Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Deberían volver los 4 Fantásticos a Marvel?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Neyebur
Agente sabueso


Registrado: 07 Sep 2011
Mensajes: 154
Ubicación: España

MensajePublicado: 13/09/2015 23:30    Asunto: ¿Deberían volver los 4 Fantásticos a Marvel? Responder citando

Este verano se han estrenado tres películas de superhéroes, siendo dos de ellas parte del llamado Universo Cinematográfico de Marvel (Vengadores 2 La Era de Ultron y Antman). La tercera película también estaba basada en un cómic de Marvel, pero fue realizada por la Fox: Fant4stic.

El tercer intento por parte de la Fox de adaptar la primera familia de Marvel a la gran pantalla estuvo cargado de polémica desde casi el momento en el que se anunció, y esta polémica se ha visto reflejada en una pobre taquilla de esta nueva película de los eternautas.

Ante esta situación la Fox tiene tres opciones:
a) Puede continuar la historia de este reboot con los mismos actores (pero con otro director, pues Josh Trank ha renegado de esta última película en su twitter).
b) Pueden esperar unos años más y justo antes de que los derechos vuelvan a Marvel hacer un nuevo reboot, empezando de 0 una vez más.
c) Hacer un trato con Disney/Marvel para devolverle los derechos de los personajes, o al menos compartirlos como hace con Sony y Spiderman, y por fin ver a los 4 Fantásticos en el MCU.

La Fox tomará una desición sin importar lo que pensemos, pero yo si tengo interés en saber lo que piensan los demás.

Y por si alguien se lo pregunta, yo preferiría la opción C.
_________________
Un escritor que trata de ser dibujante http://neyebur.deviantart.com/


Ultima edición por Neyebur el 14/09/2015 13:42, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 14/09/2015 09:42    Asunto: Responder citando

Debería devolver los derechos a Marvel... en realidad se da una de estas dos condiciones:

- Que Fox no sabe qué hacer con los 4F.
- Que los personajes no se adaptan bien a la pantalla grande.

En cualquiera de los dos casos deberían devolver los derechos (o bajarse de la burra y hacer lo que Marvel les diga con ellos).

No estoy de acuerdo en que sólo la polémica haya hecho caer la película. En realidad, la polémica en ocasiones se busca para que se despierte el interés por un producto, que es lo que yo creo que se intentaba con elegir a un actor negro para el papel de Johnny Storm.
Lo que se ha cargado la película es la crítica... según dicen, personajes mal tratados (Dr. Muerte, Johnny, Ben...), historia "atípica" para los personajes, pobres efectos especiales... todo eso es lo que dice la crítica de ella. Crítica y boca a boca, en realidad.

Si ya tenía pocas ganas de ir a verla, no te digo ahora.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 14/09/2015 10:18    Asunto: Responder citando

La película es un poderoso truño.

No es que ni siquiera haya habido cameo de Stan Lee, es que éste ni siquiera la ha visto.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 14/09/2015 11:46    Asunto: Responder citando

Un amigo mío quedó encantado por el enfoque. El problema, y es precisamente lo que yo me temía, es que han cambiado completamente el tercer acto para que la película parezca una más del montón, y así el conjunto ha quedado tan desequilibrado que la película acaba destrozada. Me encantaría poder ver un montaje del director, pero es evidente que eso no va a pasar nunca.

Recuerdo el primer trailer como algo apasionante. Y el último, como el mismo rollo de siempre, familiar, desenfadado, aventurero flojo. Cambió demasiado el enfoque de unos productores cobardes.

Yo creo que a la película se la ha destrozado por ser de la Fox. Sacaban trajes que no eran los típicos, y ya había quejas, como si fuese la primera película que lo hiciese. Cambian la raza de Johnny Storm,y la gente enloquece, pero a nadie le importa que Ras Al Ghul no sea árabe, que es un rasgo muchísimo más representativo de su personalidad y origen. Ponen a la Cosa desnuda, y un drama otra vez, porque qué van a pensar los niños.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 14/09/2015 12:43    Asunto: Responder citando

Sí, deberían volver a Marvel. Si duda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 14/09/2015 20:35    Asunto: Responder citando

Que se los dejen ya a Marvel de una vez por dios!!
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/09/2015 21:40    Asunto: Responder citando

Mirad. Acabo de leer el Biblioteca Marvel: Los Vengadores 14. Dos momentos:

Avengers 88 p3: en una página, unas siluetas de Hulk, y apariciones parloteando del general Ross, hablando con Mr Fantástico quien tiene a su espalda al Profesor X.

No chirría. No cansa. Funciona. Es Universo Marvel 1971 en acción.

Son esos personajes con aspectos más o menos habituales y, si no, se dice por qué es distinto.

Avengers 89 p6. El Capitán Marvel vive en la Zona Negativa y le cuenta a Rick Jones (se intercambian el lugar al entrechocar unos brazaletes, mira, es lo que hay) que hay más gente por ese lugar que creían vacío. Una viñeta con Mr Fantástico sobre un pedrusco volador de los de la Zona Negativa. Ninguno sabe que el otro está allí, pero el lector sí, si ha leído historietas de uno u otro personaje.

Funciona. Me creo que sea el mismo universo y me creo que ese Mr Fantástico es el mismo de su serie y que tiene aventuras en tal lugar, aunque esté en la serie de Avengers.

