Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integrales Blueberry Norma Editorial
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/11/2015 10:50    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
ase62 escribió:
Olrik escribió:
Ya estáis con las chorra-listas, parecéis críos de párvulos. Centrémonos en el tema XD.

Embarassed Embarassed Las listas son mi debilidad... siento el "offtopic"...


Era broma Wink

La verdad es que no tengo ni idea de la dimensión de la serie. Yo me quedé en la etapa original (Giraud y Charlier). Hasta "Arizona Love". He leído algo de otros autores pero no me ha "calado" tanto. Esa primera etapa es la que me parece indispensable. ¿Escribo a NORMA?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 20/11/2015 11:43    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Olrik escribió:
ase62 escribió:
Olrik escribió:
Ya estáis con las chorra-listas, parecéis críos de párvulos. Centrémonos en el tema XD.

Embarassed Embarassed Las listas son mi debilidad... siento el "offtopic"...


Era broma Wink

La verdad es que no tengo ni idea de la dimensión de la serie. Yo me quedé en la etapa original (Giraud y Charlier). Hasta "Arizona Love". He leído algo de otros autores pero no me ha "calado" tanto. Esa primera etapa es la que me parece indispensable. ¿Escribo a NORMA?


En el foro de la bd dicen esto:

La edición en Integrales de Norma sigue la misma edición francesa de Dargaud. 

En principio Dargaud ha anunciado que publicará en esta colección de integrales todos los albumes de Blueberry escritos por Charlier y dibujados por Gir. Lo cual incluiría todos los albumes de la serie principal desde el primero: "Fort Navajo" hasta "Arizona Love" y los tres primeros de la serie derivada la Juventud de Blueberry. Está en estudio si se incluirán los últimos cinco albumes de la serie principal escritos y dibujados por Gir en solitario (El ciclo de Mister Blueberry) pero todo parece indicar que será así.

En los primeros integrales, igual que se ha hecho con los integrales de Barbaroja, se ha partido de las páginas originales publicadas en su momento en la revista Pilote ( no de la posterior edición en albumes, la actualmente editada en castellano) con una gran labor de recuperación y restauración de la linea y el color y algunas páginas que desaparecieron al pasar a la edición en albumes.

Doctor NoEstudioso de la BD distinguido (Rango 11) Mensajes: 562Registrado: 2014 04 16, 10:01

Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 20/11/2015 20:51    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Las listas son mi debilidad... siento el "offtopic"...

En cambio las mías son las tontas, que las listas huyen.

En cuanto al tema de la cronología, creo que sí había un lío con todo eso, que la publicación de los tomos no correspondía con la cronología del personaje. Incluso había por ahí reordenaciones para leerlos correctamente con la vida del personaje, aunque se notaba entonces la evolución/involución del dibujo. Aunque digo yo que, para los gustos, los colores.

Quizás a eso se refería Mac Latha en su empanada mental propia del lío que debe tener ahora mismo en la cabeza con lo de la librerida.

Y por último comentar que algunas personas deben tener información privilegiada, porque el año pasado, con un dinerillo que pillé de rebote, me di el gustazo de conseguir la colección (casi) completa del teniente en bonitos tomos de distintas editoriales y en menos de un año sacan esta bonita edición. Cagontóloquesemenea...

PD. Eso sí, puedo ordenarlos como quiera. Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 20/11/2015 22:02    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:
En cuanto al tema de la cronología, creo que sí había un lío con todo eso, que la publicación de los tomos no correspondía con la cronología del personaje. Incluso había por ahí reordenaciones para leerlos correctamente con la vida del personaje, aunque se notaba entonces la evolución/involución del dibujo. Aunque digo yo que, para los gustos, los colores.


¿Algo así? Rolling Eyes

Blueberry biografia cronologica

Guía de lectura de las series de Blueberry siguiendo su biografía:

La Juventud de Blueberry (1861-1864) 20 tomos

Blueberry (1867-1868) 11 Tomos

Marshal Blueberry (1868) 3 Tomos

Blueberry (1869-1872) 13 Tomos

Mister Blueberry (1881) 5 Tomos

Los Gringos: Viva Blueberry (Viva Nez Cassé) (1913) 1 Tomo
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 20/11/2015 22:20    Asunto: Responder citando

Que conste que, con empanada mental y todo (o, quizá, por eso mismo), he decidido ponerlo en la lista de la compra, por poco que me guste Belmondo.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 22/11/2015 12:45    Asunto: Responder citando

Ostras, pues veo que tampoco los tengo ordenados del todo. Mi ordenación empieza con el número 22 que pones en el enlace (Fort Navajo) y los pocos que tengo de la Juventud de Blueberry, los tengo al final.

A este paso no voy a empezar con su lectura nunca. Y eso que ya en diciembre iba a empezarla, que tengo unos días libres.

