Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿La empiezo o no la empiezo?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Danny_Rock
Aspirante a agente


Registrado: 28 Oct 2015
Mensajes: 8

MensajePublicado: 28/10/2015 01:00    Asunto: ¿La empiezo o no la empiezo? Responder citando

Que tal 'Asterixmaníacos'? He ojeado por Fnac las dos versiones que
hay disponibles a la venta (la de tamaño normal del 1999 y La Gran Colección) y me encuentro que con el formato estandar, en la versión francesa, están todos con los lomos 'decorados' con la silueta roja de Asterix (como han hecho con el nuevo 'El papiro del César'. Mi pregunta es: ¿porque leches no reeditan una edición de tamaño estandar mejor rotulado y demás como los nuevos libros que van sacando? En cuanto a 'La gran colección' (que se me van los ojos...) a fecha de hoy (28/10/2015) que volúmenes hay editados? Creeis que los nuevos titulos como 'Asterix y los Pictos' o 'El papiro del César' se editaran en esta colección o es una colección que sacaron ciertos númeron y ya no hacen más? Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 28/10/2015 22:07    Asunto: Responder citando

Creo que la mayoría de las dudas que tienes sobre la Gran Colección de Astérix, las puedes resolver leyendo el hilo específico sobre esta colección. Ahí se ha hablado bastante de los pros y los contras.

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2183
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28903
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/10/2015 22:57    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro Wink

Sobre tu pregunta de qué volúmenes se han publicado de "La Gran Colección" recuerdo que subimos las portadas de todos ellos al "Diccionario de Astérix":

http://diccionarioasterix.blogspot.com.es/2010/03/portadas.html

Mira debajo de la serie principal. Creo que el último es el de Helvecia (corregidme si me equivoco). Me salen 16 álbumes. Tampoco quedaban tantos para barrer la etapa de Goscinny... A ver si sale uno o dos más en 2016.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 29/10/2015 14:28    Asunto: Responder citando

La gran colección aquí en España tal como dice ase de momento se ha publicado hasta Asterix en Helvecis.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danny_Rock
Aspirante a agente


Registrado: 28 Oct 2015
Mensajes: 8

MensajePublicado: 02/11/2015 16:42    Asunto: Contestación SALVAT Responder citando

Les pregunté, via mail, si tienen pensado hacer una nueva edición (igual que en Francia) e igual a 'Asterix y los Pictos' o 'El papiro del César' y esta es su respuesta...

"Ante todo, agradecer la confianza que ha depositado en nuestra editorial.

Sentimos informarle que nuestra editorial, solo se dedica ahora a coleccionables, aunque tomamos nota de su sugerencia y no descartamos una edición para próximas temporadas de Asterix-coleccionables.

Quedamos a su disposición"

Osea que no me aclaran nada ya que dicen COLECCIONABLES....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 04/11/2015 22:05    Asunto: Re: Contestación SALVAT Responder citando

Danny_Rock escribió:
Les pregunté, via mail, si tienen pensado hacer una nueva edición (igual que en Francia) e igual a 'Asterix y los Pictos' o 'El papiro del César' y esta es su respuesta...

"Ante todo, agradecer la confianza que ha depositado en nuestra editorial.

Sentimos informarle que nuestra editorial, solo se dedica ahora a coleccionables, aunque tomamos nota de su sugerencia y no descartamos una edición para próximas temporadas de Asterix-coleccionables.

Quedamos a su disposición"

Osea que no me aclaran nada ya que dicen COLECCIONABLES....


tu sabes que termino define esplendidamente eso de la subjetividad?

...pues el termino de "coleccionable" Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2431
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 05/11/2015 18:33    Asunto: Responder citando

Al final es algo que acabará llegando a España (aunque seamos los últimos).
No puede ser que en otros países tengan la edición remasterizada en tamaño album europeo y nosotros la tengamos a medias en edición "tochaquer".

La edición de Bruño es muy atractiva pero lo que es práctica poco, a ver quién tiene esas estanterías donde colocar semejantes álbumes. Más grande, más cara....y mientras, la colección de siempre sigue con las planchas de los años 70. Será para que compren el stock de la remasterizada antes de cancelarla del todo por bajas ventas.

