Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Votación formato portada Wolframio
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 28/12/2015 04:47    Asunto: Responder citando

perdon Embarassed Embarassed necesito entender una cosa antes de votar

En el modelo 1, también se incluye la portada perdedora en el interior?

cuando me contestéis esto... votaré...

pero por el momento voto por que sepáis que DOSIER con una sola S está en la rae. Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 28/12/2015 09:54    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
perdon Embarassed Embarassed necesito entender una cosa antes de votar

En el modelo 1, también se incluye la portada perdedora en el interior?

cuando me contestéis esto... votaré...

pero por el momento voto por que sepáis que DOSIER con una sola S está en la rae. Laughing Laughing Laughing Laughing


Y almóndiga... aquí, la RAE hace tiempo que nos la tufa bastante...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/12/2015 09:57    Asunto: Responder citando

Lo primero aprovecho para pedir disculpas por referirme a Marta-delo como la hermana de Caballero-Mortadelo en la cita de votantes y no con su nick Wink

Sadlymistaken escribió:
perdon Embarassed Embarassed necesito entender una cosa antes de votar

En el modelo 1, también se incluye la portada perdedora en el interior?

cuando me contestéis esto... votaré...

MODELO 1 - Portada y portadilla SIN mecenas. Las portadas y portadilla CON mecenas se incluirían en el álbum.

-MODELO 2 - Portada y portadilla SIN mecenas. Se incluiría en el interior la portada perdedora también SIN mecenas. Las portadas CON mecenas se podrían incluir en el DOSSIER.

Esto significa que, si te gusta una portada con cameo de mecenas lo mejor es que votes al modelo 1 porque se incluirá dentro del álbum.

Si prefieres una portada sin cara de mecenas vota al modelo 2, que incluirá igualmente la portada que no sea portada del álbum pero sin la cara de ningún mecenas.

En el dosier ya están incorporadas las dos portadas CON la cara de sus respectivos mecenas. No hemos eliminado nada Wink

Sadlymistaken escribió:
pero por el momento voto por que sepáis que DOSIER con una sola S está en la rae. Laughing Laughing Laughing Laughing


Shocked Nunca te acostarás sin saber una cosa más Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 28/12/2015 14:12    Asunto: Responder citando

Confused Confused Confused

voto el modelo 1, almondigao que es uno.

El comic está lleno de cameos y caras de mecenas, si la portada del album "oficial" va ser igual en los 2 modelos, lo único que cambia en la decisión del modelo es su interior. Pues el modelo 1 me parece más completo, y que tenga cameos no importa, el comic está repleto de ellos.... se supone que son Extras.... además a mi me gusta la portadilla de los sobrinetes de ase...

Y por otra parte he de decir algo, ya que nos ponemos quisquillosos... el dibujo que hizo Jordi con MyF con un libraco enorme... debería ser exclusivo para el Libro de Oro de Mortadelo... jajjaajaja, ya se que no tiene nada que ver, pero me parece que meter de todo es una pasada... el dosier o dossier va ser un tocho monumental, gracias por la generosidad, pero GUARDATE algo para ti. Es la portada perfecta para ese Libro... nada que ver con Wolframios....

Los Extras van en las páginas últimas del comic, ¿sip? aunque sean portadas...
con una página introductoria que ponga EXTRAS.... "patatin patatero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/12/2015 14:19    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
Confused Confused Confused

voto el modelo 1, almondigao que es uno.

El comic está lleno de cameos y caras de mecenas, si la portada del album "oficial" va ser igual en los 2 modelos, lo único que cambia en la decisión del modelo es su interior. Pues el modelo 1 me parece más completo, y que tenga cameos no importa, el comic está repleto de ellos.... se supone que son Extras.... además a mi me gusta la portadilla de los sobrinetes de ase...

Y por otra parte he de decir algo, ya que nos ponemos quisquillosos... el dibujo que hizo Jordi con MyF con un libraco enorme... debería ser exclusivo para el Libro de Oro de Mortadelo... jajjaajaja, ya se que no tiene nada que ver, pero me parece que meter de todo es una pasada... el dosier o dossier va ser un tocho monumental, gracias por la generosidad, pero GUARDATE algo para ti. Es la portada perfecta para ese Libro... nada que ver con Wolframios....

Los Extras van en las páginas últimas del comic, ¿sip? aunque sean portadas...
con una página introductoria que ponga EXTRAS.... "patatin patatero"

Me parece una opinión totalmente respetable, Sadlymistaken! No tienes que justificarte. Hay quienes quieren cameos y hay quienes no lo quieren. Tu voto cuenta Wink Ahora te anoto.

La imagen del libraco la sacamos porque vamos a meter la de Hergest con las caras de todos. Esa imagen ya no tiene sentido. Y para el dosier Jordi nos hará también algo.

