Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Batman: La Broma Asesina – ¿Es tan buen cómic como dicen?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 30/04/2016 00:03    Asunto: Responder citando

aqui el trailer oficial:


http://www.fotogramas.es/Noticias-cine/Trailer-de-Batman-La-broma-asesina-la-adaptacion-del-comic-de-Moore-y-Bolland

confieso que tengo muchas ganas de verla, no tanto por su historia que ya conozco, si no porque deseo ver como han enriquecido la historia para convertirla en una peli animada.

el Joker me recuerda al de Filmation, de aquella vieja sesentera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 03/05/2016 20:37    Asunto: Responder citando

Comparto esta opinión:

https://twitter.com/CampKrypton/status/725302004189376513

Cita:
En serio. De verdad le veis sentido a lo de adaptar La Broma Asesina a peli de animación?? Para qué??!!!

--> Es un toma el dinero y corre de DC. Me parece una adaptación inútil de cojones.

--> Adaptar obras archiconocidas del cómic sólo demuestra cobardía. Si produces una peli animada, q tenga guión original!! Hombreya!

--> Si tienen guión original, querrán verlas veteranos y neófitos. Pero claro, mejor invertir en lo que conoce todo cristo. Cansineo puro

- Rodamos este guión original que está guay o adaptamos un cómic que ya ha leído el 90% del tarjet de la peli?
- Lo zegundo!!

Al final, más de la mitad de la peña que verá la peli de La Broma Asesina lo hará para chequearla, para ver si la han cagado en algo, etc

--> Vender una peli no lo justifica todo. Tampoco pasa nada si aportas ALGO nuevo. Aunque sea ALGO. Adapar obras tan famosas es MEDIOCRE.

--> En mi ingenuidad sólo pido algo tan "simple" como la mesura. ¿Adaptar un cómic nisu para darlo a conocer y sacarle jugo? Pase. -->

--> Pero adaptar un cómic tan famoso como La Broma Asesina es tan... tan fácil, tan POCHO... No dice nada a favor de los responsables.

A lo de adaptar La Broma Asesina en peli de animación le veo el mismo sentido que a hacer una peli de Los Simpsons en imagen real.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 04/05/2016 11:53    Asunto: Responder citando

Yo haría una salvedad: enmarcar una adaptación dentro de una serie animada. En ese caso, no veo mal reutilizar un argumento ya usado en los tebeos, adaptándolo o incluso enriqueciéndolo. Ya sea como parte de la propia serie o como especial. Sería un medio y no un fin en sí mismo.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 04/05/2016 16:22    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Yo haría una salvedad: enmarcar una adaptación dentro de una serie animada. En ese caso, no veo mal reutilizar un argumento ya usado en los tebeos, adaptándolo o incluso enriqueciéndolo. Ya sea como parte de la propia serie o como especial. Sería un medio y no un fin en sí mismo.


Lo cual se ha hecho antes con mediano exito...especificamente en la primera temporada...

Sin embargo, la adaptacion de Supergirl de Loeb Y Turner (+) me parecio un gran acierto...

Mi pega con la broma... es que esta basada en demasiada violencia y con una version del origen de un personaje que tan solo es una opinion del autor que la escribio...pero de ahi a llevarla a un animado de 90 min...Rolling Eyes

Definitivamente no tienen muchos creadores como para crear historias nuevas e interesantes, sobre todo esto ultimo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 04/05/2016 20:56    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Yo haría una salvedad: enmarcar una adaptación dentro de una serie animada. En ese caso, no veo mal reutilizar un argumento ya usado en los tebeos, adaptándolo o incluso enriqueciéndolo. Ya sea como parte de la propia serie o como especial. Sería un medio y no un fin en sí mismo.


Lo comparto.

Pero esta monetización de cómics de los 80, con secuelas y adaptaciones exageradamente fieles es un absurdo. Es un síntoma de la preocupante falta de creatividad en DC.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 29/07/2016 03:01    Asunto: Responder citando

Pues nada...que he visto hoy en DVD la Broma Asesina y me ha parecido.........EXTRAORDINARIA!!

realmente me ha encantado, la historia previa antes de la conocida historia (unos 30 minutos) mantiene un ritmo espectacular y la licencia que se ha tomado Mr. Azzarello tampoco es como para pegar gritos...pero lo mejor son los pequeños agregados a la historia original que quizas por falta de espacio en el original no se explican muy bien...

