Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Penoso el PP
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 41, 42, 43  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 22/04/2017 10:56    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pero no es nuevo: se sabe desde hace años que el PP había saqueado el Canal de Isabel II


A eso es a lo que más vueltas le doy. Se sabe desde hace años que hay algo raro con Ignacio Gonzáles (aquel ático), que hay algo turbio con el Canal (aquella publicidad pagada a pequeñas cadenas de televisión y periódicos que no tenían apenas difusión). ¿Va a haber autocrítica entre los que miraron a otro lado? (Pienso en votantes).

Luego tenemos La Razón, el periódico de los voceros del PP. Ahora ha quedado más que claro que el periódico es un arma arrojadiza desde el que se amenaza a los políticos que interesa a las empresas privadas relacionadas con este panfleto. ¿Qué les pasa por la cabeza ahora a los lectores de La Razón? ¿Qué autocrítica se hacen?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/04/2017 11:37    Asunto: Responder citando

Ignacio González a la cárcel sin fianza y Zaplana (sí, el exministro del PP) entra en escena:

http://www.elmundo.es/espana/2017/04/21/58fa1275ca4741911b8b460a.html

Vaya panda...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/04/2017 23:05    Asunto: Responder citando

Que un diario sea explícitamente de un partido es lo habitual en gran parte del mundo donde ha existido la libertad de imprenta y de opinión. "Diario del Partido Tal", "diario católico".

Pero en España se nos presentan los medios de comunicación como independentes ("El País" era "diario independiente de la mañana" y los profes de la uni que lo compraban en su momento decían como chiste que "será de lo único que es independiente").

Es decir, los medios de comunicación parece que deberían ser un debate desde sus portadas pero en España es habitual que las portadas sean aproximadamente las mismas, con la misma foto y casi las mismas palabras.

El problema es que eso se transmite a los periodistas... cuando veo el Sálvamediario de Tele Cinco mi sensación es que esos periodistas "del corazón" tienen y ofrecen más información que los periodistas "serios" quienes se callan muchas cosas y solamente actúan para defender a los suyos.

Ejemplo 1: tertulia de RNE-1, con el presentador diciendo "no hemos citado a Marhuenda pero no es por corporativismo, es que nos hemos olvidado"... por tres veces intenta que se hable del tema o al menos mitigar que se diga que no se habla. No lo consigue el presentador. Y la tertulia se convierte en una especie de silencio fiero ante las palabras de uno de los periodistas (Brunet) quien, entonces sí y ni ayer ni el mes anterior, ofrece noticias y datos contrastados sobre el fiscal jefe y los fiscales de inferior rango y lo que es un escándalo.

Ejemplo 2: en otra tertulia de "periodistas" en Catalunya Ràdio, uno de ellos suelta una frase muy molesta y que se dice ocasionalmente: "todos conocemos a" tal persona (era alguien de La Razón pero no Marhuenda; no recuerdo quién). ¿Y quién es que ni a mí me suena el nombre? ¿Y por qué os habéis callado sus malas praxis durante lustros? ¿Y por qué sus cabezas han estado asistiendo a tertulias donde intoxicaban y no dejaban hablar a los demás y no aportaban datos? Pero es que es un ejemplo, solamente uno, porque lo mismo se puede repetir en otros casos.

Oía El Ojo Izquierdo, una sección del programa matutino de la Cadena Ser, con una critica exagerada a algo que ni siquiera se decía lo que era... y que resultó ser el famoso autobús de Podemos que yo entonces ni conocía. ¿A qué tanta crítica? Lo sospeché y acerté: en "la trama" se mencionaba a un alto cargo del Grupo Prisa (Cadena Ser). Si además sabemos que también Telefónica es gran accionista de esa empresa... imaginad la de cosas que no se pueden decir o que serán automáticamente contestadas desde todos los ángulos, también desde "el ojo izquierdo".

Y siguen ahí, no ejerciendo de periodistas sino de voceros de intereses personales, de camarillas, individuales, partidistas, de empresas o de grupos opacos de corrupción pero sin decir nunca que son voceros de nadie.

Eso hace muy pero que muy difícil seguir la información o directamente informarse para los que queremos intentarlo porque los que hablan y pontifican optaron hace muchos años por la opacidad, la intoxicación y, de alguna manera, corromper el periodismo.

