Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Por fin es Viernes! de DOLMEN
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 24/10/2015 20:41    Asunto: Responder citando

Una cosa que nunca he llegado a entender es por qué El Jueves no ha hecho nunca una buena edición, completa y mantenida en fondo de catálogo, de muchas de sus series.
Las diversas materializaciones de la serie Pendones no cuentan, porque no son completas, se caen del catálogo y, sobre todo, tenían un papel espantoso. Por su parte, los tomos variados que han ido apareciendo, ya sean Luxury, Lo más mejor o cualquier otro, estaban mejor editados, pero eran una selección todavía más reducida y con poco inédito.
La iniciativa de Dolmen me parece estupenda, aunque de esta primera tanda anunciada solo me interesa Grouñidos (y el resto de Ventura y Nieto, si se alargan), pero me apuntaría también a obras completas de Tha (soy habichuelo hasta la médula), de El diós, lo que publicó al principio Romeu y los primeros Contactos antes de que derivara en Mamen (y, si se incluye Bruc 2 y demás encarnaciones anteriores, mejor que mejor).
Como se deduce fácilmente, fui fan de El Jueves hasta los ochenta.

PD: Esta es mi primera aparición por aquí arriba. A ver si me sirve de anclaje y logro pasar de vez en cuando.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/10/2015 23:15    Asunto: Responder citando

Yo también me compraría una edición cronológica de las historietas de Dios, y eso que tengo todos los recopilatorios que han salido de esta serie (el último, hace ya unos años). Y también coincido contigo en que el que más me interesa de esta primera tanda es Grouñidos en el desierto.

Lo que me parece más triste de El Jueves es que hace ya unos años que dejaron de publicar recopilatorios de sus series. Entre 1979 y 1982 aparecieron los "suplementos mensuales" de El Jueves, que dieron lugar a los "Pendones del Humor" de 1983 a 1999, a los "Nuevos Pendones del Humor" de 2000 a 2006 y finalmente a la "Colección El Jueves", en tapa dura, de 2007 a 2010. Estas cuatro series de álbumes recopilatorios fueron sucediéndose durante más de tres décadas, pero hace más de cinco años que desapareció la última colección, y ya no fue sustituida por otra. Ni siquiera han publicado en forma de álbum la última historia larga de Jesusito ("Jesusito y el fin del mundo"), que apareció por entregas en la revista a lo largo del año 2012. ¡Y mira que le tenía yo ganas!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortalemon
Agente sabueso


Registrado: 20 Nov 2013
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 27/10/2015 16:56    Asunto: Responder citando

Al final se sabe cuál será el PVP? En algunos sitios he visto 24,95 y en otros 29,95...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Snert
Agente especial


Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 1054

MensajePublicado: 27/10/2015 18:17    Asunto: Responder citando

24,95 €, confirmado por Dolmen en su Facebook.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortalemon
Agente sabueso


Registrado: 20 Nov 2013
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 27/10/2015 20:08    Asunto: Responder citando

Snert escribió:
24,95 €, confirmado por Dolmen en su Facebook.
menos mal. Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Viejuno lector
Agente de incógnito


Registrado: 11 Jun 2015
Mensajes: 126

MensajePublicado: 28/10/2015 18:27    Asunto: Responder citando

Mortalemon escribió:
Viejuno lector escribió:
Joroba. Estaba repasando los tomos que sacaron en tapa dura los de El Jueves Luxury y eran casi 160 páginas por 8/10 pavos.


Yo creo que esta edición va más dirigida a los completistas. La edición luxury fue muy buena, sobre todo para el precio que tenía. Esta edición nos va a salir más cara... pero lo tendremos todo.

Ya lo sé. Por eso voy a picar, aunque me parezca caro. Ivá me gusta mucho y .... Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 01/11/2015 20:13    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Yo también me compraría una edición cronológica de las historietas de Dios, y eso que tengo todos los recopilatorios que han salido de esta serie (el último, hace ya unos años). Y también coincido contigo en que el que más me interesa de esta primera tanda es Grouñidos en el desierto.

Dios, Grouñidos y Quatricomia. Y yo la mar de feliz.

Señor Ogro escribió:
Lo que me parece más triste de El Jueves es que hace ya unos años que dejaron de publicar recopilatorios de sus series. Entre 1979 y 1982 aparecieron los "suplementos mensuales" de El Jueves, que dieron lugar a los "Pendones del Humor" de 1983 a 1999, a los "Nuevos Pendones del Humor" de 2000 a 2006 y finalmente a la "Colección El Jueves", en tapa dura, de 2007 a 2010. Estas cuatro series de álbumes recopilatorios fueron sucediéndose durante más de tres décadas, pero hace más de cinco años que desapareció la última colección, y ya no fue sustituida por otra. Ni siquiera han publicado en forma de álbum la última historia larga de Jesusito ("Jesusito y el fin del mundo"), que apareció por entregas en la revista a lo largo del año 2012. ¡Y mira que le tenía yo ganas!

