Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Alguno me recomendaría una estantería buena?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortalemon
Agente sabueso


Registrado: 21 Nov 2013
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 29/11/2015 19:42    Asunto: ¿Alguno me recomendaría una estantería buena? Responder citando

Principalmente para comics/libros...

Igual os parece una tontería, pero si a alguno le ha funcionado bien alguna y puede recomendar... que las baldas aguanten peso que los tintin&lucky luke&astérix, integrales francobelgas y complete calvin and hobbes pesan lo suyo... Laughing

Muchas gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 29/11/2015 20:13    Asunto: Responder citando

Yo juego con lo que tengo, y, de vez en cuando tengo que desplazar a los laterales los libros y tebeos más pesados y poner los más ligeros en el centro. Organizativamente puede ser algo caótico, pero aguantan más. También puedes dar la vuelta a la balda (si el armario lo permite, que esa es otra).

O estar atento a si liquida alguna librería o similar y ofrecerles comprarles las estanterías, también son ayuda...

Siento no poder recomendarte la estantería X de la franquicia Y, pero espero que estos truquillos te ayuden también.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 29/11/2015 20:17    Asunto: Responder citando

Cualquiera que tenga baldas de menos de 30 cm de ancho, aguanta. Si van a ser baldas más largas, le metes baldas de 3cm y arreando. Recomiendo que siempre, le pongas traseras, ya que las estanterías ganan mucho en rigidez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 891
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 29/11/2015 21:29    Asunto: Responder citando

Billys cortas aguantan bien... a las largas al final hay que ponerles un refuerzo en medio porque sino comban
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/11/2015 22:54    Asunto: Responder citando

Yo las suelo encargar a un carpintero que conozco porque he llegado a la conclusión de que merece la pena pagar un poco más pero tener las cosas a medida. Además, le das algo a ganar al hombre. Las de IKEA alimentan a una multinacional, son hechas en China y no son a medida.

Si vas a la relación calidad-precio y no te importa el tema éste de que esté a medida quizá las de IKEA que recomiendan por ahí sí te sirvan...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 30/11/2015 10:41, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21222
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 30/11/2015 09:17    Asunto: Responder citando

Ulin escribió:
Billys cortas aguantan bien... a las largas al final hay que ponerles un refuerzo en medio porque sino comban


Una preguntita (quizás un poco tonta)... ¿alguna vez se ha llegado a dar el caso de que se pegue una piña aún sólo cayéndose algunos libros?

En más de una ocasión hago un estudio de en qué balda colocar mejor las cosas en función de su peso y los coleccionables que falten Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/11/2015 12:24    Asunto: Responder citando

No aconsejo marcas. Las que yo tengo son de mueble kit de aglomerado/conflomerado de madera y tienen la tira de años. Han resistido y el aspecto es fenomenal cuando las limpias (oh, son marrón claro).

La profundidad de las baldas o estantes era escasa. Cabe un álbum justo y estéticamente no queda bien. Aunque eso sólo me interesa a mí, seguramente.

Poco a poco, con maderas de Leroy/Ikea las fui cambiando. No todas pero sí varias.

Es decir, la profundidad de la balda es importante si tienes que colocar muchos libros (usables para dos filas; si es así, aconsejo la misma colección detrás que delante) y además es mejor cuanto más profundas para el caso de tomos profundos (Popeye, tankobones de esos absolutes, etc.).

En ese caso, la profundidad puede suplir parcialmente la altura del estante porque puedes colocar tumbados en horizontal los tomos más grandes. A veces no quedan mal.

Altura: conveniente regulable pero eso es una quimera. Las del Ikea, unas de pino que vendían en el Leroy Merlin. Poco más.

Lo ideal para optimizar el espacio es que cada altura entre baldas sea la de los libros allí colocados y un centímetro y medio más , para meter los dedos y sacar volúmenes o para poner provisionalmente (tres años, ejem) un volumen o un papel alusivo al contenido del estante (un folleto de una exposición, lo que sea) si es que hay una temática común en el mismo.

MUY IMPORTANTE: ANCHURA DEL ESTANTE. Venden mucha basura en esto de las estanterías: muchas son para no poner nada. Y encima las hacen muy largas: NO COMPRÉIS, REPITO, NO COMPRÉIS estanterías de 90 o 100cm. Se te combarán sin remedio, a menos que no pongas nada. Y nada es "ni un jarrón" porque también pesas y aún es peor que se te caiga, porque un libro no se rompe.

Los estantes no se parten casi nunca. Pero puede suceder. Evitemos la ocasión, evitemos el peligro.

LO ÓPTIMO son estanterías de unos 60-70cm. Calculad 1cm por volumen (muchas veces será menos) y veréis que os caben 60 o 70 tomos por estantes, osea, una buena colección o varias de un tema (tengo estantes por "línea clara" pero yo no tengo casi nada entero).

Ya lo habéis comentado: los estantes estrechos son mejores porque aguantan más: las estanterías cuadradas, cúbicas, son aptas. Pero igual tienes que dejar a medias colecciones o tomos.

