Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Marvel Ahora 2015=DC Ahora 2015?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/10/2015 20:25    Asunto: Responder citando

Gustavo Higuero habla sobre comic bueno, comic malo.

Yo soy de Millenium de DC. Ese título que me parece misterioso y con unas portadas rarunas y subtituladas "mes tres", etc. ¿Pasaba eso mes a mes? ¡Qué intrigante!

Ahora que yo lo descubrí de segunda mano. No recuerdo haber visto tebeos de Zinco en las librerías o kioskos de los barrios por los que rondaba ni por el centro.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 28/10/2015 11:23, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/10/2015 21:17    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Esto es porque leéis Marvel, pasaros a DC y se os abrirán los ojos.


Yo me bajé directamente de los superhéroes. Las dos editoriales son lo mismo con pequeñas diferencias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/10/2015 21:23    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Gustavo Higuero habla sobre comic malo, comic malo.

Yo soy de Millenium de DC. Ese título que me parece misterioso y con unas portadas rarunas y subtituladas "mes tres", etc. ¿Pasaba eso mes a mes? ¡Qué intrigante!

Ahora que yo lo descubrí de segunda mano. No recuerdo haber visto tebeos de Zinco en las librerías o kioskos de los barrios por los que rondaba ni por el centro.


Me parece que es un artículo de darle vueltas a un tema que ha sido tratado en libros y artículos, escrito desde el punto de vista de alguien que desconoce toda esa teoría anterior. Y al final, darle vueltas a nada. Porque al final llega a una moraleja para la que no hacía falta tanta digresión.

No existe un cómic (película, libro...) malo o bueno, sino una obra pensada para un tipo de lector. A medida que se abre el espectro del gusto (una obra que guste a todo el mundo) se pierde con mucha probabilidad la personalidad, que es una de las cosas que hacen que una obra guste. Y al contrario, hay público al que eso no le importa.

Plantearse una escala objetiva de gusto, estas puntuaciones de cero a 10, las estrellitas de las reseñas de cine, es completamente absurdo. Sólo se justifica en la prisa que tiene el público para saber si le va a gustar o no un producto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/10/2015 11:44    Asunto: Responder citando

Me pareció curioso que publicaran ese artículo cuando por aquí discutiamos sobre la fuerza motriz que debería haber tras un comic, si el interés comercial duro, si algo que el autor quiera contar, si el propio movimiento de unos personajes pseudo-cuasi-autónomos en sus propias coordenadas cambiantes...

Lo de desconocer "la teoría anterior". lo defiendo. Es decir, defiendo no conocerla, si sólo tenemos una vida limitada en años. O será que me pegué una jartà de leerme libros y artículos universitarios repletos de citas y sin respuestas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 28/10/2015 13:49    Asunto: Responder citando

Bueno, pero son temas de los que ya se ha hablado. No se trata de resumir y explicar, pero al menos partir de algo para saber cuál es la opinión general, o cuáles son las diferentes opiniones...

Entiendo que es un artículo absolutamente informal y con no demasiadas aspiraciones, pero vaya, que está ocupando parte del ciberespacio, eso es una responsabilidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/10/2015 16:04    Asunto: Responder citando

Entonces algún día no se hablará de nada en Internet.

Me recuerda a las iniciativas que pedían "no hacer más fotos de la Torre Eiffel" porque los turistas las podían encontrar iguales en la red.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 29/10/2015 18:26    Asunto: Responder citando

A mí me ha gustado leer ese artículo de Gustavo Higuero. El paso de los años, y el bagaje que eso conlleva, no me impide comprender porqué con 14 años me gustaba un cómic o una película mientras que ahora ese mismo producto me parezca un horror.

De la DC actual poco te puedo comentar. Sobre las series New52, Aquaman y la JLA las dejé de comprar al año, más o menos, de su inicio. Batwoman la voy leyendo con mucho retraso. Wonder Woman de Azzarello es la única serie que he seguido con cierta regularidad, aunque de entrada me costó (muy rupturista con la Wonder Woman de Pérez, que para mí es el canon de este personaje con perdón hacia su creador William Moulton Marston). Ahora que Wonder Woman la ha cogido David Finch, me temo que la serie haya involucionado.
En resumen, que sobre lo de Covergence DC no te puedo decir ni papa.

