sé, es una "frikada" pero no sería la primera vez que en el mundo del arte se hace alguna cosa de estas (Partenón, Última Cena -de Da Vinci-...).

A ver, sería algo que no se vería. Nadie lo vería pero aporta armonía al dibujo y además queda como un enigma oculto. Sería básicamente las proporciones de esta imagen (pero en vertical) y el ojo de Dios sería el que coincidiría con el ojo de Jordi, que además en la foto cae justo en ese lugar...



¿Gusta la idea? ¿Alguna otra propuesta "invisible" o difícil de adivinar?


Por mi parte no hay problema, me parece buena idea.
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tausiet
Agente veterano


Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 445

MensajePublicado: 15/01/2016 17:31    Asunto: Responder citando

Voto por la 5, la del aula
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28926
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/01/2016 22:26    Asunto: Responder citando

Qué tal chic@s. He estado hablando con Jordi. Me preguntaba que cómo iba el tema de las votaciones y le he comentado que parece que el modelo 3 es el ganador ya que triplica en número de votos a sus más inmediatos perseguidores. Como mañana termina el tema y él quiere empezar mañana creo que parece razonable pensar que será el modelo ganador.

Dando esto por hecho, me preguntaba Jordi que cómo queremos que nos dibuje: si como niños (respetando nuestras caras) o con aspecto de adulto. Yo le he dicho que creo que puede quedar más gracioso como niños. Algunos con tirantes, otros con camisa, otros con sandalias... etc.. con ropas informales más que como él había dibujado el boceto (con batas a rayas, que parece un poco más formal).

Pero le he dicho que yo no lo podía decidir y que lo preguntaría en el foro. La idea es decirle mañana por Wassup qué es lo que más nos gusta para que empiece a dibujar tal como queremos salir. ¿Qué preferís? ¿Con cuerpo más bien de niños/jóvenes o con cuerpo de adultos? La cara ya digo que se respeta la que sea; no nos va a "aniñar" la cara Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mortadelo100
Agente novato


Registrado: 27 Mar 2011
Mensajes: 73
Ubicación: Nueva York de la Mancha

MensajePublicado: 16/01/2016 11:44    Asunto: Responder citando

Por mi tu idea de niños está muy bien!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 16/01/2016 11:59    Asunto: Responder citando

Vale, cuerpo-niños está bien.. Pienso que delante debería meter más gente, porque arriba va a quedar todo muy apretujao.. sobretodo queriendo dar distancia a la maquina de fotos dibujando suelo... y por ello los mecenas de arriba van a estar aplastaicos mientras que los de abajo holgosos (o como se escriba esa palabra), ahora teniendo cuerpos de niños... pues la primera fila puede llegar a ser menos seria, y no tenemos porque estár tan separados los unos de los otros... ¡¡¡Que haya contactoooooo!!! jajajaja xD Puede haber niños sentaos a lo indio delante del banco

Además ese pijama... semipresidiarios, o peor aún... campo concentración...
Que sí, que se que es un Baby.... pero que yo los veo a cuadritos... a rallas me resulta raro jajajaja

Esto son solo opiniones, no desmerezco para nada las ideas de nadie.. jajaja porque a lo mejor queda muy chulo con esos trajes.. confio en la mano de Jordi jeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28926
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/01/2016 12:06    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
Vale, cuerpo-niños está bien.. Pienso que delante debería meter más gente, porque arriba va a quedar todo muy apretujao.. sobretodo queriendo dar distancia a la maquina de fotos dibujando suelo... y por ello los mecenas de arriba van a estar aplastaicos mientras que los de abajo holgosos (o como se escriba esa palabra), ahora teniendo cuerpos de niños... pues la primera fila puede llegar a ser menos seria, y no tenemos porque estár tan separados los unos de los otros... ¡¡¡Que haya contactoooooo!!! jajajaja xD Puede haber niños sentaos a lo indio delante del banco

Además ese pijama... semipresidiarios, o peor aún... campo concentración...
Que sí, que se que es un Baby.... pero que yo los veo a cuadritos... a rallas me resulta raro jajajaja

Esto son solo opiniones, no desmerezco para nada las ideas de nadie.. jajaja porque a lo mejor queda muy chulo con esos trajes.. confio en la mano de Jordi jeje

Sí, es lo que comentaba de los trajes. Mejor en camisa y pantalones cortos (algunos con tirantes, etc...) para que quede más informal. Seguro que le sale bien. Al redimensionar la imagen de manera que sea un rectángulo aúreo quedará más espacio en vertical por lo que creo que ganamos espacio en la imagen a la hora de acomodar a los protagonistas...

Le voy a comentar a Jordi entonces que nos dibuje entonces con cuerpo de niños (3 votos a favor contando el mío y ninguno en contra y el dibujante tiene que ponerse ya porque lleva una semana esperando por el modelo ganador).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 16/01/2016 17:56    Asunto: Responder citando

Voté otra propuesta pero me agrada la 3.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
limaneko
Agente sabueso


Registrado: 05 May 2014
Mensajes: 224
Ubicación: Gatolandia

MensajePublicado: 16/01/2016 23:43    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Qué tal chic@s. He estado hablando con Jordi. Me preguntaba que cómo iba el tema de las votaciones y le he comentado que parece que el modelo 3 es el ganador ya que triplica en número de votos a sus más inmediatos perseguidores. Como mañana termina el tema y él quiere empezar mañana creo que parece razonable pensar que será el modelo ganador.