La imagen del tomaco, por cierto, ya está en la tercera edición del libro de oro de MyF que empezaré a revisar tan pronto termine el proyecto de Wolframio. Tonimn igual me echa una mano para hacerlo más completo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2419
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 29/12/2015 12:43    Asunto: Responder citando

Voto el modelo 2.
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cigaretteman
Agente especial


Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 870

MensajePublicado: 30/12/2015 02:53    Asunto: Responder citando

Si la pregunta fuese poner la portada CON cameo, tal como fue creada, votaría por esa opción. Pero si la portada va a ir sin cameo sí o sí, meter dentro una igual con cameo sería repetitivo.

Ante esta situación, y siempre y cuando vaya en el dossier la del cameo, voto por la OPCIÓN 2.

Será una manera también de dar más valor y hacer más curioso el citado dossier.

Que, por cierto, ¿no va a llevar portada también? Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/12/2015 09:10    Asunto: Responder citando

cigaretteman escribió:
Si la pregunta fuese poner la portada CON cameo, tal como fue creada, votaría por esa opción. Pero si la portada va a ir sin cameo sí o sí, meter dentro una igual con cameo sería repetitivo.

Ante esta situación, y siempre y cuando vaya en el dossier la del cameo, voto por la OPCIÓN 2.

Será una manera también de dar más valor y hacer más curioso el citado dossier.

Que, por cierto, ¿no va a llevar portada también? Mr. Green

Me ha llamado mucho la atención de tu voto: habrías votado Sí a cameos en la portada (pregunta que no hemos planteado por las razones que se exponen al inicio de este hilo) y sin embargo ¿no votas al modelo 1 que al menos incluye las portadas tal y como fueron dibujadas en el interior? Confused Confused ¿Por darle más valor al dosier?

Respecto a la portada del dosier, le a a pedir Hergest un dibujo a Jordi pero no será una portada elaborada como las otras. Te apunto la opción 2. Gracias por votar Wink

Entiendo que te parece razonable respetar la portada tal y como fue dibujada, el problema es que la portada fue dibujada de manera ajena al foro (como un encargo personal) lo cual ha dado lugar a polémicas discusiones en el foro. Muchos pensamos que, siendo 40 personas las que han hecho posible este proyecto, dibujar a sólo una persona en la portada (el elemento más importante del álbum; el que entra por los ojos) es darle más protagonismo a un mecenas sobre el resto. De ahí surgió a posteriori la idea de hacer una foto final con todos los mecenas de igual a igual. Imagino que has estado mucho tiempo fuera del foro y no te has enterado de las polémicas que ha habido con todo este tema. Incluso las caricaturas de los niños han sido eliminadas de la portadilla.

Y ya aprovecho para preguntar... ¿¿alguien más de los que ha votado la OPCION 2, además de cigaretteman, quiere cameo en portada?? ¿¿Alguno de los que habéis votado la OPCION 1 no querría cameo en la portada a pesar de que sí os mola verla dentro en b/n?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 30/12/2015 14:27    Asunto: Responder citando

Yo ya lo comenté que lo ideal hubiera sido votar cameo sí (portada original) o cameo no (portada modificada), pero al plantearse sólo estas dos opciones pues la 1 era la menos mala, y eso que el cameo es Ibañezco en la misma línea que la nueva portadilla, pero respeto lo que decida la mayoría.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/12/2015 14:44    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:
Yo ya lo comenté que lo ideal hubiera sido votar cameo sí (portada original) o cameo no (portada modificada), pero al plantearse sólo estas dos opciones pues la 1 era la menos mala, y eso que el cameo es Ibañezco en la misma línea que la nueva portadilla, pero respeto lo que decida la mayoría.

Se entiende que si la gente no quiere cameo en una portada ni siquiera dentro de la aventura como un extra (MODELO 2) tampoco quiere un cameo en la portada. Por eso me ha chocado muchísimo el voto de cigaretteman. Como nadie ha respondido a mi pregunta entiendo que todos los que han votado el modelo 2 no quieren cameo en la portada (es decir, la mayoría NO quieren cameo en portada).

De la misma forma, he dado por sentado que los que habéis votado el modelo 1 sí queréis cameo en la portada (aunque apuesto a que más de uno sólo quiere un cameo en el interior del álbum pero nunca en la portada). Es evidente que la mayoría de los foreros no quiere cameos en la portada a la vista de las votaciones (ni aún contando el voto de cigaretteman en el modelo 1, que es quien expresamente ha dicho que sí querría un cameo en la portada). Las votaciones terminaban esta noche.

