Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Penoso el PP
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 41, 42, 43  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/05/2017 13:22    Asunto: Responder citando

magin escribió:

Que Rajoy es el centro de un imposible sistema estelar en cuyo centro hay un agujero negro es innegable pero que, por fin, se pueda perfilar su forma es un hito de la astronomía política.

Mientras tanto la deuda pública española ha vuelto a romper el 100% del PIB. Ya roza los 1,3 Billones de euros. Lleva ya 35 meses por encima del billón, con b.

http://www.rtve.es/noticias/20170517/deuda-publica-encadena-su-tercer-maximo-historico-consecutivo-marzo-supera-nuevo-100-del-pib/1548480.shtml

¿Cómo va a bajar la deuda pública en un país con un Gobierno que usa el dinero público para sus fines y sus intereses? (a saber, igual hay países donde roban con más disimulo y consiguen bajar la deuda pública y todo).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 19/05/2017 18:53    Asunto: Responder citando

No... que teníamos que ser eshpañolesh, muy eshpañolesh y mucho eshpañolesh... no debíamos hacer caso al no es no y bueno... debía seguir gobernando Mariano... ahora se quejan porque se le quiere hacer una moción de censura... me pregunto en qué pensará la gente cuando defiende que Mariano siga siendo el presidente del Gobierno, creo que con tanta mierda como ha surgido a su alrededor y a la que ha apoyado públicamente incluso (Luis, ¡se fuerte!), creo que lo lógico es pedir que alguien que ha traído tanta corrupción y malestar al estado del bienestar (¿de verdad hace falta enumerarlo todo de nuevo?) es que se vaya por todo lo causado...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 19/05/2017 20:05    Asunto: Responder citando

El problema no es la moción de censura en sí. Es la intención que se tiene con ella.

En clase de sistema político español (en mis tiempos se llamaba política y gobierno en España), nos enseñaron que las mociones normalmente se presentan más para promocionar a su candidato que para derribar al existente y cambiar de gobierno.

En el caso de Pablemos, que cada día se parece más a Iznogud, no sólo está ese motivo, sino también el hecho de aprovechar con manifestación incluida la situación de debilidad del PSOE. Todo estaba muy estudiado, justo cuando se va a elegir a su secretario/a general y en el momento adecuado. Incluso cuando ya habían transcurrido los 6 meses reglamentarios para interponerse moción de censura o cuestión de confianza.

Si es que no me extraña que no lo quieran como líder ni gente de dentro de su partido (sector errejonista).
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/05/2017 20:01    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
magin escribió:

Que Rajoy es el centro de un imposible sistema estelar en cuyo centro hay un agujero negro es innegable pero que, por fin, se pueda perfilar su forma es un hito de la astronomía política.

Mientras tanto la deuda pública española ha vuelto a romper el 100% del PIB. Ya roza los 1,3 Billones de euros. Lleva ya 35 meses por encima del billón, con b.

http://www.rtve.es/noticias/20170517/deuda-publica-encadena-su-tercer-maximo-historico-consecutivo-marzo-supera-nuevo-100-del-pib/1548480.shtml

¿Cómo va a bajar la deuda pública en un país con un Gobierno que usa el dinero público para sus fines y sus intereses? (a saber, igual hay países donde roban con más disimulo y consiguen bajar la deuda pública y todo).


Muchas veces tengo la sensación de escribir dando nuevos datos sobre la Sopa de Ajo pero es que no suelo leerlo, ni siquiera en textos "críticos", de "economía crítica" o de "oposición".

Así que ahí vamos otra vez: los Estados hacen reuniones que marcan las pautas esenciales de las "malvadas decisiones que vienen de Europa".

AQUÍ HAY UN BUEN TRAMO DE INTRODUCCIÓN casi histórica.

