Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Vázquez pasó por TBO ?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CUCUKPLAF
Agente sabueso


Registrado: 06 Ene 2015
Mensajes: 298
Ubicación: MALAGA

MensajePublicado: 16/11/2015 20:34    Asunto: ¿Vázquez pasó por TBO ? Responder citando

Algún autor ha sostenido su paso por TBO en 1947. ¿Alguien sabe algo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 16/11/2015 20:42    Asunto: Responder citando

Descarto lo inmediato: en los libros de Sins Entido, Dolmen y Ediciones B no se dice nada al respecto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 16/11/2015 20:47    Asunto: Responder citando

Rosa, la secretaria del TBO, lo incluye en su lista de autores entre 1941 y 1960. Imagino que sería algo muy puntual.

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2718&start=15
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 08/01/2016 21:41    Asunto: Responder citando

Si llegó a publicar algo en TBO. Al menos un par de páginas de un personaje desconocido hasta el momento. Fue en 1952. Permaneced atentos, porque muy pronto le dedicaré un articulo a este hallazgo que hice por casualidad en un extra de 1975 y que me llevó a una búsqueda intensiva por la 2ª época de TBO (la denominada sin numerar y que se guía por los títulos de la historieta de portada) de la que hubo 130 ejemplares. Vázquez publicó en los últimos números de esta serie Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 09/01/2016 18:51    Asunto: Responder citando

Entra dentro de la lógica pensar que, entre finales de 1947 (colaboraciones en "Flechas y Pelayos") y 1948 (primeras colaboraciones con Bruguera) Vázquez se presentara en el TBO, de hecho, de la época, también me suena haber visto algo de Escobar pero esporádico... bueno, para 1948 Escobar andaba con el proyector Skob animando de su mano historietas no solo de personajes suyos, sino también de otros del TBO como Morcillón y Babali.

Si hubo un primer paso de Vázquez en el TBO tratando de venderse como dibujante seguro que no fué algo inadvertido y a buen seguro que a todos nos gustaría saber qué pasó (si es que algo ocurrió...).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/01/2016 23:18    Asunto: Responder citando

Por norma, vale la pena pensar que "todos dibujaban en todas partes".

Eso rompe una sacrosanta regla mil veces leída: la exclusividad. Podía existir de boca que una empresa editorial prohibiera a un autor dibujar también para otra empresa pero ¿cómo ponerle puertas al campo? ¿Dejar de comprarle páginas para que se vaya definitivamente? ¿Bajarle el precio por entrega para que aún aumente más sus colaboraciones? LVG: La vista gorda.

En los años 1910-1920 es sorprendente ver a dibujantes en revistas catalanistas y en contrapartes españolistas y borbónicas, y en revistas tipo TBO, ajenas a la lucha partidaria de manera directa. El objetivo era publicar para cobrar y los editores así lo entendían.

En los años 40-60, con sueldecillos de miseria era lo mismo.

Por lo tanto, que alguien me diga que Vázquez o cualquier otro dibujó para tal otra revista, me lo creeré.

Sólo dudaré cuando me lo digan sobre Cavall Fort y Tretzevents. Una vez leí que a Jaume Rovira lo vetaron porque su estilo era muy de Bruguera: el dibujante más francobelga. Ahí había un interés ideológico claro que se transmitía en el planteamiento gráfico. Mi confianza en el Cavall Fort cayó a menos uno.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 28/02/2016 18:30    Asunto: Responder citando

Todos dibujaban por todas partes.
No he visto esas páginas de Vázquez para TBO ¿dónde saldrá ese artículo? ¿en Tebeosfera o en la web?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CUCUKPLAF
Agente sabueso


Registrado: 06 Ene 2015
Mensajes: 298
Ubicación: MALAGA

MensajePublicado: 04/03/2016 07:40    Asunto: Responder citando

No es un artículo, es en la página 38 del catálogo "Els dibuixants del TBO , dibuixos originals 1917-1960", para la exposición homónima del museo etnográfico de Vallhonrat de Rubí. Esa página es un listado de autores que colaboraron en TBO. No tengo a mano el libro de Rosa Segura pero creo que coincide ese listado con uno que ella publicó.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 04/03/2016 11:01    Asunto: Responder citando

Me refiero a lo que comenta Migsoto.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CUCUKPLAF
Agente sabueso


Registrado: 06 Ene 2015
Mensajes: 298
Ubicación: MALAGA

MensajePublicado: 04/03/2016 19:52    Asunto: Responder citando

Disculpa Tonim , me había confundido. Ya estoy desenado leer el artículo de Migsoto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group