Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Flash

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 20/10/2015 16:34    Asunto: Flash Responder citando

Arrow "Especial Flash Comics (1940-2015): 75 Años de Flash"

Un volumen interesante para conocer a Jay Garrick y Barry Allen.




bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 20/10/2015 16:37    Asunto: Responder citando

Un cómic un poco peculiar, no es para introducir a nuevos lectores. Es más para fans que ya lo conocen bastante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 20/10/2015 16:47    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Un cómic un poco peculiar, no es para introducir a nuevos lectores. Es más para fans que ya lo conocen bastante.


Jo, pues justamente tenia intención de comprármelo para conocer al personaje en el cómic.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 20/10/2015 18:19    Asunto: Responder citando

Pues tiene muy buena pinta el tomo..
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/10/2015 09:33    Asunto: Responder citando

¡Portada más fea! ¿Ese cuello...? ¿Un poquico de Voltaren para la tortícolis?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/05/2017 13:36    Asunto: Responder citando

Es una duda sobre una colección...

Una vez, allá por el 2010 me regalaron un tomo de unas 500 páginas de Flash cuyo contenido es aproximadamente el del año 1993.

Para más datos de memoria: el guionista es Mark Waid y aparecen un montón de "flashes" con El Retorno de Barry Allen... razón por la cual lo coloco en el orden de lectura justo tras Crisis en Tierras Infinitas (Norma Editorial) que, releído en mayo 2017 me sigue causando nula emoción y encima me suena más a vendmotossinruedas lo que cuenta el guionista Marv Wolfman, al que por alguna estúpida y desconocida razón yo consideraba de los mejores de DC (ay, señor, ¿qué habría leído para engañarme de tal modo)... que "tus superhéroes sean de tu época y tuyos no de tus padres"... y una sarta de ridiculeces que no se sostienen.

La muerte de Supergirl es lo más anticlimático que he visto.

El cómo se deshacen de La Cazadora y de otros personajes de Tierra-2, o de primer Superman o de Superboy solamente se sostiene porque uno quiere creer en algo... El no saber qué hacer con Harbinger, con Alexander Luthor...

El Monitor-AntimonitoralquellamanMonitorsinpudor es una ridiculez que no se aguanta.

Solamente aguanta el papel de Flash-Barry Allen, pese a estar tan mal explicado porque ni saben ni quieren explicar mucho, no sea que les llamen a capítulo los mandamases.

¿El Psicopirata convertido en Psicopirado es el único que recuerda el Multiverso? Es ridículo, si leemos las páginas anteriores... ¿o es que se han cargado a todos los que sí lo recordaban, a todosl os que fueron al origen del tiempo?

El caso es que ese tomo de Planeta DeAgostini de unas 500 páginas tiene El Regreso de Barry Allen... y es el tomo 2 de una colección ¿llamada Showcase? pero distinta de aquella de ídem nombre e ídem número de páginas pero en blanco y negro que se pudo encontrar durante años en inglés... ya no está entre nosotros, una pena, pese a su papel de estraza y guía telefónica. ¿O llamada "Universo DC"? No me queda claro.

Y, al leerlo en el 2017, me planteo algo que no hice años anteriores: ¿cómo es el número 1? ¿cuántos números tuvo esa colección? ¿ECC ha sacado algo semejante? Nunca he visto tomos de esa colección, sea relacionados con Flash o con otros personajes, aunque me interesan los de Flash... me interesan lejanamente.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 16/05/2017 17:59    Asunto: Responder citando

No tengo esos tomos que dices, pero con mucha probabilidad se llamaban Universo DC, como otros muchos que he visto por ahí de Supergirl, Detective Marciano, Hourman, etc.
Los Showcase que yo conozco se dedicaron a recopilar material clásico, y hubo algunas ediciones en castellano aparte de las que tú mencionas en idioma original.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dawson
Agente sabueso


Registrado: 07 Ago 2015
Mensajes: 223

MensajePublicado: 16/05/2017 22:23    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Es una duda sobre una colección...

Y, al leerlo en el 2017, me planteo algo que no hice años anteriores: ¿cómo es el número 1? ¿cuántos números tuvo esa colección? ¿ECC ha sacado algo semejante? Nunca he visto tomos de esa colección, sea relacionados con Flash o con otros personajes, aunque me interesan los de Flash... me interesan lejanamente.


