Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Marvel Ahora 2015=DC Ahora 2015?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/10/2015 22:09    Asunto: Marvel Ahora 2015=DC Ahora 2015? Responder citando

Me conecto, me desconecto.

El otro día fui a unas tiendas y me conecté... Marvel-Secret Wars por todos lados: muchos mundos que parecen pero son pero no son con personajes que parecen pero no son o lo son pero no lo parecen.

Miro al otro lado: DC-Convergence-muchimundis: sacan muchimundis con una revistilla que casi me la compro con todos los mundos o Tierras. Y montones de revistas sobre esas Tierras.

Es lo mismo. Es el mismo evento.

Sugiero que los unan para el próximo año. Marvel-Secret Convergence-DC a ver qué les sale.

No creo que me pueda incorporar a ese tren y menos a esos precios... porque ni sé por dónde tirar ni veo claro que pueda leer algo que me aclare lo que sucede ni tengo claro qué banco atracar para tener todo eso.

Eso sí: me hizo gracia lo de "un coleccionista de mundos que sacó al planeta ¿Kantor? de la continuidad antes de su desaparición en Crisis en Tierras tal. Así que entendí que algunas revistas ¿tomos? podrían ser como añadidos medio-whatif-eños a anteriores sagas de DC. Pero, claro, hay que recordar que eso sucedió, y a mí ya lo del planeta ese no lo tenía ni en la cabeza.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 26/10/2015 00:11, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 25/10/2015 22:25    Asunto: Responder citando

De DC estoy totalmente desconectado. Sólo sigo Batman y desde hace meses no leo nada.

Para leer las Secret Wars, has de haber seguido las dos colecciones de los Vengadores en los últimos.... pues tres años, diría.

Secret Wars me está gustando (o me está sorprendiendo positivamente, por decirlo de otra manera).

SPOILER

Tanto el Universo Ultimate como el tradicional han desaparecido y que da un nuevo planeta, Mundo de Batalla, creado con trozos de momentos marvel: era de Apocalipsis, Días de Futuro Pasado, Zona Zombie, etc, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/10/2015 00:12    Asunto: Responder citando

Mientras yo he estado leyendo Thor y Spiderman, en Marvel se han dedicado a cargarse el Universo Marvel tal y como lo comenzaba a conocer. Muy bonito. Luego dirán que no me tienen manía. Twisted Evil

Los Vengadores de los tres últimos años... 2013-2015. Uf. ¡Pero hay como 10 series de Los Vengadores! Gasp.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dawson
Agente sabueso


Registrado: 07 Ago 2015
Mensajes: 223

MensajePublicado: 26/10/2015 10:04    Asunto: Responder citando

Yo es que Marvel y DC...ya me perdí hace años...no entiendo nada con tanto mundo paralelo y demás...

Se te quitan las ganas de leer algo sabiendo que no vas a entender nada y que tienes que remontar 3, 4 o 5 años antes a 10 series distintas para saber de que te hablan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/10/2015 13:06    Asunto: Responder citando

A mí me hacen los mundos paralelos pero hay un número que tiende a infinito, y eso me parece abusar. Son demasiadas crisis infinitas en demasiadas tierras infinitas.

Luego igual abres un tebeo, y lo puedes seguir, o ir a buscar hacia atrás o adelante aquellas series o historietas que uno considere más de su gusto.

Pero a día de hoy me parece avasallador.

Puede que esté en la línea que comentaba alguien en este foro de que es una forma de hacer algo imposible de ser imitado ni seguido por el cine o la televisión.

Porque no me parece un método para captar nuevos lectores o exlectores más allá de ganchos puntuales en alguna revista referentes a sagas míticas (nostalgia): Crisis, Flashpoint, Secret Wars (y sus portadas imitando cajas de muñecos), etc.

Por cierto, el Doctor Octopus no era así, que quede claro. Se ve raruno con respecto al muñeco de Mattel.

¿Es como una selección y los de más ventas serán los nuevos superhéroes con nuevos orígenes? ¿Serán étnicamente variados? ¿Tendrán bases en lugares geográficos por todo el planeta? ¿Se ha acabado lo que se daba? ¿Eso será aceptable por lectores yankis del cinturón cerealístico que parece ser el segmento de consumidores que manda en el planeta? ¿Será aceptado fuera de allí en todo el planeta?

¿Se regresará a lo mismo?

Son preguntas que, una vez realizadas, retroalimentan la idea de ¿y no estaría bien zambullirse y leerlo?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 26/10/2015 13:20    Asunto: Responder citando

Para mí, todo se reduce al por qué. ¿Por qué se está contando esta historia y no otra?

