Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Star Wars VII: El despertar de la Fuerza (con SPOILERS)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 04 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 30/12/2015 23:53    Asunto: Responder citando

La muerte de Han Solo era más previsible que un laxante.

O eso creía...

https://m.youtube.com/watch?v=1fzNXjXHXB8

Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 01/01/2016 13:19    Asunto: Responder citando

Green Goblin escribió:
La muerte de Han Solo era más previsible que un laxante.

O eso creía...

https://m.youtube.com/watch?v=1fzNXjXHXB8

Laughing

Pobrecita. Que no llore esa chica tanto, que ya verá como Han Solo aparecerá en las siguientes películas en forma de Fantasma de la Fuerza.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 01/01/2016 16:06    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Green Goblin escribió:
La muerte de Han Solo era más previsible que un laxante.

O eso creía...

https://m.youtube.com/watch?v=1fzNXjXHXB8

Laughing

Pobrecita. Que no llore esa chica tanto, que ya verá como Han Solo aparecerá en las siguientes películas en forma de Fantasma de la Fuerza.

Eso sería demasiado forzado... Laughing
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 02/01/2016 01:20    Asunto: George Lucas: "Vendí Star Wars a tratantes de blancas&a Responder citando

...ya se ha retractado, al parecer, pero que comentarios son esos despues de que Disney le pago 4.000 millones de US$??


George Lucas carga contra 'El despertar de la Fuerza': "Vendí Star Wars a tratantes de blancas"

http://www.publico.es/culturas/george-lucas-carga-despertar-fuerza.html

http://www.fotogramas.es/Noticias-cine/Duras-declaraciones-de-George-Lucas-sobre-Star-Wars-El-despertar-de-la-Fuerza

aunque personalmente no critico mucho lo que dijo, independientemente del comentario escandaloso...

algunas perlas:

"Ellos quieren hacer una película retro. No me gusta nada esa idea"


"Las películas de Star Wars son mis niños. Las he amado, creado, he estado emocionalmente implicado", dice Lucas cuando el entrevistador interrumpe para subrayar que también las vendió. El cineasta responde: "Lo vendí a estos tratantes de blancas que cogieron estas cosas y..."

"Ellos no estaban interesados en que yo me involucrase. Así que de todos modos decidí apartarme y no molestar, porque no van a hacer lo que yo quiero que hagan"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 02/01/2016 01:32    Asunto: Responder citando

Raúl enlaza Intereconomía y tú Público Laughing

En realidad, la traducción del periodista está muy equivocada. Lo que Lucas dice es que vendió Star Wars a "esclavistas blancos", en referencia a los esclavistas norteamericanos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 02/01/2016 20:29    Asunto: Responder citando

Público sigue dando el espectáculo. No se retracta de su mala traducción:

http://www.publico.es/culturas/george-lucas-pide-perdon-disney.html

"El creador de 'Star Wars' mostró su descontento con la nueva película hace unos días en una entrevista. En las declaraciones tachaba de "tratantes de blancas" a Disney."

En otros periódicos sí tienen gente que sabe hablar inglés:

"El creador de Star Wars, George Lucas, se ha visto obligado a pedir disculpas tras haber tratado a Disney de "esclavista" en unas declaraciones sobre la película Star Wars, el despertar de la fuerza."

http://www.elmundo.es/cultura/2016/01/01/5686bd2322601d4c478b45be.html


Tema aparte. Algo que me gustó de la película y que aquí no se ha comentado fue la simbología de la luz y la oscuridad. Por ejemplo, la Starkiller usa la luz de una estrella para recargarse, transforma la luz en algo destructivo... igual que un sith utiliza la Fuerza para destruir. Hacia el final es más evidente: se avisa de que el arma estará cargada justo cuando se ponga el sol. Es decir, la destrucción llegaría con la noche, cuando desaparezca la luz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 03/01/2016 16:55    Asunto: Responder citando

En ocasiones una mala traduccion, ya sea de forma involuntaria o no deliberada, puede cambiar el sentido de lo que se dice o hasta decir lo contrario de lo que se queria expresar inicialmente.

pero en este caso, el calificativo de "tratantes de blancas" o "esclavistas blancos" no le restan ni cambia el sentido de lo expresado por el director.

Ambos calificativos son muy fuertes e impropios para referirse a un (antiguo?) socio comercial.

Lo expresado por Lucas, mas alla del o los calificativos esta igualmente fuera de lugar. Y alli, el periodista le hace saber la contradiccion en la que el mismo cae cuando se refiere al producto como sus hijos que no solo engendro sino que los vio crecer y que como todo buen padre/madre desea su bien futuro, pero que a diferencia de un progenitor natural, este vendio a sus hijos y luego, cual culebron latinoamericano, pareciera se arrepiente y acusa a sus compradores de haberle aceptado el trato!! Twisted Evil

lo patetico es la respuesta de disculpa, que al parecer da. haciendo loas al presidente de Disney, compañia que todos saben desde hace mas de 20 años no crea nada sino que compra, traga y absorbe lo que otros han creado...

su opinion inicial, algunos asi han escrito, es solo un reflejo del mal negocio que hizo al recibir por sus hijos 4 mil millones de dolares, cuando el engendro-remake de los nuevos dueños ya lleva casi 1.5 mil millones en recaudacion.

mal negocio o mal calculo?

que moral tiene un proxeneta (que tranzo con sus propia creacion) para hablar de otro?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 06/01/2016 11:40    Asunto: Responder citando



Ayer fui al cine, a ver en esta impresionante sala el despertar de la fuerza ese...

