Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integral (en frances) de Boulouloum et Guiliguili
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1437

MensajePublicado: 15/09/2015 18:15    Asunto: Integral (en frances) de Boulouloum et Guiliguili Responder citando

Ha salido en francia el primer integral de los dos previstos de esta serie que aqui conocemos por la revista Spirou Ardilla y la Tebeoteca Fuera Borda, adem´s de Zipi y Zape

http://www.amazon.es/Boulouloum-Guiliguili-LInt%C3%A9grale-Int%C3%A9grale-1975/dp/2800158891/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1442336975&sr=8-1&keywords=boulouloum

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfredovel
Agente veterano


Registrado: 26 Ene 2012
Mensajes: 568

MensajePublicado: 16/09/2015 12:10    Asunto: Responder citando

Tiene una pinta estupenda, y además sería un integral corto, sólo dos álbumes. Ojalá en España lo hagan también.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 16/09/2015 19:12    Asunto: Responder citando

No son solo dos álbumes, se publicaron 10, más muchas historias cortas

http://www.bedetheque.com/serie-2750-BD-Boulouloum-et-Guiliguili-Les-jungles-perdues.html

Imagino que serán como mínimo 3 o 4 tomos
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1437

MensajePublicado: 16/09/2015 23:04    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
No son solo dos álbumes, se publicaron 10, más muchas historias cortas

http://www.bedetheque.com/serie-2750-BD-Boulouloum-et-Guiliguili-Les-jungles-perdues.html

Imagino que serán como mínimo 3 o 4 tomos

en la info que he leido pone solo dos integrales no se si estaran todos los albumes pero eso es lo que dicen.
el primero si ves la info de amazon pone que trae cinco albumes y 13 historias cortas. 372 paginas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/09/2015 06:16    Asunto: Responder citando

legnasiul escribió:
DeOjeda escribió:
No son solo dos álbumes, se publicaron 10, más muchas historias cortas

http://www.bedetheque.com/serie-2750-BD-Boulouloum-et-Guiliguili-Les-jungles-perdues.html

Imagino que serán como mínimo 3 o 4 tomos

en la info que he leido pone solo dos integrales no se si estaran todos los albumes pero eso es lo que dicen.
el primero si ves la info de amazon pone que trae cinco albumes y 13 historias cortas. 372 paginas

Cuadra: de Umpa Pá fueron 5 historias en un tomo. Si son 10 en dos tomos caben (y si el primero lleva 13 cortas cuadra con lo que comenta DeOjeda de que además hubo muchas cortas).

No he leído nada de esta serie. ¿Qué tal está?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1437

MensajePublicado: 22/02/2022 16:47    Asunto: Responder citando

Originalmente salió en la revista no se si Spirou Ardilla o Fuera Borda, eran historias divertidas, reanimo el hilo a ver si dolmen se anima y saca los dos tomos, al ser una serie muy limitada yo creo que me lo compraria, las series largas al final obligan a comprar una casa mas grande, a trabajar mas, a no tener vida para leer y al final abandonar la lectura, vender los tomos y pasarte a una casa mas pequeña y empezar a comprar de nuevo comic porque tienes mas tiempo de lectura... Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 22/02/2022 18:11    Asunto: Responder citando

LO de los dos integrales no será porque a partir de cierto tomo la serie cambió de nombre (y tono) a "Las junglas perdidas".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/02/2022 22:25    Asunto: Responder citando

En mi mundo hay más que una historieta de Bouloulum et Guiliguli. En el mundo editorial español hubo una aventura.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 24/02/2022 07:26    Asunto: Responder citando

Yo no sé si lo compraría en español... tengo los integrales en francés y es una serie que cae en picado en el segundo tomo (tanto en el dibujo como en el guion)... una lástima, porque el primero me parece muy bueno...

Quizá sería mejor un solo recopilatorio de "Lo mejor de..." porque un auténtico integral, creo que no merece la pena... pero, claro, es una opinión personal e intransferible...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Franco B Helga
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2021
Mensajes: 213
Ubicación: Florida, Argentina

MensajePublicado: 24/02/2022 15:14    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Yo no sé si lo compraría en español... tengo los integrales en francés y es una serie que cae en picado en el segundo tomo (tanto en el dibujo como en el guion)... una lástima, porque el primero me parece muy bueno...