Tiempo al tiempo.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danny_Rock
Aspirante a agente


Registrado: 28 Oct 2015
Mensajes: 8

MensajePublicado: 15/11/2015 00:37    Asunto: Responder citando

Lo peor de todo son los lomos. Si la colección de libros está COMPLETA es muy chulo el que, entre todos los lomos, formen una imagen. Pero este NO ES EL CASO. Aún a dia de hoy estan sacando nuevas aventuras. Se quedarán sin imagen. Lo mejor es la edición FRANCESA: tamaño 'de toda la vida' + lomo blanco con silueta roja de Astérix + remasterización de texto, traducción y color de viñetas. Creo que como esta edición EN CASTELLANO/CATALÁN solo hay tres: Contra los Pictos, Residencia de los Dioses (nueva) y Papiro no??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 15/11/2015 02:20    Asunto: Responder citando

Lo valioso es lo de dentro, no los lomos. En mi estantería tengo mezclados tomos azules recopilatorios de Grijalbo con álbumes de Salvat y el primero de la Gran Colección, y el cielo no se me ha caído encima.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danny_Rock
Aspirante a agente


Registrado: 28 Oct 2015
Mensajes: 8

MensajePublicado: 15/11/2015 02:26    Asunto: Responder citando

Felicidades, ¿quieres un pin?. Un coleccionista de cualquier colección valora no solo su interior sino tambien su apariencia externa que al fin y al cabo es lo que se ve en la estanteria. Me esperaré a que saquen una edición actual. No me voy a morir y el cielo no se me caerá encima (como bien dices tu)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8808

MensajePublicado: 15/11/2015 06:00    Asunto: Responder citando

Danny_Rock escribió:
Felicidades, ¿quieres un pin?. Un coleccionista de cualquier colección valora no solo su interior sino tambien su apariencia externa que al fin y al cabo es lo que se ve en la estanteria. Me esperaré a que saquen una edición actual. No me voy a morir y el cielo no se me caerá encima (como bien dices tu)


Entonces porque preguntas tanto?

Vete esperando, para cuando los tengas todos iguales ya habrán vuelto a cambiar. Yo creo que si te habras muerto y de viejo de tanto esperar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28903
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/11/2015 08:58    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Danny_Rock escribió:
Felicidades, ¿quieres un pin?. Un coleccionista de cualquier colección valora no solo su interior sino tambien su apariencia externa que al fin y al cabo es lo que se ve en la estanteria. Me esperaré a que saquen una edición actual. No me voy a morir y el cielo no se me caerá encima (como bien dices tu)


Entonces porque preguntas tanto?

Vete esperando, para cuando los tengas todos iguales ya habrán vuelto a cambiar. Yo creo que si te habras muerto y de viejo de tanto esperar.

Eso es lo que me ha pasado a mí: tenía todos los lomos iguales con la edición de Salvat y al comprar el papiro del César he visto que en el lomo han añadido un pequeño astérix de color rojo (imagino que harán una edición nueva en la que en todos los lomos aparece ese Astérix rojo en pequeñito). Tener todos los lomos iguales es complicado (ahora mismo pasaría por tener todos los lomos con el astérix rojo o tener la Gran Colección, pero esa ni está completa ni sé si barrerá sólo la etapa de Goscinny-Uderzo o si llegará hasta el Papiro).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Danny_Rock
Aspirante a agente


Registrado: 28 Oct 2015
Mensajes: 8

MensajePublicado: 15/11/2015 10:41    Asunto: Responder citando

Lo bueno de todo esque estas modificaciones ya existen en la edición francesa, es 'La Gran Colección' pero en formato pequeño de toda la vida. Fijaros cuando vayais a un Fnac.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 18/11/2015 10:00    Asunto: Responder citando

Empiézala.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 18/11/2015 10:39    Asunto: Responder citando

Lo difícil no es empezarla. Lo difícil es acabarla. Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group