Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Magos del Humor nº 179 - ¡Elecciones!
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 10/12/2015 16:17    Asunto: Responder citando

Parece que el PMFE ha absorvido al CULO y a Pode...digoooo...Arrejuntemos.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/01/2016 13:00    Asunto: Responder citando

Pues me la regalaron. Estoy pasando mucho de comprarme historietas de Mortadelo y Filemón. En parte, porque son fáciles de encontrar, así que me las puede regalar todo aquel que no sepa qué más regalarme.

Pero eso era antes. Ahora es que NO me gustan. El dibujo es bastante nauseabundo. Siento decirlo: esas cabezas recortadas quedan muy mal. Me da igual si es cosa de lápiz o de tinta. Ahí pone una firma: "F*Ibáñez", por tanto él es el culpable del mal dibujo.

Ese dibujo además lo tengo asociado a historietas donde lo soez es la norma. Elecciones es así. Se reduce todo a un chistes sobre una parte del cuerpo. No sólo es aburrida la monotonía sino que no me gusta la escatología, y menos en una serie tipo Mortadelo y Filemón. Gracias, Fesser: he ahí tu obra y tu gran influencia sobre Mortadelo y Filemón. Te aproveche.

Luego: está hecho a "bocaos". Hay gags, como el del carro con burro repetidos ¡3 veces!

Lo mejor, lo que parece que son caricaturas y aforismos descriptivos de políticos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 753

MensajePublicado: 08/01/2016 14:01    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pues me la regalaron. Estoy pasando mucho de comprarme historietas de Mortadelo y Filemón. En parte, porque son fáciles de encontrar, así que me las puede regalar todo aquel que no sepa qué más regalarme.


Jeje. Yo hago lo mismo porque es algo que mis cuñaos pueden encontrar fácilmente en el Carrefour. Después de 3 pijamas seguidos , con la escusa de que no saben qué regalarme, opté por ésto. Y lo tengo pendiente de lectura...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 08/01/2016 16:47    Asunto: Responder citando

Te entiendo magin ,pero es que la serie lleva años MUERTA y digo esto siendo mi comic y autor preferido .Ibañez la tendria que haber dejado al menos hace 10 años en manos de otros autores mas jovenes y con ganas de verdad de crear algo "nuevo".
Los personajes siguen teniendo un potencial tremendo ,pero con esos guiones que caben en un post it ,y abusando del chiste facil (es decir escatologico) se esta cargando su propia obra .
Con todo el dolor de mi corazon (uy que cursi) me gustaria que ibañez nos hiciera un album de despedida en condiciones y de paso ,a savia nueva .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21195
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 09/01/2016 13:42    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
Te entiendo magin ,pero es que la serie lleva años MUERTA y digo esto siendo mi comic y autor preferido .Ibañez la tendria que haber dejado al menos hace 10 años en manos de otros autores mas jovenes y con ganas de verdad de crear algo "nuevo".
Los personajes siguen teniendo un potencial tremendo ,pero con esos guiones que caben en un post it ,y abusando del chiste facil (es decir escatologico) se esta cargando su propia obra .
Con todo el dolor de mi corazon (uy que cursi) me gustaria que ibañez nos hiciera un album de despedida en condiciones y de paso ,a savia nueva .


Alguno habrá que me acusará de Talibáñez, pero creo que soy más objetivo de lo que pueda parecer. Y estoy de acuerdo en el fondo de lo que comenta melodiapositiva, aunque no lo diría de forma tan dura. Lo que pasa es que Ibáñez está hasta las pelotas de sus personajes, pero sabe que mientras que viva ahí seguirá. No me cabe duda de que se cumplirá el 60 aniversario, pero tampoco de que seguirá sumando incluso más años. Ahora, cuando llegue el ¡cloc! sobre el pupitre al que él ha mencionado en algunas ocasiones, con todo nos pillará de sorpresa.

Aún así ha dejado algunos álbumes bastante potables en este siglo XXI como Mortadelo de la Mancha, Venganza cincuentona y me atrevería a decir que El tesorero. Lo peor es, como indicas, la simplicidad argumental y la escatología. Lo primero pienso a pies juntillas que es producto del cansancio y del hartazgo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/01/2016 23:10    Asunto: Responder citando

Voy a ver si puedo profundizar en lo que me gusta pero que es como si él mismo, el editor o quien fuera se lo hubieran recortado.

Me gustan las caricaturas de los políticos con lo que dicen: la autodefinición (que yo denominaré "aforismo") de Aznar sinbigote, por ejemplo, como gran salvador en p44 es estupenda.

Asimismo, el Rajoy ganador de p32, o las propuestas de Pablo Iglesias ("un quirófano por habitante"). Son llevar al extremo a los caricaturizados.

