Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los cuentos de Din Don
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 02/12/2016 10:45    Asunto: Responder citando

Pues es una lástima: después del libro de Jan me hice socio de Tebeofera... y el tomo 1 de "los cuentos de Din-Don" destila amor por los tebeos.
¡ Pero qué mas queremos ! Compradlo leñe !
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8860
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 02/12/2016 12:17    Asunto: Responder citando

Me entristece que el nº1 no haya obtenido el interés del lector general ni de todos los que en Internet pedimos que se recupere más material de Jan. Sad

Pero me alegra saber que no todo está perdido para que el nº2 sea posible. Smile
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/12/2016 14:49    Asunto: Responder citando

En mi línea de colecciones en la cuerda floja o canceladas... porque eso sí me lo regalaron ¡y yo, tan contento! Aunque no esperaba que hubiera continuación. En fin...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 04/12/2016 18:21    Asunto: Responder citando

Veo a editoriales que, maltratan con sus nefastas ediciones las obras que publican, y que además publican una y otra vez el mismo material. A otras editoriales que directamente "pasan" de publicar nada de su extenso catálogo y que como ha ocurrido recientemente, cuando alguien saca al mercado algo que les podría beneficiar por la publicidad gratuita que les hacen y por lo que deberían de estar agradecidos, lo único que se les ocurre es instigar al emprendedor para que retiren de la venta un producto que con tanto cariño han realizado, por el simple hecho de que en su portada han incluido el logotipo que les pertenece y que como digo, teniendo en su catalogo pasan olimpicamente de utilizarlo.

Esto es completamente surrealista.

En el extremo contrario estan los chicos de Tebeosfera, los cuales poniendo todo el cariño del mundo para recuperar unas paginas publicadas hace mas de medio siglo, inéditas en España y partiendo de unos escaneos de ejemplares en pésimo estado de conservación, te sacan al mercado una expectacular obra, con una calidad innegable, por un precio super competitivo si nos atenemos a la cantidad de horas que todos y cada uno de los implicados han dedicado al proyecto. Y eso además, sin ser una editorial, sino por el simple amor que destilan por los tebeos.

Desde luego, si el primer ejemplar no se ha vendido, el fallo debe de haber estado en algun punto. El motivo principal que se me viene a la cabeza es que en España cada dia interesa menos el tebeo y por consiguiente no se vende.

Otra causa podría ser la falta de promoción, aunque no creo que ese sea el motivo real de las bajas ventas, pues hay editoriales que a pesar de que promocionan sus artículos, en cada nuevo número las ventas van bajando. Solo hay un par de autores cuyos nombres aseguran las ventas de sus obras.

Quizá fuese el optimismo tras agotar la primera edición de "Jan, el genio humilde" y decidir ampliar la tirada de ejemplares para "Los cuentos de Din Don volumen 1".

A pesar de que las historias incluidas en ese tomo, por su rareza y por todo su contexto, tienen una importancia que solo los verdaderos amantes del tebeo en general o de Jan en particular sabemos valorar, lo cierto es que si bien los dibujos por su calidad han aguantado bien el paso del tiempo, no se puede decir lo mismo de las historias, fabulas y cuentos que desafortunadamente han quedado desfasados en el tiempo y más para unas generaciones que no se despegan de sus moviles, tablets y consolas y para los que lejos de esos modernismos nada despega interés, cuando más unas historietas desfasadas en el tiempo.

Tal vez yo no sea ni el mas indicado ni el mas imparcial para tomar una decisión al respecto de lo que Tebeosfera debe de hacer con el resto de cuentos que faltan por publicar, pero lo que si tengo claro es que me molestaría someramente que se perdiese todo el trabajo tan estupendamente realizado por parte de Antonio Moreno, Javier Alcazar, Manuel Barrero y el resto de implicados en el proyecto.

Algunos habeis hablado de crowfunding para poder sacar el segundo volumen. Yo el problema que veo es que si el proyecto no llega a contar con los suficientes interesados, habria posibilidad de que el volumen no se puediese editar. Yo voy más allá y propondría que se haga una lista de interesados donde se indique la cantidad de ejemplares en la que estaria interesado en comprar. Despues, ya sabiendo la cantidad exacta de ejemplares necesarios para que nadie se quedase sin el suyo, y tal vez añadiendo una pequeña cantidad por si Tebeosfera desea quedarse con algún remanente de ellos, mirar una imprenta y dividir lo que costase entre la cantidad de libros, con lo cual se sabria de antemano a cuanto saldria el ejemplar. Luego se debería hacer el pago previo a enviar a imprenta el libro, con lo cual nos asegurariamos de que, por un lado no habría excedente de ejemplares y por otro de que Tebeosfera no tendría perdidas. Recordemos de que es una entidad sin animo de lucro, y que si bien no puede sacar beneficios con las ventas, tampoco es plan de que pierdan dinero, pues eso repercutiría en futuros proyectos.

Ahí lo dejo.

P.D: Como pillemos al tal Quim le vamos a dar una buena paliza entre todos. Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 658

MensajePublicado: 04/12/2016 18:40    Asunto: Responder citando

A mí es que sencillamente, este cómic no me interesa. No todo lo que ha hecho Jan es material de primera calidad que hay que tener sí o sí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8808

MensajePublicado: 04/12/2016 19:06    Asunto: Responder citando

archaon_archi escribió:
A mí es que sencillamente, este cómic no me interesa. No todo lo que ha hecho Jan es material de primera calidad que hay que tener sí o sí.


