Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integrales Blueberry Norma Editorial
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/01/2020 12:25    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Recordad que “Apaches” es la versión remontada de la historia de Gerónimo que se cuenta desde Mr Blueberry

Yo no lo recordaba Very Happy. La verdad es que se agradece releer toda la historieta del tirón, porque el anterior integral apareció ya hace unos meses.

Me ha dejado muy buen sabor de boca este último tomo. Giraud me gusta más que en el tomo anterior. Sigue el estilo clásico de Charlier (lo explican en los extras) intentando no dejarse ningún cabo suelto. Abre varias líneas de guión que transcurren de forma paralela. Recuerda a algunas películas. Además, el guión se hace interesante con un clímax que va in crescendo, como en los viejos tiempos. En el tomo anterior se me atragantó mucho más el guión. Se notaba la ausencia de Charlier en los primeros trabajos de Giraud en solitario.

En fin, obra rendonda y para enmarcar. La he colocado junto a la de Príncipe Valiente. Me parecen de lo mejorcito de la historia del cómic. Me pregunto si finalmente publicarán un tomo dedicado a "La Juventud de Blueberry", que también me interesaría tener (podían haberlo incluído en este integral al ser de Giraud, y habrían quedado 10 tomos). En fin, a ver qué pasa (quizá lo habéis comentado ya pero tengo memoria de pez).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2033
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 26/01/2020 22:25    Asunto: Responder citando

A mi me faltan por adquirir el 8 y el 9.
No tardaré nada en hacerlo
Ayer termine con el 7 y volví a disfrutar muchísimo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
stuartbloom19
Aspirante a agente


Registrado: 10 May 2020
Mensajes: 6

MensajePublicado: 10/05/2020 03:54    Asunto: Responder citando

Buenas! Soy nuevo en el foro, y quisiera hacer mi debut consultandoles por estos integrales.
Actualmente sigo algunas series USA y comencé también con la nueva colección de Corto Maltés de Norma (en byn).
Nunca leí nada de Blueberry y cada vez tengo más ganas de acercarme al personaje. Aquí en Argentina puedo conseguir los integrales 1, 2, 3, 4, 6 y 8. Si solo pudieras comprar uno de estos (como es mi caso por lo costoso que resulta) cuál sería? Comenzar del principio o ir hacia la madurez del tebeo?
Agradeceré mucho por sus sugerencias!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 10/05/2020 08:11    Asunto: Responder citando

Hola y bienvenido
Sobre que tomo de Blueberry comprar si solo pudiera comprar uno, es una pregunta muy dificil, ya que es una serie que mantiene un cierto "continuará" entre todos los tomos. En cualquier caso, de elegir uno, sería el que abre el ciclo de la caída de Blueberry, el tomo 5 que contiene los álbumes Chihuahua Pearl, El hombre que valía 500.000$ y Balada por un ataúd.

Cuando lo acabes, no tardarás en comprarte el seis
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/05/2020 10:56    Asunto: Responder citando

¡Bienvenido al foro, stuartbloom19!

Te iba a recomendar el mismo tomo que te ha sugerido DeOjeda Wink El primer tomo no está a la altura de lo que viene después, pero es igualmente necesario para ir entendiendo toda la saga. Pero me da miedo recomendarte que empieces por el primero si ni siquiera te gusta el que te hemos dicho. En fin, a ver qué decides.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
stuartbloom19
Aspirante a agente


Registrado: 10 May 2020
Mensajes: 6

MensajePublicado: 10/05/2020 13:08    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la bienvenida y las recomendaciones!
Sí, por lo que estuve investigando el integral 5 es de lo mejorcito, seguido por el 6. El problema es que el 5 está agotado aca, y en caso de entrar nuevamente sería al finalizar la cuarentena.
Estoy dudando entre comprar el 1 o el 6. El 1 por razones obvias de cronología. El 6 por la calidad de la obra en ese punto, confiando en que si entra sel 5 podre hacer el esfuerzo de comprarlo también.

Mi dilema en medio del aislamiento (entre otros)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 663
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 10/05/2020 13:38    Asunto: Responder citando

Leer el 6 sin haber leído el 5 no tiene mucho sentido.