Pero a la vez son un perfecto resumen (aforismo) de cada uno de ellos.

Ahora paso a cosas raras: no hay explicación. Sale un chaval e p41, que sabemos porque vemos la tele y estamos en el 2014-2015, que es Albert Rivera. Pero ni siquiera tiene nombre: "Riverez", ni nada. Y así ya sería difícil de saber quién es.

Con Rajoy, Iblesias, o el ministro de Exteriores (alias ministro de cosas catalanas) de p33, igual.

Lo demás es lioso: no se nos dice que hay elecciones por tal o cual tema. Todo está ya comenzado y los agentes de la TIA ya están metidos en harina. Los últimos en llegar son los lectores y los protagonistas, quienes repiten asuntos de El Preboste, de El Ascenso o de Hay un traidor en la TIA, de ir a un pueblo con chistes de suciedad pueblerina.

En resumen, le faltan páginas, porque todo queda o no explicado de antemano o cerrado en falso. Evidentemente, se tendría que haber aprovechado para decir: "Ibáñez, haga dos álbumes" seguidos.

El paso del tiempo también choca: como hace años que los episodios no son estrictamente cerrados resulta que hay una cierta continuidad, pero resulta que vemos a los candidatos en dos ocasiones en coche, en p32 y en p41. La sensación es que ha pasado algún tiempo y que no es la misma mañana o el mismo día. Creo que eso se podría haber solucionado dando más páginas: dos álbumes, 88 páginas. Una mitad para que Mortadelo y Filemón investiguen a los candidatos (no tienen misión del Super) y les saquen trapos sucios o sí tengan misión del Super (alguien quiere sacar trapos sucios "para hundir la confianza en la democracia y hacer que esto sea un lío mayor que la búsqueda de canales de la TDT"). Ahí podrían haber ido a investigar a la casa de Ofelia... pero es que es el mismo episodio -repe- del del Bacterio, a su vez, mediobrigadabichera, ¿no? que no pega con el contenido del álbum y se alarga mucho, o lo de los agentes asiáticos pero cuyos animales deberían ser asiáticos también, digo yo.

El mitin en el pueblo rural es una variante más sucia del de Miguel Roquez Basaltez en Maasticht... ¡Jesús! Pero tendría que haber servido para investigar algún chanchullo de corrupción o para evitar que salga a la luz, según las órdenes que les hubiera dado el Super.

Luego los agentes se presentan, y aparecen también los demás candidatos, con su nombre bien claro. Creo que era Martinmorales, un dibujantes de chistes de la prensa, quien tenía un método que siempre me gustó: solía dibujar cabezas sin pelo (un tanto tétricas, para mi gusto) pero también algunas caricaturas. A unos y a otros le ponía una maletín a sus pies con el cargo de "Director de Puertos" o el nombre "Calvo-Sotelo" (era de aquella época, de 1981ss). Eso permitía identificar fácilmente al cargo general o a la caricatura particular, en el caso que no supiéramos bien a quien dibujaba (porque uno no tiene que tener en la memoria todas las caras).

Algo así podría haber usado Ibáñez en esta ocasión. Hubiera facilitado las cosas a muchos lectores.

Y le deberían haber dado manga ancha para extender la historia, a la vez que lo tendrían que haber constreñido en cuanto a la densidad de chistes escatológicos y repetidos. Serían páginas enteras que hubieran podido ser destinadas a meter más caricaturas. Me imagino a Sarkozy o David Cameron en un mitin de Mamerto Rajoy (gasp, ni se han matado en esta historieta) o a Aleksis Tsipras o a Angela Merkel en la plaza de la fraternidad. También se podría haber visto en alguna tertulia ("4 Gatos", "El Sexto Ronquido") al candidato Filemón. Con caricaturas de habituales contertulios o con entrevistadores dibujados exprofeso (Repreguntez, Dedoenelojez, cosas así) y el público yéndose a ver La que se avecina.

Por cierto, sobre Filemón: sus méritos de p8 ya los conocíamos los lectores antiguos, y por eso vale la pena leerse esta aventura de Elecciones).

Es decir, considero que se necesita una función activa por parte del editor en relación a las historietas: hay que meter guasaps y tuiters, ya te diré cómo, si no sabes. Pero no sale el nombre en los créditos del Magos del Humor así que igual ya ni existe el cargo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 820

MensajePublicado: 03/05/2016 13:53    Asunto: Responder citando

Se sabe algo de su salida en Olé, ahora que sabemos que volveremos a tener "Elecciones" en Junio???

Podrían Re-aprovechar el tirón. Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/05/2016 15:11    Asunto: Responder citando

Acasa escribió:
Se sabe algo de su salida en Olé, ahora que sabemos que volveremos a tener "Elecciones" en Junio???

