Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Star Wars VII: El despertar de la Fuerza (con SPOILERS)
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/12/2015 21:33    Asunto: Star Wars VII: El despertar de la Fuerza (con SPOILERS) Responder citando

Abro este nuevo hilo para comentar la última película de la Saga Star Wars sin temor a realizar spoilers: quien no desee enterarse de lo que sucede en esta película, que no lea lo que hay a continuación.

Retomo algunas cosas que se han comentado en el hilo general dedicado a Star Wars:

Raul1981 escribió:
La acabo de ver. No haré spoiler ninguno, sólo que me ha gustado bastante y es un buen comienzo para una nueva trilogía.

Ahora bien, ya hubo un spoiler mientras la película se rodaba que alguien soltó... y se ha confirmado.

No digo más, vayan y véanla.

miski escribió:
Es una muy buena película. Sin altibajos. Viva Han Solo.

Green Goblin escribió:
Y viva Mark Hamill. ¿Es exagerado pedir una nominación al Oscar por su papel? Me ha parecido estupendo.

La peli me pareció floja, lo que pasa es que el listón estaba por los suelos con las precuelas y ahora esto parece gloria.

miski escribió:
Floja no es, exagerao.

Green Goblin escribió:
La peli no es mala en absoluto, pero ya no me la creo.

sjurado escribió:
me parecio mala, porque mas que una secuela es un remake. Voy mas alla, me recordo a ratos a las parodias de peliculas que hace charlie sheen, carmen electra, Anna Faris, Marlon Wayans y otros (con seriedad lo digo).

para mi el clasico de los clasicos es la primera, una nueva esperanza. La que aun veo muy de vez en cuando y me recuerda lo maravillosa que puede llegar a ser la industria del cine y la sensacion que tuve hace mas de 30 años con apenas su primera escena.

los clasicos deben ser respetados.

a Disney no le ha funcionado esas secuelas 35 o 45 años despues de la primera, y se insiste en ello con esta franquicia recien comprada.

que sigan de la mano de Pixar con Toy Story 8 o los piratas del caribe IX pero que respeten a una de las mayores referencias de la industria del entretenimiento.

no sigo porque spoleo...

pero sali decepcionado y porque no admitirlo, hasta triste, del cine.

que vivan Harrison Ford, Mark Hamill, Sir Alec Guinness, Peter Mayhew, Anthony Daniels, el gran Peter Cushing y otro grande, James Earl Jones. Y porque no? ahora si lo digo sin verguenza: George Lucas!! por habernos dejado como legado un verdadero clasico de la ciencia ficcion que a pesar de su edad y sus recientes fallos de continuacion ha envejecido muy bien.

Gambito escribió:
A mí me ha gustado. Bastante remake, pero bueno.
Lo que me parece imperdonable es que tengan en cuenta todo lo clásico (actores, naves, droides...) y para las que la hemos visto en castellano no han tenido el detalle de poner el mismo doblador de voz que en las clásicas a Luke Skywalker.

Green Goblin escribió:
Es que es eso, mucho remake. Las precuelas son infames, pero al menos intentan ir más allá y contarte una nueva (vieja) historia.

Lo del doblaje de Luke me pasó desapercibido porque la ví en versión original, pero si lo que dices es cierto me parece lamentable no, lo siguiente.

Kaximpo escribió:
Exactamente, el problema es ése, que nos han contado por enésima vez lo mismo. Y mezclándolo con la nostalgia (ver cómo van apareciendo poco a poco los personajes y naves conocidos). Casi se le agradece a Lucas que intentara hacer algo (un poco) diferente.

Y sin entrar todavía en spoilers, lo que decís de Luke es irónico, ¿no? Twisted Evil

Green Goblin escribió:

sjurado escribió:
Green Goblin escribió:
Es que es eso, mucho remake. Las precuelas son infames, pero al menos intentan ir más allá y contarte una nueva (vieja) historia.

Exactamente.

Kaximpo escribió:
Casi se le agradece a Lucas que intentara hacer algo (un poco) diferente.

Ni te imaginas cuanto se lo agradezco....ahora.