Dando esto por hecho, me preguntaba Jordi que cómo queremos que nos dibuje: si como niños (respetando nuestras caras) o con aspecto de adulto. Yo le he dicho que creo que puede quedar más gracioso como niños. Algunos con tirantes, otros con camisa, otros con sandalias... etc.. con ropas informales más que como él había dibujado el boceto (con batas a rayas, que parece un poco más formal).

Pero le he dicho que yo no lo podía decidir y que lo preguntaría en el foro. La idea es decirle mañana por Wassup qué es lo que más nos gusta para que empiece a dibujar tal como queremos salir. ¿Qué preferís? ¿Con cuerpo más bien de niños/jóvenes o con cuerpo de adultos? La cara ya digo que se respeta la que sea; no nos va a "aniñar" la cara Very Happy


Nya, me gusta esa idea de aparecer como niños ^^ No sé los demás pero mientras hacíamos la aventura to me he sentido niña otra vez (Bueno, vale, en mí eso no es que sea muy raro X3) Incluso cuando la gente se enfadaba en el foro parecía una pelea de críos "¡Pues ya no te ajunto! (Al facebook XDDD)"

Respecto a lo que dices de la ropa te voy a enviar por privado una imagen en la que aparezco con un pantalón de peto, que le puede servir a Jordi como modelo cuando le toque dibujarme en versión aniñada ^^ De ese modo, al menos en mi caso, podrá ir a tiro hecho :3
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
belial1972
Aspirante a agente


Registrado: 07 Abr 2013
Mensajes: 20

MensajePublicado: 17/01/2016 09:35    Asunto: Responder citando

Perdonad el retraso en votar, en todo caso, mi voto es para la 3.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28926
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/01/2016 10:25    Asunto: Responder citando

limaneko escribió:

Respecto a lo que dices de la ropa te voy a enviar por privado una imagen en la que aparezco con un pantalón de peto, que le puede servir a Jordi como modelo cuando le toque dibujarme en versión aniñada ^^ De ese modo, al menos en mi caso, podrá ir a tiro hecho :3

Este tema es delicado, Limaneko. Si tengo que empezar a enviar a Jordi los trajes que quiera cada (yo con peto, yo con traje de Superman, yo con camisa a rayas...) esto ya es la repanocha. Con todas las movidas que ha habido con este proyecto yo ya no puedo más. Que dibuje Jordi los trajes como él considere oportunos. Una cosa es decidir qué modelo queremos, qué aspecto queremos (niños o adultos) y otra ya es que a cada uno nos dibuje con un traje a medida. Hombre, quizá Hergest, que es el mecenas, pueda decirle a Jordi que le hace ilusión salir con un peto, pero todos los demás... Ahora bien, si queréis que nos personalice a cada uno los trajes lo votamos y se lo decimos (empezó ayer a dibujar la ilustración, por cierto). Es que estoy muy cansado ya de todo esto Sad.

Limaneko, no te lo tomes a mal, es que todo este tema de cameos, personalizaciones, etc... me ha marcado para siempre (y hasta hay dos foreros con los que ya no tengo relación a raiz de todo este tema. Es muy triste anteponer el protagonismo de cada uno en una aventura friki a lo mucho que podemos crecer todos con una buena relación como estábamos hace un año o dos).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
limaneko
Agente sabueso


Registrado: 05 May 2014
Mensajes: 224
Ubicación: Gatolandia

MensajePublicado: 17/01/2016 12:13    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
limaneko escribió:

Respecto a lo que dices de la ropa te voy a enviar por privado una imagen en la que aparezco con un pantalón de peto, que le puede servir a Jordi como modelo cuando le toque dibujarme en versión aniñada ^^ De ese modo, al menos en mi caso, podrá ir a tiro hecho :3

Este tema es delicado, Limaneko. Si tengo que empezar a enviar a Jordi los trajes que quiera cada (yo con peto, yo con traje de Superman, yo con camisa a rayas...) esto ya es la repanocha. Con todas las movidas que ha habido con este proyecto yo ya no puedo más. Que dibuje Jordi los trajes como él considere oportunos. Una cosa es decidir qué modelo queremos, qué aspecto queremos (niños o adultos) y otra ya es que a cada uno nos dibuje con un traje a medida. Hombre, quizá Hergest, que es el mecenas, pueda decirle a Jordi que le hace ilusión salir con un peto, pero todos los demás... Ahora bien, si queréis que nos personalice a cada uno los trajes lo votamos y se lo decimos (empezó ayer a dibujar la ilustración, por cierto). Es que estoy muy cansado ya de todo esto Sad.

Limaneko, no te lo tomes a mal, es que todo este tema de cameos, personalizaciones, etc... me ha marcado para siempre (y hasta hay dos foreros con los que ya no tengo relación a raiz de todo este tema. Es muy triste anteponer el protagonismo de cada uno en una aventura friki a lo mucho que podemos crecer todos con una buena relación como estábamos hace un año o dos).


