Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integrales Blueberry Norma Editorial
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/12/2017 11:42    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:

Por cierto Ase, no te pierdas Barbarroja, merece la pena.

Me encantaría, pero tengo tantas cosas pendientes de comprar: Soda, Lucky Luke, Solos, los Campbell... y eso sin contar con todas las colecciones que tengo abiertas (Hombrecitos, Casacas, Chick Bill, Spirou, Iznogud, Blueberry, Superagente 327, Bermudillo, ¿Quena?, Príncipe Valiente, Popeye, Fábulas... y muchas otras).

Todo no puede ser. Y además me gusta estar al día con las colecciones, si no me agobia tener cómics sin leer y acumular sin darle salida. Me raya. Creo que 2020 puede ser un año en el que se hayan cerrado varias series. Igual para entonces...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 19/12/2017 12:32    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
MacAndrew escribió:

Por cierto Ase, no te pierdas Barbarroja, merece la pena.

Me encantaría, pero tengo tantas cosas pendientes de comprar: Soda, Lucky Luke, Solos, los Campbell... y eso sin contar con todas las colecciones que tengo abiertas (Hombrecitos, Casacas, Chick Bill, Spirou, Iznogud, Blueberry, Superagente 327, Bermudillo, ¿Quena?, Príncipe Valiente, Popeye, Fábulas... y muchas otras).

Todo no puede ser. Y además me gusta estar al día con las colecciones, si no me agobia tener cómics sin leer y acumular sin darle salida. Me raya. Creo que 2020 puede ser un año en el que se hayan cerrado varias series. Igual para entonces...

Yo tambien me estoy haciendo Barbarroja, tengo 6 integrales y apoyo lo que te dice Mac Andrew. Es 100% Charlier, eso si, el dibujo de Hubinon, aunque es bueno, no es como el de Moebius, en personajes secundarios parece a veces que tienen la misma cara. De todas formas accion y aventuras aseguradas.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 19/12/2017 18:00    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Si sacan integrales de la juventud... ¿merece pillarse la etapa Blueberry de Blanc-Dumont? El dibujo no está mal, cambia un poco el estilo pero me importa más si las historias merecen la pena, ahí anda Cortegianni en el lío y los 2 tomos integrales de la juventud en Francia llevan historias de estos 2 autores.

Por cierto Ase, no te pierdas Barbarroja, merece la pena.


En mi humilde opinión, no merece la pena la "juventud" de Blanc-Dumont y no es seguro que salga en integrales, más allá de los episodios de Charlier y Gir.

Y Barbarroja es una gran serie con un gran Charlier y un Hubinon más convencional pero cumplidor.
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 19/12/2017 19:13    Asunto: Responder citando

Acabo de terminar el tomo 4 y sin duda es el que más me ha gustado...los anteriores eran estupendos, pero éste es una maravilla!
Os he oído decir que no los dibujó siempre Giraud...quién continuó? Y está a la altura?
Se sigue publicando la serie?
Cómo empezó La juventud de Blueberry? Por Charlier y Giraud también? Fue por cansancio de la serie o por aprovechar su tirón? Se sigue publicando la Juventud...?
Son demasiadas preguntas? Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/12/2017 21:10    Asunto: Responder citando

jovencastor2 escribió:
MacAndrew escribió:
Si sacan integrales de la juventud... ¿merece pillarse la etapa Blueberry de Blanc-Dumont? El dibujo no está mal, cambia un poco el estilo pero me importa más si las historias merecen la pena, ahí anda Cortegianni en el lío y los 2 tomos integrales de la juventud en Francia llevan historias de estos 2 autores.

Por cierto Ase, no te pierdas Barbarroja, merece la pena.


En mi humilde opinión, no merece la pena la "juventud" de Blanc-Dumont y no es seguro que salga en integrales, más allá de los episodios de Charlier y Gir.

Sí, yo me refería para el integral precisamente a esos: a los tres álbumes (creo) de Giraud y Charlier. Me comentó mi hermano que habían publicado otro álbum más (¿Apaches?) que es más reciente y que enlazaba la juventud de Blueberry con Fort Navajo. Lo suyo sería publicar un tomo "0" con esas 4 historietas para tener ya todo lo de Charlier y Giraud incluyendo esa precuela.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 19/12/2017 21:39    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Acabo de terminar el tomo 4 y sin duda es el que más me ha gustado...los anteriores eran estupendos, pero éste es una maravilla!
Os he oído decir que no los dibujó siempre Giraud...quién continuó? Y está a la altura?
Se sigue publicando la serie?
Cómo empezó La juventud de Blueberry? Por Charlier y Giraud también? Fue por cansancio de la serie o por aprovechar su tirón? Se sigue publicando la Juventud...?
Son demasiadas preguntas? Rolling Eyes


La serie principal, Blueberry, la dibujó siempre Giraud. Se suele denominar Mister Blueberry a los tomos que realizó en solitario Giraud.

