Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Votación formato portada Wolframio
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28972
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/12/2015 21:10    Asunto: Votación formato portada Wolframio Responder citando

Hola a todos,

Imagino que muchos habéis seguido el hilo de Wolframio durante estos últimos días. Un evento desafortunado y sin malicia (solicitar una portada con cameos a Jordi sin pasar por el foro en contra de lo previamente acordado) ha desencadenado una oleada de crispación y caos que nos han llevado a replantearnos como mejor solución para el álbum (ante la división de opiniones) NO incluir mecenas en las portadas. Por analogía con la portada, la portadilla, ya aprobada, también se va a reemplazar por otra SIN mecenas. Dicho esto, habremos de votar (los mecenas que hemos formado parte de este proyecto) el formato en el que nos gustaría ver finalmente publicado el álbum. Para ello propongo dos opciones con sus correspondientes subcategorías que votaríamos a posteriori para no dar ventaja a unas opciones sobre otras. Por lo hablado creo que estos modelos deberían satisfacer a unos y a otros:

-MODELO 1 - Portada y portadilla SIN mecenas. Las portadas y portadilla CON mecenas se incluirían en el álbum.

(Si esta opción sale ganadora se votarían posteriormente todas las posibles opciones: al principio, al final, a color, en b/n...).

A favor del modelo 1: Limaneko, Psammead, The_Eva, Caballero-Mortadelo, UPL, Marta-Delo, Sadlymistaken

-MODELO 2 - Portada y portadilla SIN mecenas. Se incluiría en el interior la portada perdedora también SIN mecenas. Las portadas CON mecenas se podrían incluir en el DOSSIER.

(Si esta opción sale ganadora se votarían posteriormente todas las opciones posibles: al principio, al final, a color, en b/n...).

A favor del modelo 2: Raul1981, Snert, Wayne Campbel, Ase62, DeOjeda, Rubenmudito, jcmraflus, miski, Heiri, Mortalbaceteño, Belial1972, AntonioD, Hediondo, Cigaretteman

Estos dos modelos satisfacen a todos porque evitamos la polemica de los mecenas en portada y porque los mecenas de las portadas verán de una forma y otra su portada reproducida en el interior (en el peor de los casos no saldría su rostro pero sí la totalidad de la portada, creo que no es tan grave). No hay que olvidar que este proyecto no es de uno ni de dos. Hay un montón de gente detrás y hay que respetar ante todo la opinión de la mayoría.

El resultado será el que satisfaga a la mayoría. Si queréis modificar el formato antes de pasar a las votaciones comentadme.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 30/12/2015 09:05, editado 12 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21226
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/12/2015 21:17    Asunto: Responder citando

Voto por el modelo 2.

No entiendo por qué ahora que estábamos llegando al final se montó la discusión tan tremenda. No he leído todo el asunto porque llevaba varias páginas, pero si se ha llegado a un acuerdo satisfactorio, genial.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Psammead
Agente veterano


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 494
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 21/12/2015 21:25    Asunto: Responder citando

Voto por MODELO 1. En mi opinión el dibujo original de Jordi debe aparecer de alguna forma como fue originalmente concebido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 21/12/2015 21:36    Asunto: Responder citando

Psammead escribió:
Voto por MODELO 1. En mi opinión el dibujo original de Jordi debe aparecer de alguna forma como fue originalmente concebido.



yo digo lo mismo Very Happy

mi voto para el MODELO 1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 21/12/2015 22:26    Asunto: Responder citando

Voto por el 2... ...a no que yo no puedo votar.

bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 21/12/2015 22:35    Asunto: Responder citando

Sin mecenas significaría también sin Lucky Luke? Sólo lo pregunto, porque al final va a ser una versión censurada jajaja!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Snert
Agente especial


Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 1054

MensajePublicado: 21/12/2015 22:35    Asunto: Responder citando

Voto 2.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
limaneko
Agente sabueso


Registrado: 05 May 2014
Mensajes: 224
Ubicación: Gatolandia

MensajePublicado: 21/12/2015 22:37    Asunto: Re: VOTACION FORMATO PORTADA WOLFRAMIO Responder citando

Nya, mi voto para el modelo 1. A mí también me gusta disfrutar de los dibujos tal y como salen originalmente de la mano de Jordi ^^
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 760

MensajePublicado: 21/12/2015 22:45    Asunto: Responder citando

De las 2 opciones planteadas voto por la opción 2.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 21/12/2015 22:58    Asunto: Re: VOTACION FORMATO PORTADA WOLFRAMIO Responder citando

ase62 escribió:
Si queréis modificar el formato antes de pasar a las votaciones comentadme.


