Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Consulta colección
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alexv
Agente de incógnito


Registrado: 12 Oct 2008
Mensajes: 83

MensajePublicado: 26/11/2015 17:21    Asunto: Consulta colección Responder citando

Buenas tardes compañeros,

Últimamente me estoy planteando como muchos otros foreros empezar una colección un poco con cara y ojos de Mortadelo y Filemon.

Despues de revisar, tengo varios superhumor, Oles de bruguera y oles de ediones b antiguos y nuevos.

Después de leer por aquí he decidido que me gustaría hacerme con la super humor.

Entre una ediciones y otras tengo unos 12 o 13 super humor la mayoría o bien con las letras doradas o naranjas, y solamente 2 de ediciones b antiguo. (Tenia algunos más pero lamentablemente han desaparecido, incluso tuve 2 de burguesa con números romanos).

La verdad es que tengo nostalgia de mi niñez y esos 2 o tres tomos antiguos los abre leido 1.000 veces.

Mi pregunta es que posibilidades reales hay de completar la colección en tomos pequeños?. Me refiero tanto a existencia como economicamente.

En vuestra experta opinión que podría costar hacerse con esta colección a nivel económico más o menos?. Estamos hablando de ejemplares con buena conservación, no hace falta que estén impolutos.

Buenos Muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/11/2015 18:50    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro alexv!!

Tu pregunta no es fácil, ya que depende de la oferta que haya en el mercado y al tratarse de números que no se reeditan en dicho formato, que es el que quieres tú, estás un poco vendido dependiendo de lo que puedas encontrar en mercados de segunda mano.

Sólo en Todocoleccion buscando "Super Humor Mortadelo" devuelve casi 800 entradas de artículos a la venta, pero mucho serán de los actuales. Echa un ojo y valora tú mismo el precio de la colección (si es que consigues todos los tomos!):

http://www.todocoleccion.net/buscador.cfm?from=top&Bu=super+humor+mortadelo

Y si puedes nos comentas Wink. Ya por mera curiosidad...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ikertxu
Agente veterano


Registrado: 16 Mar 2015
Mensajes: 334

MensajePublicado: 26/11/2015 19:04    Asunto: Responder citando

Bienvenido!
Efectivamente como te dicen. es dificil porque por lo menos en todocolección la mayoría de los vendedores no suelen distinguir entre los formatos o al menos no lo indican en los titulos, si tienes además suerte y puedes conseguir lotes de esa colección de un mismo vendedor ahorrarías en gastos de envío.

Yo por ejemplo tengo 3 a la venta ahora mismo de la edición más pequeña (nºs 26, 42 y 43) a 6€/u y realizo envíos por Kiala que sale 5€. Si les quieres echar un vistazo pon en el buscador "super humor formato pequeño" y te saldrán los 3 míos entre otros.

Suerte y a ver si encuentras un buen lote que ayude a completar tu colección.
_________________
Pues a mi me gustan los lunes.

Tienda | 20% de descuento a los foreros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alexv
Agente de incógnito


Registrado: 12 Oct 2008
Mensajes: 83

MensajePublicado: 26/11/2015 19:12    Asunto: Responder citando

Buenas compañeros,

Muchas gracias por vuestra ayuda.

A ver, por ejemplo en un marcado semanal de libros aquí en Barcelona (Encantes y mercado de sant antonio, he visto tomas de SH pequeños desde 10€ a 20€, supongo que habrá números más complejos de conseguir y por consiguiente más caros, pero haciendo el calculo

68 tomos que creo que hay, a una media de 20€ por tomo son unos 1.400€. Es dinero pero la idea es conseguirlo poco a poco.

No se si esos precios son la tónica general.

No obstante si consiguiese terminarla evidentemente no tendría todo lo que ha salido nuevo desde que acabo esta edición.

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/11/2015 19:20    Asunto: Responder citando

alexv escribió:

No obstante si consiguiese terminarla evidentemente no tendría todo lo que ha salido nuevo desde que acabo esta edición.

Gracias.

Ánimo si te animas con la colección. Y no olvides que... "la felicidad está en la búsqueda" Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alexv
Agente de incógnito


Registrado: 12 Oct 2008
Mensajes: 83

MensajePublicado: 26/11/2015 19:34    Asunto: Responder citando

Ganas no faltan ases62 ,pero quiero ser realista y planterme algo que pueda abarcar sobre todo economicamente

Respecto a los Super humor grandes he visto que hay varios lomos distintos. super humor dorado sobre un cuadro negro, letras super humor doradas y letras naranjas. son la misma edicion pero han ido cambiando no?.

respecto a los super humor nuevos a partir de que numero ya es contenido nuevo que no esta en los super humor de los 90.

Hay algun hilo donde los veteranos comenteis y mostreis vuestras colecciones?.

