Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Batman: La Broma Asesina – ¿Es tan buen cómic como dicen?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 06/10/2015 19:33    Asunto: Responder citando

Pablo, por lo menos a mí no me ha molestado nada de lo que has dicho, tranquilo. Una cosa es que no coincida contigo porque a mí sí que me gustó mucho la primera vez y que a ti no te gustara hasta más tarde. Tan coherente es una actitud como la otra, faltaría más.

Y esto deja claro que, según el momento en que se lea algo nuevo, las cosas que ya se hayan leído antes, la edad y estoy seguro que montones de factores más, hace que un cómic sea valorado de una forma u otra por la misma persona.

Por ejemplo, a unos primitos que tenía, no les presté Watchmen hasta que tuvieron una edad para comprender muchas de las cosas que allí pasaban (yo aún descubro cosas cada que vez que lo releo). Me daba pena que sólo vieran un tebeo de superhéroes peleando. Y mira que me daban la lata pidiéndolo porque en todos sitios les decían que era lo mejor de lo mejor.

Yo reconozco que, tras años sin leer nada del personaje (y casi nada de superhéroes), fue un soplo fresco conseguir en un único retapado baratísimo (qué tiempos en que eran baratos) todo el Año Uno. Un shock total. Esperaba lo que había leído de siempre y me encontré con algo que podía leer en la edad adulta y que borró de mí lo que nos pasa cuando crecemos, que los tebeos son para niños. Si llego a leerlo ahora, pues con todo lo que llevamos ya a cuestas (y que ya es difícil que nos sorprenda algo) pues probablemente no tendría esa grata sensación.

Y al interesarme de nuevo, me recomendaron esas maravillas de obras maestras de aquella época como Dark Knigth Return, La broma asesina, Watchmen, La Cosa del Pantano y alguna más. O sea, un vuelta al cómic de superhéroes por todo lo alto.

Es por eso que añoro esa época y que creo nunca más volveré a sentir. Quizás inconscientemente los considere mucho mejores por todo eso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 23/12/2015 18:05    Asunto: Responder citando

Refloto este hilo para haceros una consulta. Poco a poco voy teniendo más material de Batman y me gustaría saber en qué orden de lectura sería más aconsejable leer la Broma Asesina, entre que historias de Batman iría colocada aproximadamente,ya que hay muchisimas miniseries aparte de las series regulares etc..etc..muchas gracias de antemano gente!!
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 24/12/2015 00:18    Asunto: Responder citando

Condenoble escribió:
Refloto este hilo para haceros una consulta. Poco a poco voy teniendo más material de Batman y me gustaría saber en qué orden de lectura sería más aconsejable leer la Broma Asesina, entre que historias de Batman iría colocada aproximadamente,ya que hay muchisimas miniseries aparte de las series regulares etc..etc..muchas gracias de antemano gente!!


la broma a. es de 1988 si mal no recuerdo...no creo que este conectada a ninguna historia en particular, por lo que fue un one shot...

de todas formas todo lo sucedido alli fue borrado...olvidado...esfumado...pero al menos queda el arte de Bolland!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 24/12/2015 00:26    Asunto: Responder citando

Como poco, debería estar puesta bastante a futuro, después de muchas y muchas peleas entre Batman y el Joker.

De ahí una de las pegas a la película de Nolan, El Caballero Oscuro. Cuando en La Broma Asesina el Joker reflexiona sobre el simbolismo del caos y el orden es porque se han enfrentado tantas veces que ha pensado mucho sobre ellos mismos y lo que significan. Cuando en la película el Joker lo dice en voz alta es muy difícil de creer: apenas se conocen, no saben nada el uno del otro.

Después de muchas peleas con el Joker, y antes de Robin...

He encontrado este enlace (qué follón):

http://www.therealbatmanchronologyproject.com/the-modern-age/post-year-one-era-modern-age/year-twelve/

Resumiéndolo muchísimo, iría así esta época:la KGBestia, Arkham Asylum, Killing Joke y Una Muerte en la Familia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 24/12/2015 00:26    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
de todas formas todo lo sucedido alli fue borrado...olvidado...esfumado...pero al menos queda el arte de Bolland!


