Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Astérix #40
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/12/2022 13:23    Asunto: Astérix #40 Responder citando

Ya se ha anunciado, con diez meses de antelación, un nuevo álbum de Astérix para el próximo 26 de octubre de 2023. Aún no tiene título, pero ya se ha publicado una primera plancha a modo de anuncio, que puede verse aquí:
https://brunolibros.acblnk.com/show/1963125/3yTqXZD5Inkwjs8dsyPonC1/eb1a263536e5a4e531053ee4acae89c9/



Aquí, la página original en francés:



Aunque el dibujante sigue siendo Didier Conrad, en esta ocasión el guionista Jean-Yves Ferri se toma un descanso para realizar el segundo álbum de una serie humorística dedicada a De Gaulle, dibujada por el mismo. En 2007 apareció un primer álbum, "De Gaulle à la plage" (De Gaule en la playa), y ahora está preparando "De Gaulle à Londres".
https://www.bedetheque.com/serie-16805-BD-De-Gaulle-a-la-plage.html

Para sustituirle, el escogido es Fabrice Caro, que suele firmar como Fabcaro, y que es conocido por el humor absurdo y la sátira social de sus obras. Al parecer, es bastante conocido en Francia, sus obras suelen recibir buenas críticas, ha recibido varios premios, y además de autor de cómics también es novelista y músico. Una de sus novelas fue adaptada al cine en 2020 (en español se tituló "El brindis"). Él fue también el guionista de los últimos tres álbumes de Aquiles Talón, publicados entre 2014 y 2017, con dibujos de Serge Carrère.
https://www.imdb.com/title/tt12105554/
https://www.bedetheque.com/serie-44254-BD-Achille-Talon-Les-impetueuses-tribulations-d.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 20/12/2022 13:44    Asunto: Responder citando

Creo que Ferri no ha aguantado las críticas...
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/12/2022 21:35    Asunto: Responder citando

¿Qué tiene de rara esa página? ¿Lo nota alguien? Es como si tuviera una extraña profundidad y como si algunas partes, como el jabalí, fuera una foto de gran calidad recortada y pegada sobre el dibujo. Hay algo extraño que no sé identificar. ¿Color? ¿Dibujo hecho con muchísimo detalle y luego reducido tras haber sido pintado con colores extremadamente variados por ordenador?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/12/2022 21:53    Asunto: Responder citando

Mi duda es: ¿los jabalíes crujen al morderlos? ¿Por qué las onomatopeyas "chomp chomp chomp" que hace Obélix al masticar han sido traducidas por "crunch crunch crunch"?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/12/2022 22:03    Asunto: Responder citando

Mira, yo estoy en contra de traducir onomatopeyas, salvo que suenen insultantes, así que mi respuesta es: idiota el traductor y el editor que decidieron traducirlas.

Y luego que hay que saber mucho de lengua y eso se ha perdido. Parece una tontería pero no es cuestión ni de tener una ni dos Filolofía ni un doctorado en Literatura Comparada y Usos de la Lengua. Es saber usarla por la familia, el entorno social, etc.
Y eso se está perdiendo.
"Ñam, ñam, ñam", "miam miam miam"...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/12/2022 18:15    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
Creo que Ferri no ha aguantado las críticas...


En una entrevista literalmente dijo "estoy cansado" y que llevaba mucho trabajo y presión hacer cada álbum, argumento que yo creo que no se sostiene porque estamos hablando de una historieta cada dos años.

Sobre la antelación, realmente lo suelen hacer así. Se avisa un año antes del que se va a publicar y siempre es en octubre de cada año impar. Así que será el que cumpla el décimo aniversario de Didier Conrad al frente desde Astérix y los Pictos (2013).
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 21/12/2022 19:06    Asunto: Responder citando

A ver que tal , pero para mi como Goscinny ninguno...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/12/2022 20:28    Asunto: Responder citando

En líneas generales sí, claro, pero también hay álbumes de Goscinny flojillos y otros álbumes modernos bastante decentes. Por ejemplo, "El papiro del César" me parece bastante mejor que "La gran travesía".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1110
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 21/12/2022 22:33    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
En líneas generales sí, claro, pero también hay álbumes de Goscinny flojillos y otros álbumes modernos bastante decentes. Por ejemplo, "El papiro del César" me parece bastante mejor que "La gran travesía".


Gøåu. ¿Es lógico eso?
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 21/12/2022 23:27    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
En líneas generales sí, claro, pero también hay álbumes de Goscinny flojillos y otros álbumes modernos bastante decentes. Por ejemplo, "El papiro del César" me parece bastante mejor que "La gran travesía".


Lo que me pasa con Asterix es que los leí hace muchos años y no de todos tengo referencias de lo bueno o no que pueda ser el guión concreto de un album determinado, por ejemplo Tintin lo he seguido releyendo a lo largo de los años, si recuerdo un muy buen dibujo de "La gran travesia", y ultimamente voy comprando algunos albumes de Asterix tanto de Uderzo o Gosciny como de sus nuevos autores, lo que si tengo recuerdo de una coherencia y profundidad en los guiones de Gosciny , tambien en los de Umpah-pah que no se si con lo años lograran estos nuevos albumes actuales, es cierto que son otros tiempos y si "Asterix tras las huellas del grifo" , lo hubiese leido en los tiempos que leí "Asterix y Cleopatra" pues igual tambien lo recordaria como un clasico no lo se...