Confirmado es un culebrón en toda regla, ni las mejores telenovelas tienen esos líos de familias e hijos.

La verdad es que me rechinan los dientes cuando oigo en algunos personajes bromas y clichés actuales metidos con calzado, en la saga de Star Wars, que siempre todas sus películas han tenido un aura especial.

La chica, rey o como se llame parece hija de cierta persona. Pero no queda claro.

Fue fantástico ver la peli en esa pantalla tan grande, con invitaciones (no pague entrada) y 4 gatos, creo que la gente se había ido a ver 3 carcamales en carruajes antiguos. Eso si eche de menos la compañía que tuvo Kaximpo


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21194
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/01/2016 11:59    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Fue fantástico ver la peli en esa pantalla tan grande, con invitaciones (no pague entrada) y 4 gatos, creo que la gente se había ido a ver 3 carcamales en carruajes antiguos. Eso si eche de menos la compañía que tuvo Kaximpo


Tratándose de Barcelona, así cualquiera Razz

Y se puede hablar por aquí de spoilers sin miedo, ya lo dice el titular del hilo. Se puede decir también que un 90% piensa que Rey es hija de Luke y el resto cree que puede ser de Han Solo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 06/01/2016 13:22    Asunto: Responder citando

O descendiente de Obi-Wan, que sería también algo muy chulo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 06/01/2016 17:09    Asunto: Responder citando

Pedazo de sala, sí, pero desde donde está hecha la foto se ve igual que en tu salón de casa con una tele normalita, seguro.

De ahí se podrían haber sacado dos salas bien grandes sin problema.

Eso sí, desde donde están sentados todo el mundo, es una pasada.

PD. Yo creo que Rey es hija de los midiclorianos, fertilizándose entre ellos. Ah, no, que eso parece que lo han reseteado. Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 06/01/2016 19:38    Asunto: Responder citando

Vista y me ha molado, sobretodo los chascarrillos y/o cameos de los clásicos, aunque de vez en cuando saltaba ese sentimiento de "tengo un deja vù de esto"... También estuvo muy guay la porra eléctrica o que me llevara una sorpresa cuando mataron al piloto del principio cuando pensaba que sería el héroe (bien jugado por parte del guionista).

Pero no todo es un camino de rosas, no me gustó que se viera a kilometros lo que pasaría en la última escena de Han (aunque viendo el vídeo que habéis puesto antes de la chica...quizás es que soy un visionario jajaj), ni que no explicaran de donde surge el sable del cofre, aunque esto confío en que lo relatarán en las siguientes.

Tampoco mola que la chica desarrollara tan pronmto las habilidades, aunque me gusta pensar que en su batalla mental con el villano no sólo vió algo del pasado del villano sino que inconscientemente descubrió como usar la fuerza.

Y por cierto, muy fan de este musical jajaja, alguno de aquí lo mismo lo está viviendo y todo jajaja.

PD: Cuando salió la estrella...¿asesina? pensé que Mogo (un green lantern) estaba haciendo un cameo (cosa extraña porque Disney tiene a Marvel y no a DC), espero no ser el único jajaja.

PPD: No he querido comerme la cabeza ya que no he visto la etiqueta de turno pero...¿se pueden poner videos directamente en el foro o sólo enlaces?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 06/01/2016 20:46    Asunto: Responder citando

Meyol escribió:
PPD: No he querido comerme la cabeza ya que no he visto la etiqueta de turno pero...¿se pueden poner videos directamente en el foro o sólo enlaces?


Con la versión actual instalada de phpBB, es una versión antigua, en el foro, no es posible colgar vídeos directamente en el foro.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 07/01/2016 20:40    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Con la versión actual instalada de phpBB, es una versión antigua, en el foro, no es posible colgar vídeos directamente en el foro.


bichomen

Gracias por confirmármelo, menos mal que no me dió por intentarlo y perder el tiempo en ello juas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21194
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 07/01/2016 21:15    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Meyol escribió:
PPD: No he querido comerme la cabeza ya que no he visto la etiqueta de turno pero...¿se pueden poner videos directamente en el foro o sólo enlaces?


Con la versión actual instalada de phpBB, es una versión antigua, en el foro, no es posible colgar vídeos directamente en el foro.


bichomen


Jamás he visto que se pudieran insertar vídeos aquí. Pero no de ahora, sino de antes y en los diez años que llevo casi en el foro que yo sepa.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group