Y de ahí pasa uno (por ahora y tal vez para siempre) uno a un caso de denuncia que alguien dijo "y lo difícil es probar de lo que le acusan".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/05/2017 09:18    Asunto: Responder citando

Nuevo escándalo. Esta vez con el Open de Tenis de Madrid (de momento está siendo analizada para determinar si se admite a trámite):

http://www.elmundo.es/madrid/2017/05/04/590a2124ca4741140b8b45e6.html

"El ya clásico torneo en tierra batida que comienza mañana se celebra en la capital española desde 2001, inicialmente en el pabellón Madrid Arena de la Casa de Campo y desde 2008 en la Caja Mágica. Al principio la aportación municipal para su organización era de 1,5 millones de euros anuales, una cantidad que «de forma paulatina y subrepticia» se incrementó en 2009 hasta 5,3 millones y que sólo 12 meses después se duplicó hasta alcanzar 10,4 millones".

Brutal:

"Ya en 2011 se firmó un nuevo convenio en el que «se intentó maquillar esta inexplicable evolución». Se blindó el contrato durante 10 años y se estableció que anualmente fueran aumentado los ingresos a la MTP desde los 6,4 millones de euros de 2012 hasta los 8,8 millones que percibirá en 2021. A lo largo de esa década la empresa de Tiriac habrá percibido 79,4 millones por organizar el Mutua Open en Madrid"
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 04/05/2017 09:23    Asunto: Responder citando

Esto te da qué pensar... Las cocheras de Cuatro Caminos, la Operación Chamartín, Eurovegas, las Olimpiadas en Madrid... Si se hubiesen llevado a cabo, ¿cuánto dinero habrían robado, cuánto habríamos perdido los madrileños?

¿Los que defendían/defienden esos proyectos, sabiendo ahora que todo está empantanado de corrupción (alquileres de edificios municipales, el soterramiento y mantenimiento de la M30, las campañas, el Canal...), siguen manteniendo esa postura?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/05/2017 10:12    Asunto: Responder citando

El problema no es que vengan o no los Juegos Olímpicos (ojalá hubiesen tocado, encima tendríamos aventura chula de MyF). El problema es que las concesiones son un nido de corrupción brutal y ahí es dónde hay que potenciar más la transparencia en todo. Las leyes llevan poco tiempo y aún así se quedan cortas en el tema contratación y presupuestos. Cuanta más rigidez haya, más riesgos y consecuencias habrá de que los pillen.

Por eso creo que no es tanto aumentar las penas y reducir permisos por corrupción sino dificultar y restringir los incentivos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/05/2017 15:03    Asunto: Responder citando

Me equivoqué por completo al asumir que el PP estaba aislado en el Congreso. Me saco el sombrero ante su habilidad con Ciudadanos virtualmente coaligados con sus amigos del PNV (peligrosos separatistas aaaaarrgh), habiendo unido a toda la antigua Coalición Canaria, con el PSOE ahí acurrucadito bajo la bota de Rajoy... y los presupuestos para el 2017 prorrogables para el 2018...

http://politica.elpais.com/politica/2017/05/04/actualidad/1493886897_879064.html

Y al cabo de dos semanas pactan con los "enemigos de España que han entrado en una deriva separatista" para que se abstengan el decreto de destrozar los derechos laborales de los estibadores, en un episodio más de destrozar los derechos laborales de todo quisque, y eso a cambio de que el PP no envíe al representante del ministerio de ¿Cultura? (hay que preguntárselo, claro) a la reunión del Palau de la Música, de tal manera que sea una especie de abstención para que no prospere la denuncia del Palau de la Música como institución saqueada por Convergència Democràtica alias PDCat.

Y C's y PNV votando ya a favor, claro... así que el PP pacta con C's, quien queda fotografiado junto al PNV y cerca del PDECAT, cosa que nos debería hacer sospechar ante todos los que sacan banderas con águilas, estrellas, coronas y rayas de lado o de pie, recursos de inconstucionalidad o propuestas de referéndums.

http://www.20minutos.es/noticia/3040237/0/congreso-voto-reforma-estiba-amenaza-huelga/

Cita:
La reforma sale adelante, principalmente, con el respaldo del PP, Ciudadanos, PNV y la abstención de los nacionalistas de PDeCAT, que votaron en contra la vez anterior. En contra han votado ahora PSOE, Unidos Podemos, ERC y Compromís.