Me voy a la peli: primera impresión de "qué bonito" pero X-Men La Decisión Final: tengo que decirles a los demás que los coches de la primera escena se levantan porque el del pelo blanco y traje violeta o casi violeta los levanta. Sólo tiene gracia si sabemos que ese actor hace de tal personaje. Si no, no pescas ná de ná. Y lo demás son unos bollos incomestibles y bombas y tiros.

Nunca quedan las cosas explicadas y el espectador dudo que pueda sumar 2 + X para que le de Y. "No, es que representa que tal personaje es tal otro, y en el tebeo resulta que, ah, pero aquí no, porque es un guiño". No, La Cosa es blanco, es negro, es tinto, no tiene color. Y la Antorcha no le gusta el agua... vamos, que hay que olvidarse de cine y de comics para pescar este tipo de pelis.

Sí que iría bien que Fox o Fix cogieran el portante, se fueran a Marvel, se sentaran con los guionistas, les pagaran royalties y dijeran: "queremos hacer un bombazo con los 4F, ¿qué hay que hacer?" Y cuando dijeran: "los de marketing nos dicen que hay que meter a un negro, a una latina..." a ver qué personaje realmente marveloso pueden incrustar.

No creo que cueste tanto.

O sí que cuesta, en dinero, pero es que lo pagan a kilos en otras cosas, menos en autores, dibujantes, guionistas, editores o conocedores de Marvel.

Y de paso pueden limpiar también las pelis de la factoría de pelis de Marvel.

Que me pregunto yo qué diría la matriz Disney si les dijeran: "tengo una idea. Mickey va a ser un hamster, porque a los niños les gusta más".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 15/09/2015 12:50    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Yo creo que a la película se la ha destrozado por ser de la Fox. Sacaban trajes que no eran los típicos, y ya había quejas, como si fuese la primera película que lo hiciese. Cambian la raza de Johnny Storm,y la gente enloquece, pero a nadie le importa que Ras Al Ghul no sea árabe, que es un rasgo muchísimo más representativo de su personalidad y origen. Ponen a la Cosa desnuda, y un drama otra vez, porque qué van a pensar los niños.


Eso son críticas menores y creo que bastante absurdas. La película ha sido duramente atacada y con razón pero no por esos detalles. Por una parte, prescinde total y absolutamente del humor típico en Marvel. Pierden muchísimo tiempo presentando a los personajes y aportando información que no interesa, aburriendo soberanamente y con escasa acción. No hay ni tan siquiera emotividad y mucho menos buenas interpretaciones. Los actores no enganchan, comandados por un mal director y dentro de una mala organización.

Los guardianes de la galaxia (con sus cosas buenas y no tan buenas) son un películón al lado de este producto tan, tan flojo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 15/09/2015 13:43    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Eso son críticas menores y creo que bastante absurdas. La película ha sido duramente atacada y con razón pero no por esos detalles. Por una parte, prescinde total y absolutamente del humor típico en Marvel. Pierden muchísimo tiempo presentando a los personajes y aportando información que no interesa, aburriendo soberanamente y con escasa acción. No hay ni tan siquiera emotividad y mucho menos buenas interpretaciones. Los actores no enganchan, comandados por un mal director y dentro de una mala organización.


No te lo niego, pero mira la taquilla. Si los motivos para destrozarla fuesen esos, la gente al menos habría ido. Al contrario, la gente no ha ido a verla y la critica en gran parte sin saber. Un poco como yo, pero yo no digo ni que sea buena ni que sea mala.

Tendría que verla, pero es lo de siempre (para mí). Yo recuerdo conversaciones con gente que me decía que el Hulk de Ang Lee era una mierda porque no era graciosa y de peleas, que no era una película para llevar a sus hijos. Y vaya, a mí me parece que es de las pocas buenas que se han hecho.

Lo que ya no me atrevería es a decir que es un mal director. Habría que ver más películas suyas para asegurarlo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 15/09/2015 23:28    Asunto: Responder citando

Yo creo que la razón de esta peli es que la Fox no pierda los derechos sobre futuras pelis de los 4F y, si vuelven a sacar otra, fijo que si les interesa, lo hacen mejor...

La película daba para un argumento un poco más amplio, explicando un poco mejor al Doctor Muerte que tiene que ser un villano carismático (el más carismático y representativo de Marvel, de hecho). Un villano que, en los cómics sus poderes se explican como una mezcla de magia y última teconología y la robótica, pero que aquí, en esta película, sus poderes quedan poco explicados (no hablo tanto de su origen como de cuáles son exactamente), y la historia se precipita al final, como si hubieran tenido prisa por acabar, la peli no es buena, pero supongo que la hicieron por lo que expliqué arriba.

Visto lo visto, si la Fox no es capaz de hacer una buena peli de los 4F y no saber explotar todo lo que puede dar de si el Doctor Muerte en una trama o como personaje, mejor que vuelva a la Marvel/Disney...

Hombre, me gustaba más La Cosa en la anterior adaptación, con pantalones o los calzones, que seas una especie de "hombre de piedra" no significa que no tengas que tener nada en la entrepierna, sobre todo si has sido un varón humano no mutado antes de conseguir tus poderes...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group