Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ramis y sus gags repetidos
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
_Berzotas_
Agente novato


Registrado: 30 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: 07/10/2015 01:10    Asunto: Ramis y sus gags repetidos Responder citando

El humor de Ramis me encanta, pero siempre repetía los mismos chistes en todas sus publicaciones, incluso historietas calcadas. Abro este hilo para que todos, incluido yo, aportemos imágenes y comentarios que lo demuestren.

Ultima edición por _Berzotas_ el 08/10/2015 00:31, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
_Berzotas_
Agente novato


Registrado: 30 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: 07/10/2015 01:16    Asunto: Responder citando

De memoria puedo soltar algunas:

- la del chico que para mentalizarse necesita comer caramelos de menta, la vi en Sporty y en el Zipi y Zape de Cera y Ramis.

- la de cuando están jugando al voleybol y en un salto de defensa de balón el jugador pega en la cara del contrincante en lugar de a la bola. no recuerdo donde la vi exactamente pero repetida la vi.

- la de michael jackson que iba a la playa de noche la he visto en lo que nadie se atrevio a contar sobre... y en el rollo del día de TBO

- la del médico declarándose a la enfermera con la mano en el corazón del enfermo al que está operando, en doctor burillo, y en una contraportada de TBO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 07/10/2015 06:51    Asunto: Responder citando

Jolín, yo cambiaría el título. Vale que tenga algunos parecidos razonables como es el caso de Ibáñez, pero él que lleva un montón de años sin poder publicar nada más allá de los Xunguis y alguna guía... vaya bajón Razz Razz
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/10/2015 12:32    Asunto: Responder citando

No había ningún control. Le permitían hacer lo que fuera.

El objetivo era llenar el máximo de páginas y secciones. En poco tiempo supera a los rivales: a Maikel, a Cera, a Román Cubillo, que yo creo que fueron los dibujantes con más series, secciones de chistes, dibujos y demás en los primeros tiempos de las revistas de Ediciones B.

El mismo chiste de "mentalizarse" es un "chiste de la manzanilla" ("quiero una manzanilla, pero no una manzana pequeña"), así que hay repetición desde el principio: abuso de ese tipo de chistes de exprimir el diccionario, como si los juegos de palabras ya hubieran sido agotados para el humor. Ahora, que lo estoy leyendo, sabes lo que va a decir el personaje y me parto: "lo sabía, juajuajua". También es una habilidad.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/10/2015 16:34    Asunto: Responder citando

Ramis es uno de mis ídolos. Si se repite, no me importa, porque sus chistes me harán gracia cada vez que vuelva a leerlos. Prefiero un chiste repetido de Ramis antes que cien chistes de otros muchos autores.

Ramis, te queremos, vuelve a regalarnos tus chistes. Aunque se repitan como el ajo. Dicen que el ajo es bueno para la circulación, para la hipertensión, para el colesterol, para el mal de altura, para la hidropesía y para la vaginitis. Yo digo que tus chistes son buenos para todo eso y mucho más.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 07/10/2015 19:02    Asunto: Responder citando

Ramis también es un ídolo para mi, uno de mis autores favoritos. Anda que no me he reido con sus tebeos. Por tanto comentaré algunos gags que he visto repetidos pero siempre como curiosidad y no como crítica negativa:

-historieta de que el prota ha de llevar una cosa a un sitio, pero a esa cosa no se le puede dar la vuelta porque de ocurrir tal cosa, ocurrirá un desastre. El prota lo consigue aunque casi se da la vuelta en varias ocasiones. Antes de entregar el objeto, se va a comprar algo, no le dan los cambios y dice "dame la vuelta" y se la dan literalmente: pasa en Estrellito Castro, Sporty y Zipi y Zape
-los protas intentan colarse en un sitio engañando al segurata, y de ningún modo lo consiguen. Al final resulta que estaban haciendo el tonto porque ese dia la entrada es gratis: pasa en dos de Sporty y "los xunguis, en busca del megatronio"

De todos modos, ojalá se siguieran repitiendo esos chistes, porque significaría que Ramis sigue en activo
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 07/10/2015 22:30    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Jolín, yo cambiaría el título. Vale que tenga algunos parecidos razonables como es el caso de Ibáñez, pero él que lleva un montón de años sin poder publicar nada más allá de los Xunguis y alguna guía... vaya bajón Razz Razz


Por si acaso a alguien le ha podido parecer que este mensaje iba en plan chanza, nada más lejos de la realidad. De todas formas, como en Internet es fácil escribir algo de la forma menos adecuada (creo que me ha ocurrido sin tener ninguna mala intención), lo dejo claro para que no haya dudas. No creo francamente que se repita tanto y más teniendo en cuenta que su producción para B tuvo lugar durante pocos años. Muchos menos de los que a todos nos hubiese gustado.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 07/10/2015 22:33    Asunto: Responder citando

Ramis se repite más que el ajo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 07/10/2015 22:33    Asunto: Responder citando

Ramis se repite más que el ajo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 07/10/2015 22:34    Asunto: Responder citando

Ramis se repite más que el ajo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
_Berzotas_
Agente novato


Registrado: 30 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: 08/10/2015 00:29    Asunto: Responder citando

Ramis para mi es otro ídolo como autor de tebeos. Suscribo las palabras del Sr. Ogro y Goe. Este tema de conversación que he abierto lo he hecho como algo positivo, quizás el titulo tiene connotaciones negativas, igual lo cambio, de hecho cuando lo escribí tampoco estaba muy de acuerdo.
YA ESTA CAMBIADO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
_Berzotas_
Agente novato


Registrado: 30 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: 08/10/2015 11:48    Asunto: Responder citando

También había elementos expresivos muy utilizados, como el A! sobre dimensionado cuando un personaje tenía algún tipo de dolor fortuito. el Gñ, que solía utilizar en personajes lelos, o el clásico "y tal" que creo que copió de Jesús Gil "y tal, y tal" para meterlo en títulos Sporty: "mensajero y tal"
o en expresiones "vámonos y tal"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 08/10/2015 16:05    Asunto: Responder citando

Hace un tiempo, abrimos un hilo publicando viñetas que Ramis se autocopiaba:


Lamentablemente, el servidor al que subimos las fotos ha borrado prácticamente todas las imágenes.

Recupero las siguientes dos viñetas:




La primera viñeta la dibujó JAN (como Pikágoras) aunque con guión de Ramis.
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 08/10/2015 16:10    Asunto: Responder citando

También Ramis repetía diferentes detalles visuales en las viñetas. Así como JAN utiliza petisos o avispas para llenar espacio en las viñetas, Ramis dibujaba con frecuencia dientes o huesos.

En las historietas de Dirty Pig, en la revista Humor a Tope, Ramis dibujaba preservativos y tampones usados, o testículos que colgaban en la parte superior de la viñeta. Laughing
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 08/10/2015 16:43    Asunto: Responder citando

birobiro escribió:
En las historietas de Dirty Pig, en la revista Humor a Tope, Ramis dibujaba preservativos y tampones usados, o testículos que colgaban en la parte superior de la viñeta. Laughing


Personalmente me parece mucho más divertido el Ramis para adultos que el que va dirigido al público infantil-juvenil... y eso que, de entrada, no es el tipo de humor que más me atrae Laughing
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group