De las Guerras Secretas de Marvel te puedo comentar algo más. Básicamente es el evento que surge tras la fusión del Universo Marvel tradicional con el Ultimate. Todo esta historia se ha ido fraguando en los últimos años en las dos series principales de los Vengadores guionizadas por Hickman. Justamente había dejado de comprar estas dos series porque quería reducir mis compras. He podido subirme en marcha leyendo los números de la cuenta atrás hacia las Secret Wars (En x meses... ¡Se acaba el tiempo!). No ha sido una lectura fácil, me han quedado lagunas (especialmente con las nuevas razas alienígenas que aparecen), pero bueno, la idea general la he pillado. [SPOILER] El Todopoderoso/Los Todopoderosos se aburrían y se han puesto a jugar a las canicas con los mundos alternativos. Los héroes han intentado impedirlo pero sin éxito, y al final el Doctor Muerte ha sido el más listo y es quien ha "salvado" la realidad creando un planeta hecho de trocitos de otras realidades o universos alternativos.
La serie principal es interesante, dan ganas de leer el siguiente número. Aunque el primer par de números me parecieron algo antipáticos por el ambiente tan amargo que muestra ese Mundo de Batalla (así es como se llama este mundo creado por el Doctor Muerte), en el tercero cuando aparecen algunos de los héroes salvados de la destrucción de las realidades me alegró.
Ignoro como va a acabar este gazpacho.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 29/10/2015 23:54    Asunto: Responder citando

Excepcional explicación de Pitufo Palomo.
Para seguir estas Secret Wars, había que leerse Vengadores desde el nº 29 y Nuevos Vengadores desde su nº 28.
Tebeos complicados, complicados, que no malos.

A mi Secret Wars también me está gustando. Y mucho, a falta del nº 4 que por tiempo no he podido comprar.

Mi opinión, que no Spoiler, es que quedará sólo un Universo cohesionado, eliminando el Ultimate.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 19/12/2015 17:45    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Excepcional explicación de Pitufo Palomo.
Para seguir estas Secret Wars, había que leerse Vengadores desde el nº 29 y Nuevos Vengadores desde su nº 28.
Tebeos complicados, complicados, que no malos.

A mi Secret Wars también me está gustando. Y mucho, a falta del nº 4 que por tiempo no he podido comprar.

Mi opinión, que no Spoiler, es que quedará sólo un Universo cohesionado, eliminando el Ultimate.


Por comentar un poquito sobre estas Secret Wars...
De lo que estoy leyendo hasta ahora, la serie principal es entretenida, se deja leer, pero no me está pareciendo nada novedoso, aunque si que es más sólida en estructura y dibujo que algunos de los eventos anteriores
Sobre las series que acompañan el evento, aunque no sigo todas, lógicamente, si que quiero destacar los episodios ligados a Thor
Thor es uno de mis personajes favoritos del Universo Marvel y en esta miniserie, que argumentalmente está siendo bastante más un thriller (no en vano son la actual policia de este mundo) que algo de superhéroes, es una gozada ver reunidas a todas las encarnaciones de los Thor que han sido en la historia de Marvel, rana incluida Laughing



Otro de las series que tiene muy buena pinta es la de Spider-Man, repitiendo la jugada de DC con Superman en Convergencia, donde aparece un Parker casado y con su hija en esta continuidad de las Secret Wars, demostrando que no hay situaciones difíciles de guionizar sino malos guionistas y/o malos editores


_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 26/12/2015 22:05    Asunto: Responder citando

Thor me está gustando mucho.

La aventura de Spiderman me ha decepcionado. Se le podía haber sacado más partido.

Yo sí estoy disfrutando con Secret Wars. Me ha costado seguir la historia pero este final me parece bien llevado (y bien dibujado).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/01/2016 17:34    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
La aventura de Spiderman me ha decepcionado. Se le podía haber sacado más partido.