_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 19/05/2017 13:47, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/05/2017 18:01    Asunto: Responder citando

Precisamente la abstención del PSOE se podía forzar una vez, pero no dos.

Los nacionalistas vascos (que por cierto, todavía no han pedido referéndum de secesión ni zarandajas "desas") pedían dinero y se lo ha dado el PP. Llevando la negociación Rajoy con su portavoz, sin mediación de nadie más. Ciudadanos propuso sus mínimos y se aceptaron, así que el uno no tiene méritos o deméritos en lo que proponga el otro.

¿Que no es el presupuesto perfecto? ¡No me digan! seguro que no lo es para nadie de los que van a votar a favor.

Se dicen falsedades como que se va a incrementar el cupo vasco. Pero lo que más sarcasmo me produce es leer por ahí (no digo por aquí) a los mismos que defendían dar perras a los nacionalistas quejarse de que se les de ahora. Es como el asunto de Amancio Ortega, el destino del dinero se aprecia o se castiga dependiendo de quién lo pone.

Y también Aznar en su día se rascó el bolsillo. Y Zapatero.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/05/2017 13:53    Asunto: Responder citando

Me interesa la posición de Ciudadanos: aceptando el cupo vasco pero negando una federación asimétrica por insolidaria, cuando exactamente apoyan eso.

Y me maravilla y me espanta el PP y su capacidad de alianzas.

El PNV no ha pedido un referéndum porque espera a que sea Batasuna la que lo haga. De hecho, una razón para no permitir un referéndum en Catalunya es evitar réplicas por todos lados, aunque noto que esto no lo he leído por ningún lado.

No, claro, un presupuesto de derecha que mantiene recortes, con la sanidad bajo mínimos (años de listas de esperas) con pensiones que suben menos que el sobre, carta y sello que se envía para informar de su subida o con una agresta capa de antiecología (sigue el impuesto al Sol, y ahora con el voto de Ciudadanos y del PNV, ¿no?... son presupuestos que, de perfectos, no tienen nada.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/05/2017 14:11    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Me interesa la posición de Ciudadanos: aceptando el cupo vasco pero negando una federación asimétrica por insolidaria, cuando exactamente apoyan eso.


No, no. Lo que piden es actualizarlo y más bien equipararlo:

http://www.eldiario.es/cv/politica/Villegas-Ciudadanos-insiste-similar-autonomias_0_640436337.html

Respecto a la asimetría, mi opinión personal es que la salvación del problema territorial pasa precisamente por ahí. Algo que nadie se ha atrevido a actuar con valentía, sólo nombrarlo de boquilla el PSOE pero sin decir mucho no vaya a ser que se mosquee alguien.

No me refiero a cupos, sino a competencias.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/05/2017 14:58    Asunto: Responder citando

Un caso de ADIF. Ya sabéis, ADIF igual a Renfe igual a Ministerio de Fomento igual a Rajoy-PP, los que dejaron colgados los pasajeros de un tren de cercanías de madrugada (horas a los que no hay trenes salvo cuando llegan horas tarde): Adif tenía la estación cerrada. Eso fue en Molins de Rei, Barcelona. Tuvieron que salir por la ventana de un vecino...

http://www.lavanguardia.com/local/baix-llobregat/20170510/422454889734/pasajeros-atrapados-madrugada-estacion-renfe-molins-de-rei.html


En Murcia, en Orilla de la Vía (con ese nombre, claro) directamente Adif cierra las casas de los vecinos pero con las vías del AVE, que aún es más contundente porque cuando pase al AVE a 80 centímetros de la pared, a ver quién tiende la ropa... acabará seca por el viento pero habrá que recogerla en la estación de Tarragona (un lugar al que no es fácil llegar, por cierto).

http://www.lacronicadelpajarito.es/region/muro-verguenza-murcia-si-no-puede-entrar-frente-a-su-casa-entre-lado



Solamente es por completismo.

Porque, pese a lo que proclamaba Aznar entre 1991 y 1996, sobre la honradez y la lucha contra la corrupción, cuanta más corrupción se saca del Partido Popular, más votos mantiene y aumenta.

Zoido usa un atestado policial falso para justificar el ascenso del policía condenado por torturas

La estela ultra de Concepción Dancausa

De ahí citaremos un "son los de siempre":

Un hermano es de Bankinter. Seguramente encontró el trabajo por Infojobs.