Kaximpo escribió:
Y sin entrar todavía en spoilers, lo que decís de Luke es irónico, ¿no? Twisted Evil

Green Goblin y Gambito son malvados, se han pasado al lado oscuro... Laughing

Kaximpo escribió:
¡Ja, ja, ja! Por un momento temí haberme salido de la sala demasiado pronto. Laughing

miski escribió:
No pienso que sea tan remake. Tiene muchísimos elementos nuevos y diferentes a lo visto anteriormente. Lucas no lo hubiera hecho mejor.

tamyris escribió:
Que ha dicho? yo he visto la película y no ha hablado nada, se da la vuelta y termina.
A mi me ha parecido floja, pero voy a ir a ver las demás.
Me ha encantado ver a los actores originales, ha sido muy emotivo. Tiene sus cosas buenas, no me arrepiento de haber ido a verla

Señor Ogro escribió:
Bueno, a mí me ha gustado en líneas generales. Diría que me ha gustado más que los episodios I y VI, y menos que los episodios II, III, IV y V. No está mal para ser la primera película de la saga realizada por un nuevo director, y espero que los próximos episodios sean aún mejores.

Y ahora, los comentarios con SPOILERS:

Estoy de acuerdo con lo que habéis comentado del remake: en muchos momentos tenía la sensación de "historia repetida": el robot que escapa con unos planos importantes y llega a un planeta desierto, donde casualmente se encuentra con un "heredero de la Fuerza" que no sabe que lo es pero lo descubre a lo largo de la película, el malo que mata con la espada láser a su padre/mentor, la lucha final para destruir la Estrella de la Muerte V3.0...

Creo que Abrams ha querido, por un lado, recuperar el tono de la trilogía clásica, y lo ha hecho del modo más fácil, que es copiar el esquema de la primera película. Una cosa buena es que no cantan demasiado los efectos especiales informáticos, y en eso consigue aproximarse mucho más al tono y al ambiente de la trilogía original. Lo malo es que, a mi modo de ver, se ha pasado copiando. Es el mismo error que ya cometió el autor de la trilogía literaria "Dark Nest", inédita en España, en la que uno de los hijos de Han Solo y Leia se pasa al lado oscuro y es su hermana quien acaba derrotándolo...

Y hablando de novelas de Star Wars, no deja de darme rabia que se pasen por el forro todas las continuaciones que durante años han escrito numerosos autores, que siempre se han esforzado por mantener una coherencia... sobre todo, porque me parecen mejores muchas de esas novelas que la historia que me han contado en el episodio VII. Perfectamente podrían haber ambientado la película justo después de la última novela del Universo Expandido, que sucede 40 años después del episodio IV (los actores tenían 38 años más en el episodio VII que en el episodio IV, así que las cuentas coincidían). En fin, eso ya no tiene remedio, así que para siempre quedarán dos líneas temporales distintas de las aventuras de Star Wars.

Un detalle tonto: ¿por qué lleva esa máscara negra el malo, Kylo Ren? En el caso de Darth Vader tenía un sentido, pero aquí es un poco tonto: ¿solo por imitar a su abuelo? Mientras veía la película tuve la sensación de entenderlo cuando se quitó la máscara y se le vio la cara: ¡era más feo que un pecado! Mientras le veía solo podría pensar: ¡Que se vuelva a poner la máscara, por favor! Mi hijo no pudo entender cómo le podía caber esa nariz dentro de una máscara tan lisa por delante.

¿Y quién creéis que es la chica, Rey? ¿La hija de Luke u otra hija de Leia y Han Solo? ¿O ninguna de las dos cosas? Yo me inclino por pensar que es hija de Leia y Han Solo. En todo caso, es el personaje que más me ha gustado de la película (tanto el personaje como la actriz). Los dos chicos (Finn y Poe Dameron) también me han parecido buenos personajes, mejores de lo que me temía. Supongo que darán bastante juego en episodios posteriores.

Muy emotiva la aparición del Halcón Milenario y, poco después, de Han Solo y Chewbacca. Harrison Ford está genial toda la película. Qué pena que sea la última... Entiendo que le hayan dado tanto protagonismo, ya que no iba a salir más (y además el espectador tenía que encariñarse con él para que el momento de su muerte fuera más emotivo).

¿Y de dónde puede haber salido el lider supremo Snoke? ¿Que tamaño tiene en realidad? Yo supongo que será pequeñito pero con un complejo de inferioridad que le lleva a proyectar esa imagen gigantesca...

Gambito escribió:
Estoy bastante de acuerdo en todo lo comentado.
Como ya dije, me sobran remakes, pero es que creo que J.J. Abrams lo que ha hecho es lo fácil, realizar la película para contentar a todos los fans, una película plana, previsible y sin vaivenes. Estoy completamente seguro que la siguiente será muchísimo mejor, porque se ha quitado el peso de encima de hacer lo que se le pedía, y no lo que tal vez quisiera que ahora, con las manos más libres, podrá explotar.

