Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Bolsas para guardar los Olé de Mortadelo y Filemón
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RogerWilco
Agente sabueso


Registrado: 20 May 2011
Mensajes: 295
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 23/05/2016 19:36    Asunto: Bolsas para guardar los Olé de Mortadelo y Filemón Responder citando

Buenas, tengo un monton de comics guardados todos en bolsitas/fundas y nunca he tenido problemas en encontrarlas, el caso es que ahora me estoy haciendo con la colección completa de los Olé de Mortadelo y Filemón, los de tamaño grande, los que aun estan vigentes y he pensado tambien en guardarlos en bolsas pero no encuentro de ese tamaño, 21x30 miden los comics con lo que la bolsa deberia de medir un poco mas.

Sabeis si existen? por otro lado, creeis que es necesario guardar estos comics que ya vienen con cubiertas plastificadas en bolsas?

gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 23/05/2016 20:31    Asunto: Responder citando

En mi opinión,no necesitan bolsa.
Pero si quieres usarla, esta es la medida que les va mejor

http://www.ebay.es/itm/Ultra-Pro-RESEALABLE-Acid-Free-Ultra-Clear-Magazine-Size-Comic-Bags-x-100-/110982569183

Son las Ultra Pro Magazine Size 8-3/4" X 11" Resealable Bags
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/05/2016 20:39    Asunto: Responder citando

Y en mi opinión depende del estado de conservación. Los Olés de la edición de 1993 creo que para nada necesitan bolsa. A no ser que los guardes en un trastero. Los de ediciones anteriores si es posible que sea aconsejable, dado que la calidad del papel y de las tapas no es la misma.

Sin embargo, tengo algunos comics de Olés con más de 20 años y que se conservan muy bien.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RogerWilco
Agente sabueso


Registrado: 20 May 2011
Mensajes: 295
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 24/05/2016 09:10    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por vuestras repuestas, os hare caso y de momento los dejare sin bolsitas Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/05/2016 10:00    Asunto: Responder citando

Como siempre fuera de onda: los tengo casi todos fuera de bolsas y aguantan bien.

Las tapas del Olé (grande) es resistente, para el precio que tiene.

Limpiarlo un poquito por aquello del polvo y listos: como es un material brillante y esteee resbaladizo, el polvillo se puede ver con la luz pero es fácil de quitar. No se incrusta. Es una buena decisión de Ediciones B-Grupo Zeta el estilo del Olé que mejora incluso la versión antigua del Colecciónole.

Ahora bien, voy a dar unas cuantas posibilidades o sugerencias de conservación:

1.-aristas: plastificarlas con papel de forrar tipo aironfix. Aunque yo opto por una marca no tan agresiva como Aironfix. La Apli no es buena: se pega rápidamente. La Ineta es la que mejor resultado me ha dado. Ahora bien, hablo solamente de las aristas, así que cualquier trocito de cualquier marca iría bien.

¿Por qué fortalecer las aristas con papel de forrar? Por si pones cosas encima. La falta de espacio, la desidia, la idea de que "tal librito pega encima de estos tebeos" hace que se vayan aplastando la aristas (esquinas) o las partes superiores.

2.-Si optas por forrarlo todo, entonces sí que optaría por Ineta. Es el más barato, se desengancha con facilidad (apto para errores, o lo era la última vez que lo usé).

3.-Bolsitas: transparentes y, a ser posible, de camisas. Lamentablemente, la gente y la industria textil opta cada vez más por sudaderas o camisetas de manga corta o incluso por camisas que van sin bolsas. Eso hace que sean difíciles de encontrar.

El interés es su resistencia, su tamaño y que cabe más de un Olé por bolsa. De ahí se deduce que se pueden cerrar sin dejar opción a la suciedad, polvo o bichos exteriores.

Pero ya os digo que, aunque no sea vuestra primera opción, cualquier hora final de un mercadillo tiene la calle repleta de bolsas. Tampoco es mi primera ni mi decimoquinta opción lo de recoger bolsas abandonadas pero son bolsas nuevas, limpias (los tenderos han sacado la ropa y han arrojado la bolsa) y los tamaños son perfectos.

Repito: un Olé aguanta bastante sin ningún tipo de conservación especial.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1989

MensajePublicado: 24/05/2016 11:25    Asunto: Responder citando

¿Y para los super humor? Me gustaría conservarlos lo mejor posible....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/05/2016 11:36    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
¿Y para los super humor? Me gustaría conservarlos lo mejor posible....