Durante los años 1980, alguien recordará la lata que nos daban sobre "Europa exige" talar olivos, matar vacas lecheras, etc. Supongamos que fueran realmente decisiones de la Comunidad Económica Europea para un nuevo miembro o para un país que quisiera entrar... pero, una vez entrado, y una vez siendo un miembro con bastante peso políticos, demográfico y económico, ese "Europa exige" no se sostiene. Tampoco por parte de los demás Estados, del Reino Unido que hace un Brexit porque se harta de que Europa mande, de tal o cual país con lo mismo...

Entre sus decisiones, está lo de "mantener la Deuda baja"... oh, y eso lo manda Europa... pero en realidad, lo manda España porque lo aceptó en sus decisiones con Europa, con Felipe González, con Aznar, Zapatero y Rajoy...

Y esa deuda es difícil de bajar.

Y a ratos sale algún alcalde de Podemos diciendo que "han conseguido rebajar la deuda pública municipal"...

FIN DE LA INTRODUCCIÓN.

Y la pregunta que no se hacen nunca los periodistas ni los economistas que yo llamaría "del régimen"... y los otros tampoco se lo plantean, por lo que veo o, mejor no veo, es "anda, cómo es que la eficiente derecha, o el eficiente neoliberalismo, representados por el Partido Popular" o puede que por otros partidos no sea capaz de rebajar la deuda pública.

La Sopa de Ajo: manteniendo o aumentando la Deuda Pública elevada, la derecha, el neoliberalismo mantiena la amenaza de recortes, y las decisiones "duras e impopulares" que son la base de su ideario que, para simplificar (no mucho) consiste en la privatización de todo, que todo sea de empresas privadas. que todo se "mercantilice" (un verbo, "mercantilizar", que es técnico o que se usa en medios académicos pero que yo sospecho que tiene una connotación izquierdosa -que yo ignoraba- porque nunca lo escucho en defensores de la mercantilización).

Es decir, si se aborbe la deuda privada de empresas y bancos: lo que se hizo en España con los 60000 millones de inyección de dinero para bancos-cajas de ahorros-Forum Filatélico, se hacen públicas empresas en quiebra o que se sabía de antemano que serían fraudulentas, o inoperantes: el Castor, las autopistas madrileñas, el túnel del Perthús, etc.

Y se privatiza el agua del monte al grifo y del grifo a la depuradora: el caso catalán de Agbar y compañía.

Y se privatiza el Sol: se hace pagar a las empresas privadas de energía (que así es) un dinero por usar la energía libre y limpia fotovoltaica. Las mismas empresas de electricidad a las que se les inyectaron millones desde 1997 bajo el nombre "Costes de Transición a la Competencia" (CTC) que es una subvencionaza grande como el embalse de las Tres Gargantas.

Pues ese dinero genera Deuda. La Deuda Pública procede de la suma del Déficit Público =Gastos Públicos > Ingresos Públicos durante el año presente + los déficits de años anteriores.

CONCLUSIÓN: la Deuda Pública es un arma clara por parte del PP para amenazar con recortes, para ejercer efecivamente recortes en materia de políticas sociales, sanitarias, de redistribución.. y además para decir "Europa nos exige" recortar... y la mayor amenaza es IMPEDIR que un futuro gobierno pueda aplicar decisiones de gastar más dinero en redistribución, pensiones, sanidad, educación, mantenimiento, cultura, etc, etc.

Es decir, es un arma de la derecha para que la izquierda, el centroizquierda, el progresío de un partido de centro jamás tenga margen de maniobra.

Así que no la Deuda Pública de 1.13 billones de euros no es un error de Montoro ni de ningún ministro del sector de economía y finanzas de Rajoy, sino que es la aplicación de un arma de cara al futuro.

No al futuro de "Podemos" sino al futuro de cualquier partido que viniera detrás o incluso de alas más democristianas de su propio partido.

Y de esa Deuda Pública, no se oye ni mú en las tertulias de RNE o de 24Horas, porque afectan directamente al Partido Popular.
En cambio, durante el mandato de Zapatero era un titular básico en todo diario, en tertulias y teles...