Uno bastante surrealista es "El cielo se nos cae encima" tambien guionizado por Uderzo.

"El papiro del Cesar" no lo he leido, pero seguro que me haré con un ejemplar, por cierto en la portada he visto que figura el nombre de Gosciny y Ferri como guionistas...¿fue algun guión que no terminó Gosciny?
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/12/2022 01:14    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
si recuerdo un muy buen dibujo de "La gran travesia"

Cierto, pero el guion es flojillo. También me pareció bastante flojo el guion de "Astérix en Bélgica".

Hace pocos años me releí la colección completa de Astérix por orden, y comprobé que Goscinny era un genio difícilmente superable, pero también tenía sus momentos bajos. Ni todos sus guiones me parecen excelentes, ni todos los guiones posteriores me parecen tan flojos como suele comentarse. En mi opinión, Uderzo hizo en solitario algunos álbumes que no están nada mal, como "La odisea de Astérix", "El hijo de Astérix" y "Astérix en la India". Incluso "Astérix y Latraviata", sin ser una maravilla, me parece mejor que "La gran travesía".

cartoonfree escribió:
Uno bastante surrealista es "El cielo se nos cae encima" tambien guionizado por Uderzo.

Ese es, en mi opinión, uno de los dos peores álbumes de Astérix, junto con "El aniversario de Astérix y Obélix" (precisamente los dos últimos álbumes de Uderzo, que ya estaba de capa caída). Cuando leí "El cielo se nos cae encima", pensé que podría haber funcionado bien como una parodia de Astérix, pero en ningún caso como un álbum más de la serie.

cartoonfree escribió:
"El papiro del Cesar" no lo he leido, pero seguro que me haré con un ejemplar, por cierto en la portada he visto que figura el nombre de Gosciny y Ferri como guionistas...¿fue algun guión que no terminó Gosciny?

No, lo que sucede es que en los últimos álbumes han mantenido, junto al nombre de la serie, el de sus creadores, Goscinny y Uderzo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 22/12/2022 15:37    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

No, lo que sucede es que en los últimos álbumes han mantenido, junto al nombre de la serie, el de sus creadores, Goscinny y Uderzo.


si, esto lo sabía, en el logo donde pone Asterix figura el nombre de los dos creadores que ademas me parece perfecto que asi sea, y tambien es mas comercial, pero es que no se donde había visto una pagina que en la parte donde pone texto figuraban los dos guionistas, pero ahora he vuelto a mirar y en todas las portadas que veo solo figura Ferri como en los otros albumes que ha guionizado, sería alguna equivocacion por mi parte y me debí confundir al verlo...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 23/12/2022 15:12    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
UPL escribió:
Creo que Ferri no ha aguantado las críticas...


En una entrevista literalmente dijo "estoy cansado" y que llevaba mucho trabajo y presión hacer cada álbum, argumento que yo creo que no se sostiene porque estamos hablando de una historieta cada dos años.

Sobre la antelación, realmente lo suelen hacer así. Se avisa un año antes del que se va a publicar y siempre es en octubre de cada año impar. Así que será el que cumpla el décimo aniversario de Didier Conrad al frente desde Astérix y los Pictos (2013).


Claramente es la presión, la gente es muy radical y poco amable. Twisted Evil
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1070

MensajePublicado: 24/12/2022 14:43    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Qué tiene de rara esa página? ¿Lo nota alguien? Es como si tuviera una extraña profundidad y como si algunas partes, como el jabalí, fuera una foto de gran calidad recortada y pegada sobre el dibujo. Hay algo extraño que no sé identificar. ¿Color? ¿Dibujo hecho con muchísimo detalle y luego reducido tras haber sido pintado con colores extremadamente variados por ordenador?


Efectivamente es el color, iba a comentarlo en cuanto he visto la página. Por un lado el coloreado a ordenador tiene esas cosas, nos pasamos de brillitos y demás y acabas teniendo cosas muy detallas en una escena con poco detalle en general como esta. Y por otro lado en la lámina en español hay un claro error de impresión. Comparad los negros del mandil del herrero y del otro personaje que va de negro de las dós páginas y veréis como en la francesa se ven bien pero en la española hacen ese falso efecto de profundidad que mencina magin y el resto de loa personajes y de paisajes han perdido definción con respecto a la francesa que tampoco es que tuviese mucha y de ahí que los jabalies destacen tanto.

Esperemos que ambas mejoren antes de su publicación.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/12/2022 18:39    Asunto: Responder citando

Esta página no formará parte del álbum, es una de esas páginas-anuncio que van lanzando para abrir el apetito, como ya hacían Goscinny y Uderzo en la revista Pilote, y como han vuelto a hacer últimamente los nuevos autores. O sea, que lo más probable es que no llegue a publicarse en papel en nuestro idioma, salvo que salga en algún álbum pirata... Rolling Eyes
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group