Según está planteado, el modelo 2 impediría que la portada perdedora fuera con mecenas también en el album. Entiendo que lo que muchos querían era que no hubiera mecenas en la portada, pero tampoco dentro del album? Y si la ganadora no tiene mecenas, tampoco aparecería con mecenas en el album? Creo que este modelo no resultaría igualitario, es mi opinión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28972
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/12/2015 23:08    Asunto: Re: VOTACION FORMATO PORTADA WOLFRAMIO Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:
ase62 escribió:
Si queréis modificar el formato antes de pasar a las votaciones comentadme.


Según está planteado, el modelo 2 impediría que la portada perdedora fuera con mecenas también en el album. Entiendo que lo que muchos querían era que no hubiera mecenas en la portada, pero tampoco dentro del album? Y si la ganadora no tiene mecenas, tampoco aparecería con mecenas en el album? Creo que este modelo no resultaría igualitario, es mi opinión.

Tranquilo, Caballero, que vamos a ver lo que quiere la mayoría. Si la mayoría quiere mecenas dentro de la aventura así se hará Wink

Tal como dices: la portada no llevaría "cameos". Hergest no podría meter en la portada a Spirou, por ejemplo. Bueno, claro que puede, pero en la que irá impresa no.

Y si la mayoría decide cameos dentro pues se meterán las portadas con los cameos de Lucky Luke y vuestras caras dentro (se decidiría a futuro el formato).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28972
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/12/2015 23:15    Asunto: Responder citando

Bueno, no me invento nada: sabéis que ODIO los cameos. Y es algo paradójico: sin ellos la aventura no habría sido posible pero hay algunos que, a mi juicio, llaman mucho la atención y "desmerecen" (lo entrecomillo) la dinámica de la aventura porque el lector se extraña ante esos personajes (esto me lo han dicho varios lectores y, sin ir más lejos, el propio Señor Ogro también lo ha indicado así al ver la revisión). Dentro de lo malo le dan a la aventura un toque original que recordaremos con cierto cariño.

En fin, ya sabéis que lo que a mí me hubiera gustado es una aventura SIN cameos en el álbum y los cameos han sembrado caos y discusiones en este hilo (lo que más, y lo sabéis) así que mi voto es para el modelo DOS.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 21/12/2015 23:17    Asunto: Responder citando

Okis, sí si lo entiendo. A lo que me refiero es que ambas opciones contarán con portada sin cameos (ni del mecenas ni de personajes ajenos a la obra de Ibáñez), pero en la opción 2 se imposibilita también que puedan aparecer las versiones originales sin modificar, y lo que se solicitaba era en relación a la portada de fuera (la oficial), por qué "censurar" también las versiones interiores o incluso dejar una de ellas fuera del album?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28972
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/12/2015 23:20    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:
Okis, sí si lo entiendo. A lo que me refiero es que ambas opciones contarán con portada sin cameos (ni del mecenas ni de personajes ajenos a la obra de Ibáñez), pero en la opción 2 se imposibilita también que puedan aparecer las versiones originales sin modificar, y lo que se solicitaba era en relación a la portada de fuera (la oficial), por qué "censurar" también las versiones interiores o incluso dejar una de ellas fuera del album?

Sí, si yo creo que todo el mundo lo tiene claro: la portada ganadora no llevará cameos peeero, AMBAS portadas se incluirán en el álbum definitivo. Ganáis todos.

En el peor de los casos no aparecerían vuestras caras en el álbum, pero sí en el dossier. Si así lo decide la mayoría, ¿no es democracia? Y hablo del peor de los casos. Si gana el modelo 1 aparecerán ambas portadas con vuestras caras dentro. Lo que decidan todos, ¿no?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 21/12/2015 23:32    Asunto: Responder citando

Okis, todo comprendido hasta ahí. Muchas gracias! El caso que con el modelo 2 la portadilla actual también queda fuera del album. No sería mejor la opción 1? Creo que es la que satisface a absolutamente todos por igual:

- Portada ganadora sin mecenas.
EXTRAS al final o al principio formados por:
- Portadilla original dentro del álbum.
- Primera Portada original con mecenas dentro del álbum.
- Segunda Portada original con mecenas dentro del álbum.

No sería ésta la opción más adecuada sin necesidad de hacer votaciones? Pues entiendo que cuando hay diversidad de opiniones sean necesarias, pero en este caso la opción 1 recoge todas las opiniones de estos días por igual.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group