Pues atentos a cuando el PP no esté en el gobierno de España, si es que llegase ese día. Tendréis una ristra de titulares y opinadores bien informados que nos hablarán, razonarán, amenazarán y asustarán sobre los peligros de la Deuda Pública que se había contenido con el PP (falso) y aumentaba con los ahora, y tendrán la ayuda inestimable de los calificadores de Deuda (ya sabéis, aquellas empresas que califican "bono basura", etc.). Luego me dirán si es casual.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/05/2017 21:05    Asunto: Responder citando

magin escribió:

CONCLUSIÓN: la Deuda Pública es un arma clara por parte del PP para amenazar con recortes, para ejercer efecivamente recortes en materia de políticas sociales, sanitarias, de redistribución.. y además para decir "Europa nos exige" recortar... y la mayor amenaza es IMPEDIR que un futuro gobierno pueda aplicar decisiones de gastar más dinero en redistribución, pensiones, sanidad, educación, mantenimiento, cultura, etc, etc.

Son ideologías opuestas. Mientras unos se plantean endeudarse para crear proyectos y mover la economía (que está bien, claro que sí), otros se plantean bajar la deuda a cero. Hay que buscar un punto de equilibrio. Lo que no puede ser es que se prespuesten 1700 millones de euros para soterrar la M30 y, por un error de cálculo, se disparen a 8000. Eso con Gallardón. Carmena ha bajado la deuda un 32% en un tiempo record y su objetivo es la deuda cero, como comentaba:

"La Comisión de Economía y Hacienda analizará también el calendario de amortizaciones hasta 2030 que se incluye en el informe. El Ayuntamiento prevé amortizar deuda por valor de 3.396 millones de euros hasta ese año. "Ese año la deuda estará a cero".

Obviamente, tampoco se trata de tener deuda cero y no invertir en nada (cosa que tampoco creo que haga Carmena). Lo importante es mover la economía (aunque haya que pedir créditos razonables si fuera necesario) pero no cometer estos fallos garrafales de cálculo como el de la M30, que multiplicó por cuatro o cinco el presupuesto original.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/05/2017 21:37    Asunto: Responder citando

Ase62: el objetivo de Deuda Cero es un mandato europeo.

Pero, oh casualidad, para el Gobierno del PP no hay represalias si no lo consigue... y mi tesis es que no lo consigue porque no quiere conseguirlo.

De manera tradicional, se ha considerado que las Administraciones Públicas no tienen que estar a cero ni tener superávit (Ingresos > Gastos) porque no son empresa privada y no tienen que obtener beneficios económicos sino beneficios sociales.

El transporte público, el alcantarillado, las canalizaciones... son deficitarias porque tienen que llegar a todos lados, incluso a donde no es rentable.

Se supone que es un déficit mínimo, erradicable, controlable: la derecha ha atacado eso con una inquina terrible.

Pero ¡qué curioso! que cuando se exige el déficit cero, se dispara el déficit militar (pasó con Reagan, Bush I y Bush II) o se dispara el déficit y la deuda pública en general como pasa con Rajoy. Y ahí nunca hay críticas, salvo la que aquí estamos realizando y poco más.

Resulta que la reducción de Deuda Pública solamente es una exigencia contra los que piden redistribución de la renta y gasto público social pero es una opción más o algo a olvidar para los que trituran la sanidad pública (por mi parte, no existe, un día nos vemos y lo comento), y el resto de políticas públicas redistributivas de la renta, las que generan colchón social, económico y cultural contra las desigualdades y contra el frío de la calle.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/05/2017 21:59    Asunto: Responder citando

La Unidad de Delincuencia Económica y fiscal de la Policía (UDEF) involucra en un informe firmado el pasado 5 de mayo al marido de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro, con una red de intermediación y cobro de comisiones en África donde también estaría presente el clan de los Pujol. (...) En el listado figura la sociedad Ibadesa Cat SL, donde, según el informe policial "habrían estado representados los intereses de Jordi Pujol Ferrusola [el primogénito de la familia Pujol] Ignacio Javier Lopez de Hierro [marido de Cospedal], José Joaquín Herrero Aleixandre, Jordi Puig Godés (hermano del exconsejero de empleo de la Generalitat, Félix Puig Godés.]



