Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integrales Blueberry Norma Editorial
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 13/05/2020 23:44    Asunto: Responder citando

Tendría que haber puesto "idas de olla" entre paréntesis igual que "realista".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
stuartbloom19
Aspirante a agente


Registrado: 10 May 2020
Mensajes: 6

MensajePublicado: 20/05/2020 14:52    Asunto: Responder citando

Finalmente compré el integral 4 para comenzar. La edición es impecable, salvo por encontrar en la segunda página la palabra "chantaGista", bien grande y en negrita... 🙄
Me encantaría seguir por el 5 pero por acá está agotado. Espero que reingrese al finalizar la cuarentena. Está el 6 disponible pero por lo que comentaron no voy a entender la trama.
Creo que continuaré por dónde estaba, siguiendo las ediciones de Corto Maltés de Norma en blanco y negro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mr Tovarich
Agente veterano


Registrado: 01 Dic 2014
Mensajes: 324
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 21/05/2020 12:44    Asunto: Responder citando

Y te ha gustado el integral?

El integral 6 comienza una nueva trama, no creo que tengas problemas en leerlos, el integral 5 es una trama completa y se cierra.

Depende de lo purista que seas para leer, pero considero que no vas a tener ningun problema en leer y entender el 6º integral.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 21/05/2020 19:16    Asunto: Responder citando

..salvo por el hecho de que la nueva trama depende directamente de lo ocurrido en el tomo 5.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
stuartbloom19
Aspirante a agente


Registrado: 10 May 2020
Mensajes: 6

MensajePublicado: 21/05/2020 21:18    Asunto: Responder citando

Mr Tovarich escribió:
Y te ha gustado el integral?

El integral 6 comienza una nueva trama, no creo que tengas problemas en leerlos, el integral 5 es una trama completa y se cierra.

Depende de lo purista que seas para leer, pero considero que no vas a tener ningun problema en leer y entender el 6º integral.


Sí, la verdad que sí. Disfruté mucho más de la trama del alemán porque no me perdí nada de la historia. Me da ganas de seguir metiéndome en la obra pero francamente son tomos muy costosos. Ojalá pueda ir de a poco a riesgo de que no haya futuras reposiciones en Argentina.
El tomo 6 es tentador pero, más allá de que conecte con la trama anterior, entiendo que abre una saga nueva que continúa en el 7.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 21/05/2020 21:45    Asunto: Responder citando

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 26/01/2022 13:35    Asunto: Responder citando

Una pregunta que me hago... así por curiosidad.

¿Qué diferencia el integral de la edición coleccionista?
Me refiero al hecho de ver que los colores son diferentes.
¿La edición coleccionista es por casualidad una remasterización de los originales y además recoloreados? El integral no parece realmente remasterizado, parece que parte de los álbumes y con ciertos retoques como se indica en alguno de los tomos.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...


Ultima edición por MacAndrew el 27/01/2022 12:18, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 26/01/2022 18:03    Asunto: Responder citando

Hola MacAndrew; me quiere sonar que los colores del integral son los de la edición original de Blueberry en Pilote, o algo así.
Y acabo de mirar en el integral, y El General Cabellos Rubios tiene una primera página que se publicó en Pilote (y en los Grandes Pulgarcitos, creo recordar), pero que en la edición de Grijalbo no estaba (se la saltaron. No sé en la edición coleccionista).
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 27/01/2022 12:16    Asunto: Responder citando

Bueno en Grijalbo lo que se publicó fueron los álbumes tal cual, pero en el integral se añaden páginas extra que se publicaban en la revista para anunciar un álbum o para hacer un resumen rápido de acontecimientos anteriormente publicados.

Lo que yo vengo a preguntar en definitiva, si alguien tiene el coleccionable hecho, es si todos los álbumes del coleccionable tienen la línea remasterizada con un nuevo y diferente color al de los álbumes normales, pues esto al menos sí sucede en la primera historia que se vendía en el quiosco.

En el integral como ya he comentado, se explica en alguno de los tomos que se ha usado el mismo color de los álbumes pero con algunas modificaciones o correcciones puntuales.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 20/12/2022 01:01    Asunto: Responder citando

Ya que este hilo está comentando el coloreado de las distintas ediciones de Blueberry, traslado una pregunta que he hecho en otro hilo (el de la lectura colectiva)

¿Cómo era el coloreado de Blueberry en la revista Mortadelo?
¿Era bitono?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
facsimil
Agente sabueso


Registrado: 16 Ene 2023
Mensajes: 187

MensajePublicado: 16/01/2023 21:03    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:
Ya que este hilo está comentando el coloreado de las distintas ediciones de Blueberry, traslado una pregunta que he hecho en otro hilo (el de la lectura colectiva)

¿Cómo era el coloreado de Blueberry en la revista Mortadelo?
¿Era bitono?


Hola m-angel, saludos a todos, acabo de llegar al fora de la T.I.A. y ya he pasado por el recibidor a saludar.

Siempre me ha gustado Blueberry.

Como comentas, el color en la revista Mortadelo era bitono en rojo.


