Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tintín consigue una edición definitiva
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 13/12/2015 12:07    Asunto: Tintín consigue una edición definitiva Responder citando

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/12/04/actualidad/1449249367_162339.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25677
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/12/2015 23:24    Asunto: Responder citando

Gracias por el enlace. Según dice un lector en la web de amazon, los editores la han cagado al publicar las páginas apaisadas de "El asunto Tornasol" divididas en dos páginas del libro de tal forma que quedan cortadas por la mitad y la parte central no se lee bien, y encima en algunas páginas ni siquiera quedan bien alineadas las dos mitades. Por el precio que tiene el libro, ya podían haber cuidado más estas cosas...
http://www.amazon.fr/Herg%C3%A9-feuilleton-int%C3%A9gral-1950-1958/dp/2203098244/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9477
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 14/12/2015 08:54    Asunto: Responder citando

¿Se publicara en España?


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 14/12/2015 10:06    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
¿Se publicara en España?


bichomen


Pobre iluso.
En Amazon está a sesenta y algo, copito me avisó de que lo habían bajado de precio en unas pocas horas...será una promo o por la chapuza de la que habla el señor Ogro?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25677
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/12/2015 11:02    Asunto: Responder citando

Una foto que he encontrado que ejemplifica lo que decía antes:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9477
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 14/12/2015 11:18    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Una foto que he encontrado que ejemplifica lo que decía antes:



Que horror y supongo que ese precio es por tomo.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 14/12/2015 12:14    Asunto: Responder citando

http://www.razon.com.mx/spip.php?article289253


Ojo, a ver que tamaño ! Sr. Ogro, sabes el formato?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/12/2015 13:09    Asunto: Responder citando

Pues por 80€ está muy bien que además te metan esa curiosidad revalorizante de cara al futuro en forma de página aparentemente mal impresa al confundir un formato apaisado con uno vertical y mover desplazar el lado izquierdo del derecho de la página. Es un mensaje claro de que Tintín siempre es Tintín pese a los cambios que puedan hacerse y que además la obra imperecedera de Hergé, aunque parezca siempre igual, es siempre cambiante y hay que detenerse un rato a escudriñar sus secretos. Gracias, Gallimard.

Y pongo una cita para cuando se pierda el texto de la noticia, que eso pasa:

Cita:
Formar parte de La Pleiade, la colección de Gallimard que establece ediciones definitivas de grandes nombres de la literatura universal, es considerado uno de los máximos honores para cualquier escritor, incluso más que el Premio Nobel, porque apenas un puñado de autores vivos han llegado a estar incluidos en este exclusivo catálogo (de hecho, sólo lo han conseguido 15). Dado que se trata de ediciones pequeñas en un delicado papel biblia, no parece el formato más adecuado para los tebeos, así que Gallimard ha decidido imprimir una Pleiade especial para el que seguramente sea el más universal de todos sus autores: George Remi, Hergé, el creador de Tintín. Se trata de una edición definitiva, cronológica, que recoge todo el trabajo del dibujante belga en 12 tomos:

_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 14/12/2015 13:26, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25677
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/12/2015 13:24    Asunto: Responder citando

El tamaño del libro, según la web de amazon.fr, es de 30,1 x 4,7 x 24,3 cm. No parece precisamente un formato "de bolsillo", como dice el periodista de La Razón.

Lo que creo que es que el periosta de La Razón, cuyo nombre no encuentro en la página, ha entendido mal el texto de Guillermo Altares escrito para El País, en el que ha basado su artículo. Altares decía que las ediciones de La Pleiade son normalmente "ediciones pequeñas en un delicado papel biblia", pero este "no parece el formato más adecuado para los tebeos, así que Gallimard ha decidido imprimir una Pleiade especial". O sea, que esta colección no se editará en el formato pequeño habitual de La Pleiade.