Cuidado, porque Felip Puig también fue Conseller de Interior, osea, el que llevaba la policía, osea, el que nos exigía que cumpliéramos la ley, y el que lanzó a los mossos contra los manifestantes del Parlament y contra el 15M en la Plaça Catalunya (donde, según la prensa catalana no pasaba nada porque eso eran cosas de La Plaza del Sol, y el 15M y los Indignados no iban con los catalanes, y así consiguieron esconder la información gente que van de periodistas y que aún cobran por eso en un mes más que otros en un año). Porque los periodistas de ese tipo también forman parte de la corrupción.
En Estados Unidos, la UDEF tendría su serie: "UDEF: Money Matters L.A.", "UDEF: Financial Minds"; "UDEF: Money Cracker" (eso me lo he inventado pero suena bien). "UDEF: Financial Affairs".

Como Mentes Criminales, CSIpontucódigopostal, VivaaaalaaaVeeeegas...

Con sus luces y sombras... pero aquí hay un miedo que da asco para sacar guiones, y los actores no saben vocalizar, solamente saben engolar.

He dicho ¿y he escrito? que en España hay básicamente un caso de corrupción: pues aquí tenemos o un crossover entre el caso de corrupción PP y el caso de corrupción CDC o un nexo entre el gran caso de corrupción.


López del Hierro no es un recién llegado al Capitalismo de Amiguetes. Es alguien que sabe de qué va eso de quedarse con hospitales en Madrid, Castilla-La Mancha o Catalunya, con el Grupo Capio. Y sus intereses y movimientos han sido variados.

Y además: Guillermo Mayoral, "actual gerente del PP" en Madrid en el caso de financiación irregular. "Son cosas del pasado de ese señor que actuaban por su cuenta para darle mal nombre al partido", supongo que será la frase: lo que pasa es el ese pasado es ahora mismo.

http://www.eldiario.es/politica/PP-financiacion_irregular_0_645335803.html

¿Cuantos Mayorales hay dando vueltas? ¿Son todos familia? ¿No es un riesgo?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/05/2017 12:39    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
El problema no es la moción de censura en sí. Es la intención que se tiene con ella.

En clase de sistema político español (en mis tiempos se llamaba política y gobierno en España), nos enseñaron que las mociones normalmente se presentan más para promocionar a su candidato que para derribar al existente y cambiar de gobierno.

A mí me da igual quien lo haga pero, de ser cierta la noticia que posteé más arriba según la cual las campañas del PP (para las elecciones locales de Madrid y las generales) se habrían financiado con dinero público, de todos, haciendo ingeniería contable, me parece un motivo para exigir la inmediata comparecencia de Rajoy para dar explicaciones.

Me alegro mucho por la victoria de Pedro Sánchez en el PSOE y ojalá sepa buscar pactos de izquierdas y recuperar medidas sociales que hemos ido perdiendo (por decisiones de su propio partido y de otros).

Según leo en el mundo, lo primero que haría Pedro Sánchez es exigir la comparecencia de Rajoy en el Congreso. No me importaría que unieran fuerzas en la izquierda para lograr un fin común, aunque fuera Pedro Sánchez el presidente, claro que sí: "Dimisión de Rajoy. Pedro Sánchez quiere marcar un perfil de oposición duro. Su primera medida será exigir la comparecencia urgente de Rajoy ante el Pleno del Congreso. Allí, el PSOE exigirá su dimisión".