Tienes razón en que no tiene sentido que el malo vaya enmascarado. Yo lo veo más como un homenaje a Darth Vader que a otra cosa.

Estaba convencídisimo que Rey era hija también de Han Solo y Leia. Ahora, después de lo visto, tengo mis dudas. Parece que la Fuerza es más intensa en ella que en Kylo Ren, con lo cual gana peso la posibilidad que ella sea hija de Luke, lo cual da pie a otra pregunta: ¿Quien puede ser la madre?

Harrison Ford me ha parecido estupendo en su interpretación a Han Solo.
Han Solo. Mi personaje favorito ya no saldrá más

Crying or Very sad Crying or Very sad

Y muy buenas interpretaciones de los tres nuevos protagonistas, en especial Rey. Me ha parecido muy natural en su personaje.

miski escribió:
De acuerdo con lo de Snok... es super cabezón, y por ello da que pensar que es un enano.

Pero habláis de casualidades, cuando no hay ninguna casualidad. Así como en I-II-III la acción responde a un plan orquestado por Darth Sidious, tanto en IV-V-VI como en VII es la propia fuerza la que causa todas esas causalidades.

Kaximpo escribió:
A mí también me ha gustado pero no puedo dejar de verla como un producto derivado como los cómics, libros o videojuegos, no como una película oficial.

Gambito escribió:
J.J. Abrams lo que ha hecho es lo fácil, realizar la película para contentar a todos los fans, una película plana, previsible y sin vaivenes. Estoy completamente seguro que la siguiente será muchísimo mejor, porque se ha quitado el peso de encima de hacer lo que se le pedía, y no lo que tal vez quisiera que ahora, con las manos más libres, podrá explotar.

Por lo que tengo entendido, las siguientes no las dirige él pero el argumento estarán ya pensados.

tamyris escribió:
Que ha dicho? yo he visto la película y no ha hablado nada, se da la vuelta y termina.

¡No les hagas caso, que nos están tomando el pelo! Razz

Por cierto, había oído que el doblador de Luke Skywalker en las primeras películas después se convirtió en el doblador habitual de Harrison Ford con lo que hubiera sido un problema. Razz Nunca he lllegado a comprobarlo. Mirándolo ahora en eldoblaje.com
La guerra de las galaxias / El imperio / Jedi
Mark Hammill...Salvador Vidal
Harrison Ford...Camilo García

Mirándo la ficha de Harrison Ford parece que ambos dobladores se han ido alternando pero en esta SW VII le dobla el original, Camilo García.

...sin olvidarnos del emperador en holograma, de la cantina o el chiste de Han Solo sobre el compactador de basura. ¡Nos están diciendo a la cara que nos están contando lo mismo y tragamos! Laughing Antes decían que como los lectores [de cómics] cambiaban cada 10 años, podían volver a contar las mismas historias. Ahora eso se ha ampliado a todos los medios y los guionistas creen que cada 10 años nos borran la memoria o algo así.

Coincido con miski en que hay algunos detalles originales y que hubieran podido dar para más:
- los soldados de asalto también tienen su corazoncito, no sólo se dedican a fallar disparos. Que el protagonista sea un desertor objetor de conciencia tiene su gracia.
- mantener un poco la intriga tanto en el cartel, como en el trailer como en la película sobre quién es el auténtico Jedi, si Finn o Rey.
- el jefe de los soldados de asalto es una mujer. La primera vez choca pero es lo mismo que hizo Lucas con el androide de protocolo TC-14 de La Amenaza Fantasma. Además, también plateado.
- al contrario que el Señor Ogro yo creo que sí han respetado o se han basado un poco en el universo expandido: un imperio fragmentado que se resiste a darse por vencido, la relación entre Han y Leia, su(s) hijo(s) que se vuelve al lado oscuro, Luke montando una Academia Jedi...
- ¡lo de esconder a Luke para sacarle sólo en los minutos finales es muy bueno! Very Happy Y además sin línea de diálogo. Laughing No sé si es un problema entre Harrison Ford y Mark Hamill, si querían dividir el presupuesto para actores en un par de películas pero les ha quedado bien.
- además eso da pie a otro detalle interesante: el hijo (la hija, aunque ya veremos si de verdad es hija o si estuvo entrenándola de pequeña o nada de eso) devolviéndole la espada al padre en lugar de el hijo recibiendo la espada del padre (aunque fuera a través de Obi-Wan).
- del mismo modo el asesinato del padre a manos del hijo tiene otro significado muy diferente que en enfrentamiento entre padre e hijo de las películas anteriores.