Hasta el Joker se pone a cantar dentro del parque de atracciones, algo que siempre añore en la historia original...

me ha gustado tanto que hasta me da pena haber leido el comic antes de ver esta version "extendida y mejorada".

y ya harto de tantas versiones "anime" de la liga de la justicia, me parece un acierto por parte de WB animation, hacer un homenaje a este comic y darnos a los fanaticos del murcielago una aventura digna de coleccionar en la dvdteca...

PD: se puede tambien ver un sneak peek de otra animada Justice League Dark...con muy buena pinta o al menos algo muy distinto de lo que se ha estado ofreciendo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 29/07/2016 23:40    Asunto: Responder citando

Sorpresivamente me acabo de enterar que sera exhibida en mi pais en cines este viernes y sabado!!!

algo parecido creo que ocurrio por alla en el 92 con la mascara del fantasma...vaya!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 06/08/2016 19:31    Asunto: Responder citando

Bueno, la verdad es que me aburro un poco, y aunque podía haber comentado sobre este hilo hace mucho tiempo, cuando lo vi por primera vez, la verdad es que preferí callarme, porque lo único que tenía que decir es "pues yo tampoco entiendo porque está tan bien considerado". Es mi única opinión. Aunque tiene un lugar especial en mi estantería (por llamarla de algún modo), es más por la relevancia y el contexto en que se publicó: la nueva DC, un proyecto "especial", ese dibujo,... Bueno, supongo que algunos me entenderéis. Y sí, guardo y atesoro muchos comics aunque no me gusten!!! En fin, no quiero seguir por esta línea (madre mía, que malo es esto de no tener nada que hacer; así seguro que se perdieron grandes batallas Mr. Green ).
De todos modos, destacaré una escena que siempre me ha emocionado, y si no es mi escena favorita de comic, seguro que es una de las mejores para mí. Es aquella (Dato: archivo memorístico susceptible de errores) en la que el Joker se retrotrae al pasado, y se ve conversando con su mujer acerca de su fracaso como humorista: en la última viñeta de esta secuencia se ve como extiende la mano hacia su mujer, y repentinamente "despierta" de su ensoñación y la esposa se convierte en un payaso inanimado en una cabina, bastante horroroso. Que queréis, me encantan esos detalles "emocionales".
Bueno, dicho esto, lo que realmente quería decir, es que me encantó la historia de complemente que están metiendo en las ediciones modernas de Kiling Joke; esa guinoizada y dibujada por Bolland. Esta me encantó, realmente, pero la Broma Asesina, pues regularcita, con un dibujo muy bonito, y momentos singulares, pero decepcionante, a mi pesar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 06/08/2016 21:22    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:
Bueno, la verdad es que me aburro un poco, y aunque podía haber comentado sobre este hilo hace mucho tiempo, cuando lo vi por primera vez, la verdad es que preferí callarme, porque lo único que tenía que decir es "pues yo tampoco entiendo porque está tan bien considerado". Es mi única opinión. Aunque tiene un lugar especial en mi estantería (por llamarla de algún modo), es más por la relevancia y el contexto en que se publicó: la nueva DC, un proyecto "especial", ese dibujo,... Bueno, supongo que algunos me entenderéis. Y sí, guardo y atesoro muchos comics aunque no me gusten!!! En fin, no quiero seguir por esta línea (madre mía, que malo es esto de no tener nada que hacer; así seguro que se perdieron grandes batallas Mr. Green ).
De todos modos, destacaré una escena que siempre me ha emocionado, y si no es mi escena favorita de comic, seguro que es una de las mejores para mí. Es aquella (Dato: archivo memorístico susceptible de errores) en la que el Joker se retrotrae al pasado, y se ve conversando con su mujer acerca de su fracaso como humorista: en la última viñeta de esta secuencia se ve como extiende la mano hacia su mujer, y repentinamente "despierta" de su ensoñación y la esposa se convierte en un payaso inanimado en una cabina, bastante horroroso. Que queréis, me encantan esos detalles "emocionales".
Bueno, dicho esto, lo que realmente quería decir, es que me encantó la historia de complemente que están metiendo en las ediciones modernas de Kiling Joke; esa guinoizada y dibujada por Bolland. Esta me encantó, realmente, pero la Broma Asesina, pues regularcita, con un dibujo muy bonito, y momentos singulares, pero decepcionante, a mi pesar.


comparto en gran parte tu opinion...

pero agrego algo mas: ese Bolland es un crack! Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 08/08/2016 11:29    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:


Hasta el Joker se pone a cantar dentro del parque de atracciones, algo que siempre añore en la historia original...