Los superhumores actuales (grandes) son más débiles que los antiguos (pequeños o grandes pero con lomo como de ropa).

Lo que yo hago es forrarlos con papel Ineta. Sin tonterías.

Y, si no me fío mucho, incluso uso papel de forrar (antiguamente, "celo", que eso lo ha usado mucha gente) para la tripa (el papel de dentro donde se engancha con la tapa o con la guarda o papel azul que engancha con la tapa). Igual puedes poner pegamento o cola de carpintero pero eso cuando está mal del todo, creo. Que lo he hecho pero cuando un libro está roto-roto.

Dicen que nada de celo ni similar en el papel de dentro, pero la malísima calidad de la encuadernación de los Superhumores nos obliga a mantenerlos cuidados desde la primera lectura.

¿O solamente yo he visto esas rayitas como troqueladas que parecen pensadas para que cada cual vaya arrancando las hoja de los superhumores?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Psammead
Agente veterano


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 491
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 24/05/2016 12:14    Asunto: Responder citando

Y yo que solo los meto en bolsas de congelar del Mercadona... no me caben más Super Humores en la nevera, XDDDDDDDDDD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1989

MensajePublicado: 24/05/2016 13:27    Asunto: Responder citando

magin escribió:
the_eva escribió:
¿Y para los super humor? Me gustaría conservarlos lo mejor posible....


Los superhumores actuales (grandes) son más débiles que los antiguos (pequeños o grandes pero con lomo como de ropa).

Lo que yo hago es forrarlos con papel Ineta. Sin tonterías.

Y, si no me fío mucho, incluso uso papel de forrar (antiguamente, "celo", que eso lo ha usado mucha gente) para la tripa (el papel de dentro donde se engancha con la tapa o con la guarda o papel azul que engancha con la tapa). Igual puedes poner pegamento o cola de carpintero pero eso cuando está mal del todo, creo. Que lo he hecho pero cuando un libro está roto-roto.

Dicen que nada de celo ni similar en el papel de dentro, pero la malísima calidad de la encuadernación de los Superhumores nos obliga a mantenerlos cuidados desde la primera lectura.

¿O solamente yo he visto esas rayitas como troqueladas que parecen pensadas para que cada cual vaya arrancando las hoja de los superhumores?


uff es que enganchar cosas en las tapas no me gustaría.Quisiera que se conservara igual a como está el original.Yo me refiero a ponerlo en algún tipo de bolsa.




Psammead escribió:
Y yo que solo los meto en bolsas de congelar del Mercadona... no me caben más Super Humores en la nevera, XDDDDDDDDDD


Laughing Laughing oye igual es buena idea (lo de la bolsa,pero meterlo en el congelador no jejeje)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 24/05/2016 18:04    Asunto: Responder citando

Tengo cómics que llevan conmigo unos 30 años y ahí siguen,sin bolsa ni nada.Eso sí,fuera de luz solar directa y humedad.
Como comenta magin,quitar el polvo y poco más.
En referencia al polvo: compré un mini-aspirador (medianamente potente) con boquillas intercambiables para aspirar la parte superior que irremediablemente se va llenando de polvo y funciona,oigan !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jesusgdqp
Agente novato


Registrado: 14 May 2015
Mensajes: 69

MensajePublicado: 24/05/2016 21:30    Asunto: Re: Bolsas para guardar los Olé de Mortadelo y Filemón Responder citando

RogerWilco escribió:
Buenas, tengo un monton de comics guardados todos en bolsitas/fundas y nunca he tenido problemas en encontrarlas, el caso es que ahora me estoy haciendo con la colección completa de los Olé de Mortadelo y Filemón, los de tamaño grande, los que aun estan vigentes y he pensado tambien en guardarlos en bolsas pero no encuentro de ese tamaño, 21x30 miden los comics con lo que la bolsa deberia de medir un poco mas.

Sabeis si existen? por otro lado, creeis que es necesario guardar estos comics que ya vienen con cubiertas plastificadas en bolsas?

gracias!


yo tengo la coleccion completa de los ole mortadelo,y la tengo en bolsas,esas bolsas que venden en cualquier libreria,que son para meter hojas y archivarlas,las bolsas esas que tienen en un lateral un cinta blanca con agujeros,ahi cabe perfectamente los ole mortadelo,yo le corto la cinta esa blanca porque no me gusta que se vea los agujeros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/05/2016 10:12    Asunto: Responder citando

¿En las fundas de archivadores/carpesanos cabe un Olé grande? Permíteme que lo dude, o danos los datos de tamaño e incluso de marca y modelo.