...creo que no me dejo nada de lo que quería decir de momento.

miski escribió:
De acuerdo con lo dicho por Kaximpo.

sjurado escribió:
10 razones para menospreciar al "despertar de la fuerza"

1) Pelicula que hicieron solo para vender ademas de boletos: muñecos, series animadas, camisetas, y etc...) con un guion mas acorde a serie televisada (quizas un acierto en este formato) y no para llamarse episodio VII de la saga.

2) demasiados homenajes a la trilogia inicial, especialmente a la primera (IV)...tantos "homenajes" la convierten en un remake disfrazado:

-el mismo inicio: combate de los malos a los rebeldes.
-Muerte del anciano por el villano principal y ante la mirada impotente de uno de los heroes.
-envio de informacion importante (en caso que se considere importante, claro está) a traves de un droide, quien logra escapar luego que llegan los malos y posteriormente cae en una zona desertica.
- encuentro del driode con la heroina de la trama, quien habita y hace vida en una zona desertica.
- el bar de criaturas de Maz.
- el vehiculo de Rey en el desierto.
- Solo y Chewie en el Halcon Milenario.
- Villano de mascara y vestido de negro (y tambien es un Skywalker) y quien responde o rinde cuentas a un misterioso anciano.
- Destruccion de planetas por parte de los malos de turno.
- Destruccion de otra estrella de la muerte....a casi 40 años de la destruccion de la primera...en forma casi identica!!

3) Sub-utilizan (vía guion) a uno de los personajes más icónicos de la saga, para luego deshacerse de él del modo más ridículo, absurdo, humillante e innecesario que uno pueda imaginar (solo comparable con la muerte de papa kent en el bodrio de Snyder:TMOS).

4) Promociona un nuevo largometraje (pero con viejo argumento) con sus protagonistas originales solo como decoracion, bueno decoracion no, uno de ellos fue de 'usar y tirar'.

5) demasiados huecos en el guion...probablemente se expliquen en las secuelas, pero en esta quedan sin explicación.

6) Entre ellos, un enorme fallo: cualquiera toma una sable laser y ya, se puede fajar con otro de mas experiencia y si no ganarle, pues darle pelea, al mejor estilo de Vader y el viejo Obi Wan. Al menos Luke tuvo entrenamiento primero con Kenobi y luego con Yoda, es decir, no se nace aprendido, como algunos han defendido el milagro en el arte de la esgrima laser por parte de Rey, al ser una posible descendiente de Luke!

7) Los nuevos malos...no dan miedo sino risa: un holograma gigante de una especie de Lord Voldemort sustituyendo al extraordinario Darth Sidious (un mas que digno tutor de un mas que digno alumno: Vader).

Luego Kylo Ren, el "chico rebelde" que desea emular a su abuelo, sin mas explicacion en la trama, que usa una inutil mascara y capucha y que es derrotado por una primeriza, que ni una practica de combate tuvo con el sable laser!!

muy mal que se haya quitado la mascara, puesto que su rostro contrasta con su actitud inicial, pero bueno, hay quienes piensan que con esa cara de gilipollas que se gasta y luego de ser vencido por una adolescente que horas antes no sabia lo que era un sable laser!....mejor es ocultar tu rostro...no vaya a ser que se le caiga la cara de verguenza ante los demas!!

8 ) La peor escena: cuando un hijo mata a su padre porque pertenecen a lados diferentes? ¿Qué mensaje es ese? (aunque en lo personal no creo que HS haya muerto...Disney es Disney)

Sin embargo es de destacar que uno de las escenas mas importantes de la trilogia principal es que Luke no pudo matar a su propio padre a pesar de todo lo que Vader hizo en la trama y Vader, a pesar de su lucha, y lo que se jugaba en ello, siempre intento reunirse con su hijo mas alla de sus enormes diferencias (Y hasta le salvaria la vida, finalmente)

9) Ningun personaje nuevo interesante, mas alla de la chica Rey.

10) Las escenas de humor la nivelan a cualquier pelicula de parodia de sagas hollywoodenses!! las escenas de: AHORA MANDO YO¡ y GUARDIAS, GUARDIAS! son muuuy divertidas... si las ves en comedias, no en una produccion oficial de Star Wars!....por favor!