Revista Mortadelo 61. Página 26


Revista Mortadelo 61. Página 27

Saludos y gracias por toda la información del foro. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
facsimil
Agente sabueso


Registrado: 16 Ene 2023
Mensajes: 187

MensajePublicado: 16/01/2023 21:32    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Bueno en Grijalbo lo que se publicó fueron los álbumes tal cual, pero en el integral se añaden páginas extra que se publicaban en la revista para anunciar un álbum o para hacer un resumen rápido de acontecimientos anteriormente publicados.

Lo que yo vengo a preguntar en definitiva, si alguien tiene el coleccionable hecho, es si todos los álbumes del coleccionable tienen la línea remasterizada con un nuevo y diferente color al de los álbumes normales, pues esto al menos sí sucede en la primera historia que se vendía en el quiosco.

En el integral como ya he comentado, se explica en alguno de los tomos que se ha usado el mismo color de los álbumes pero con algunas modificaciones o correcciones puntuales.


Hola MacAndrew, de nuevo saludo ya que acabo de llegar y gracias por todos vuestros aportes.

Como ya has comentado la edición integral señala literalmente lo siguiente:

"...hemos escaneado los colores originales de los álbumes, que fueron aprobados o retocados por Jean Giraud. Para mantener parcialmente el espíritu folletiniesco de la revista, en la que las páginas a menudo se publicaban enfrentadas y de dos en dos, hemos maquetado cada inicio de la historia a la izquierda."

Puedo aportar la imagen del integral que tengo de Chihuahua Pearl


Integral Bluberry 5

Una captura web de la edición coleccionista nº13:


Edición coleccionista nº13

Y por terminar de comparar, una imagen de la edición del álbum de Norma:



Álbum Norma

Aparentemente, la edición integral y la coleccionista parece que tienen los mismos colores y rotulación. En la de Norma, algunos textos aparecen coloreados, ademas del color retocado.

Saludos, espero haber aportado algo de información.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 22/01/2023 09:51    Asunto: Responder citando

Gracias por el aporte facsímil.

En la primera historia de todas de Blueberry, Fort Navajo, los colores cambian dependiendo de la edición.

La antigua edición de Grijalbo coincide con la del integral de Norma. La edición del coleccionable sigue sin embargo la nueva edición de Norma en álbum individual con los colores cambiados. Para mi gusto pierden, son demasiado terrosos, sin los matices del original.

No sé si esto pasa con más álbumes, es el único que tengo del coleccionable donde he podido comprobarlo.

No sé si ya lo comenté pero la edición de finales de los 90 de Grijalbo superan al integral, el papel es satinado y los colores vibrantes, el integral no me gusta porque el papel y los colores se ven apagados para mi gusto un error, el aspecto sí que lo hace vintage al integral pero no se disfruta igual del ambiente que evocan los colores originales.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
facsimil
Agente sabueso


Registrado: 16 Ene 2023
Mensajes: 187

MensajePublicado: 22/01/2023 19:08    Asunto: Responder citando

Hola MacAndrew, estoy de acuerdo en lo que comentas de la edición de Norma en álbum individual y esos colores cambiados.

Fué tras ojear los integrales cuando me decidí a cambiar de edición, no conocía el estilo de finales de los 90 de Grijalbo

El caso es que ya voy por el 5º Integral Rolling Eyes , la verdad es que estoy contento, pero me hubiéra gustado poder comparar esos de los 90 también.

He visto que los de los 90 serían tres que corresponden al Integral nº7 y dos del integral Marshal Blueberry




Igual para la Juventud de Blueberry, a falta de integral, me paso a Norma Embarassed , no sé
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dédé-le-huileux
Agente novato


Registrado: 10 Dic 2020
Mensajes: 73

MensajePublicado: 23/01/2023 00:12    Asunto: Responder citando

Para mí, la mejor integral de todas las que se han ido publicando en España de la serie Blueberry es la que publicó Grijalbo creo que entre 1996-98. Grijalbo ya había ido publicando integrales de Blueberry en 1980-82, y creo que también a finales de los 80...pero el papel de estas ediciones era malísimo y la calidad de impresión pésima. En cambio, en 1996 Grijalbo cambia la calidad del papel y se consigue una edición de buena calidad e impresión. Para mí, la mejor que se ha realizado hasta la fecha, superando en calidad, de mucho, a la actual de Norma editorial.

¿Cómo diferenciar los tomos integrales de Grijalbo de 1982 o finales de los 80 con los tomos de la de 1996 si las tapas son idénticas?

Buena pregunta.....a la que le corresponde una sencilla respuesta: los números de cada tomo en las ediciones de los 80 son mucho más pequeños que en la edición de 1996....si uno ve un tomo de una integral de Blueberry de Grijalbo con el número del lomo muy grande pertenece, seguro, a la edición de 1996. Eso lo digo porque en Wallapop no se pueden consultar los libros ni mirar el año de edición y una manera fácil de saber si es la edición de 1996 es mirar el tamaño del número del tomo que se encuentra en el lomo....si el tamaño es muy grande....esa edición es la de 1996.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 18, 19, 20  Siguiente
Página 19 de 20

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group