Entonces, en la línea de Spiderman desde hace décadas, me temo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dawson
Agente sabueso


Registrado: 07 Ago 2015
Mensajes: 223

MensajePublicado: 10/01/2016 01:05    Asunto: Responder citando

Acabada Batman & Robin...no me ha defraudado, aunque demasiado drama paterno-filial
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 04/04/2016 02:01    Asunto: Responder citando

Terminada de leer la serie principal de Secret Wars de Marvel y muchas (demasiadas) de sus series paralelas.

La serie principal me ha gustado. Se nota bastante, sobre todo al final, que era originalmente una historia pensada para los 4 Fantásticos.
Se agradece que se haya mantenido al dibujante Esad Ribic hasta el final y no lo hayan sustituido por sus retrasos en la entrega de las páginas.

Del resto de series relacionadas, puff, he leído cada cosa.

Han estado interesante la de los Thors con esa historia policíaca y la del Escuadrón Siniestro dibujada por Pacheco con ese relato de traición entre superhéroes.

Los Peques Marvel de Skottie Young no te engaña, es graciosa, pero cuatro episodios tal vez eran muchos.

Donde acechan los Monstruos. Esta serie la han metido con calzador en esta saga, no tiene nada que ver con el Mundo de Batalla. Esperaba la clásica historia de aventuras con dinosaurios de por medio, pero me ha sorprendido el tono gamberro del guión de Garth Ennis. El personaje, el piloto Águila Fantasma, es lo opuesto a un héroe de aventuras.

Capitana Britania y los Defensores. Alan Davis. No digo nada más.

La mayoría de las series inspiradas en antiguos eventos o sagas de Mavel son como what-if alargados, y son flojas de narices: Civil War, Asedio, Dinastía de M, La saga de Korvac, la Era de Apocalipsis, Años del Futuro Pasado , Inferno, Proyecto Exterminio, E de Extinción, X-Men´92 (y esta continúa Shocked ).

Mundo de Batalla. Cuando empecé con los primeros números me decía a mí mismo por qué había comprado este título. Pero en el nº6 me encuentro una joyita oculta titulada ¿Quién es Hank Johnson? que trata sobre la vida de un agente de Hydra.

Con respecto a los títulos que continúan después de Secret Wars:

Relatos Salvajes. Tiene un dibujante, Mike del Mundo, con un estilo como de pintura que le va bien cuando dibuja a personajes estáticos pero resulta algo confuso en las escenas de batallas. El guión tenía sus ocurrencias. Como Arkón no me caía simpático, el cambio de protagonista por una mujer no me ha afectado.

Fuerza V: La serie de este grupo de superheroínas es flojita, inocua, pero flojita.


Se nota el miedo que tenía Panini con estas Secret Wars. Ha mantenido a toda costa la numeración de sus cabeceras (Vengadores, X-Men) y han metido dentro 2 ó 3 números americanos, y algunas eran quincenales como la de los Guardianes de la Galaxia. Cuando leí en el editorial de su revista Marvel Age que no han querido empezar con un nuevo número 1 los títulos de sus cómics porque no está claro que atraiga a nuevos lectores, me confirmó este temor que tenía Panini de que sus lectores considerasen que éste era un buen momento para dejar las colecciones.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)


Ultima edición por Pitufo Palomo el 06/04/2016 00:12, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/04/2016 14:21    Asunto: Responder citando

¿Tienes una idea de cuántos números yankis o españoles tiene esa macromegasaga Secret Wars?

Para hacerme una idea: con Civil War yo acabé encontrando un listado que me daba como 104 números, aprox, porque unos listados añadían o quitaban números.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Emeese
Agente de incógnito


Registrado: 21 Dic 2015
Mensajes: 87

MensajePublicado: 04/04/2016 16:03    Asunto: Responder citando

a mi me salen 115 en edición patria

http://www.whakoom.com/emeese/lists/secret_wars_2015_174
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group