Lo que dices es muy acertado, porque es cierto que a partir de relanzarse como Las Junglas Perdidas las historias van descuidando paulatinamente la cuestión selvática y de safari y se vuelcan más a temas fantásticos -e incluso bizarros-, lo que hubiera dado oportunidad a crear nuevos personajes, en nuevos ambientes, en una nueva serie original...; de hecho, Boulouloum y Guiliguili pasan a llamarse Kaloum et Kong durante este período Rolling Eyes
Lo lógico hubiera sido lanzar otra serie nueva desde el comienzo, pero se ve que tanto a Cauvin en el guion como a Mazel en el dibujo les interesó la idea de meter a sus personajes originales en aventuras con temática y tonos nuevos, en un juego narrativo distinto y una apuesta, al menos, ocurrente... y hacia allí marcharon Wink

Concuerdo contigo en que el resultado no fue del todo beneficioso...
_________________
Por ahora, no se me ocurre qué consignar como firma... pero no os alarméis, que solo pondré este texto a modo de prueba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/02/2022 14:03    Asunto: Responder citando

Dad más datos sobre esos cambios.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Franco B Helga
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2021
Mensajes: 213
Ubicación: Florida, Argentina

MensajePublicado: 25/02/2022 21:51    Asunto: Responder citando

Sí, así en líneas generales, y sin entrar en mucho detalle.

Desde lo formal, el dibujo de Mazel funcionó bien, fue volviéndose más para adultos, demostrando que en ese terreno tiene dominio de lo paisajístico, los objetos y las figuras, tanto de la anatomía humana como la de los animales... Además, empleó encuadres y angulaciones visuales menos comunes y convencionales, y un poco más elaboradas.
Por este lado, no desmejoró su nivel de trabajo. Solo creo que perdió algo de aquella expresividad que le conocimos al comienzo de la serie, cuando empezó utilizar para sus dibujos una línea menos Disney, dejando de lado aquella vieja línea modulada que hacía con pincel o con plumín, para llevar a cabo una línea más uniforme, más lineal y controlada, como de rotring.
Y, para el nivel de dibujos y expresiones que hacía, esa línea como de rotring le quitaba personalidad, a mi modo de ver...

Por el lado del guion y de las tramas argumentales es donde creo que ocurrió lo más desacertado. En particular al desaparecer Joe y Harry, los antagonistas principales y que tenían una química muy especial -al modo de los clásicos dúos cómicos-, para ser reemplazados por otro grupo de cazadores y contrabandistas con los que particularmente no empaticé del todo. Pero eso es un rollo mío, por supuesto.
Además de eliminar a Joe y a Harry, las aventuras transcurrieron por ambientes más extraños, como un valle donde sobrevivieron animales prehistóricos, u otra aventura que transcurre bajo el agua -sin necesidad de equipo submarino- donde Kaloum y Kong se encuentran con un antiguo galeón, o aviones de la Segunda Guerra derribados, o una nave china o japonesa de la antigüedad, todos estos transportes tripulados por esqueletos vivientes Rolling Eyes

Para mí, se diluyó el propósito del contar historias de safaris saboteadas por el pequeño Tarzán y su gigantesco primate y, como fuera, dejaron de atraerme esas aventuras, al punto de discontinuar la lectura, siguiéndolas con escaso interés y adelantando páginas para ver qué tal terminaban, por darte un ejemplo.

Por eso, antes mencioné que hubiera sido más lógico que lanzaran una serie nueva, con nuevos personajes, de modo de encontrarse con algo realmente original desde el kilómetro 0, desde la primera viñeta...

Hasta acá lo que me parece práctico para contar. Posiblemente 21 nos sume algo más desde sus propias apreciaciones, otras lecturas y otro punto de vista Very Happy
_________________
Por ahora, no se me ocurre qué consignar como firma... pero no os alarméis, que solo pondré este texto a modo de prueba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1437

MensajePublicado: 28/02/2022 16:22    Asunto: Responder citando

Franco B Helga escribió:
Sí, así en líneas generales, y sin entrar en mucho detalle.

