Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Asterix en 2006, nueva pelicua de animacion
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cuso
Agente de incógnito


Registrado: 18 Abr 2005
Mensajes: 141
Ubicación: Entre el Tinto ... y el Odiel

MensajePublicado: 30/04/2005 02:37    Asunto: Responder citando

Volviendo al tema de las pelis de animación. ¿No os gustaría que de vez en cuando sacaran alguna de personajes españoles?, es que me parece que la última fué la de Goomer y ya ha llovido bastante.
_________________
Sólo soy un newbie en el foro. Por favor, sed pacientes conmigo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/04/2005 14:34    Asunto: Responder citando

Por lo que oí hace poco, el panorama de la animación en Catalunya es pésimo. Han cerrado casi todos, o han echado a la gente. Sospecho que lo mismo se repite en otras comunidades. No es necesario que una serie de personajes españoles la hagan aquí pero ya se hizo en Asia la serie de Mortadelo y Filemón y ¡puaj!

En realidad, sólo es cuestión de que la productora que sea ponga dinero. Se adapta un guión y se lleva a la pantalla. Ya hemos visto el corto de Gato sobre Superlópez y cuela bastante. Añádamosle un par de milloncejos de euros y tendríamos una adaptación gráficamente aceptable. Impidamos el paso a todos aquellos que no han leído un tebeo en su vida y conseguiremos que los dibujos se parezcan al personaje deseado. El resto es cuestión de publicidad y distribución por las salas de cine.

Personajes hay unos cuanticos de miles para llevar a la pantalla grande, a la pequeña, a la minúscula de los móviles, a los videojuegos, a los salvapantallas o, ¿por qué no? al tebeo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cuso
Agente de incógnito


Registrado: 18 Abr 2005
Mensajes: 141
Ubicación: Entre el Tinto ... y el Odiel

MensajePublicado: 20/05/2005 17:14    Asunto: Responder citando

Mucho me temo que en este país no se está por la labor. No saben como hacer rentables los dibujos animados.
_________________
Sólo soy un newbie en el foro. Por favor, sed pacientes conmigo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/03/2006 13:29    Asunto: Responder citando

Acabo de ver el cartel y unas cuantas imágenes del octavo largometraje de Astérix en dibujos animados, Astérix y los vikingos, cuyo estreno está previsto para el 12 de abril. Tiene muy buena pinta, en mi opinión, y a mí me hace mucha ilusión después de 12 años sin una película decente de Astérix (con la primera de imagen real me aburrí como una ostra, y con la segunda ya no piqué).
Bueno, he aquí las imágenes que os digo:
http://www.asterix.co.nz/movies/asterixandthevikings.htm
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 07/03/2006 16:30    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 09/01/2022 11:36, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/03/2006 16:33    Asunto: Responder citando

Bueeeeeno, pues nada nuevo bajo el sol: sigue el esquema: album-->peli de dibujos-->peli de imagen irreal, tan característico de la empresa de Uderzo.

Es curioso que la producción sea más danesa que otra cosa. ¿Estará prohibida su exhibición en los regímenes islamistas? ¿Y en los islámicos? ¿Y para los musulmanes?

Por otra parte, es curiosa esa manía que tiene la gente de que los galos se disfracen "de los suyos". Así, ahora Astérix va de vikingo, no de galo... ¿No entienden nada que un personaje es su disfraz? Si tanto les gusta Astérix pero lo quieren vikingo que inventen un Olaf el Vikingo... pero que no sea anglófono sino nórdico.

El año que los productores sean españoles, ¿les pondrán los rodetes de la Dama de Elche?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/03/2006 00:38    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
hacen ya 12 años desde asterix en america? o es que esa no la cuentas por ser un rollo?

A mí me gustó... Embarassed Está visto que sobre gustos no hay nada escrito.

Y sí, el tiempo pasa volando, ya 12 años nada menos:
http://www.asterix.co.nz/movies/asterixconquersamerica.htm
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 08/03/2006 15:46    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 09/01/2022 11:36, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 760