Ya dijo Echenique que ellos, si lo plantea el PSOE, lo apoyarán sí o sí.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/05/2017 16:40    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Ya dijo Echenique que ellos, si lo plantea el PSOE, lo apoyarán sí o sí.

A buenas horas, mangas verdes. Esto me habría gustado oírlo cuando podía servir para algo, en marzo del año pasado. Ahora no es más que un brindis al sol (lo mejor que puede esperarse de un bocachancla como Echenique).

ase62 escribió:
No me importaría que unieran fuerzas en la izquierda para lograr un fin común, aunque fuera Pedro Sánchez el presidente, claro que sí

Pedro Sánchez presidente, ¿con el apoyo de quién? ¿Podemos, PDeCat, ERC, Bildu y PNV? ¿Y a qué precio? Porque no me vengáis ahora con el cuento de que Ciudadanos va a apoyar un gobierno del que forme parte Podemos. Para cuentos, ya he tenido bastantes con los de Pedro Sánchez, a quien en mala hora voté.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/05/2017 18:42    Asunto: Responder citando

Pues cuando el PSOE apoya=se abstiene al PP, que se alía con los partidos canarios, con PNV, C's y PDECat, además de esa cosa asturiana del exministro, también es una locura.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/05/2017 21:39    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
ase62 escribió:
Ya dijo Echenique que ellos, si lo plantea el PSOE, lo apoyarán sí o sí.

A buenas horas, mangas verdes. Esto me habría gustado oírlo cuando podía servir para algo, en marzo del año pasado. Ahora no es más que un brindis al sol (lo mejor que puede esperarse de un bocachancla como Echenique).


Si es que es todo estrategia. O a nadie que tenga dos dedos de frente le va a parecer que es casualidad presentar la moción de censura y la manifestación en Sol el mismo fin de semana de la elección del nuevo secretario general.

Señor Ogro escribió:
ase62 escribió:
No me importaría que unieran fuerzas en la izquierda para lograr un fin común, aunque fuera Pedro Sánchez el presidente, claro que sí

Pedro Sánchez presidente, ¿con el apoyo de quién? ¿Podemos, PDeCat, ERC, Bildu y PNV? ¿Y a qué precio? Porque no me vengáis ahora con el cuento de que Ciudadanos va a apoyar un gobierno del que forme parte Podemos. Para cuentos, ya he tenido bastantes con los de Pedro Sánchez, a quien en mala hora voté.


Eso es.

Hay que ver que malos, malísimos eran los de la gestora que consideraban y argumentaban que no había margen de maniobra para un gobierno alternativo, compuesto por un montón de partidos y de ideologías muy diversas. Demasiadas siglas para una mayoría absoluta que estaría abocada al fracaso, más que nada por las ansias de protagonismos de unos respecto de otros. Desgastar al PP en minoría desde la oposición era y es la mejor baza para terminar de minar su apoyo. Un apoyo que no olvidemos todavía sigue siendo mayor que el que se está dando a cualquier otra fuerza.

Y también, por supuesto, querían poner final a la debacle del PSOE que ya iniciaron Zapatero y Rubalcaba, pero Sánchez no había hecho sino acelerarla y demostrar que todavía no había tocado suelo.

No queda aún claro si la voluntad de los militantes es la misma o similar a la de los votantes. Habrá que esperar.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/05/2017 21:54    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
ase62 escribió:
Ya dijo Echenique que ellos, si lo plantea el PSOE, lo apoyarán sí o sí.

A buenas horas, mangas verdes. Esto me habría gustado oírlo cuando podía servir para algo, en marzo del año pasado. Ahora no es más que un brindis al sol (lo mejor que puede esperarse de un bocachancla como Echenique).

Jobar, mira que lo hemos dicho veces: que lo que no puede hacer Pedro Sánchez es sentarse con Ciudadanos y pedir una abstención a Podemos con todo lo que han pactado ellos en privado. Es ridículo. Pero igual de ridículo, a mi juicio, sería que se sentasen PSOE y Podemos y le dijeran a Rivera que firmase lo que ellos han pactado. Diría que no, obviamente.

