Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Chicha, Tato y Clodoveo: El Cacharro fantástico

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 23/10/2004 16:22    Asunto: Chicha, Tato y Clodoveo: El Cacharro fantástico Responder citando

Pues sí, otra de las historietas que me he agenciado. En cuanto al dibujo,pues bueno, lo que toca, negrísimo, negrísimo, aunque pasable (determinadas viñetas son horrororas). El guion sí puede ser de Ibáñez, en ocasiones resulta más ingenioso de lo que uno podía esperar. Aunque las situaciones son típicas del autor, no son calcos exactos de historietas antiguas, como pasaba en EL NEGOCIETE, historieta en la que todo indicaba que el equipo negro se ocupaba de "cortar y pegar" gags para formar un guion.
En EL CACHARRO FANTÁSTICO no hay,como era de esperar, un gran argumento. Solamente que el trío tiene que desempeñar misiones de protección, vigilancia, manejo de explosivos (ay...Mortadelo, cuánto te echaban de menos) utilizando una birria de vehículo que da título a la historieta, plagado de gadgets que bien podrían haber salido de la mente del Bacterio. En fin, una historieta que, sin ser nada del otro mundo, se deja leer bien.
A destacar la presencia de Mortadelo y Filemón en la primera viñeta limpiando coches (no hay que olvidar que en aquella época estaban en paro forzoso).
Otra cosa:¿no os da la sensación de que a Ibáñez le sobraban en los guiones alguno de los tres protagonistas (sobre todo Chicha)? Si os fijáis, a la menor ocasión busca una excusas para quitarse a alguno de enmedio...y es que tres personajes con tanto pelo en todas las viñetas ocupaban mucho sitio...
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/10/2004 15:55    Asunto: Responder citando

Lo mejor para leerse a Chicha, Tato y Clodoveo es leerlo de las revistas "Guai!" porque no cansan. Me da nosequé que muchas historietas "largas" de estos personajes no son más que historietas cortas, con un mínimo hilo conductor: el tío aquel siniestro de la agencia de empleo que les mande trabajos relacionados con un tema.

Lo del "cacharro fantástico" es como lo del coche fantástico. "Michael Knight es la historia de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros".

Me parece divertido e incisivo lo de MF de limpiadores de semáforo. También sacó a Clinton con un trabajo parecido en alguna historieta larga.
Turbopropulsión, Kitt

Enseguida, Máikol [/i]
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 28/04/2005 00:14    Asunto: Responder citando

Bueno, ya que os habéis animado a comentar el otro de Chicha, Tato...a ver si alguien aporta comentarios sobre este álbum.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 28/04/2005 19:48    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 04/01/2022 00:30, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 28/04/2005 23:24    Asunto: Responder citando

Es un claro ejemplo de historieta hecha por varias manos. Se pueden percibir varios estilos de dibujo.
Lo que recuerdo de ese álbum es que hay una alusión muy forzada a la Navidad o a la Nochevieja (no recuerdo ahora). Uno de los últimos capitulillos termina felicitando las Pascuas a los lectores. En la revistita semanal quedaría bien, pero en el álbum...puesto ahí en medio, chirría cantidad.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 29/04/2005 20:34    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Lo mejor para leerse a Chicha, Tato y Clodoveo es leerlo de las revistas "Guai!" porque no cansan. Me da nosequé que muchas historietas "largas" de estos personajes no son más que historietas cortas, con un mínimo hilo conductor: el tío aquel siniestro de la agencia de empleo que les mande trabajos relacionados con un tema.
i][/i]


Estoy totalmente deacuerdo contigo ¡eso mismo lo he pensado yo!

Se nota cuando es una nueva entrega de la revista: empieza en el bar de sopetón (en los primeros numeros) y acaba con el DIE TRIXER escondidos por ahí...
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group