Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Solución hojas sueltas Super Humor

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alexv
Agente de incógnito


Registrado: 12 Oct 2008
Mensajes: 83

MensajePublicado: 06/01/2016 14:35    Asunto: Solución hojas sueltas Super Humor Responder citando

Buenas compañeros,

Tengo algunos super humor antiguos a los cuales se les estan empezando a separar las hojas. Conoceis alguna solución? Que haceis vosotros?

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 06/01/2016 15:15    Asunto: Responder citando

Dentro de poco se va a tener que crear el subforo de taller de reparaciones tebeisticas y comiqueras.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alexv
Agente de incógnito


Registrado: 12 Oct 2008
Mensajes: 83

MensajePublicado: 06/01/2016 18:22    Asunto: Responder citando

Ya disculpareis si se ha tratado antes y pregunto algo que ya se ha contestado, pero no he sabido encontrarlo.

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/01/2016 13:59    Asunto: Re: Solución hojas suletas super humor Responder citando

alexv escribió:
Buenas compañeros,

Tengo algunos super humor antiguos a los cuales se les estan empezando a separar las hojas. Conoceis alguna solución? Que haceis vosotros?

Gracias.


Quejarme. Miro el precio y me quejo.

No hace mucho remiré todos los ejemplares de un tomo carero de Panini. Compré el mejor que era el menos malo, el que sólo tenía un trozo despegado del lomo.

¿Son hojas sueltas o grupos que forman cuadernillos? En el segundo caso, yo optaría por pegar con cola de carpintero (cola blanca). En el primer caso, ni idea... voy a decir "celo" pero me van a morder.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lolo87
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2015
Mensajes: 397
Ubicación: en los sotanos de la T.I.A clasificando papeles viejos

MensajePublicado: 08/01/2016 15:53    Asunto: Re: Solución hojas suletas super humor Responder citando

magin escribió:
alexv escribió:
Buenas compañeros,

Tengo algunos super humor antiguos a los cuales se les estan empezando a separar las hojas. Conoceis alguna solución? Que haceis vosotros?

Gracias.


Quejarme. Miro el precio y me quejo.

No hace mucho remiré todos los ejemplares de un tomo carero de Panini. Compré el mejor que era el menos malo, el que sólo tenía un trozo despegado del lomo.

¿Son hojas sueltas o grupos que forman cuadernillos? En el segundo caso, yo optaría por pegar con cola de carpintero (cola blanca). En el primer caso, ni idea... voy a decir "celo" pero me van a morder.


por lo que yo se de encuadernar si fueran los cuadernillos sueltos seria abrirlo todo y volver a encuadernar con guardas nuevas aprovechando las tapas pero hojas sueltas esta dificil,se me ocurre juntar todas las hojas de ese cuadernillo y hacer un cuadernillo mas pequeño en comparacion con los otros aunque no quede bien

lo mas sencillo sera darles una capa fina de cola blanca en el borde y ponerle peso encima durante dos o tres dias para que se pegue bien y luego leer con cuidado ,pero poca cola que sino se estropea todo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortalemon
Agente sabueso


Registrado: 20 Nov 2013
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 09/01/2016 00:06    Asunto: Re: Solución hojas suletas super humor Responder citando

No soy un experto en encuadernación, pero aprovecho el hilo para plantear una cuestión. Teóricamente las hojas por dentro deben ir pegadas al interior del lomo del libro independientemente del tamaño?

Cada vez es más habitual ver que no están pegadas al lomo sino a la primera y última hoja que son algo más duras y así se sujeta la estructura... A mi me da bastante menos seguridad...

Si no se entiende lo que he querido decir (cosa bastante probable) os subo fotos de a lo que me refiero...

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lolo87
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2015
Mensajes: 397
Ubicación: en los sotanos de la T.I.A clasificando papeles viejos

MensajePublicado: 09/01/2016 15:37    Asunto: Re: Solución hojas suletas super humor Responder citando

Mortalemon escribió:
No soy un experto en encuadernación, pero aprovecho el hilo para plantear una cuestión. Teóricamente las hojas por dentro deben ir pegadas al interior del lomo del libro independientemente del tamaño?