MensajePublicado: 09/03/2006 01:50    Asunto: Responder citando

Personalmente creo que, a nivel de animación, "Asterix en America" es la mejor, pero a nivel de guión peca de lo mismo que todas... unas, "Asterix el galo", "Asterix y Cleopatra" y "... en America", son un álbum alargaaaado, por lo que se hace aburrida y falta "chicha", y el resto "La Sorpresa del Cesar" y "El Golpe de Menhir" que mezclan dos álbumes, hay un batibarullo de cosas y no se profundiza, por lo que dejan una sensación como de vacío. (O al menos es lo que me pasa a mí al verlas). Destacaría como la mejor película de Asterix "Las doce pruebas" donde el guión es original. No han de añadir cosas de otro álbum ni alargar escenas por no tener referencias, ya que la historia está pensada para ese medio... todo y que el ritmo de la película sea lento si la revisamos hoy día (acostumbrados a las trepidántes películas de hoy día, herederas de la cultura del video-clip). Aún así, gags como el de "la casa que vuelve loca a la gente" sigue vigente hoy día. Very Happy
En el caso de "Las doce pruebas" creo que se encuentran también las películas de Lucky Luke "La balada de los Dalton" y "Daisy Town" (o "Lucky Luke el intrépido" - vaya título más anodino -), donde los guiones son originales para la película y, posteriomente adaptados al tebeo por Morris, pierden el gancho y la grácia que tienen en la pantalla.
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/03/2006 12:09    Asunto: Responder citando

Sí: ver los dibujos de Daisy Town y luego ver el tebeo es ver una pérdida de calidad.

Me gusta la peli de dibujos de "Astérix el Galo" y nunca comprendí que "Las 12 Pruebas" estuviera dividida en capítulos tipo Mortadelo, si los álbumes nunca tienen esas divisiones tan pronunciadas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 760

MensajePublicado: 09/03/2006 13:00    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Me gusta la peli de dibujos de "Astérix el Galo" y nunca comprendí que "Las 12 Pruebas" estuviera dividida en capítulos tipo Mortadelo, si los álbumes nunca tienen esas divisiones tan pronunciadas.

Pero la película funciona igual que "La balada de los Dalton". Y referente a que estuviera dividida por capítulos tipo Mortadelo demuestra que se podía haber hecho una película o serie de Mortadelo, pero bien hecha. La prueba: "Las 12 pruebas" (valga la redundancia).
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/04/2006 09:44    Asunto: Responder citando

Interesante artículo sobre Astérix y los vikingos, cuyo estreno está a la vuelta de la esquina (¿se estrena también en España el día 12 de abril?):
http://es.obelix.com.fr/missives/lettre53.html

En la página oficial podéis ver la canción de la película interpretada por Céline Dion, así como un reportaje sobre la producción, con algunas escenas que tienen una pinta estupenda. Los trailers no he podido verlos, aunque en teoría también están:
http://es.obelix.com.fr/indexvik.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/04/2006 10:49    Asunto: Responder citando

Wayne Campbell escribió:
magin escribió:
Me gusta la peli de dibujos de "Astérix el Galo" y nunca comprendí que "Las 12 Pruebas" estuviera dividida en capítulos tipo Mortadelo, si los álbumes nunca tienen esas divisiones tan pronunciadas.

Pero la película funciona igual que "La balada de los Dalton". Y referente a que estuviera dividida por capítulos tipo Mortadelo demuestra que se podía haber hecho una película o serie de Mortadelo, pero bien hecha. La prueba: "Las 12 pruebas" (valga la redundancia).


Sí, exacto. Lo mismo con "La Balada de Los Dalton"... [i]Ee-ésss laaaa baalaaada delsss Daltoooon".

Se utiliza el recurso de los episodios como en Mortadelo y Filemón, tipo Chicharrón, o a la Caza del Cuadro, o Maastricht, por poner ejemplos de diferentes épocas... pero ni en Lucky Luke ni en Astérix es una forma habitual de explicar las historietas.

Y estoy de acuerdo contigo, que no sirve para nada porque no mandamos en eso, pero bueno: estoy de acuerdo en que ESO DEMUESTRA ESO. Smile
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/05/2006 21:18    Asunto: Responder citando

¿Los oís? ¡Ya están llegando!



Salen de Dinamarca. Cruzan los canales godos (alemanes) con el "cómo se hizo" a mediados de mayo. Se estrena en la Galia y la Galia Belgica. La promoción europea ya está en marcha.

Astérix y los Vikingos se acerca.


http://es.obelix.com.fr/indexvik.html

Aspecto que no sé si es positivo:
Cita:
Es la primera vez desde los tiempos de los Estudios Idéfix, es decir, desde "Las doce pruebas de Astérix", que el autor se ha implicado completamente en todas las etapas creativas del proceso de producción: de la elección del 2D que, en 2001, en el momento en que se ponía en marcha el proyecto y que parecíamos en Europa estar en condiciones de garantizar la mejor tradición gráfica de la serie hasta la mezcla final, la Aldea y su jefe acompañó, casi paso a paso, a los equipos europeos de la producción
de http://exposiciondearte.blogspot.com/2006_04_01_exposiciondearte_archive.html

¿Uderzo vigilando el proceso? Algunos hubieran preferido que lo hubiera hecho Cayo.