Bueno, y ahora mis comentarios a algunas de las útimas cosas que se han dicho:

- Estoy de acuerdo con Gambito en pensar que la próxima película, en la que ya no habrá tantas ataduras, será mejor.

- Coincido con Kaximpo en que es un buen hallazgo el personaje del "soldado de asalto objetor". Y, a diferencia de lo que opina Carlos Boyero (que me había hecho temer lo peor), a mí me parece bien interpretado.

- Me pareció también un dato muy positivo de la película el papel que se da a las mujeres, tanto en un bando como en el otro. Han reaccionado al despropósito, en este sentido, del episodio III, en el que la que había sido una mujer fuerte e independiente (Padmé) se convierte en una mujer pasiva y dependiente a la sombra de su marido, a quien perdona que se haya convertido en un asesino y un maltratador, y que al final incluso se deja morir sin luchar siquiera por sus hijos y suspirando de amor por el hombre que la ha maltratado. Un mensaje horroroso, teniendo en cuenta que en la trilogía clásica se nos había presentado a una heroína (Leia) que jamás habría actuado así. Estoy seguro de que Rey tampoco (espero que no se carguen en futuros episodios este gran personaje).

- Te doy la razón, Kaximpo, en que un poco sí se han basado en el universo expandido, aunque son muchas más las discrepancias que las similitudes, y la película contradice abiertamente muchas de las cosas que se nos cuentan en las novelas.

- También me parece original (y una buena idea, como comenta Kaximpo) ese final con Rey entregando la espada láser a Luke... aunque yo no creo que sea su padre (pero tampoco apostaría por lo contrario).

- De las críticas que ha escrito sjurado, hay algunas con las que no estoy de acuerdo. Por ejemplo, a mí no me parece que el personaje de Han Solo haya sido infrautilizado: por el contrario, creo que tiene un papel importante en esta película, teniendo en cuenta que es un personaje de la anterior generación y podrían haberse limitado a darle un papelito a modo de cameo/homenaje. Me parece una gran despedida para el personaje de Han Solo.

- Sí estoy de acuerdo, en cambio, en que no resulta verosímil que alguien que no haya utilizado nunca un sable láser pueda batirse con tanta habilidad con un sith que ha recibido entrenamiento en una academia jedi y después ha adquirido las habilidades del lado oscuro. Y si resulta poco creíble con Rey, menos aún con Finn, que ni siquiera es poderoso en la Fuerza. Ese es para mí uno de los puntos débiles de la película.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 04 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 20/12/2015 22:38    Asunto: Responder citando

Vaya por delante que soy un nostálgico, que Han Solo es mi personaje favorito y que cuando veo a los actores originales se me hace el culo calderilla. Pero creo que la peli no resuelve bien el encajar lo viejo con lo nuevo. La primera media hora a mí me parece muy buena, pero cuando aparece Harrison Ford algo pasa. Ford es muy grande, tal vez lo más grande de Star Wars, pero las grandes cosas dan también grandes problemas. Como digo, la primera media hora me parece genial, porque es el mundo que todos conocemos (y que no llegamos a reconocer nunca en las precuelas) pero con personajes nuevos y una historia que parece que va a ser diferente. A partir de que aparece Han Solo el centro de gravedad de la peli cambia, pasa a ser un remake nostálgico, todo muy emotivo pero que, en mi modesta opinión, no funciona, se vuelve todo previsible. No repito lo que se ha comentado más arriba, pero es evidente que es un refrito del episodio IV. Me sacó mucho de la película el rollo familiar, lo de "soy tu padre y eres mi hijo" la primera vez tuvo gracia, pero ahora ya me parece un coñazo. El malo, que se lleva muchos elogios entre los fans, tampoco me convence, es una copia de Vader. Que se inventen un malo nuevo, y si no, ya puestos, como último recurso, pues que herede el traje y lo copien sin complejos. La muerte de Han Solo no me emocionó, por previsible y porque no tuve tiempo de empatizar con los personajes, a la primera que se ven las caras ya se desmadra todo y se carga a su padre. Y de la batalla final ya ni hablamos, una chatarrera que no sabe ni lo que es la fuerza le pone las pilas a un tipo superentrenado en el lado oscuro. A mí me decepcionó bastante.