Precisamente en la novedades ya anunciadas de ECC para Junio está el tomo de Waid "El Regreso de Barry Allen" que recoge los numeroos 73-83 de la serie regular de 1993.

En realidad este tomo es la continuación del ya publicado "Nacido para Correr" que recoge la primeras aventuras de Waid para Flash y en el que se relata la vida de Wally West una vez que sustituye a Barry tras su muerte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/05/2017 20:59    Asunto: Responder citando

Entiendo que todo esto seguido no existe en el mercado...

El tomo de Universo DC Flash (confirmado el título) va del Flash 72 al 88 con las p92-103 de una publicación llamada Born To Run y Secret Files&Origins 1...

Supongo que me puedo olvidar de encontrar el tomo de Planeta deAgostini, el anterior, el posterior o posteriores, si es que los hubo... y dudo que ECC haya sacado nada parecido... porque si el ejemplo es un tomo que es un cacho del que tengo, la edición de ECC es simplemente peor.

Si queréis os cuento la historia del Regreso de Barry Allen, pero es algo más en algo más, en lo que puede ser un Flash que es una versión en DC de Spiderman... si hasta los dibujantes... y esos tiras y aflojas entre el pasado y el porvenir me lo recuerdan pero sin tanta angustia, y que la hay, claro, porque todo el rato se recuerda qué pasó con Barry Allen... cosa que, por cierto, si nos creemos los diálogos de Marv Wolfman al final de Crisis en Tierras Infinitas nadie recuerda, salvo ¿Wally West? Pues no, salvo el Psicopirata.

O falta algo importante de explicar entre 1986 y 1993 o hay otra pifia, que no pasa nada y sí pasa.

Solamente sería mejor una edición de esa etapa si incluyeran revistas de otras colecciones donde entiendo que también se habla del Regreso de Barry Allen. Por ejemplo... el Green Lantern número 40USA y algunos otros más que sospecho que faltan.

El artisteo básico que hay en los comics de superhéroes es la continuidad extrema, y es lo que más valoro.

Pero entiendo que lo anterior y lo posterior no... ¿no?

El tomo de Planeta deAgostini es muy manejable. Me recuerda a un superhumor de los pequeños pero con el bastantes más páginas. Interpreto que es como un retapado-BibliotecaMarvelencolores.

Me doy cuenta de que lo que tengo después son cosas sueltas... y noto que ECC no me ha llegado. Lo puedo atribuir a que tengo intereses muy variados y a que me he dedicado a otros géneros del comic pero también es que llego, miro, me pierdo y tiro para otro lado cuando veo tebeos de DC y ECC.

En cambio, conecto con ese tipo de tomo-listín de teléfonos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/05/2017 19:54    Asunto: Responder citando

Por pura casualidad, porque ni buscaba eso ni buscaba nada, me encuentro en una librería con un tomo en inglés de "Flash de Mark Waid". Se trataba del número 2... y, sin ninguna sorpresa, corresponde a El Regreso de Barry Allen en su mayoría con algo de la parte anterior, que no viene en el tomo de Planeta deAgostini.

Últimamente no hago más que encontrarme con publicaciones españolas o foráneas que me pisan contenidos que ya tengo previamente, pero que los pisan mucho, medio tomo por ejemplo.

¡Ah, pero el tomo en inglés SÍ que incluye, al menos la parte de Green Lantern! Y creo que algún Annual que se saltan a lo bobo en el tomo 2 de Universo DC de Planeta deAgostini...

No he visto, por supuesto, el tomo 1 ni el o los posteriores de Planeta DeAgostini ni el de DC (en inglés).

En cambio, sí que he averiguado porque no lo recordaba que, en el tomo 2 de Flash de la colección Universo DC, hacen referencia a algo no publicado allí (así que en ningún sitio, me temo) llamado "Darkstars" números 18 a 20 USA... y que hacen referencia a "la debacle Darkstar" que parece ser que afecta a la casa y vecindario (suena a incendio) de Wally West alias Flash. A mí me hubiera ido bien su inclusión en ese tomo porque soy de leer y leer. ¿En la versión de tomos de "Flash by Mark Waid" sí que estará ese contenido? Puede, no sé.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group