Podrían Re-aprovechar el tirón. Laughing Laughing Laughing Laughing


Podrían sacar la continuación... o las páginas intermedias que faltan en esa deslavazada historieta.

"Re-lecciones a montones".

Con algo de verborrea sobre el empoderamiento sustantivo de los elementos fundamentales de nuestro cuerpo social y futbolístico, todas las instituciones colectivas tienen que realizar procesos participativos con el espíritu de una sana participación en los asuntos colectivos. La TIA también: así que... comienza una batalla campal por ver quién quiere ser Jefe.

Ver El Ascenso, el Ansia de Poder, todas las Elecciones...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Billy_el_horrendo
Agente sabueso


Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 227
Ubicación: España

MensajePublicado: 03/05/2016 18:36    Asunto: Responder citando

Que sí, que los Magos del Humor cuestan 12 €uros y los Olés solo 4, normal que intenten vender los de Magos, pero han pasado 6 meses desde la publicación del albúm en Magos del Humor.
Soy de los afortunados en tenerlo ya en su versión Magos del Humor, pero no me parece normal la estrategia de marketing. Algún día retomaré la colección de Super Humor, y no sé como deberé afrontarla. ¿Elecciones y Rio 2016 formarán un único Super Humor? ¿Incluirán una tercera o cuarta aventura? ¿Tardará 2 años en salir dicho Super Humor? ¿Cuantos Olés ó Magos del Humro sueltos voy a tener que comprar? etc etc etc
_________________
- ¡Levanta las zarpas Billy! ¡Caíste con el botín!
- ¡Rayos, me está bien por bajar a por un duro para pipas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21195
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/05/2016 07:20    Asunto: Responder citando

Se supone que por verano tendrá que salir la tercera aventura que en otoño completará el siguiente Super Humor, que será el número 61. Ya veremos si esta vez optan como con Superlópez, dejarlos con tres aventuras y ni tan siquiera unas páginas de relleno con otra serie.

¿Qué caraho es esto de Super Humores de 3 aventuras? Evil or Very Mad
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/05/2016 13:59    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Se supone que por verano tendrá que salir la tercera aventura que en otoño completará el siguiente Super Humor, que será el número 61. Ya veremos si esta vez optan como con Superlópez, dejarlos con tres aventuras y ni tan siquiera unas páginas de relleno con otra serie.

¿Qué caraho es esto de Super Humores de 3 aventuras? Evil or Very Mad


Será porque seben que serían insoportables con más aventuras. Twisted Evil
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1134

MensajePublicado: 04/05/2016 20:49    Asunto: Responder citando

yo también he pensado que seguro que reeditan este tomo con motivo de las nuevas elecciones
jeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21195
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/05/2016 23:23    Asunto: Responder citando

Sí va a haber reedición.

El Periódico escribió:
Colau y Vila le han felicitado y el autor ha respondido con dos cómics dedicados para cada uno: el integral de '13, la Rue del Percebe' y 'Mortadelo y Filemón ¡Elecciones!'. El último de "rabiosa actualidad", según Colau, aunque el ejemplar no llevaba papeleta electoral, la reedición que prepara Ediciones B, el número salió para los últimos comicios, sí la llevará: será la del Partido Mortadelista Filemonero Español.


http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/salon-comic-primera-jornada-5111696
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/05/2016 09:40    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Sí va a haber reedición.

El Periódico escribió:
Colau y Vila le han felicitado y el autor ha respondido con dos cómics dedicados para cada uno: el integral de '13, la Rue del Percebe' y 'Mortadelo y Filemón ¡Elecciones!'. El último de "rabiosa actualidad", según Colau, aunque el ejemplar no llevaba papeleta electoral, la reedición que prepara Ediciones B, el número salió para los últimos comicios, sí la llevará: será la del Partido Mortadelista Filemonero Español.


http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/salon-comic-primera-jornada-5111696


¡Una papeleta! ¡Qué bueno!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 820

MensajePublicado: 12/05/2016 09:16    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Raul1981 escribió:
Sí va a haber reedición.

El Periódico escribió:
Colau y Vila le han felicitado y el autor ha respondido con dos cómics dedicados para cada uno: el integral de '13, la Rue del Percebe' y 'Mortadelo y Filemón ¡Elecciones!'. El último de "rabiosa actualidad", según Colau, aunque el ejemplar no llevaba papeleta electoral, la reedición que prepara Ediciones B, el número salió para los últimos comicios, sí la llevará: será la del Partido Mortadelista Filemonero Español.


http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/salon-comic-primera-jornada-5111696


¡Una papeleta! ¡Qué bueno!


Ya tengo claro mi voto!! Laughing Laughing

Sin rastro de noticias de su edición en Olé aún, cierto?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Página 12 de 15

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group