Dudo mucho que la segunda sea mejor, han querido dosificar los revivals. La siguiente pecará de lo mismo pero con Luke Skywalker, ojalá me equivoqué.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 20/12/2015 22:50    Asunto: Responder citando

Ren es un grandisimo villano. Feo también. Capaz de cargar se a su propio padre en la escena mas emotive del film.

Rey muy bien interpretada. Finn, no tanto. Pero es que su personaje es tan bueno...

Y voy a decir una cosa: a mi churumbel de 7 años le encantó. Y eso no se paga con dinero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 04 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 20/12/2015 23:10    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Ren es un grandisimo villano. Feo también. Capaz de cargar se a su propio padre en la escena mas emotive del film.

Rey muy bien interpretada. Finn, no tanto. Pero es que su personaje es tan bueno...

Y voy a decir una cosa: a mi churumbel de 7 años le encantó. Y eso no se paga con dinero.


Si tienes 7 años la peli tiene que ser la leche, y lo digo sin ironía, es más o menos la edad que tenía yo cuando vi la trilogía original. Pero si estás más talludito el guión es infumable.

El villano me parece patético y, lo que es más grave, una mala interpretación de lo que es el lado oscuro. Elegir el mal es una cosa y ser un inmaduro es otra. Vader era malvado pero frío, así como el emperador. El lado oscuro también exige autocontrol, es el camino de la oscuridad, pero hacer el niñato destrozando platos cuando no te salen las cosas es otra cosa. Nadie llega a ser un líder, aunque sea del lado oscuro, haciendo esas tonterías. Y lo de "estar tentado por la luz" es otra cosa que me saca de la película, no entiendo al personaje, lo siento. Lo que te tienta es la oscuridad, no la luz. En la luz se está o se intenta estar, pero no "te sientes tentado por ella". El malo me pareció malísimo. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/12/2015 23:24    Asunto: Responder citando

La escena del berrinche de Kylo Ren no me gustó, y también tuve esa sensación de estar viendo a un niñato inmaduro que no le llegaba ni a la suela de los zapatos a Darth Vader. Ay, con los grandísimos villanos que había en el universo expandido, como el almirante Thrawn o el Príncipe Oscuro Xizor...

Eso sí, admito que llegué a odiar a Kylo Ren viendo la película (¿quién no?). Y, aunque como malo sea bastante patético, al menos sí me pareció un personaje creíble. Eso sí, como no madure se lo van a comer con patatas pronto... Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 20/12/2015 23:55    Asunto: Responder citando

Pues a mi me gustó por eso. Es inmaduro. Quiere ser malo como su abuelo. Pero es que en su familia se han hecho buenos y le tientan. La rabieta es muy Ciudadano Kane (fruto de la impotencia del que cree que todo ha de estar bajo su control y ve como los demas también actuan sin su aprobacion). Quiere ser Vader, pero no lo es. No tiene su carisma, y eso lo frustra aun mas. Tiene gran dominio de la fuerza, pero descubre que tal vez en eso tampoco sea el mejor. Cae mal. Es feo y desconcertante. Es un gran villano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 04 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 21/12/2015 00:12    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Es inmaduro. Quiere ser malo como su abuelo. Pero es que en su familia se han hecho buenos y le tientan.


Me parece un punto de partida genial...



...para una tira de Calvin y Hobbes. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 21/12/2015 00:38    Asunto: Re: Star Wars VII: El despertar de la Fuerza (con SPOILERS) Responder citando

Señor Ogro escribió:


Y hablando de novelas de Star Wars, no deja de darme rabia que se pasen por el forro todas las continuaciones que durante años han escrito numerosos autores, que siempre se han esforzado por mantener una coherencia... sobre todo, porque me parecen mejores muchas de esas novelas que la historia que me han contado en el episodio VII. Perfectamente podrían haber ambientado la película justo después de la última novela del Universo Expandido, que sucede 40 años después del episodio IV (los actores tenían 38 años más en el episodio VII que en el episodio IV, así que las cuentas coincidían). En fin, eso ya no tiene remedio, así que para siempre quedarán dos líneas temporales distintas de las aventuras de Star Wars.


Esto es algo que me vino a la mente luego de ver la pelicula, puesto que si existe toda una linea de libros y comics...algun argumento que valga la pena habrá por ahi...y no esto que nos quiere meter el J.J.A. muy pobre en argumento y el humor como he dicho muy desafortunado.