Exacto. Por eso me parece todo un acierto por parte de Dolmen.
Lo malo es que yo iba haciendo malabares con la serie Fuera Borda, terminando coles para empezar otras, y ahora tendré que encajar lo que aparezca en esta serie, empezando por Grouñidos y esperando que se amplíe la cosa.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Viejuno lector
Agente de incógnito


Registrado: 11 Jun 2015
Mensajes: 126

MensajePublicado: 10/11/2015 17:15    Asunto: Responder citando

Pues tras leer el primer tomo, veo que los de Dolmen podían haberse estirado un poco más con el número de páginas. Porque, iluso de mí, pensaba que cada tomo abarcaba dos años y en realidad es poco menos de año y medio. Claro, que entonces no podrían sablearnos tanto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 10/11/2015 18:59    Asunto: Responder citando

Viejuno lector escribió:
Pues tras leer el primer tomo, veo que los de Dolmen podían haberse estirado un poco más con el número de páginas. Porque, iluso de mí, pensaba que cada tomo abarcaba dos años y en realidad es poco menos de año y medio. Claro, que entonces no podrían sablearnos tanto.


Nueno, pero el tomo es un grosor similar al de los fuera borda, y lleva unos extras muy golosos. A mi no me disgusta la relación calidad - precio, aunque entiendo que no esté al alcance de todos los bolsillos, con todos los desembolsos que ya hacemos la mayoria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Viejuno lector
Agente de incógnito


Registrado: 11 Jun 2015
Mensajes: 126

MensajePublicado: 10/11/2015 20:11    Asunto: Responder citando

dimitri74 escribió:
Viejuno lector escribió:
Pues tras leer el primer tomo, veo que los de Dolmen podían haberse estirado un poco más con el número de páginas. Porque, iluso de mí, pensaba que cada tomo abarcaba dos años y en realidad es poco menos de año y medio. Claro, que entonces no podrían sablearnos tanto.


Nueno, pero el tomo es un grosor similar al de los fuera borda, y lleva unos extras muy golosos. A mi no me disgusta la relación calidad - precio, aunque entiendo que no esté al alcance de todos los bolsillos, con todos los desembolsos que ya hacemos la mayoria

El tomo es igual que los Fuera Borda. De lo que me quejo es que podian meter los años completos, y no cortar en Septiembre del 87 para poder hacer luego un tomo 87-88.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortalemon
Agente sabueso


Registrado: 20 Nov 2013
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 14/11/2015 20:08    Asunto: Responder citando

Viejuno lector escribió:
dimitri74 escribió:
Viejuno lector escribió:
Pues tras leer el primer tomo, veo que los de Dolmen podían haberse estirado un poco más con el número de páginas. Porque, iluso de mí, pensaba que cada tomo abarcaba dos años y en realidad es poco menos de año y medio. Claro, que entonces no podrían sablearnos tanto.


Nueno, pero el tomo es un grosor similar al de los fuera borda, y lleva unos extras muy golosos. A mi no me disgusta la relación calidad - precio, aunque entiendo que no esté al alcance de todos los bolsillos, con todos los desembolsos que ya hacemos la mayoria

El tomo es igual que los Fuera Borda. De lo que me quejo es que podian meter los años completos, y no cortar en Septiembre del 87 para poder hacer luego un tomo 87-88.


Aparte de lo que comentáis, a mi lo que no me ha gustado es la calidad del papel. Para mi gusto era mejor papel el de los tomos luxury gold de el jueves, estos me recuerdan en el papel más a los pendones... E igual es que soy muy finolis pero veo mucho margen en el papel que para mi gusto hubiera quedado mejor metiendo un poco más de zoom a las Viñetas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Viejuno lector
Agente de incógnito


Registrado: 11 Jun 2015
Mensajes: 126

MensajePublicado: 15/11/2015 12:28    Asunto: Responder citando

Mortalemon escribió:
Viejuno lector escribió:
dimitri74 escribió:
Viejuno lector escribió:
Pues tras leer el primer tomo, veo que los de Dolmen podían haberse estirado un poco más con el número de páginas. Porque, iluso de mí, pensaba que cada tomo abarcaba dos años y en realidad es poco menos de año y medio. Claro, que entonces no podrían sablearnos tanto.


Nueno, pero el tomo es un grosor similar al de los fuera borda, y lleva unos extras muy golosos. A mi no me disgusta la relación calidad - precio, aunque entiendo que no esté al alcance de todos los bolsillos, con todos los desembolsos que ya hacemos la mayoria

El tomo es igual que los Fuera Borda. De lo que me quejo es que podian meter los años completos, y no cortar en Septiembre del 87 para poder hacer luego un tomo 87-88.


Aparte de lo que comentáis, a mi lo que no me ha gustado es la calidad del papel. Para mi gusto era mejor papel el de los tomos luxury gold de el jueves, estos me recuerdan en el papel más a los pendones... E igual es que soy muy finolis pero veo mucho margen en el papel que para mi gusto hubiera quedado mejor metiendo un poco más de zoom a las Viñetas...

Cierto, el papel es muy cutre. Podian dejar el mismo de los Fuera Orda, porque es verdad que este es mucho peor que el de los Luxury Gold, costando el triple.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 26/11/2015 11:39    Asunto: Responder citando

Para cuando la puta mili?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/11/2015 23:55    Asunto: Responder citando

Esta tarde lo he visto en Generación X.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortalemon
Agente sabueso


Registrado: 20 Nov 2013
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 27/11/2015 10:56    Asunto: Responder citando

dimitri74 escribió:
Para cuando la puta mili?


Correcto, ya está en las tiendas. Han cambiado la que parecía iba a ser la portada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group