El padre era un jerarca franquista, así que la hija también encontré el trabajo por infojobs:

Cita:
Concepción encarna la España de ley y orden que tanto defendió su padre, preboste de la dictadura. El árbol genealógico no tiene por qué suponer un estigma, pero ayuda a situar a la protagonista copera, con permiso de la estelada, en contexto: el abogado falangista Fernando Dancausa fue un consejero nacional del Movimiento que ejerció de alcalde de Burgos y de procurador en Cortes hasta que el régimen se vino abajo. Entonces se encerró en el búnker, puso palos en las ruedas de la transición y, muerto el Caudillo, impulsó la Fundación Francisco Franco con el objetivo de “difundir la memoria y obra” del dictador, como si cuarenta años de difusión no hubiesen bastado.


Mérito y capacidad le llaman a todo eso.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 16/05/2017 16:43    Asunto: Responder citando

Pues ya no hay nada que discutir:

La Guardia Civil concluye que Esperanza Aguirre ganó dos elecciones haciendo trampas: http://www.eldiario.es/politica/Guardia-Civil-Esperanza-Aguirre-financiacion_0_644286211.html

El juez sostiene que el PP de Madrid tenía una Caja B para "gastos electorales": http://www.vozpopuli.com/actualidad/nacional/sostiene-PP-Madrid-Caja-electorales_0_1026797698.html

El gobierno del PP en Madrid no tenía ninguna legitimidad para gobernar en la Comunidad de Madrid.

Y toma ya, que ya no sólo son Ignacio González, Marhuenda, etc., sino que también Cifuentes está salpicada: http://www.elespanol.com/espana/tribunales/20170516/216478643_0.html

Pero a todos estos les da exactamente igual. ¿Que hay juicio? Pues que vaya Rita, que la ley es sólo para los pobres: http://www.20minutos.es/noticia/3038245/0/ningun-acusado-gurtel-asiste-juicio-fiscal-presencia/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/05/2017 21:30    Asunto: Responder citando

¡Cifuentes que ha sido aupada como gran esperanza durante todo el 2017, sobretodo durante la primavera, en tertulias de varios programas!

"No, yo era la presidenta de una fundación pero no tenía ni idea de que birlaban todo el dinero de cara a un partido".

Efectivamente, ha descrito el papel de director de paja de las fundaciones (un tipo de un partido al que se le pide que no sepa nada) y la función principal de dichas fundaciones....
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/05/2017 13:28    Asunto: Responder citando

Ha llegado un punto en el que todo nos da igual. Cada día es una noticia más de tantas (y eso que hablamos de la fuerza más votada en este país):

http://www.elmundo.es/espana/2017/05/19/591e107b468aeb96798b45d7.html

La Guardia Civil ha tirado del hilo y ha destapado la "ingeniería contable" que habían montado esta banda:

"Contratos públicos amañados, pagos opacos de empresarios, subvenciones de la Comunidad de Madrid mal utilizadas, fundaciones afines, facturas falsas y vulneración de la Ley Electoral fueron los métodos que la UCO señala que fueron utilizados para cometer el fraude."

Tela...

Si los partidos de la oposición se hubieran puesto de acuerdo (no la firma en blanco que pidió el PSOE a Podemos tras sentarse con C's) esta gente no se estaría riendo en nuestra cara durante tanto tiempo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/05/2017 13:50    Asunto: Responder citando

El teleprompter es el aparato con el que los conferenciantes de lujo y los mitineros y presentadores de la tele dan la sensación de que hablan pero están leyendo... Pues el teleprompter de Rajoy también estuvo pagado con dinero público.

Cita:
El Partido Popular de Madrid habría subvencionado parte de los gastos relativos a la campaña de las generales de 2008 -en las que fue cabeza de lista el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy- como la publicidad exterior, banderolas, trípticos y hasta el teleprompter, con subvenciones públicas concedidas por la Comunidad de Madrid a la Fundación Fundescam, según apunta la Guardia Civil en un informe que obra en el sumario de la trama Púnica.


Que Rajoy domina el centro de un imposible sistema estelar cuyo dicho centro es compuesto por un agujero negro es innegable pero que, por fin, se pueda perfilar su forma es un hito de la astronomía política.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 20/05/2017 20:35, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 35 de 43

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group