Pero lo que me sorprende es que, con todo este razonamiento, y a estas alturas de la película... ¿aún nos recuerdas el tema de la votación del cameo en la portada? Después de que Jordi haya trabajado "de gratis" sustituyendo los niños por otros niños enanios... madre mía... no renegamos...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 30/12/2015 14:52, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 30/12/2015 14:50    Asunto: Responder citando

No, sólo lo comento a colación de lo que ha dicho cigaretteman, que a él le gustaba la portada original y es probable que haya más gente que también opinara así. Es cierto que la mayoría no, pero las otras opiniones también son lícitas, sólo lo comento, nada más. Lo que se está votando es lo que cuenta al fin y al cabo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/12/2015 14:55    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:
No, sólo lo comento a colación de lo que ha dicho cigaretteman, que a él le gustaba la portada original y es probable que haya más gente que también opinara así. Es cierto que la mayoría no, pero las otras opiniones también son lícitas, sólo lo comento, nada más. Lo que se está votando es lo que cuenta al fin y al cabo.

Claro que sí, por eso he preguntado si había alguien más que pensase como cigaretteman. Me podía la curiosidad y quería estar seguro.

De la misma forma estás dando por sentado que todos los que han votado al modelo 1 (que sólo incluiría cameos DENTRO del álbum) también quieren cameo en portada y apuesto a que no todos querrían el cameo en portada.

En resumen, a falta de unas pocas horas para que termine la votación y después de unos cuantos días, parece claro que el número de opositores a los cameos es superior al de los que están a favor de estos. Lo que no puede ser es que se haga lo que quiera yo (o tú, o cualquier otro) sino que se expresen todos Wink.

RESULTADO ACTUAL: 14 fotos a favor de un modelo sin cameos de ningún tipo en las portadas y portadilla. 7 votos a favor de un modelo que incluya cameos en portada y portadilla como "extras", dentro de la aventura.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 30/12/2015 15:16    Asunto: Responder citando

Porras, por sólo 7 votos!! Jajajajaja!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/12/2015 15:58    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:
Porras, por sólo 7 votos!! Jajajajaja!!

Y si votasen 40 personas y 19 no quieren cameos en la portada... ¿serías capaz de dejar tu cameo en la portada? Siendo justos podrías hacerlo, claro que sí, porque así lo habría decidido -por los pelos - la mayoría pero... sabiendo que el proyecto ha sido posible gracias a que 40 personas han puesto su granito de arena y sabiendo que a casi la mitad de ellas les molesta el cameo... ¿lo dejarías?

A me bastó con el comentario de una única persona para tomar esa decisión... Estoy seguro de que la nueva portadilla gusta por fin a todos (o al menos ya no incomoda, y eso me alegra) Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 30/12/2015 17:06    Asunto: Responder citando

Jajajaja! A ver mi mensaje anterior es en tono de broma, para darle un tono de alegría a todo el asunto.

Te entiendo perfectamente lo que dices, pues evidentemente todos desearíamos que cada decisión fuera aprobada y consensuada por la entera mayoría total, pero si todos por completo estuviéramos de acuerdo en todo todo pues no serían necesarias las votaciones.

Es decir, si hay una votación es precisamente por eso, porque hay gente que opina una cosa y gente que opina otra, a veces se gana una votación por más votos y otras por menos y en otras por un voto, pero así es la democracia, todos los votos cuentan y a veces un sólo voto es el que desequilibra la balanza. Si no fuera así sería imposible que las cosas salieran adelante.

Justos o no justos, pues ese es otro tema, no siempre lo que quiere la mayoría es lo justo, a mi por ejemplo me parecería ideal que se pudiera mantener la portada original si bastase también con que Jordi me modificara el estilo de mi cara, pero si la gente dice que no quiere mi cameo, y si fuera el tuyo en portada sí, pues como es la mayoría pues yo lo acepto, me sacrifico y en su lugar pues se quita por completo mi cara y se pone la de Rompetechos, Tete Cohete, o Pepe Gotera por ejemplo, no pasa nada.

No se malinterpreten mis palabras por favor ni se les dé más sentido del que tienen, sólo digo que las votaciones y las opiniones mayoritarias son así, es lo mismo que los votos, cada cual tiene sus baremos y cosas en las que se basa para votar, es como la política, a veces votamos al político que mejor nos cae, al que más nos promete, o al más simpático, pero son votos igualmente válidos, todos cuentan.

De veras, no le demos más vueltas, yo sólo doy mi opinión pero acepto todo tal y como está, no pretendo que se cambie ni modifique nada y sobretodo no quiero que nadie se moleste u ofenda por mis palabras, pues sólo quiero que la aventura se desarrolle y concluya por todo lo alto y de la manera más bonita posible, aún así pido disculpas, pero mi intención es el bien de la aventura, estoy seguro que quedará estupenda!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group