El escenario actual es diferente: se ha dejado gobernar al PP, que al fin y al cabo ha sido la fuerza más votada y no habido acuerdos entre las otras partes, y ahora, ante los escándalos del PP, que cada día salen noticias cada vez más indignantes (como lo es que se financien sus campañas de forma ilegal y con dinero público), se plantea una moción de censura a Rajoy. Echenique ha dicho que apoyaría al PSOE si lo planteasen ellos. Pero claro, si Rivera tampoco da su apoyo para que no siga gobernando esta banda pues apaga y vámonos. Me temo que tendremos PP para muchos años, porque sus votantes no cambian de signo (yo he votado a tres formaciones diferentes y me considero de la minoría que cambia de partido según funcionen, otros no).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 23/05/2017 08:15    Asunto: Responder citando

Lo que para mí urge es cambiar de ministro de justicia y fiscal anticorrupción. Cómo decida la oposición hacerlo, es cosa suya.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 23/05/2017 08:25    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
porque sus votantes no cambian de signo (yo he votado a tres formaciones diferentes y me considero de la minoría que cambia de partido según funcionen, otros no).


¿Hay que votar a un partido según funcione, o según la conexión ideológica con el modelo de sociedad que defiende? Quiero decir, el funcionamiento interno del partido (la corrupción, la democracia interna, etc.) debería regularlo internamente el propio partido, para que el votante sólo tenga que elegir el proyecto de país. Así es como yo lo interpreto.

Yo también he cambiado de opción al votar, pero no por cómo funcionen sino porque mi ideología ha ido cambiando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/05/2017 08:42    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
ase62 escribió:
porque sus votantes no cambian de signo (yo he votado a tres formaciones diferentes y me considero de la minoría que cambia de partido según funcionen, otros no).


¿Hay que votar a un partido según funcione, o según la conexión ideológica con el modelo de sociedad que defiende? Quiero decir, el funcionamiento interno del partido (la corrupción, la democracia interna, etc.) debería regularlo internamente el propio partido, para que el votante sólo tenga que elegir el proyecto de país. Así es como yo lo interpreto.

Yo también he cambiado de opción al votar, pero no por cómo funcionen sino porque mi ideología ha ido cambiando.

Así debería ser, como tú indicas. Pero la realidad es que los partidos no regulan internamente temas como la corrupción. Lo estamos viendo con el PP, donde la corrupción impera por doquier.

Hasta hace pocos años no había muchas opciones: PP o PSOE. Bipartidismo (también estaba la opción de IU y los partidos nacionalistas, etc..., pero ya sabes lo que hay tal como está hecha la ley electoral en el reparto de escaños). En aquellos tiempos en los que el bipartidismo imperaba en España, si un partido lo hacía mal (por ejemplo, las políticas de Aznar en relación con la ley del suelo que trajeron consigo la explosión de la burbuja inmobiliaria) la manera de castigar al partido es votar a la otra opción (PSOE). O, cuando menos, abstenerte o buscar otras alternativas, pero ya digo que eran pocas.

Ahora el escenario es muy diferente. Hay nuevos partidos que surgen como alternativas a PP y PSOE, tanto en la izquierda como en la derecha. Por tanto, volviendo a lo que comentabas (lo de la "conexión ideológica") una persona descontenta con el PP, si tiene criterio, tiene la alternativa de C's. El problema es que aún hay muchos millones de personas que, a pesar de lo que está haciendo el PP, les sigue dando el voto. Siguen viéndolo como la opción menos mala. Creo que es hora de aparcar las diferencias ideológicas y buscar un pacto común en beneficio del país. Un partido como el PP no puede seguir gobernando (o, cuando menos, la ciudadanía se merece unas explicaciones al respecto).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 36 de 43

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group