Y si es por ventas, si es por cuadrar universos, si no hay un factor humano en el propio cómic... estoy fuera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/10/2015 14:06    Asunto: Responder citando

¿Por qué se está contando esa historia y no otra? es la gran pregunta. Por eso pienso si no es hacer algo imposible de ser imitado en otro medio de expresión: mles de mundos, miles de personajes, miles de series, separados, juntos, coordinados, vinculados, mejor o peor. Ahora bien, que también se puede copiar: es cuestión de "meterle billetes" para hacer el supervideojuego o la mega saga cine multimuchimundi.

¿Qué significa lo del "factor humano dentro del comic"?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 26/10/2015 15:18    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Por qué se está contando esa historia y no otra? es la gran pregunta. Por eso pienso si no es hacer algo imposible de ser imitado en otro medio de expresión: mles de mundos, miles de personajes, miles de series, separados, juntos, coordinados, vinculados, mejor o peor. Ahora bien, que también se puede copiar: es cuestión de "meterle billetes" para hacer el supervideojuego o la mega saga cine multimuchimundi.


Ya se está haciendo, ese tipo de decisiones creativas no son difíciles. El Spider-Man: Shattered Dimensions, por ejemplo.

Sobre lo otro, quiero decir si la historia trata sobre personajes con los que el lector se puede identificar, si transmite algún tipo de reflexión vital, si inspira, motiva, deja poso, "hace pensar", etc. O si es únicamente un cómic basado en una trama, en mover personajes de un lado a otro y ya está.

Y sobre por qué se está contando esta historia... Merchandising, marketing, renovación de los derechos de propiedad de los personajes, vendido como una reestructuración de la continuidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/10/2015 16:23    Asunto: Responder citando

Es que es inextricable: mantenimiento de derechos de propiedad o de copyright, renovación ante nuevas perspectivas del mercado, mover personajes... si luego alguien le puede añadir algo adicional, pues mejor.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 26/10/2015 16:34    Asunto: Responder citando

Pues eso mismo, prefiero que los artistas sean los que tomen la iniciativa, no el departamento legal. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/10/2015 16:53    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Pues eso mismo, prefiero que los artistas sean los que tomen la iniciativa, no el departamento legal. Wink


Acabáramos, que tú hablas de arte...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1043
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 27/10/2015 15:53    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Pues eso mismo, prefiero que los artistas sean los que tomen la iniciativa, no el departamento legal. Wink


Ciertamente, los comics han dejado de ser un entretenimiento de consumo mensual con una respetuosa continuidad a una pieza más de la máquinaria que las dos grandes utilizan para generar dinero..pero eso tampoco lo convierte intrinsicamente en malo, todo y que toca megaevento año si, año también y eso acaba imposibilitando que ninguna serie adquiera identidad propia o una larga etapa memorable y eso es seguramente el lastre actual de los personajes Marvel o DC...aunque insisto, a pesar de eso, he disfrutado de alguna de esas megasagas, de etapas puntuales de personajes o incluso de colecciones durante un buen tiempo

De igual forma que tampoco creo que dejar la iniciativa a los artistas sea la elección más prudente, y me explico..yo si opino que han sido y son los grandes autores del medio los que han convertido en mitos a estos personajes, sin su talento solo serian tios en mallas repartiendo galletas, pero a veces se les va la pinza y Gwen Stacy acaba con gemelos por dejar que un iluminado nos venda la moto, asi que es necesario un editor que controle, aunque un exceso de intervencionismo también acabe siendo contraproducente

Al final, lo mejor seria que empresa y autores aunaran esfuerzos y dirección..y puesto que no va a ser asi, solo cabe aceptar que las reglas del comic de superheroe han cambiado, la continuidad es tan elástica que hay tanta grieta como coherencia, que se construyen sagas para vender y no para sumar mitología al universo de ficción que toque, y que se acabó seguir una colección sin que te la renumeren cada año...yo he decidido ser fiel a mi trepamuros, a pesar del mefistazo de los co.., y tras Secret Wars hacer una limpia de colecciones, y cuando vea una etapa chula o atractiva concreta pillarla, porque ser fiel a personajes ha dejado de tener razón de ser
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 27/10/2015 16:03    Asunto: Responder citando

Esto es porque leéis Marvel, pasaros a DC y se os abrirán los ojos.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 27/10/2015 16:04    Asunto: Responder citando

Yo estoy curado de espanto y me baje del carro de lo actual hace ya unos cuantos años tras invasión secreta llegue a las edades heroicas y se acabo.
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 27/10/2015 16:05    Asunto: Responder citando

Hablo tanto de Marvel como de Dc.Con todo lo que estan sacando de clasico de ambas editoriales me basto y me sobro.
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group