Por otra parte, no me extraña que el autor del texto de La Razón no haya sido capaz de comprender el texto de El País, puesto que confunde las palabras "manejable" y "maleable" y emplea frases como estas, que se califican por sí mismas: "La importancia de Tintín como caricatura no está en discusión" (¿caricatura?), "Otro valor agregado de este catálogo es que lleva a un formato mucho más pequeño y maleable trazos que eran pensados para formatos de álbum" (¿y eso es un "valor agregado"?), "Quienes adquieran este ejemplar podrán apreciar además imágenes inéditas, como una de Milou, quien viaja con cohetes en el espacio, alargada o cambios de color" (¿?).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 14/12/2015 13:30    Asunto: Responder citando

Vaya pendejo Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25677
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/12/2015 13:52    Asunto: Responder citando

El texto está lleno de joyas. Primero leemos: "Por tanto, queda claro que los libros no ofrecen material inédito". Y un poco más abajo: "Quienes adquieran este ejemplar podrán apreciar además imágenes inéditas..."

Aclaremos que no se trata del diario madrileño La Razón, sino de un diario mexicano con el mismo nombre.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25677
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/12/2015 13:59    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pues por 80€ está muy bien que además te metan esa curiosidad revalorizante de cara al futuro en forma de página aparentemente mal impresa al confundir un formato apaisado con uno vertical y mover desplazar el lado izquierdo del derecho de la página. Es un mensaje claro de que Tintín siempre es Tintín pese a los cambios que puedan hacerse y que además la obra imperecedera de Hergé, aunque parezca siempre igual, es siempre cambiante y hay que detenerse un rato a escudriñar sus secretos. Gracias, Gallimard.

Sí, sí, tú ríete, pero te aseguro que he leído en los foros franceses comentarios que defienden el disparate de la foto que he puesto más arriba porque, según dicen, así el lector tiene la misma sensación que los que leyeron la historieta por primera vez en la revista, donde supuestamente pasaban cosas parecidas (cosa que no es cierta, porque la revista incluía estas historietas en las páginas centrales, de modo que las dos páginas iban en el mismo pliego y se podían leer sin problemas).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 14/12/2015 14:14    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
El texto está lleno de joyas. Primero leemos: "Por tanto, queda claro que los libros no ofrecen material inédito". Y un poco más abajo: "Quienes adquieran este ejemplar podrán apreciar además imágenes inéditas..."

Aclaremos que no se trata del diario madrileño La Razón, sino de un diario mexicano con el mismo nombre.


Una de estas páginas mexicanas me copiaba los textos descaradamente y los ponía como suyos cuándo yo tenía un web fan sobre un músico.

Bueno, lo he comprado, sólo espero que sea más manejable que los cronología.

-15% no sale tan caro.

http://www.amazon.es/gp/aw/d/2203098244/ref=mp_s_a_1_1?qid=1450038299&sr=8-1&pi=SY200_QL40&keywords=herge&dpPl=1&dpID=41NW5-1t10L&ref=plSrch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/12/2015 15:05    Asunto: Responder citando

Pues sí que hay nivelazo en los foros franceses ("gros nivelung" que dirían ellos).

Me quedo con que es la edición definitiva: ya no habrá más, por tanto, ¿no? Y si las hubiere, se basarían en la de Gallimard. Excellent, excellent.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25677
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/12/2015 17:25    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pues sí que hay nivelazo en los foros franceses ("gros nivelung" que dirían ellos).

En los foros franceses hay de todo, como en todas partes... No obstante, debo rectificar mi anterior mensaje. Al volver a leer el mensaje del foro francés, me doy cuenta de que lo que justifican no es el disparate de la foto, sino el hecho de que algunas imágenes escaneadas de la revista tengan los colores un poco desplazados (de eso sí comentan que así el lector se siente como cuando se publicaron las historietas en la revista):

Cita:
certes il y a quelques scans un peu décalés, mais cela n'est pas gênant (encore une fois, cela permet de se remettre dans le feuilleton dans le journal)

http://www.bdgest.com/forum/herge-chronologie-d-une-oeuvre-et-autres-ouvrages-t9317-4880.html#p3549420

magin escribió:
Me quedo con que es la edición definitiva: ya no habrá más, por tanto, ¿no? Y si las hubiere, se basarían en la de Gallimard. Excellent, excellent.

Bueno, ya sabes las "ediciones definitivas" suelen durar más o menos lo mismo que el amor eterno... Laughing

Yo tengo pocas dudas de que estas historias que ahora se recuperan por primera vez en su versión original acabarán publicándose tarde o temprano en álbumes independientes, como ya ha sucedido con otras historias de Tintín cuyas versiones originales podemos leer sin temor a sufrir hernias discales. Creo que podré esperar hasta entonces.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group