Señor Ogro escribió:
De las críticas que ha escrito sjurado, hay algunas con las que no estoy de acuerdo. Por ejemplo, a mí no me parece que el personaje de Han Solo haya sido infrautilizado: por el contrario, creo que tiene un papel importante en esta película, teniendo en cuenta que es un personaje de la anterior generación y podrían haberse limitado a darle un papelito a modo de cameo/homenaje. Me parece una gran despedida para el personaje de Han Solo.


Sobre lo de Han Solo, me chocó que el personaje no haya tenido ninguna evolucion luego de 32 años desde el episodio VI...mientras que esto no sucede con la Generala Leia, o hasta el propio Luke, aunque se desconoce los motivos de su "extravio"...y Han sale para eso...para la escena con el Kylo Ren es decir... matarlo (o mejor dicho, para desaparecerlo sin entierro...sin cuerpo...).

Los papeles importantes en todo caso lo tuvieron Finn y Rey, es decir la nueva generacion....aunque Finn se enclipsa un poco por la fuerza de Rey.

Pero no todo fue malo...el nuevo droide...aunque tampoco me convencio mucho al menos no fue la imposicion a ultranza de c3po y r2d2 que hizo Lucas en la precuela...


Ultima edición por sjurado el 21/12/2015 00:50, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/12/2015 00:40    Asunto: Responder citando

Mientras la peli se estuvo rodando se llegó a decir que moría Han Solo.

Increíble como se pueden llegar a filtrar spoilers con tanta rapidez. Aunque quizá sería más bien casualidad. Harrison Ford está muy mayor y, con todo, hizo una interpretación más que digna. Tal vez de las últimas de especial relevancia en su carrera.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com


Ultima edición por Raul1981 el 21/12/2015 00:40, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 21/12/2015 00:40    Asunto: Responder citando

Green Goblin escribió:


Si tienes 7 años la peli tiene que ser la leche, y lo digo sin ironía, es más o menos la edad que tenía yo cuando vi la trilogía original. Pero si estás más talludito el guión es infumable.

El villano me parece patético y, lo que es más grave, una mala interpretación de lo que es el lado oscuro. Elegir el mal es una cosa y ser un inmaduro es otra. Vader era malvado pero frío, así como el emperador. El lado oscuro también exige autocontrol, es el camino de la oscuridad, pero hacer el niñato destrozando platos cuando no te salen las cosas es otra cosa. Nadie llega a ser un líder, aunque sea del lado oscuro, haciendo esas tonterías. Y lo de "estar tentado por la luz" es otra cosa que me saca de la película, no entiendo al personaje, lo siento. Lo que te tienta es la oscuridad, no la luz. En la luz se está o se intenta estar, pero no "te sientes tentado por ella". El malo me pareció malísimo. Laughing


...no puedo estar mas de acuerdo... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/12/2015 01:18    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Pues a mi me gustó por eso. Es inmaduro. Quiere ser malo como su abuelo. Pero es que en su familia se han hecho buenos y le tientan. La rabieta es muy Ciudadano Kane (fruto de la impotencia del que cree que todo ha de estar bajo su control y ve como los demas también actuan sin su aprobacion). Quiere ser Vader, pero no lo es. No tiene su carisma, y eso lo frustra aun mas. Tiene gran dominio de la fuerza, pero descubre que tal vez en eso tampoco sea el mejor. Cae mal. Es feo y desconcertante. Es un gran villano.

Reconozco que este argumento me convence. Mejor esto que sacar un segundo Darth Vader clavado al original en su forma de ser. Al menos este es un personaje distinto.

Lo del spoiler de la muerte de Han Solo me dio mucha rabia... porque conseguí no enterarme hasta pocas horas antes de ver la película, cuando me lo soltó un amigo de mi hijo... del que me vengaré tarde o temprano. Evil or Very Mad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 21/12/2015 01:38    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

Reconozco que este argumento me convence. Mejor esto que sacar un segundo Darth Vader clavado al original en su forma de ser. Al menos este es un personaje distinto.