Todos sabemos que es imprescindible tener en cuenta el espacio: no es lo mismo una habitación que otra.

Esquinas: el gran problema. No venden rinconeras. En Ikea dicen que sí, pero es falso. O tienen alguna en un Ikea perdido o no. Las puedes pedir a un carpintero: por un lado te clavan pero por otro se puedes asegurar que sea lo más adecuado.

La arquitectura del país es desastrosa: está llena de rincones, y rincones con rincones y rincones con chaflanes y con columnas. Aprovechar el espacio así es un reto.

Cuidado porque a veces te venden rinconenas que no lo son: lo parecen desde fuera pero te dejan un precioso prisma triangular en la parte interior. Y que yo sepa casas y pisos no van sobrados de espacio.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 30/11/2015 20:42    Asunto: Responder citando

Jopé, magin, si yo fuera dueño de Iquea, usaría tus datos para crear mis estanterías de nombre impronunciable.

Impresionante.

Pd. Si a cualquier mueble que tenga baldas, por detrás, le metéis unas grapas o puntitas a lo largo de la balda, se sujeta bastante bien a la maderita-cartónprensado que ponen detrás como fondo. Y eso hace que aguanten algo más y no se comben tanto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/12/2015 14:29    Asunto: Responder citando

Correcto. TABLA TRASERA: aumenta enormemente la estabilidad y la resistencia del mueble.

Los precios de las estanterías deben de rondar los 60€ hacia arriba. Yo no lo veo barato en absoluto, aunque lo pueda parecer. Ahora bien, si pensamos en mantener el mismo mueble bastante tiempo (e incluso que te haga juego o no te descuadre con el resto de la decoración), vale la pena mirar varios modelos y precios.

Hay estanterías de 40-60-70€ SIN tabla trasera. Es un error. Si piensas poner peso -libros, tebeos, figuritas, jarrones chinos-, TIENE QUE TENER TABLA TRASERA.

Suelen ir con puntas o grapas. De hecho, aconsejo poner ambas, si es posible.

Se puede ir más allá: sobretodo para estanterías un poco entradas en años o aquéllas cuya madera trasera (una plancha ridículamente fina) o el aglomerado, al clavarse, acaben con agujeros por donde el clavo, taco o grapa sale fácilmente, es posible PEGAR con pegamento líquido fundible (tipo silicona: igual se puede probar con silicona). Aconsejo hacer eso en sitios que no se vean. Aunque el pegamento fuera transparente, al secarse o enfriarse se verá de color blanquecino. Y dudo mucho que os encontréis con un producto de color "haya" o "pino" o "roble claro".

Para resumir: si tienes que elegir, ESTANTERÍA CON TABLA TRASERA. Es más resistente.


.....

Si no te fías de la humedad, de la circulación de aire, blablabla y cómo puede afectar a los libros... existen tablas traseras con agujeros. El problema es comprarlas y que sean de la misma medida que la estantería. En Akí, Leroy y en carpinterías te las pueden cortar, o igual sabes tú (eso ya... vienes, nos lo cuentas y te ofreces gratis, ejem).

De nuevo con mi insistencia por la humedad: es posible colocar (Ikea, etc.) puertas. Pues bien, ves con cuidado porque un armarito (estante+ puerta cerrada) condensa más la humedad: afecta más a terrenos/zonas geográficas húmedas pero a veces no es fácil descubrir que haya humedad en tu terreno o tu orientación del piso o tu planta.

Por tanto, no es que se estropeen o se queden como sacados de la olla del cocido, pero, en unos pocos años pueden obtener olor a humedad y/o manchas amarillas. Eso, por experiencia, pasa más en armarios cerrados. Por tanto, paradójicamente, se conservan mejor los libros valiosos en estanterías sin puertas que en aquel lugar en el que pensábamos que tendrían menos polvo y menos afectación de la luz (solar, etc.) que descolore tapas y lomos.

Hablo para zonas húmedas (costa mediterránea, etc.).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1516
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 01/12/2015 17:34    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Correcto. TABLA TRASERA: aumenta enormemente la estabilidad y la resistencia del mueble.

Para resumir: si tienes que elegir, ESTANTERÍA CON TABLA TRASERA. Es más resistente.

Varios lo habéis apuntado y sin duda es el número 1 en cuanto a facilidad, economía y resultado. Por una parte, la trasera mantiene la geometría lateral del mueble, siempre y cuando dicha trasera vaya clavada en los 4 lados. No es lo mismo si va encajada en una especie de ranura a los lados, así no trabaja como debería. Por otra parte, aumenta la resistencia de las baldas. Evidentemente, por si alguien no liga el concepto, el tablero trasero no sirve de nada si no se clava cada balda al mismo con suficientes puntas, por ejemplo cada 20 cm. No es necesario que sean clavos gruesos, sino mejor muchos y finos. Y que las baldas no sean más profundas de lo que sea necesario.