Lo dirás tú.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8860
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 04/12/2016 20:29    Asunto: Responder citando

copito escribió:
archaon_archi escribió:
A mí es que sencillamente, este cómic no me interesa. No todo lo que ha hecho Jan es material de primera calidad que hay que tener sí o sí.

Lo dirás tú.

Laughing
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25676
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/12/2016 21:19    Asunto: Responder citando

omen666 escribió:
Algunos habeis hablado de crowfunding para poder sacar el segundo volumen. Yo el problema que veo es que si el proyecto no llega a contar con los suficientes interesados, habria posibilidad de que el volumen no se puediese editar.

No tiene por qué ser así. Yo he participado en dos proyectos de crowdfunding en verkami que no tuvieron éxito, pero los autores editaron de todos modos sus libros, financiándolos de otro modo (concretamente me refiero a Los Vengativos, el cómic en el que participó nuestro compañero Migsoto, y al libro de Javier Mesón dedicado a Torpedo). A mí me parece que el crowfunding es una opción mejor que la que propones, puesto que llegaría a más gente y supongo que la edición saldría bastante más barata. Y si no se alcanza la cantidad solicitada, siempre se puede contactar con quienes mostraron su interés para pedirles que colaboren de otro modo, como el que has propuesto.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 04/12/2016 21:51    Asunto: Responder citando

Incluso puede ser que la gente colabore en un crowfunding aunque "no les interese del todo el contenido"; ni que sea por colaborar con tebeosfera o por ver publicada una obra de Jan. Yo desde luego me apunto a la opción del Sr. Ogro o a la del tal Omen ese... con tal que lo publiquen !...

y al cuerno el respetable !
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/12/2016 16:33    Asunto: Responder citando

Yo no puedo comparar con el libro del Genio Humilde porque no lo compré. Pero me hace gracia lo de los cuentos... claro, que a mí me gustan los cuentos en general, los tebeos y Jan, y la evolución, y saber que eso se hizo en Cuba (otro país, otra época, otro contexto) le añade un plus de interés para mí.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MARTIN
Agente especial


Registrado: 01 Feb 2015
Mensajes: 708
Ubicación: En el otro sitio correcto...

MensajePublicado: 08/12/2016 19:20    Asunto: Responder citando

Javier,
por supuesto yo compraré 3 ejemplares, tal y como hice con el primer número.
Y, por supuesto, si hay que aportar dinero para que vea la luz, estoy dispuesto a ello.
Estaré pendiente de la información.
Muchas gracias por el trabajazo invertido y, repito, reserva 3 para mí!
_________________
Aspirante a agente / Agente novato / Agente de incógnito / Agente sabueso / Agente veterano / Agente especial
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28914
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/12/2016 16:21    Asunto: Responder citando

omen666 escribió:

Algunos habeis hablado de crowfunding para poder sacar el segundo volumen. Yo el problema que veo es que si el proyecto no llega a contar con los suficientes interesados, habria posibilidad de que el volumen no se puediese editar. Yo voy más allá y propondría que se haga una lista de interesados donde se indique la cantidad de ejemplares en la que estaria interesado en comprar. Despues, ya sabiendo la cantidad exacta de ejemplares necesarios para que nadie se quedase sin el suyo, y tal vez añadiendo una pequeña cantidad por si Tebeosfera desea quedarse con algún remanente de ellos, mirar una imprenta y dividir lo que costase entre la cantidad de libros, con lo cual se sabria de antemano a cuanto saldria el ejemplar.

Si necesitáis ayuda con el tema del crowdfunding, con conseguir una imprenta a precios razonables y con papel de calidad, etc... decidme y os puedo ayudar ahora que tengo algo de experiencia con el libro de cuentos. Puedo pedir presupuestos y ver si os compensa. Ahí lo dejo Wink

Y si no contad conmigo para la pasta (o sea, que me apunto a comprar el segundo libro).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 17/12/2016 12:59    Asunto: Responder citando

archaon_archi escribió:
A mí es que sencillamente, este cómic no me interesa. No todo lo que ha hecho Jan es material de primera calidad que hay que tener sí o sí.


No soy quién para decidir tus gustos comiquiles, pero creo que estas equivocado, ya que si bien es cierto que de lo que hace Jan actualmente hay algunas cosas que podrían ser prescindibles (siempre desde el punto de vista de cada cual), este album y el que debería de complementarlo, contienen unas historias de una calidad innegable.

Sr. Ogro, cualquiera de esas dos opciones propuestas, o cualquiera otra que se pueda presentar me parecerian buenas. Yo también he colaborado en algunos proyectos y lamentablemente no todos llegaron a buen puerto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 658

MensajePublicado: 17/12/2016 15:23    Asunto: Responder citando

Quizás suena demasiado categórico mi afirmación, y puede ser que esta obra en concreto sea más de lo que me parece a mí, pero me reafirmo. Muchos de los volúmenes de Super López son de los mejores cómics que he leido, Pulgarcito me encanta, Daría mis muelas del juicio por que alguien publicara Viceversa y Fechas mágicas y seguro que muchas de las historietas que no conozco son buenísimas. Pero coño...

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 17/12/2016 15:25    Asunto: Responder citando

archaon_archi escribió:
Quizás suena demasiado categórico mi afirmación, y puede ser que esta obra en concreto sea más de lo que me parece a mí, pero me reafirmo. Muchos de los volúmenes de Super López son de los mejores cómics que he leido, Pulgarcito me encanta, Daría mis muelas del juicio por que alguien publicara Viceversa y Fechas mágicas y seguro que muchas de las historietas que no conozco son buenísimas. Pero coño...


Mmmmm... 😋 Viceversa !
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
Página 13 de 15

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group