Lo del spoiler de la muerte de Han Solo me dio mucha rabia... porque conseguí no enterarme hasta pocas horas antes de ver la película, cuando me lo soltó un amigo de mi hijo... del que me vengaré tarde o temprano. Evil or Very Mad


Darth Vader es unico ...me hubiese conformado con otro u otros villanos diferentes a DV...con un poco de imaginacion creo se hubiese logrado o al menos intentado.

en cuanto a lo de spoiler, realmente nunca lei nada, tampoco me afane a buscar, pero cuando pasa es inevitable enterarse...de hecho en esta pelicula para ser una de esas grandes producciones, pienso se ha respetado el secreto de su trama. Hasta hace poco muchos pensaban en ver Luke en accion...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/12/2015 08:10    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Lo del spoiler de la muerte de Han Solo me dio mucha rabia... porque conseguí no enterarme hasta pocas horas antes de ver la película, cuando me lo soltó un amigo de mi hijo... del que me vengaré tarde o temprano. Evil or Very Mad


Si pongo esto no es ni mucho menos por dar ideas, pero es un ejemplo del peligro que se expone la gente...

http://www.canal44.com/fan-de-star-wars-mata-a-un-hombre-por-contar-spoilers-del-estreno/
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 21/12/2015 11:39    Asunto: Responder citando

Yo la vi ayer. Y tengo mucho que decir.

Por una parte no quería que me gustara, porque estoy harto de que JJ Abrams se cargue toda continuidad con cada película que toca. Y en Star Wars teníamos el universo expandido de los libros y los comics, con los hijos de Han y Leia (los gemelos Jaina y Jacen, y Anakin Solo) y el hijo de Luke y Mara Jade (Ben Skywalker). Por no hablar de toda la historia creada. Aquí se han cargado a todos esos, es más, sí que hay un Ben, pero no es el hijo de Luke, sinó el de Leia (¿por qué rábanos le pondría Leia a su hijo el nombre de Ben, si no conoció a Obi-Wan Kenobi nunca por el nombre de Ben Kenobi, tal y como lo hizo Luke?). Bueno, por todas estas cosas y más no quería que me gustara la película, pero... me ha gustado.

Me recuerda en muchos pasajes a la trilogía original, en cuanto a acción y similitudes (un robot con pitidos con algo muy importante en su interior vagando por el desierto y que las tropas de asalto buscan, un satélite/planeta que es un arma que destruye planetas, un bar con gente rara, un momento padre-hijo al borde de un abismo metálico en que uno de los dos se cae...). Sí, por aquí van los tiros de que es más un remake que una secuela.

Por lo demás, yo que soy amante de spoilers cuando están y los busco, me leí toda la trama en wikipedia antes de ver la película, así que ya sabía todo cuando fui al cine. Aún así, no me arrepiento de haberlo leído, y saber que Kylo Ren es el hijo de Leia y Han. Pero... ¿y Rey? Parece que hay muchas teorías de que se trata de la hija de Luke, y yo estoy de acuerdo. Concuerda con el hecho de que Luke la abandonara en el planeta Jaku. Cuando su aprendiz (y sobrino) se pasó al lado oscuro Luke se debió sentir tan fracasado que no quiso que se repitiera la historia con su hija, la persona a quien más quería, y por amor hacia ella la alejó de todo lo que tenía que ver con la fuerza... bueno, ya lo veremos dentro de dos años.

Pero en uno de los trailers se oye la voz en off de Luke diciendo "La fuerza es poderosa en mi familia. Mi padre la tenía. Yo la tengo. Mi hermana la tiene. Tú tienes ese poder también". ¿A quien se lo dice? Por supuesto a su hijo o hija. Sabemos que no es a Kylo Ren, por lo que se deduce que es a Rey.

Poco sutil el hecho que un soldado de asalto moribundo toque con su sangre el casco de Finn, una forma de poder reconocerlo a cada momento que lleva el casco puesto.

Muy divertido cuando a Kylo le da un berrinche y llama a los guardias, quienes se van sigilosamente porque no se atreven a entrar ahí dentro.

Y Rey, que todo sobre los jedi le parecía una leyenda, de golpe y porrazo sabe manejar la mente del guardia y utilizar la espada laser.

Bueno, pero como decía, en general me ha gustado mucho. Espero que vuelva a salir BB-8 en la próxima película, aquí no la han cagado como con Jar Jar Binks.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 21/12/2015 15:59    Asunto: Responder citando

yo nunca he sido un friki de Star Wars...la vi en el cine en el 77 con el impacto que tuvo en todos los de mi edad (y un poco mas mayores) hice el album de cromos, el LP con la musica y tuve mis figuras de accion, es decir, nada fuera de lo normal, pero en realidad sali decepcionado por la historia y triste, porque independientemente de que el negocio del cine sea producir dinero, me esperaba un trato mas respetuoso con la franquicia. Quizas con la esperanza de que otros que aman a SW, enmendaran un poco lo que hizo Lucas en su afan de vender y vender, 16 años despues, de lo que sigo considerando es el fin perfecto de la saga intergalactica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group