Pues acabo de releerla, y me gustado más que la primera vez que la vi. Mantengo que no es una historia digna de tiras cohetes, pero sí que tiene puntos interesantes.
Quiero mencionar a S Jurado, que hay una escena en la que el Joker sí que canta, mientras Gordon es conducido a través del tuner del horror por los tres enanos.
Otra cosa, y perdón por no haberme leído el hilo. También me acabo de leer la versión de los años 50 del origen del Joker, en la que empezó como capucha roja, y encaja muy bien con la versión que se da en esta historia. Supongo que ya todos sabéis que existe esta historia, pero es que no entiendo muy bien el revuelo que se arma alrededor del tema de "qé necesidad hay de buscarle un origen al Joker", si este origen ya existía. Lo que hace Moore, es mejorarlo, dramatizarlo, y además , te da la opción de considerarlo una fantasía del Joker. Lo único que se me ocurre, es que esa historia mencionada, haya sido invalidada en un comic posterior, y luego Alan Moore lo recupera, y sea eso lo que molesta al Fandom. En fin, creo que estoy divagando, y seguro que la respuesta ya la habéis dado en alguna parte del hilo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 08/08/2016 11:36    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:
Mantengo que no es una historia digna de tiras cohetes, pero sí que tiene puntos interesantes.


No es para tirar cohetes, pero también creo que ha sido muy malinterpretada. Dentro de la carrera de Alan Moore, con esos cómics en los que reflexiona sobre la ética, el bien y el mal, hay muchos que llegan a este cómic y creen que es una reflexión sobre la relación entre Batman y el Joker. Y no, es de nuevo darle vueltas a que el bien y el mal no son opuestos, sino facetas diferentes de una misma naturaleza. No está bien contado, no se entiende.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 08/08/2016 11:39    Asunto: Responder citando

Por seguir con Alan Moore, una cosa que he encontrado hace poco sobre sus cómics:


En 1990 Grant Morrison abrió la caja de los truenos al insinuar en un artículo de la revista Speakeasy que Alan Moore había copiado ideas de la novela Superfolks (1977) de Robert Mayer para los guiones de ¿Qué le sucedió al Hombre del Mañana?, Watchmen y Miracleman. No voy a entrar en los parecidos entre unos y otros. Cuando le preguntaron a Alan Moore sobre este tema en 2011 respondió que efectivamente había leído el libro, pero consideraba que la influencia en su trabajo no había sido tan determinante como Morrison quería dar a entender. En su opinión, Superfolks había sido tan importante para él como el poema Where are you now, Batman?

No era la primera vez que Alan Moore hacía referencia a este poema. En una entrevista de 1984 en la revista Comics Interview Moore explicaba cómo le había afectado su lectura: «Te hacía pensar "¡Ah! ¡Si al menos viesen a estos personajes con un poco de poesía en los propios cómics!". Creo que es de donde vino mi actitud».

Me fío de la investigación que hizo la autora del artículo Alan Moore and Superfolks Part 2: The Case for the Defence. Según ella, el poema fue originalmente publicado en The Mersey Sound (1967), que ha sido curiosamente uno de los libros de poesía mejor vendidos de la historia. De nuevo, me fío de ella para decir que el poema ha sido reescrito y modificado varias veces con el paso de los años. En ese artículo se recoge la versión original de este poema, que yo traduciría de este modo:

¿Dónde estás ahora, Batman? ¿Ahora que tía Heriot ha informado de la desaparición de Robin
y Superman se ha dormido en las butacas infantiles de seis peniques?
Dónde estás ahora que el ¡SHAZAM! del Capitán Marvel reverbera en el auditorio,
los magos no lo oyen,
deben estar todos sordos... o muertos...
El Monstruo Morado que bajó del Planeta Morado disfrazado como un hombre
vaga sin rumbo por las calles
sin saber cómo volver.
Los Increíbles Árboles Vivientes han estrangulado a Sir Galahad,
el Zorro asesinado con su propia espada.
Blackhawk ha enterrado al último de sus compañeros
y ha ido a suicidarse en los abandonados Hangares de Inocencia.
El Monstruo y el Simio lo siguen arreglando todo a golpes en una habitación
en la que las paredes no dejan de acercarse;
los tanques de gasolina del Hombre Cohete se agotaron sobre Londres.
Incluso Flash Gordon está perdido, vaga por las estrellas
llorando por la mujer a la que amó
hace 7 universos.
Compañeros de celuloide míos, sólo han pasado unos pocos años
desde que os conocí. Algo en nosotros se ha desvanecido.
Acaso el Demonio Terrible, ese Adversario Espantoso,
el Sr. Senectud, os ha atrapado en su trampa mortal,
y ha venido finalmente a liquidaros,
con su ametralladora que gotea años...

Brian Patten vio publicado este trabajo cuando tenía apenas 21 años. La verdad es que a mí este poema me impresiona por su tema, por la forma de expresarlo, por las imágenes que usa... Me parece un buen poema, de un autor con la cabeza muy centrada, y más teniendo en cuenta la edad que tenía. Veo paralelismos entre las biografías de Patten y Moore. Patten se crió en Liverpool, donde nacieron los Beatles, una ciudad dedicada a la industria, una ciudad de clase trabajadora igual que el Northampton de Alan Moore. También los dos abandonaron muy pronto los estudios, y aún así se convirtieron en escritores respetados.

El poema en realidad no se refiere al mundo de los cómics. Patten hace referencia a sus «compañeros de celuloide», es decir, a personajes de seriales cinematográficos de la compañía Republic. Si no nos suenan es porque en España no tuvieron popularidad, y sospecho que todos no han sido distribuidos de manera comercial. Los títulos a los que se refiere son los siguientes (excepto Marte invade la Tierra, el resto de los títulos los he traducido yo porque no sé si han tenido una traducción oficial diferente):

Batman (1943).
Superman (1948).
Adventures of Captain Marvel (1941): Las aventuras del Capitán Marvel.
The Purple Man Strikes (1945). Se ha traducido en España como Marte invade la Tierra.
Adventures of Sir Galahad (1949): Las aventuras de Sir Galahad.
Zorro Rides Again (1937): El Zorro cabalga de nuevo.
Blackhawk (1952).
The Monster and the Ape (1945): El monstruo y el simio.
King of the Rocket Men (1949): El rey de los Hombres Cohete.
Flash Gordon (1936).

Algunos de estos seriales tuvieron varias secuelas. En la lista solo he puesto el primero de ellos en esos casos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 08/08/2016 14:03    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:
sjurado escribió:


Hasta el Joker se pone a cantar dentro del parque de atracciones, algo que siempre añore en la historia original...


Pues acabo de releerla, y me gustado más que la primera vez que la vi. Mantengo que no es una historia digna de tiras cohetes, pero sí que tiene puntos interesantes.
Quiero mencionar a S Jurado, que hay una escena en la que el Joker sí que canta, mientras Gordon es conducido a través del tuner del horror por los tres enanos.


Si, pero al leerla podia interpretarse como que recitaba rimas melodicas y no necesariamente como una cancion con su fondo instrumental como se percibe en el animado, eso es lo que siempre añore dentro de la historia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 05 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 11/08/2016 13:08    Asunto: Responder citando

El tebeo me gustó mucho, pero hace mil años que lo leí, no sé lo que me parecería ahora. Tengo un problema con los prestigio de Zinco, se me desencuadernan todos, The Cult, Dark Knight, Broma Asesina...con los de Forum me pasa igual, es una cortada de rollo porque sé que si los leo se autodestruiran. Vaya mierda de ediciones, la grapa por lo menos dura eternamente si la cuidas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 11/08/2016 16:22    Asunto: Responder citando

Que raro, a mi nunca me pasó eso. Algún prestigio de Zinco se me ha desencolado de las pastas. Aunque hace años que no los manejo, así que les echaré un vistazo Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group