¿Se me nota expectante?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/07/2006 21:07    Asunto: Responder citando

¿Se me nota expectante?, dije. Pues se me acabó la expectación. Fui a ver la película en el cine más cómodo que he visto: sillones con unos botones para poner un reposapiés, para mover el respaldo... ¡y con reposabrazos del que está sentado en la butaca y no del de al lado...

Astérix y los Vikingos viene a ser Astérix y los Normandos, aunque lo que yo había leído iba más por decir que también iba a ser un poco como la parte nórdica de La Gran Travesía. Si han utilizado algún personaje de allí, no lo sé pero básicamente es "los normandos no conocen el miedo". Con esto no destripo nada a nadie que haya leído Astérix.

El primer tercio, o incluso la primera mitad de la película es bastante asterigia. Sale camorra en el poblado por el pescado (con gracia, no como en la película de imagen real), sale una batalla contra los romanos (un poco sosa), salen jabalíes, etc. La presentación del chavalillo que llega a la aldea gala está bien. Es la versión actualizada del chico de Los Normandos. Incluye algún chiste que pudo haber firmado Goscinni, como la paloma mensajera SMS.

Luego ya, bueno, vale, sí, pero flojo. Desde mi punto de vista, Astérix es de risa. Pues bien, como los que hacen dibujos animados abominan de los juegos de palabras ya eliminan gran parte de la comicidad goscinniana. Luego hay que sacar un enfado entre Astérix y Obélix y una reconciliación tierna, sí, de acuerdo, pero eso tiene que estar acompañado de diálogos divertidos y de gags continuos. En realidad, buena parte de la película es como de un par de grandes peligros. Es decir, la aventura vence al humor. Eso ya no es el Astérix de Goscinni y Uderzo.

Está bien. Se deja ver la peliculilla. El poco rato que Astérix y Obélix van vestidos de vikingos no molesta.

Pero se desaprovecha a SMS.
Se saca algún personaje que dá más bien pena que horror: el hijo del mago vikingo.
Y se supedita todo el guión a las relaciones entre padres e hijos. Y repito lo de "padres" porque las madres son unas cosas secundarias o terciarias en la relación con los hijos/as en la película.
Pienso que el final-final es demasiado explícito. Además, eso, de alguna manera, pienso, otorga al chico más edad que en el álbum y más edad que al principio del film.
Evidentemente, yo hubiera aprovechado más a los piratas, por ejemplo. O a Asurancetórix. A los romanos... O hubiera hecho la explicación de lo que son los efectos del miedo que luego da lugar al chiste final, que creo que sale en el tebeo.

Pero, en general, pienso que se deja ver. Que está bien. Que es entretenida. ¡Esto me sale aburrido pero no sé hablar sin destripar contenidos! Que ojalá la película de imagen real imitara los peores momentos de esta animación.

Si vais a verla, no salgáis disparados del cine. Esperad las letras. Da igual que el cinero que barre os mire con mala cara. Ni caso. Es que las letras del final llevan un par de detalles interesantes:

1.-En el listado de estudios de animación implicados: franceses, suecos o de por ahí, letonios (¿lituanos?) o chinos... sale uno español, y uno de sus nombres, tal vez el más importante es ALAMINOS. Aaaaaah...

2.-Más relevante es visualmente la aparición de unas viñetas mudas que parecen realmente dibujadas por Uderzo, aunque desconozco si es así o no. Estas viñetas cómicas tratan de dar una continuidad a la película. Como pequeños epílogos.

La película parece comenzar siendo hecha por Goscinni, dibujada por Uderzo, y acaba que parece realizada por unos negros aventajados y suertudos (la suerte es dibujar Astérix y que te paguen) de Uderzo, olvidando a Goscinny (nunca sé si va con "y" con "i").

Lo mejor en cuanto a voces vuelve a ser la de Obélix. La de Astérix no molesta pero es tal vez demasiado neutra. De hecho, los propios personajes son comparsas de la aventura que ellos protagonizan.

Hay un par de números musicales: musicales de discoteca, que se podrían haber ahorrado. Pero van aprendiendo, y tras una decena de películas comienzan a abandonar la nefasta imitación a Disney.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group