La juventud la empezaron Charlier y Giraud (3 tomos) y la continúo dibujando Colin Wilson (6 tomos) primero con guión de Charlier y luego de Corteggiani, que continuó la serie con los dibujos de Blanc-Dumont. Los más interesantes son los guionizados por Charlier, la serie continúa abierta (último tomo 2015)

Te dejo un enlace con el recorrido "biográfico" de Blueberry: https://www.whakoom.com/the_spirit/lists/blueberry_biografia_cronologica_147

El álbum de "Apaches" se sitúa cronológicamente entre la "Juventud de Blueberry" y el primer libro de la serie del Teniente Blueberry: "Fort Navajo". Este álbum recoge como una única historia la narración en flashback que realiza Blueberry en los tomos de la serie Mister Blueberry.

Además hay una subserie de 3 tomos con dibujos de Vance y guión de Giraud: Marshal Blueberry
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2432
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 19/12/2017 21:47    Asunto: Responder citando

Apaches es un "remix" de los flashbacks que tiene Blueberry durante el ciclo Mr. Blueberry hablando con un escritor. Para mi sería un error publicar eso como parte aislada en un integral por mucho que enlace con su etapa anterior a Fort Navajo. No es una aventura que fue concebida para tal efecto, no tendría sentido publicarla independiente antes del primer número y luego releerla después dentro de su ciclo original.

Dicho lo cual, Blueberry no tiene verdaderos tomos conclusivos, su vida son sus aventuras por lo que el punto de partida de sus aventuras sería su nacimiento... jaja.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/12/2017 22:26    Asunto: Responder citando

Había escrito una respuesta muy elaborada sin darme cuenta de que ya se me habían adelantado en responder muy correctamente. En fin, con permiso de Jovencastor2 y MacAndrew, aprovecharé lo que había escrito para completar un poco la información, y disculpadme por lo que pueda repetir.

La serie de la juventud de Blueberry fue creada en 1968 para la revista Super Pilote como una serie paralela a la del Blueberry adulto, que desde 1963 se publicaba en la revista Pilote, con un formato algo distinto. Como bien te han dicho, las historias de la juventud de Blueberry realizadas por Giraud y Charlier se recopilaron posteriormente en tres álbumes (que al principio se incluyeron en la serie principal, pero actualmente se consideran los tres primeros de la serie de la juventud). Tras unos años de interrupción, se retomaron las aventuras de la juventud, pero esta vez ya sin Giraud, que continuó solamente en la serie principal del Blueberry adulto, dejando los dibujos de la juventud en manos de Colin Wilson. Charlier, sin embargo, siguió escribiendo los guiones de ambas series hasta su fallecimiento, en 1989, cuando estaban realizando el álbum 6 de la juventud y el álbum 23 de la serie principal.

Fue tras la muerte de Charlier cuando François Corteggiani sucedió a Charlier como guionista de la juventud de Blueberry, y ha seguido siéndolo hasta el último álbum publicado, el 21, que apareció hace dos años. Colin Wilson dibujó los álbumes del 4 al 9, y le sucedió Michel Blanc-Dumont, que ha dibujado los álbumes del 10 al 21 (todo esto ya lo ha contado Jovencastor2 perfectamente).

Mientras, en la serie "adulta" Giraud asumió los guiones además de los dibujos hasta terminar la serie con el álbum 28, publicado en 2005. En los últimos álbumes realizados por Giraud en solitario (24 a 28 ) el título de la serie fue sustituido por "Mister Blueberry".

Además de la serie principal y la de la juventud, aún hay una tercera serie, compuesta por tres álbumes publicados entre 1991 y 2000, titulada "Marshall Blueberry", cuya acción se sitúa entre los álbumes 10 y 11 de la serie principal. Fue escrita por Giraud y dibujada por William Vance (los dos primeros álbumes) y Michel Rouge (el tercer álbum).

Los números de los álbumes que indico en este mensaje se refieren a los de la edición original en francés. En español, aparte de ir todas las series mezcladas, la colección ha tenido una numeración totalmente caótica que no se corresponde en absoluto con la original.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 19/12/2017 23:10    Asunto: Responder citando

Madre mía, qué caos! Soy tan torpe que voy a tener que leer vuestras explicaciones varias veces...muchísimas gracias a todos...
...sólo me falta preguntaros si los integrales incluirán todo el material que existe de Blueberry...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 20/12/2017 11:48    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Madre mía, qué caos! Soy tan torpe que voy a tener que leer vuestras explicaciones varias veces...muchísimas gracias a todos...
...sólo me falta preguntaros si los integrales incluirán todo el material que existe de Blueberry...


De momento parece que solo recogerán la serie principal con Charlier y Giraud, y quizás un interal con la juventud de ambos autores.
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kheiron
Aspirante a agente


Registrado: 29 May 2017
Mensajes: 5

MensajePublicado: 20/12/2017 15:37    Asunto: Responder citando

Todo apunta a que serán 9 tomos que recogerán la serie principal. En Francia ya van por el 7, como curiosidad el tomo 6 recoge 4 aventuras en lugar de 3.

Saludos!
_________________
mi colección de comics
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 20/12/2017 22:10    Asunto: Responder citando

Gracias por la información...tal vez, si la colección es un éxito luego se animen con el resto...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/12/2017 23:01    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Gracias por la información...tal vez, si la colección es un éxito luego se animen con el resto...

Podrían meter a MacClure en el dibujo del lomo Very Happy Very Happy


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 21/12/2017 07:45    Asunto: Responder citando

Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 21/12/2017 07:48    Asunto: Responder citando

Creo que McLure es peor como borracho que Haddock, que ya es decir
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 10 de 20

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group