Mucgas gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 26/11/2015 19:43    Asunto: Responder citando

Hay tomos muy jodidos, por ejemplo este:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alexv
Agente de incógnito


Registrado: 12 Oct 2008
Mensajes: 83

MensajePublicado: 27/11/2015 09:15    Asunto: Responder citando

Buenos días compañeros,

Ante todo gracias por vuestra ayuda.

Comentaros que he decidido comenzar la colección y con un par de gestiones en Wallapop he conseguido 2 lotes a buen precio, así que ya tengo 12 tomos.

Me gustaría si me podéis indicar que mirar o preguntar sobre los tomos para identificar correctamente la edición que estoy buscando. De momento en lo único que me puedo basar en fotos es tipo de letra de la palabra super humor que si no me equivoco solo está en la edición de bruguera y en la primera de ediciones b.

En estos lotes hay varios oles que tengo repetidos, no se si en el foro hay algun sitio donde se puedan pedir u ofrecer trueques?.

miski, muchas gracias por el aporte, que más números conocéis que me vayan a costar conseguir?.

Muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 27/11/2015 09:35    Asunto: Responder citando

En whakoom, catalogamos todas las distintas ediciones (ya que algunas tienen cambios, como recorte del número de páginas, incluso cambio de portada e interiores):

Estas son las de Bruguera (ojo, hay algunos tomos que vienen con los datos mal en el interior).

http://www.whakoom.com/ediciones/6363/super_humor-cartone_360_paginas_1975_320_paginas_a_partir_de_1981_y_segundas_ediciones_aparecidas_tras_esa_fecha/todos

Como verás, son 52 tomos, pero tenemos 136 indexados. Yo tengo 78 de estos, con casi todas las primeras ediciones.

Estas son las de B:

Son 68 números, pero tenemos catalogados 102 contando ediciones distintas. Aquí si que hay más desastre. Todos tienen el mismo número de páginas, pero hay cambios de portada (siempre para asignar portadas dibujadas por Ibáñez) y casi solo llevan series de Ibáñez y Zipi y Zape.

http://www.whakoom.com/ediciones/6362/super_humor-cartone_320_paginas_1987-1992/todos

Puedes darte de alta en whakoom (sin pagar, básico) y así llevar la lista siempre contigo. Si consigues algún ejemplar no catalogado, puedes añadirlo. Así, entre todos, vamos rehaciendo el puzzle.

Ah, y cómprate un buen mueble en IKEA para todos esos tomos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alfredovel
Agente veterano


Registrado: 26 Ene 2012
Mensajes: 569

MensajePublicado: 27/11/2015 12:02    Asunto: Responder citando

Tienes un mp. De nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alexv
Agente de incógnito


Registrado: 12 Oct 2008
Mensajes: 83

MensajePublicado: 30/11/2015 15:40    Asunto: Responder citando

miski, muchas gracias por la info.

Cuales diríais que son los que me van a costar más encontrar?. Para centrarme en ellos primero.

He visto que en la mayoría de lotes que se venden por Internet, suelen repetirse algunos números en todos los lotes.

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 30/11/2015 18:31    Asunto: Responder citando

Ese es el más difícil. Los demás, no tanto.

Solo buscas esos o también los de Superlópez, Pitufos, Benito Boniato, TBO... que tenían su propia colección Super Humor?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alexv
Agente de incógnito


Registrado: 12 Oct 2008
Mensajes: 83

MensajePublicado: 01/12/2015 09:01    Asunto: Responder citando

Buenas miski,

Muchas gracias por responder. Solo Mortadelo y Filemon, pero creo que entre los 68 tomos hay de otros personajes no?. Esos los buscaré si quiera para tener la colección completa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alexv
Agente de incógnito


Registrado: 12 Oct 2008
Mensajes: 83

MensajePublicado: 23/03/2016 21:21    Asunto: Responder citando

Buenas noches compañeros,

Pues despues de 3 meses estoy a 14 tomos de acabar la coleccion y a si tengo animo intrntare buscar los que hay con portadas diferentes.

La verdad es que he disfrutado mucho haciendola. Es cierto que el placer está en la busqueda.

https://www.imageshack.us/i/pm7J44kdj

Y hoy sin saber como he comprado esto por 1€

https://www.imageshack.us/i/poYeELOlj

Cuando lo he visto casi me da un telele, no suelo tener buenas suerte.

En fin que estoy contento y queria compartirlo con vosotros .

Y aprovecho para pedir que si alguien tiene alguno que me falte y quiere hacer cambios o vendermelo si sois de Bcn agradecido.

Si es en persona las cervezas las pongo yo.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 25/03/2016 11:12    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por el progreso de tu colección.La verdad es que tienes razón en lo de que lo mejor es la búsqueda e ir completando poco a poco ( eso de ser de bcn ayuda bastante ).
Suerte con esos 14 Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group