Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Don Miki 664
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miquelreines
Aspirante a agente


Registrado: 12 Oct 2015
Mensajes: 8

MensajePublicado: 12/10/2015 19:18    Asunto: Don Miki 664 Responder citando

sigo coleccionando la revista don miki, empeze con 10 años y hace unos 5 empece de nuevo a conseguirlos a traves de todocoleccion. Alguien sabe del ultimo don miki, el 664, y creo haber leido no se donde que incluia una carta de despedida. Es asi? Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 12/10/2015 19:48    Asunto: Responder citando

Bienvenido.

Sí, así es.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 12/10/2015 20:29    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Bienvenido.

Sí, así es.


Alguien tiene esa carta? Hay algún escaneo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 12/10/2015 20:45    Asunto: Responder citando

¡Bienvenido al subforo Disney de la TIA, Miquelreines!

Yo tengo ese último Don Miki, el 664, pero no lo compré en su día, sino hace 4 años en e-bay, y no venía con el panfleto de "despedida". En este foro se ha hablado algo de él:

El 28 de Septiembre de 2.008, en el hilo "La continuidad de los cómics Disney, Señor Ogro escribió:
Montena dejó de publicar Don Miki en diciembre de 1988, concretamente en el número 638. A partir del 639 (enero de 1989) ya llevan el sello de Primavera. El último número de Don Miki (664)se publicó en junio de ese mismo año. No lo tengo pero lo vi hace tiempo en casa de un amigo. Decían a los lectores que se tomaban unas vacaciones de verano y que en septiembre volverían renovados, o algo así. En septiembre de 1989 Primavera lanzó al mercado, en lugar del Don Miki, una serie de publicaciones llamadas Mickey, Pato Donald, Hiper Disney, Disney Aventuras y Disney Especial, a las que más tarde se fueron sumando otras. Una saturacìón del mercado que sólo duró tres años, hasta que en junio de 1992 terminaron por cerrar el chiringuito.


El mismo día y en mismo tema, jujobo escribió:
Según mis datos que tengo por casa en el último número que como bien dice señor ogro es el 664 se adjunta una nota informativa que hace referencia al final de la publicación de Don Miki y la próxima aparición de otras revistas Disney en septiembre de 1989, así como la promoción de venta durante el verano de paquetes que contienen cuatro Don Mikis ya editados.


Si quieres saber algo más, referente al Don Miki en sí, no dejes de preguntar. Smile
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 827

MensajePublicado: 22/10/2015 13:45    Asunto: Responder citando

A ver si en casa le puedo hacer una nueva foto, porque la que he encontrado en internet (que por cierto tb es mía xD!) ya no se ve, sólo queda la miniatura:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 22/10/2015 13:46    Asunto: Responder citando

Davidete escribió:
A ver si en casa le puedo hacer una nueva foto, porque la que he encontrado en internet (que por cierto tb es mía xD!) ya no se ve, sólo queda la miniatura:



Mejor escanear


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 28/10/2015 15:00    Asunto: Responder citando

Que mezcla de sensaciones encontradas al ver de nuevo ese panfleto, la decepción en su momento por el fin de Don Miki, ilusión y ganas de los nuevos proyectos (que después fueron lo que fueron) y nostalgia al verlo ahora, gracias gente.
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miquelreines
Aspirante a agente


Registrado: 12 Oct 2015
Mensajes: 8

MensajePublicado: 29/10/2015 11:55    Asunto: DON MIKI 664 Responder citando

Pues vaya corte y desilusion!!! Creia que habia sido algo mas serio y emotivo despues de 13 años semana tras semana. En fin, que inocente sigo siguiendo jeje. Yo sigo intentando conseguir los ejemplares que me faltan. Hoy he conseguido los 10 primeros por solo 8 euros!!!! Algunos ya los tengo pero he creido q valia la pena. Tengo esperanzas todavia de encontrar, en casa de mi madre en algun rincon y llenas de polvo, la coleccion de 8 monedas de la dinastia de los patos. He conseguido de nuevo los ejemplares que contenian el teatro que me imagino algun dia volvere a montar. Tuve una infancia feliz y Don Miki creo que formo parte de esa infancia. Un saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 29/10/2015 21:17    Asunto: Responder citando

¡¡¡Visita a mamá y busca!!!

La casualidad ha hecho que este finde pasado que he ido a verla, decidiera rebuscar y, en una cajita bien guardaditas, allí estaban mis ocho moneditas pegadas en su cartoncito verde!!!

Pa que luego digan que la familia...