Cada vez es más habitual ver que no están pegadas al lomo sino a la primera y última hoja que son algo más duras y así se sujeta la estructura... A mi me da bastante menos seguridad...

Si no se entiende lo que he querido decir (cosa bastante probable) os subo fotos de a lo que me refiero...

Saludos


en la encuadernacion clasica los cuadernillos (grupos de hojas) o tambien llamados revistillas se pegan juntas con la cabezada,las guardas son dobles por un lado tapan el interior de las tapas y por otro lado unen a las tapas el conjunto de cabezada y revistillas ,las revistillas se quedan firmemente pegadas gracias a la cola especial y a la prensa,ademas de que entre las revistillas y la cabezada va todo cosido con hilo y aguja,esto se consigue serrando los lomos de las revistillas previamente encoladas con una serreta y cosidas fuertemente antes de adherir la cabezada.

si alguien tiene dudas puedo aclararlo en la medida de lo posible
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alexv
Agente de incógnito


Registrado: 12 Oct 2008
Mensajes: 83

MensajePublicado: 10/01/2016 18:00    Asunto: Responder citando

Los que estan peor son hojas sueltas y lo veo complicado ya que mis conocimientos de encuadernacion son 0. He pensado que quizas en algún sitio los encuadernarian de nuevo.

Conoceis algun sitio en barcelona?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 14/01/2016 13:07    Asunto: Responder citando

Yo uso cola de carpintero y suele quedar bien...

Si son muchas las páginas sueltas y por suerte todas seguidas, entonces recorto un papel que me recoja todo el "taco" de hojas sueltas y lo encolo dentro del hueco que haya dejado, no se si me explico.

Saludos.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lolo87
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2015
Mensajes: 397
Ubicación: en los sotanos de la T.I.A clasificando papeles viejos

MensajePublicado: 14/01/2016 15:46    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Yo uso cola de carpintero y suele quedar bien...

Si son muchas las páginas sueltas y por suerte todas seguidas, entonces recorto un papel que me recoja todo el "taco" de hojas sueltas y lo encolo dentro del hueco que haya dejado, no se si me explico.

Saludos.


si es una solucion muy buena tambien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/01/2016 16:13    Asunto: Responder citando

a) ¿Encolas las hojas sueltas dentro del cuadernillo formado por esa hoja de papel envolvente?

b) ¿Cómo pegas el nuevo cuadernilo en el superhumor?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 14/01/2016 18:27    Asunto: Responder citando

Primero se pone cola en la parte de dentro del papel para fijar todas las hojas en ese papel.

Una vez seco y recogidas las hojas así, se pone cola en el hueco que dejaran en el tomo y se insertan.

A veces he sido un poco bruto y lo he hecho todo del tirón, pero bueno...
si sóis un poco manitas no es nada complicado.



_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alexv
Agente de incógnito


Registrado: 12 Oct 2008
Mensajes: 83

MensajePublicado: 17/01/2016 20:10    Asunto: Responder citando

Buenas tardes,

Hoy tenia tiempo y he probado la solucion de MacAndrew.
Ahora está secando pero tiene pinta que quedará bien. Si son hojas sueltas lo normal es que las 7 u 8 siguientes tambien esten apunto de caer así que las he sacado con mucho cuidado y he hecho un cuardenillo tal como explica.

Mañana os diré que tal.

Gracias MacAndrew y al resto por vuestro aporte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
XXStranger
Agente sabueso


Registrado: 19 Abr 2015
Mensajes: 232

MensajePublicado: 17/01/2016 22:34    Asunto: Responder citando

Yo ahora que estoy releyendo los Super Lopez desde el número uno me he topado no con que en los primeros números (que son de la Edición antigua de Olé que son más pequeños) se estén cayendo las hojas, pero suenan algo así como que les falta poco para que se despeguen.

Yo el Super Lopez Nº 4 de los Alienígenas me topé con que una de las hojas alguien la había arrancado. Pero pude imprimirme la hoja arrancada y mi primo que tiene una imprenta me la consiguió pegar sin necesidad de hacer el truco de MacAndrew.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/01/2016 13:34    Asunto: Responder citando

No encuentro aquel hilo sobre arreglos de libros para enlazar mutuamente esta información.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group