Desde lo formal, el dibujo de Mazel funcionó bien, fue volviéndose más para adultos, demostrando que en ese terreno tiene dominio de lo paisajístico, los objetos y las figuras, tanto de la anatomía humana como la de los animales... Además, empleó encuadres y angulaciones visuales menos comunes y convencionales, y un poco más elaboradas.
Por este lado, no desmejoró su nivel de trabajo. Solo creo que perdió algo de aquella expresividad que le conocimos al comienzo de la serie, cuando empezó utilizar para sus dibujos una línea menos Disney, dejando de lado aquella vieja línea modulada que hacía con pincel o con plumín, para llevar a cabo una línea más uniforme, más lineal y controlada, como de rotring.
Y, para el nivel de dibujos y expresiones que hacía, esa línea como de rotring le quitaba personalidad, a mi modo de ver...

Por el lado del guion y de las tramas argumentales es donde creo que ocurrió lo más desacertado. En particular al desaparecer Joe y Harry, los antagonistas principales y que tenían una química muy especial -al modo de los clásicos dúos cómicos-, para ser reemplazados por otro grupo de cazadores y contrabandistas con los que particularmente no empaticé del todo. Pero eso es un rollo mío, por supuesto.
Además de eliminar a Joe y a Harry, las aventuras transcurrieron por ambientes más extraños, como un valle donde sobrevivieron animales prehistóricos, u otra aventura que transcurre bajo el agua -sin necesidad de equipo submarino- donde Kaloum y Kong se encuentran con un antiguo galeón, o aviones de la Segunda Guerra derribados, o una nave china o japonesa de la antigüedad, todos estos transportes tripulados por esqueletos vivientes Rolling Eyes

Para mí, se diluyó el propósito del contar historias de safaris saboteadas por el pequeño Tarzán y su gigantesco primate y, como fuera, dejaron de atraerme esas aventuras, al punto de discontinuar la lectura, siguiéndolas con escaso interés y adelantando páginas para ver qué tal terminaban, por darte un ejemplo.

Por eso, antes mencioné que hubiera sido más lógico que lanzaran una serie nueva, con nuevos personajes, de modo de encontrarse con algo realmente original desde el kilómetro 0, desde la primera viñeta...

Hasta acá lo que me parece práctico para contar. Posiblemente 21 nos sume algo más desde sus propias apreciaciones, otras lecturas y otro punto de vista Very Happy


Todo esto que comentas supongo que te refieres a cuando cambio de nombre ¿verdad? la serie con el nombre original si mereceria la pena, entiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Franco B Helga
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2021
Mensajes: 213
Ubicación: Florida, Argentina

MensajePublicado: 28/02/2022 17:28    Asunto: Responder citando

Sí, sí, legnasiul ...
Las referencias que expongo son motivadas por los cambios en la serie que pidiera magin que le mencionáramos.

Por supuesto que en los orígenes de la serie, para cuando los personajes eran Boulouloum & Guiliguili, las historias me parecieron más logradas que en esa segunda etapa: Las junglas perdidas, en las que a nuestros protagonistas les toca ser Kaloum y Kong... y donde prácticamente se desvincula de la serie a los mejores antagonistas que tuviera hasta entonces -a mi modo de ver-, que fueron Harry y Joe.

Y es también por ese motivo que, si hiciera falta complementar mi respuesta, invité a 21 a que aportara todo aquello que creyera válido sumar y que yo no hubiera descripto Very Happy
Toda esta exposición y puntos de vista fueron para responderle a magin... contando asimismo con que -como suele ser en la dinámica de los foros- lo comentado es para provecho de tod@s, desde ya Wink
_________________
Por ahora, no se me ocurre qué consignar como firma... pero no os alarméis, que solo pondré este texto a modo de prueba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 28/02/2022 18:20    Asunto: Responder citando

Es que no tengo nada que añadir más que mi ignorancia...

Hace años que leí los integrales y noté un gran cambio de un tomo a otro, tanto en el dibujo como en los guiones y no me gustó nada...

En cuanto a que fuera una serie distinta, ni se me había ocurrido... pensé que era un cambio de estilo, una evolución del autor, simplemente, pero a peor...

Y esta involución no es exclusiva de esta serie... ya lo he notado en otras, como Jeannette Pointu (en las que el dibujo de las primeras historias no tiene absolutamente nada que ver con las últimas) o Câline et Calebasse, que también cae en picado en el último tomo... En este último caso, no es ya que cambie el físico del protagonista, es que incluso cambia su carácter y se vuelve irreconocible, como si perteneciera a otra serie...

En fin, ya veis que poco puedo aportar a las explicaciones y razonamientos tan exhaustivos de Pikodoro... tan solo impresiones y gustos muy personales Embarassed
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group