Yo te recomiendo el 1. A pesar de no tener tanta calidad como el y y el 6, es un cómic genial que todo el mundo debería leer. Empiezas por orden y vas leyendo la serie poco a poco. Very Happy
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/05/2020 14:38    Asunto: Responder citando

Por si ayuda, he dejado actualizado el excel con todas las publicaciones de Blueberry en Francia y en España (incluído "Rencor Apache", el integral de "Marshall Blueberry" y los 9 integrales de la serie principal):

https://drive.google.com/open?id=1NuQru4VyhgHNhFV5INAjjdwNjG4P3L7U

Si me dejo algo, avisad porfa Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/05/2020 14:38    Asunto: Responder citando

Ya puestos, he actualizado todas las publicaciones de Blueberry en Francia y en España (incluído "Rencor Apache" y los 9 integrales de la serie principal (también el integral de "Marshall Blueberry":

https://drive.google.com/open?id=1NuQru4VyhgHNhFV5INAjjdwNjG4P3L7U
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
stuartbloom19
Aspirante a agente


Registrado: 10 May 2020
Mensajes: 6

MensajePublicado: 10/05/2020 15:06    Asunto: Responder citando

Carlitos Brown escribió:
Leer el 6 sin haber leído el 5 no tiene mucho sentido.

Yo te recomiendo el 1. A pesar de no tener tanta calidad como el y y el 6, es un cómic genial que todo el mundo debería leer. Empiezas por orden y vas leyendo la serie poco a poco. Very Happy


Perfecto! Iré por el primero, que incluso es más económico.
Gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mr Tovarich
Agente veterano


Registrado: 01 Dic 2014
Mensajes: 324
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 10/05/2020 16:23    Asunto: Responder citando

Yo empezaría por el 4, que es donde el nivel empieza a ser excelente.

Toda la vida he creído que La mina del alemán perdido y El fantasma de las balas de oro eran el inicio de la serie y nunca ha pasado nada, porque así era la numeración en la edición de Grijalbo.

El cuarto integral incluye también El General Cabellos Rubios, que ese quizás si es mas de continuara, pero si solo tiene posibilidad de comprarse uno y no es el 5º, yo elegiría ese.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 10/05/2020 20:09    Asunto: Responder citando

La opción del tomo 4 no es mala idea. EL uno tiene un dibujo muy alejado de lo que luego será la cumbre de la serie. Es un buen cómic, pero quizá no te dará la idea de por qué tiene tanta fama esta serie. El seis forma parte de una macro historia que empieza en el cinco y continúa en el siete. Pero la mitad del cuarto tiene una magnífica historia en dos partes que va un poco por su cuenta, con un Giraud ya en pleno dominio de su talento. Para acbar de decidirte entre el tomo 1 y el 4, te diré que esa historia (la de la mina del alemán perdido) es muy "Sergio Leone", frente a la historia del tomo 1 que es más "John Ford".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 12/05/2020 16:43    Asunto: Responder citando

Grijalbo también me lió cuando quise empezar a leer la serie en las bibliotecas. Igual que Norma con Blake y Morimer, que mira que alterar el orden a estas alturas. Supongo que en el integral está bien, y si saca Norma de esa pareja también lo esté.

Han sacado también un tomo integral de Marshal Blueberry. ¿Harán también tomos de La Juventud de Blueberry?

Pues esta serie me parece la más importante de las "realistas" de las clásicas BD. Tarde o temprano me haré la colección. Tengo unos pequeños cartoné de una colección de un periodico con el primer arco, pero se saltaron la penúltima entrega, me desharía de ello.

Tengo entendido que Jean Girault usaba su auténtico nombre con obras "realistas" como esta, y que firmaba como Moebius sus idas de olla como El Garaje Hermético. ¿Es así?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 12/05/2020 19:11    Asunto: Responder citando

Básicamente, sí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 13/05/2020 07:57    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
Han sacado también un tomo integral de Marshal Blueberry. ¿Harán también tomos de La Juventud de Blueberry?


En Francia no ha aparecido recopilada la Juventud, así que, dado que Norma se limitaa fusilar las ediciones francesas, de momento no lo esperes

janiji escribió:
Tengo entendido que Jean Girault usaba su auténtico nombre con obras "realistas" como esta, y que firmaba como Moebius sus idas de olla como El Garaje Hermético. ¿Es así?


¿Idas de olla? En fin, para gustos...
Pero sí, básicamente Moebius, Gir o Jean Giraud (que no Girault) son todos el mismo autor
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente
Página 18 de 20

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group