Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¡Vámonos al bingo!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 09/10/2015 11:59    Asunto: ¡Vámonos al bingo! Responder citando

No he encontrado ningún hilo que hable particularmente sobre este tebeo, pero acabo de leer un articulo que quisiera compartir por aquí:

http://www.caninomag.es/vamonos-al-bingo-la-joya-perdida-del-comic-espanol/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/10/2015 12:25    Asunto: Responder citando

Excelente.

La obra es excelente. Y el artículo de Yago García, ídem.

Debo decir que también salió publicado en el suplemento de rebordes rojos llamadao "El TBO El Periódico" (con las letras del TBO) y que aparecía encartado en "el Dominical" del diario El Periódico de Catalunya.

Ahí la historieta se aparecía como más larga, y a ratos ocasionalmente distinta de la publicada en Mortadelo de Editorial Bruguera en 1986.

Tiene su guasa que la última maravilla de Bruguera fuera el Yo, Binguero Profesional, realizada por un Vázquez que revendía un refrito de pocos años antes con un cierto redibujo y re-rotulado.

¿Por qué está descatalogada? Porque no le importa a ningún editor.

Los editores españoles van de pomposos, de "Cultura" con mayúsculas pero sólo ansían el dinerete facilón.

Un Binguero Profesional/Vámonos al Bingo lo ven como un divertimento pero no es serio, y ellos son muy serios y no publican tonterías, salvo que las puedan importar a precio de saldo.

¿Fue publicada en el tomo Lo Peor de Vázquez?
¿Por qué Ediciones B-Grupo Zeta cuando editaba cosas de Vázquez no sacaba ese volumen en un Colección Olé permanentemente visible?
¿Cuántas obras nos estamos perdiendo?
¿Cuántos chistes se están volviendo a cobrar por guionistas sin tanto talento en tele, clubs de la comedia, series, etc.?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 09/10/2015 13:11    Asunto: Responder citando

Leer que se trata de un tebeo completamente descatalogado me ha hecho recordar que afortunadamente cuento con esta pequeña joya en mis estanterías.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 09/10/2015 15:10    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Fue publicada en el tomo Lo Peor de Vázquez?


No.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/10/2015 15:34    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
magin escribió:
¿Fue publicada en el tomo Lo Peor de Vázquez?


No.


Eso me permite ratificar mi texto anterior en lo referente a los editores y la edicion.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 18/12/2015 12:02    Asunto: Responder citando

Lo leí cogido prestado de la biblioteca de CanFabra (la que hay al lado de Fabra i Coats en el barrio de Sant Andreu). Lo digo por si a alguien le pudiese interesar su lectura. Me pregunto si los bibliotecarios serán conscientes de su valor. Por cierto, buenísimo. Una lástima que no aparezca en lo peor de vázquez, ¿quizás porque es propiedad de Ediciones B o algo así y no querían pagar rollaties?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 18/12/2015 14:36    Asunto: Responder citando

En la última feria del libro local aproveché para hacerme con varios álbumes de Vázquez publicados por Glénat que también estarán descatalogadísimos: "Gente peligrosa", "Agente del fisco" y "Las cartas sobre la mesa".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group