PD. Pero que si no llega a ser por la cajita, que no sólo las ha protegido de las inclemencias sino también de mi madre, me las hubiera tirado. Jejejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/10/2015 10:18    Asunto: Responder citando

¿Podéis transcribir el contenido de ese mensaje? Supongo que dice agradece a los lectores su fidelidad y que no es un adiós sino un hasta luego, y les pide estar atentos en un futuro próximo a novedades y nuevos proyectos de los que os mantendremos informados. Pero quisiera saberlo exactamente.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meisenhauser
Agente sabueso


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 257
Ubicación: Gijón (provincia de Plutón)

MensajePublicado: 05/11/2015 12:43    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Podéis transcribir el contenido de ese mensaje? Supongo que dice agradece a los lectores su fidelidad y que no es un adiós sino un hasta luego, y les pide estar atentos en un futuro próximo a novedades y nuevos proyectos de los que os mantendremos informados. Pero quisiera saberlo exactamente.


Pues me parece leer que pone:

"Con este ejemplar de DON MIKI Nº 664, Mickey, Donald, Goofy, Pluto y todos sus amigos se marchan de vacaciones hasta septiembre. Pero para que continúes disfrutando de sus aventuras, pide en tu kiosko la "Oferta de verano" DON MIKI [me parece entender] por solo 190 ptas y el tomo nº 1 "Selección DON MIKI" por solo 350 ptas, y atención a las sorpresas que las revistas Disney van a traerte muy pronto."

Es decir, un intento consciente de que no suene a despedida, sino a un "va a haber cambios pero tranquilos que seguiréis teniendo Disney; que nadie se asuste, seguid comprándonos, no nos abandonéis."

Lo veo lógico, a pesar de la, digamos, trampa. Si la colección hubiera cerrado a la par de la editorial (Montena) desde luego que sería apropiado y un bonito broche de oro.

Pero como ya estaba en manos de Primavera cuando se cerró la serie y esta solo pretendía remozar la línea editorial (más cercana, supongo, a lo que hacía en Brasil la casa madre, Editorial Abril), pero no alienar o asustar a los lectores habituales. Y por ello, nada de dar la sensación de "cierre" o "despedida".

Cuando Bruguera cerraba un título para sacar otro, era parecido, se encomiaba a estar atentos a un nuevo futuro título, o a seguir a los personajes en otra colección ya existente, y ya.

(Duda: ¿cuántos trabajadores de Montena permanecieron en las ediciones de Primavera? lo pregunto sin ironía, realmente no lo sé, pero me parece recordar que la lista de colaboradores de la colección ya había bajado en los últimos números de "Don Miki").

Por cierto, respecto al "Selección Don Miki" (en tapa dura: eso molaba), que, que yo sepa, no pasó del primer número, puedo confirmar que salió más de una edición distinta del mismo número.
En la contraportada indicaba que incluía los Don Miki 639, 640 y 641, pero en realidad resultó que incluían los 644, 645 y 646 (y así se puede encontrar en la Mula, escaneado; también está listado así en la base de INDUCKS).

Pero la edición que compré yo en su momento en un viaje de estudios de 8º de EGB (y la conservo, así que puedo demostrarlo XD), en lugar del 645, tenía otro Don Miki entre medias, que resultó ser el 640.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 05/11/2015 13:02    Asunto: Responder citando

Lo comprobaré en casa, pero creo que mi ejemplar contiene los números 639, 640 y 641 y así lo reflejé en whakoom.

http://www.whakoom.com/ediciones/275723/seleccion_don_miki-retapado_cartone_contiene_don_miki_639-640-641
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 05/11/2015 13:15    Asunto: Responder citando

Meisenhauser escribió:
...Pero para que continúes disfrutando de sus aventuras, pide en tu kiosko la "Oferta de verano" DON MIKI [me parece entender] por solo 190 ptas...


¿Y esa "Oferta del verano"? ¿Se llego a editar? ¿Cuantos numero? Eso parece la continuación de Don Miki.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 05/11/2015 13:25    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Meisenhauser escribió:
...Pero para que continúes disfrutando de sus aventuras, pide en tu kiosko la "Oferta de verano" DON MIKI [me parece entender] por solo 190 ptas...


¿Y esa "Oferta del verano"? ¿Se llego a editar? ¿Cuantos numero? Eso parece la continuación de Don Miki.


bichomen


Se refieren a restos de almacén:





La oferta eran 4 DON MIKI de esos números por 190 pts.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2033
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 10/11/2015 13:40    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:
¡¡¡Visita a mamá y busca!!!

La casualidad ha hecho que este finde pasado que he ido a verla, decidiera rebuscar y, en una cajita bien guardaditas, allí estaban mis ocho moneditas pegadas en su cartoncito verde!!!

Pa que luego digan que la familia...

PD. Pero que si no llega a ser por la cajita, que no sólo las ha protegido de las inclemencias sino también de mi madre, me las hubiera tirado. Jejejeje.


Surprised
Qué alegría debiste llevarte. Un tesoro !! Re-disfrútalo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group