Tengo ante mí ahora mismo como cien de diferentes familias y me temo que un Olé rompería el lado de los agujeros.

Cuidado con esas bolsas: en un Alcampo/Carrefour compré un paquete una vez. Me sirvieron pero de aquella manera: resulta que eran justo tamaño A4 y apenas cabían un par de hojas de apuntes.

Sobre luz y humedades: pueden pasar años hasta que uno se de cuenta de que existe el riesgo o incluso de que ese riesgo se haga efectivo con descolorimientos de tapas o con amarilleamientos o amarronamientos de papel interior.

De nuevo, afecta menos en el exterior a los Olés, tanto viejos como nuevos, no sé si porque son mejores en las cubiertas (ignoro la causa) o porque son tan pequeños que son como revistas, así que todos apretados en un estante son poco afectados por inclemencias externas (es mi opción preferida).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RogerWilco
Agente sabueso


Registrado: 20 May 2011
Mensajes: 295
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 25/05/2016 15:33    Asunto: Responder citando

Tengo un par de esas hojas de carpesanos, pero me sale un trocito del ole por encima, no se si las que tu tienes jesusgdqp son un poco mas altas.

Tambien tengo las bolsas que me dice DeOjeda, que se cierran y se pueden volver a abrir y me pasa lo mismo, por la anchura no hay problema pero de altura no me cierran las bolsas a no ser que les ponga un cacho de celo.

De todas formas como bien decis, estrujaditos en la estanteria no creo que se deterioren mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jesusgdqp
Agente novato


Registrado: 14 May 2015
Mensajes: 69

MensajePublicado: 25/05/2016 15:36    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿En las fundas de archivadores/carpesanos cabe un Olé grande? Permíteme que lo dude, o danos los datos de tamaño e incluso de marca y modelo.

Tengo ante mí ahora mismo como cien de diferentes familias y me temo que un Olé rompería el lado de los agujeros.

Cuidado con esas bolsas: en un Alcampo/Carrefour compré un paquete una vez. Me sirvieron pero de aquella manera: resulta que eran justo tamaño A4 y apenas cabían un par de hojas de apuntes.

Sobre luz y humedades: pueden pasar años hasta que uno se de cuenta de que existe el riesgo o incluso de que ese riesgo se haga efectivo con descolorimientos de tapas o con amarilleamientos o amarronamientos de papel interior.

pues no se...sera que las 202 fundas que tengo puestas en mis 202 oles mortadelos,son imaginarias...no se si es la funda que tu dices,la que yo digo es la tipica fundita esa transparente que se usa para guardar documentos o folios,,,y en un lateral tiene el filo blanco y con agujeros,,,como te dije yo el lateral ese se lo corto con una tijera,para que parezca una funda de comic,y me entra perfectamente en el ole mortadelo...no se para que iba a engañarte sinceramente.....

De nuevo, afecta menos en el exterior a los Olés, tanto viejos como nuevos, no sé si porque son mejores en las cubiertas (ignoro la causa) o porque son tan pequeños que son como revistas, así que todos apretados en un estante son poco afectados por inclemencias externas (es mi opción preferida).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jesusgdqp
Agente novato


Registrado: 14 May 2015
Mensajes: 69

MensajePublicado: 25/05/2016 15:45    Asunto: Responder citando

RogerWilco escribió:
Tengo un par de esas hojas de carpesanos, pero me sale un trocito del ole por encima, no se si las que tu tienes jesusgdqp son un poco mas altas.

Tambien tengo las bolsas que me dice DeOjeda, que se cierran y se pueden volver a abrir y me pasa lo mismo, por la anchura no hay problema pero de altura no me cierran las bolsas a no ser que les ponga un cacho de celo.

De todas formas como bien decis, estrujaditos en la estanteria no creo que se deterioren mucho.


las fundas esas que te digo con agujeros en los lados,las que yo compro me quedas perfecta,me sobra como un par de centimetros por arriba...no sabia que se llamaban hojas de carpesanos...ya te digo yo simplemente pregunte en la libreria y me dieron esas fundas y me quedan perfectas...la funda carpesana esta mide 32 ctm de largo y 22ctm de ancho ,cuando los ole miden 30 ctm de largo y 21,5 ctm de ancho...ademas son baratas si compras un paquete de 100 sale a 5 centimos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group