Mac Latha, creo recordar que en Las tribulaciones de un chino en China de Belmondo, estaba bien. Y, de hecho, en alguna más. Y en el cómic de Blueberry dicen que hace un papelón. Estoy seguro de que no nos va a defraudar su lectura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 22/11/2015 16:52    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:
Ostras, pues veo que tampoco los tengo ordenados del todo. Mi ordenación empieza con el número 22 que pones en el enlace (Fort Navajo) y los pocos que tengo de la Juventud de Blueberry, los tengo al final.

A este paso no voy a empezar con su lectura nunca. Y eso que ya en diciembre iba a empezarla, que tengo unos días libres.


Tampoco te agobies. El comienzo de la serie principal es "Fort Navajo". Tanto la serie "La Juventud..." como "Marshal Blueberry" son independientes.
Puedes comenzar a leer perfectamente siguiendo el orden de la serie "Blueberry" (el "22" y saltarte los tomos "32-34". Wink
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 23/11/2015 19:05    Asunto: Responder citando

Pues entonces...

¡Al ataaaqueeerl!

Muchas gracias, jovencastor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2432
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 24/11/2015 09:24    Asunto: Responder citando

El integral tendrá 3 albumes...en Grijalbo había 4 por tomo y estaba bien porque no son tomos que abulten mucho.

Al final nos venden la moto con los extras en todas las colecciones... Al final tienes 2 o 3 tomos de más y encima inflados.
Creo que me quedo como estoy de momento. ¿Que sale alguna página eliminada? Bueno yo siempre las he leído sin esa página, no la echaré en falta.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 24/11/2015 11:48    Asunto: Responder citando

Además, la mayor parte de la serie está construida por ciclos de cinco números.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 11/12/2015 13:36    Asunto: Responder citando

Ya tengo el primer integral de Blueberry ( sólo tenía un número en álbum individual Norma, pues vendí los Grijalbo, para actualizar) (de los3 títulos, me refiero, que comprenden este integral)

El papel de buena calidad, mate y sobre todo, viñetas más grandes que la edición en álbum. De extras bastante bien, y con las guardas originales de las primeras ediciones.

Sus portadas con el dibujo sin los títulos.. Y como dije, tamaño mas grande de los habitual.

Súper contento!!..los que vayan a publicar en esta magnífica edición, no me importará repetir. Ahora tenemos que descubrir que planchas inéditas hay respecto a la edición normal.


Ultima edición por Olrik el 11/12/2015 13:40, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/12/2015 13:39    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
Ahora tenemos que descubrir que planchas inéditas hay respecto a la edición normal.

Gracias por la info. ¿Sabes el precio? ¿Al final eran 30 pavos?

Otra cosa, ¿¿lo de las planchas inéditas?? ¿Van a incluir en la misma aventura planchas inéditas o lo veremos en los extras? ¿Están coloreadas o en b/n? ¿Sabes la periodicidad del integral? Si tengo que elegir entre Chick Bill y Blueberry por falta de presupuesto para abarcarlo todo tendría que decidirme por Blueberry a menos que se reduzca la cadencia de las colecciones francobelgas. Está siendo brutal la oferta... Si sólo salen uno o dos al año de Blueberry sería otra historia.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 11/12/2015 15:28    Asunto: Responder citando

Qué ansias sois XD

De extras hay unas 22 páginas, y si queréis imágenes os las paso vía email y las colgáis.. Yo no tengo tiempo ahora. Creo que más que planchas inéditas se trata del colorido y algunos otros detalles de tipo textos originales o más fieles a lo que escribió Charlier o eso dice la introducción..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 11/12/2015 15:44    Asunto: Responder citando

Solo he podido compararlo con "Tormenta en el oeste" que es el único que tengo actualmente de estos 3 episodios que comprenden el primer integral, y exceptuando la rotulación, lo demás es lo mismo incluso el color varía muy poco (recalcando dibujos más grandes pues como dije las viñetas lo son)

En los extras, van, una página inédita de "Fort Navajo" y las dos primeras en blanco y negro (iguales a las del álbum)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/12/2015 15:57    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
Solo he podido compararlo con "Tormenta en el oeste" que es el único que tengo actualmente de estos 3 episodios que comprenden el primer integral, y exceptuando la rotulación, lo demás es lo mismo incluso el color varía muy poco (recalcando dibujos más grandes pues como dije las viñetas lo son)

En los extras, van, una página inédita de "Fort Navajo" y las dos primeras en blanco y negro (iguales a las del álbum)

OK. Gracias por la info. Molará leer páginas inéditas al releer la obra. Yo no he vuelto a leerla en más de una década. ¿Se sabe algo de la periodicidad de la obra?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 2 de 20

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group