Luego hay si por abajo queda ajustada al suelo o deja un espacio. Unos prefieren lo primero, para no tener que barrer por debajo, y otros preferimos que haya espacio, para poder barrer, precisamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 01/12/2015 18:04    Asunto: Responder citando

Yo opto por un sistema robotizado que a medida que se vaya usado se vaya reestructurando según las necesidades, el grosor de las tablas se dilataría dependiendo de la longitud de los libros, cómics, actualmente hay materiales con lo que es posible esto, Si la estantería se quedara sin material porque crece mucho por el tiempo, siempre se podría acercar ella a Ikea a por más material. También se encargaría de tiras los muebles que estorban, sofás camas, incluso paredes, todo aquello que impida el crecimiento descontrolado de la estantería.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/12/2015 15:03    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo con Chungalin: tabla trasera CABLADA, no metida con un raíl. Debería funcionar pero nunca es así.

Los clavos se pueden desclavar, y sustituir (increíble pero cierto) por otros cuando convenga.

Una tabla trasera en raíl que no encaje bien (habitual en puertas, en todo eso que no es de calidad) es un desastre.

Sobre el sistema robotizado, hummm... interesante.

Ahora bien, para los que no somos tan tecnológicos, es posible cambiar estantes viejos por nuevos, están demasiado combados, sobretodo si están, ehuuu... "clavados con tornillos autoperforantes" dado que son tornillos y se pueden destornillar.

Antes que clavar baldas, pensad en el tornillo autoperforante. Es vuestro amigo.

Supongo que lo ideal son estantes que tengan ya hechos agujeritos en las tablas verticales, tantos como uno desee, pero pocas he visto (las de Ikea y unas de pino del Leroy y poco más). Las hay que son falsas: tienen 5 agujeros pero no sirven para regular alturas: puedes regular una altura de un estante, pero los demás te quedarán como te queden.

No he sido capaz de hacer agujeritos en una tabla vertical a X cm de distancia en ambos lados. Feliz el que lo consiga.

El que tenga esas baldas, el problemilla es que se suelen insertar con la chisma metálica en una incisión en la madera de la balda: ahora haz el agujero y que no te quede mal en una tabla nueva.

¿Cambiar la tabla? ¿Por qué? Porque esté vieja, rota o a punto de romperse, demasiado combada (y no se pueda girar) o porque no te guste el color, o porque quieras una más profunda.

Sí, es todo un mundo, y las empresas del mueble kit y de DIY o bricolaje o carpintería presuntamente baratas llevan 40 años sin dar soluciones reales a las necesidades de la población ni de los espacios (pisos, salas...)
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 02/12/2015 22:01    Asunto: Responder citando

magin escribió:
De nuevo con mi insistencia por la humedad: es posible colocar (Ikea, etc.) puertas. Pues bien, ves con cuidado porque un armarito (estante+ puerta cerrada) condensa más la humedad: afecta más a terrenos/zonas geográficas húmedas pero a veces no es fácil descubrir que haya humedad en tu terreno o tu orientación del piso o tu planta.

Por tanto, no es que se estropeen o se queden como sacados de la olla del cocido, pero, en unos pocos años pueden obtener olor a humedad y/o manchas amarillas. Eso, por experiencia, pasa más en armarios cerrados. Por tanto, paradójicamente, se conservan mejor los libros valiosos en estanterías sin puertas que en aquel lugar en el que pensábamos que tendrían menos polvo y menos afectación de la luz (solar, etc.) que descolore tapas y lomos.

Hablo para zonas húmedas (costa mediterránea, etc.).

Ostras, esto me ha dejado tiritando. Porque yo los tengo así. Y yo que pensaba que estarían mejor protegidos mis cómics en muebles cerrados... Buf.

El único consuelo es que no vivo en zona húmeda, pero vamos, que con el frío todo se vuelven humedades...

PD. Pues nada, a abrir y cerrar los armarios de cuando en cuando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/12/2015 11:50    Asunto: Responder citando

Es que a mí me ha pasado. No sabía que había humedad o igual es condensación del interior y no que suba del suelo. Es lo mismo.

Que metes allí alguna colección que uno considera valiosa para que no se manche de polvo... y acaba con cierto olorcillo al cabo de un tiempo.

Hablo de un lugar ventilado, con puerta y ventana... lo que aún molesta e inquieta más.

Y hablo de puertas a ras de suelo: parece más lógico, porque uno pensaría que hay más suciedad abajo que arriba (zapatos, perros, anacondas).

Es decir, ¿sucede lo mismo con puertas en el apartado superior de las estanterías?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 03/12/2015 22:11    Asunto: Responder citando

Ea, pues otra vez creo que he metido la pata.

Acabo de poner en el salón unas cuantas colecciones, porque pienso que estarán mejor al estar la temperatura todo el año más uniforme (donde estaban hace más frío o calor, según la estación).

Pues ahora empiezo a preocuparme de la condensación. O sea, lo mismo por estar haciendo vida la mayor parte del día en el salón, hay más humedad por la respiración y esas cosas.

Creo que me estoy volviendo paranoico.

Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group