Ahora está en continuidad... como un sueño que tuvo Barbara Gordon.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 24/12/2015 00:52    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
sjurado escribió:
de todas formas todo lo sucedido alli fue borrado...olvidado...esfumado...pero al menos queda el arte de Bolland!


Ahora está en continuidad... como un sueño que tuvo Barbara Gordon.


Laughing Laughing de sueños tambien se vive...dicen los chapuceros de DC...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 26/12/2015 09:23    Asunto: Responder citando

Muchas gracias gente! !
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 15/03/2016 22:35    Asunto: Ya hay imágenes de ‘Batman: la broma asesina el video Responder citando

la publico el propio Mark Hamill en su twitter.

...espero que el material extra compense la historia que para nada es la mas apropiada para animar en video.


http://cultura.elpais.com/cultura/2016/03/15/actualidad/1458048289_963601.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 15/03/2016 23:46    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked no tenía ni idea de que estuvieran preparando una peli animada de la Broma asesina. Que pintaza!!espero que la editen aquí en dvd y que no tarden demasiado. .
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 16/03/2016 00:06    Asunto: Responder citando

Condenoble escribió:
Shocked Shocked no tenía ni idea de que estuvieran preparando una peli animada de la Broma asesina. Que pintaza!!espero que la editen aquí en dvd y que no tarden demasiado. .


si?

pues esta anunciada desde el año pasado...

probablemente sea lanzada para julio o agosto de este año.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 16/03/2016 10:29    Asunto: Responder citando

Que gran noticia!!espero que la saquen pronto en dvd por aquí.
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 16/03/2016 10:30    Asunto: Responder citando

Aunque llevamos años esperando a que editen la serie animada en condiciones y no hay manera.. Crying or Very sad
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 08/04/2016 23:04    Asunto: trailer the killing joke Responder citando

El trailer...evidentemente y como prometieron se han tomado sus licencias, aqui y alla:

https://www.youtube.com/watch?v=U3JevEGn9mE&feature=youtu.be

creo que en la historia del personaje deben existir unas 397 historias mas dignas de llevar a la animacion que esta...pero bueno...money talks!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 09/04/2016 09:05    Asunto: Responder citando

Es que ni siquiera existe la necesidad de adaptar ningún cómic literalmente. ¿Qué se consigue con esto? ¿Que los que no saben leer cómics puedan conocer de algún modo lo que pasa en las viñetas? ¿Es tan aburrido gastar una hora en leer un cómic que hay quien prefiere gastar hora y media en ver una peli?

El único motivo es dinero. Tanto porque la peli ya tiene la campaña de promoción hecha ("si el cómic te gustó, esta adaptación edulcorada y facilona te gustará") como porque sirve de campaña de promoción para el cómic ("si se adapta a otro medio es porque se trata de un cómic que merece la pena leer").

En este sentido, opino como José Viruete: las adaptaciones no dan dignidad al cómic, no le dan prestigio ni son necesarias. Un cómic es bueno, es digno, es interesante sin necesidad de que se le adapte.

La animación de DC lleva un tiempo dando que desear. Con la excepción de God and Monsters.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 09/04/2016 18:17    Asunto: Responder citando

Yo si estoy de acuerdo en las adaptaciones, ya que el comic y su universo, da para muchisimo mas que lo impreso en papel.

ejemplos? cientos.

lo que no me parece correcto es modificar solo por interes comercial el aspecto o personalidad de algun (os) personaje (s)

Cuando me refiero que no todo es adaptable o existen historias mejores que otras, es lo mismo que con los libros y el cine.

Hay trabajos que no toleran otra version simplemente porque no fueron creadas para ello. Insistir en ello, es lo que ha conllevado tanto bodrio teatral, televisivo o cinematografico.

Por otra parte, hay que considerar que en el mundo hay paises mas alla de USA, Francia, Inglaterra o España, en donde muchos fans de estos personajes simplemente no tienen acceso a los comics, por ende, algunas producciones animadas 'podrian' sustituir la poca informacion de estos universos o la actualizacion de los mismos, con mucha mas frecuencia y similitud que algunas producciones cinematograficas realizadas solo para vender boletos, camisetas y figuras de accion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group