Nya, te juro por lo que mas quiero que no lo decía por ansias de protagonismo. Asumí desde el principio que apareceríamos con babies y me parecía perfecto. Como comentaste que Jordi prefería ropa mas informal y además diferente para cada uno, pues pensé que estabas pidiendo ideas al respecto. Mi única intención era ahorrarle tiempo a Jordi, porque 40 personas son muchas y no quiero que se esté rompiendo la cabeza pensando qué ponernos, aunque de todos modos lo que más se nos vaya a ver sean las cabezas. De hecho, pensé que los demás iban a hacer lo mismo. "Yo una camisa de rayas, que es facilito", "Mira, una camisa blanca, pantalones y a correr" y así.

Si lees el mensaje que escribí cuando tocó votar el modelo de dibujo verás que escogí la opción 3 en lugar de la idea que yo misma sugerí para evitar la posibilidad de que alguien se quejase porque unos estaban en primer plano y otros en segundo.

Haz cuenta de que no he dicho nada. Si mis ideas pueden suponer un problema para el bienestar del foro a partir de ahora me quedo calladita, por si acaso. No quiero que se arme otra discusión por mi culpa Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28926
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/01/2016 12:22    Asunto: Responder citando

No, tranquila Limaneko, si lo del protagonismo no iba por tu última petición sino por todos los problemas que nos han ocasionado los dichosos cameos (es verdad que el primero fue el tuyo pero creo que en su momento nadie pensó que nos desgastaría tanto todo este tema). Si llego a saber que habría gente que no me hablaría por todo este tema lo habría cortado de raiz aunque no hubiésemos hecho la aventura. Como comprenderéis para mí son más importantes las personas.

El tema es que si yo ahora le digo a Jordi que te dibuje con peto abro la veda. Llegará otro y me dirá: yo quiero con camisa a cuadros, yo con camiseta de Pulp Fiction... ¿entiendes? Es lo que nos pasó cuando pediste tu cameo. Yo también quiero cameo (y Jordi dibujó un cameo de JuanAntonio3686 con un bocadillo haciendo "Oumpf!, lo que abrió a su vez la veda para que otros pudieran pedir cameo con bocadillo, luego vino el cameo en portadilla y finalmente el cameo en portada). No quiero abrir más vedas. Además, si sólo se nos ve la cabeza y los hombros quizá con tu petición Jordi te acomoda en una posición más privilegiada y luego hay más líos (te aseguro que no le he dicho ni una palabra a Jordi sobre las posiciones en las que debe dibujar a los mecenas, él verá).

Sólo quiero terminar el proyecto y sólo nos queda este dibujo así que cuanto antes mejor...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 17/01/2016 18:23, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 17/01/2016 13:15    Asunto: Responder citando

Lo primero de todo felicitaros por la iniciativa, me leí la historia y me ha gustado.
ase62 escribió:
te aseguro que no le he dicho ni una palabra a Jordi sobre las posiciones en las que debe dibujar a los mecenas, él vera

Siempre puede numeraros a los participantes (en plan en el orden que fuisteis aportando el parne por decir un ejemplo) y usar esta página: http://www.sorteador.com.br o cualquier otra similar, o podríais poner a Koky el gallo (el de los trotamúsicos) y así estaríais en igualdad todos (por aquello de que sólo aparecería el pollo jajajajaja).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28926
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/01/2016 17:43    Asunto: Responder citando

Meyol escribió:
Lo primero de todo felicitaros por la iniciativa, me leí la historia y me ha gustado.
ase62 escribió:
te aseguro que no le he dicho ni una palabra a Jordi sobre las posiciones en las que debe dibujar a los mecenas, él vera

Siempre puede numeraros a los participantes (en plan en el orden que fuisteis aportando el parne por decir un ejemplo) y usar esta página: http://www.sorteador.com.br o cualquier otra similar, o podríais poner a Koky el gallo (el de los trotamúsicos) y así estaríais en igualdad todos (por aquello de que sólo aparecería el pollo jajajajaja).

Gracias Meyol. Parece una idea muy buena para evitar polémicas. El tema es que Jordi empezó ayer ya a dibujar la ilustración e imagino que ya habrá dibujado a varios mecenas. Creo que lo mejor es que nos sorprenda él mismo con el método o criterio que él considere más justo, equitativo o razonable.

Luego si no nos gusta nos le comemos con patatas...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28926
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/01/2016 22:39    Asunto: Responder citando

He estado "wassupeando" con Jordi y le he preguntado si había pensado en algún criterio a seguir a la hora de acomodar a los mecenas en la página. Me comenta que lo hará por riguroso orden de mecenazgo. Entiendo que lo tendrá anotado porque yo no se lo he pasado (o mirará los emails). Según eso sería algo así: Miski, Hediondo, Hergest, Limaneko... (imagino que para los mecenas de dos o tres páginas tomará como referencia el primer mecenazgo). Por mi parte respeto este criterio. Me parece "salomónico". Veremos cómo queda...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group