Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ese gallo llamado quiriquix

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gariel
Agente de incógnito


Registrado: 25 Ago 2003
Mensajes: 123

MensajePublicado: 28/10/2004 23:41    Asunto: Ese gallo llamado quiriquix Responder citando

Bueno, tras un largo letargo en el mundo de las ideas aqui estoy de nuevo no sé si para bien o para mal, pero el caso es que me lo pedía el cuerpo. Después de no sé cuanto tiempo sin saber nada del foro (ni de la página web de Astérix, que me perdone Bicugo), regreso con las pilas cargadas dispuesto a retomar las viejas costumbres.

Y claro, después de tan larga ausencia, estoy algo descolocado, que me disculpen si alguna vez me repitiera en alguna idea :wink:

Bueno, este post es para destripar un poco más el último "álbum" del señorito Uderzo, el cual no se le ha sacado demasiado jugo, según creo, en el foro. La verdad, para que nos vamos a llevar a engaño, esperaba con mucha ilusión este trabajo recopilatorio. Y digo esto porque aquí en España siempre he echado mucho de menos este tipo de cosas referentes a Astérix, y miraba con envidia los "Especial Aniversario" que hacían con mortadelo (aunque sólo valieran para dar cabida a excelentes historias largas y penosas recopilaciones antiguas, pero bueno, al menos la parte nueva era muy muy buena, pero ese es otro tema). Como decía, los albumes de curiosidades, anécdotas, recopilaciones con historia, nunca han proliferado más allá de las tierras galas. Es por eso que contaba los días para echarme a las manos "Astérix y lo nunca visto".
Claro, os podeis imaginar cómo fue el momento en que abrí las pastas del album, ávido de encontrarme páginas que me aportaran un conocimiento extra verdaderamente importante o relevante al que yo y todo aficionado a Astérix ya conoce, unos comentarios acerca de las historias cortas significativo, curiosidades, o simplemente, qué demonios se le estaba pasando por la cabeza a cada uno cuando dibujaba cada viñeta. Maldita sea, lo que no esperaba a encontrarme era unos comentarios insulsos carentes de interés, ¡¡demonios, no quiero que me retransmitan la historia, la voy a leer a continuacion no me fastidies!! (Como por ejemplo en "Año nuevo, beso nuevo". La mitad del pésimo comentario dice que Obélix va a intentar vencer su timidez y abordar a falbala y darle un beso, ¡joer, dime otras cosas que no vaya a leer instantaneamente). Bueno, como esto, todo el album, para que irritarme y hacer mas sangre, lo podeis comprobar vosotros mismos si teneis la poca fortuna de tener el libro.
Pero llegamos a LA parte nueva. Y digo LA porque al buen Uderzo, desde que terminó la desatrosa "Latraviatta", no le ha dado tiempo mas que a hacer la portada de "lo nunca visto" y a dibujar cinco paginitas con la historia de quiriquix, el gallo galo. Manda narices, vamos. La historia, bueno, francamente lamentable, sin aportar nada nuevo, muestra una vez más lo que a Albert le gusta dibujar animales, y sobre todo gallos (ay, ese chauvinismo). Ya que es lo único actual que vas a meter, pon algo de buena calidad, que salve el resto del naufragio, pero no me metas esta historia a presión creyendo que vas a conformar a los fans porque no. Es más, es que el tío no se curra ni el dibujo, porque los fondos.....es que de verguenza. Viñetas al mas puro estilo "el combate de los jefes", con fondos con tres cuartos de cielo y uno de tierra, o fondos con tan solo el suelo y el fondo garabateado con color....en fin, no sigo porque ya aburro con este post tan largo.....

En fin, perdón por la extensión pero es que me altero.... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/10/2004 08:36    Asunto: Responder citando

Lo del gallo me recuerda el gallo de los pitufos, que decía: "kikiripitufooooooo". Creo que en las aventuras de Astérix ya habían salido gallos y gallinas corriendo por el suelo, ¿verdad?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 31/10/2004 12:42    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 23:45, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gariel
Agente de incógnito


Registrado: 25 Ago 2003
Mensajes: 123

MensajePublicado: 01/11/2004 00:56    Asunto: Responder citando

A mi me pasa casi al revés, la historia que más me gusta es la del nacimiento de Astérix y Obélix porque me hace gracia verlos de pequeños y a sus padres, y ver cómo de tan chiquitos ya tienen su marcarda personalidad aunque, ¿si ordenalfabétix ya existía a esa edad por qué no sale ya de mayor y en su puesto de pescado hasta el album Astérix en Hispania? Jeje, debió de irse de peregrinacion durante los números anteriores.....

La historia de Obelisc'h la verdad, la encuentro sin chicha ni limoná, no me dice nada en absoluto, y como curiosa, la de Astérix como nunca lo hemos visto, pero ya os digo, debería haber sido más profunda y no haberse andado tanto por las ramas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 05/11/2006 15:09    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Lo del gallo me recuerda el gallo de los pitufos, que decía: "kikiripitufooooooo". Creo que en las aventuras de Astérix ya habían salido gallos y gallinas corriendo por el suelo, ¿verdad?


Creo que fue en la "Historia de los Comics" de Toutain que leí que a Uderzo le encantaba hacer gags visuales que no estaban en el guión, y que sobre todo lo hacía con las gallinas de la aldea (porque no tenía otro animal más a mano). Por ejemplo, cada vez que el jefe se cae del escudo, su casco rueda y, como tiene alas, una gallina se enamora de él...

Por cierto que me gustaría saber el nombre del gallo en versión original. Kikirikix no puede ser, porque los franceses, la onomatopeya "kikirikí" la hacen de otra forma, "Cocorico". Entonces, el gallo se llamaría "Cocoricox", creo yo.

Y, ¿cómo se llamaría ese gallo en inglés, cuando la onomatopeya inglesa para el canto del gallo es "Cock-a-doodle-do"?
Pues se llamaría Cockadoodledox, supongo.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25814
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/11/2006 02:51    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
Por cierto que me gustaría saber el nombre del gallo en versión original.

Se llama Chanteclairix. Aunque su grito es, como bien dices, "Cocorriiiicooooooooooooooo!"
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 06/11/2006 18:28    Asunto: Responder citando

¿Chanteclairix? Era de esperar...

Chanteclair: nombre de un gallo de una vieja leyenda muy popular en Francia.

¡Gracias!
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group