Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Numeros de Pulgarcito
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MARTIN
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 708
Ubicación: En el otro sitio correcto...

MensajePublicado: 10/09/2015 23:30    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
MARTIN escribió:
Kaximpo escribió:
Ojo, se refiere a que trae "algo" de Jan, pueden ser historietas de Pulgarcito o cuentos.

Razz

Eso es lo que has pedido, no Heyer??
Según ponías en el primer mensaje ponías "historias de JAN".

Pedías TODO lo de JAN en la revista Pulgarcito? O sólo el personaje de Pulgarcito?

Como después habla del tomo de RBA y del Super Humor, matizo.


Tienes razón Kax.
Como he dicho..., amén... Wink Embarassed
_________________
Aspirante a agente / Agente novato / Agente de incógnito / Agente sabueso / Agente veterano / Agente especial
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Heyer
Agente novato


Registrado: 09 Sep 2015
Mensajes: 40

MensajePublicado: 12/09/2015 09:38    Asunto: Responder citando

Bueno me parece que despues de descubrir que su hijo tambien dibujo algunos voy a passar de ellos,se parece pero...no tienen "vida",les falta algo,no se...supongo que algunos me entendereis.
Voy a ver si reuno los 77 primeros que creo son los que tienen historias del Jan autentico,gracias por vuestra informacion,flipo con toda la cultura del comic que sabeis,gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 12/09/2015 18:36    Asunto: Responder citando

Heyer escribió:
Bueno me parece que despues de descubrir que su hijo tambien dibujo algunos voy a passar de ellos,se parece pero...no tienen "vida",les falta algo,no se...supongo que algunos me entendereis.
Voy a ver si reuno los 77 primeros que creo son los que tienen historias del Jan autentico,gracias por vuestra informacion,flipo con toda la cultura del comic que sabeis,gracias.


Heyer, ojo porque no encontraras historieta en los 77 primeros. Hay algunos que no traen. Lo mejor es que te fijes en la lista que el propio JAN tiene en su pagina:

http://www.cachislamar.com/xjan/lista.htm

En cualquier caso, lo que te recomiendo es que compres la reedición actual que está haciendo MalEdiciones B (ejem Rolling Eyes Rolling Eyes ) con nuevo color y que ya va por la friolera del número 4.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Heyer
Agente novato


Registrado: 09 Sep 2015
Mensajes: 40

MensajePublicado: 12/09/2015 22:41    Asunto: Responder citando

Caramba Omen66,pues yo creia que todas llevaban algo,pero veo que algunos numeros ni salieron,flipo.
Bueno,asi tengo menos numeros que conseguir,y lo de la reedicion actual....no se,le pegue un vistazo esta mañana y si estan bien pero les falta un poco el encanto de la mini revista Pulgarcito,otros personajes,esos anuncios,el color que cambia de viñeta en viñeta...
De momento Pulgarcito esta bastante bajo en mi lista de prioridades,puede que cuando este mas alto y si la reedicion actual se termino y completo al 100%...puede que por comodidad me la pille,si no la terminan me tocara hacer trabajo de hormiguita e ir consiguiendo los numeros viejos.
Bueno voy a revisar esa lista de Jan,gracias otra vez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2662
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 01/08/2023 08:22    Asunto: Responder citando

Llevo buscando un rato esto por el foro y estoy casi seguro de que lo he visto... Pero no hay suerte.

¿Hay por ahí alguna lista de las historias de Pulgarcito que no aparecen recopiladas en los OLEs?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 01/08/2023 09:24    Asunto: Responder citando

https://www.cachislamar.com/pulgarcito.htm

Sí están: P1-P19, P21-P23, P26, P30, P37

No están:

20. Al País De Nunca-Jamás (13/07/1981)
Pulgarcito duerme en Strawberry House y despierta al son de un caramillo. Son Peter Pan y Campanilla de Cobre que le llevan de visita al País de Nunca-Jamás donde conocerá a los niños perdidos, a los indios, los piratas y, por supuesto, al Capitán Garfio.

24. ¡Vamos a la Playa! (10/08/1981)
Toda la familia Pulgar se va con una furgoneta a pasar el día en la playa. Durante el viaje Pulgarcito y los quintillizos no paran de cantar una insoportable canción sobre una cabra "peluda y peliaguda" que hace irritar al padre de familia mientras conduce. Allí en la playa encuentran a Trini y al Profesor Ogro que también han decidido pasar el día en la costa. Hacen varios castillos de arena y acaban todos haciendo una comba y cantando la insoportable canción de la cabra, incluso el padre de Pulgarcito al que no le queda más remedio a pesar de su mal humor.

25. La Isla Del Tesoro (17/08/1981)
El profesor Ogro ha revisado la máquina del tiempo y quiere comprobar si funciona con normalidad. Para ello hace envía a Pulgarcito a una isla llena de piratas que están enterrando un tesoro. Allí se encuentra con los personajes de la famosa novela como el Capitán Flint, que le quiere lanzar a los tiburones por espiar, John Silver, que resulta ser un traidor que quiere agenciarse con todo el tesoro, y Ben Gunn, tripulante que salva a Pulgarcito de ser ejecutado por John Silver. A su regreso recomienda a los lectores la lectura de la novela para saber cómo acaba la historia.

27. Las Carabelas De Colón (31/08/1981)
El Profesor Ogro envía a Pulgarcito al año 1492 para que presencie el descubrimiento de América. La historieta continúa en el siguiente número y adapta fielmente el diario de a bordo de Colón.

28. ¡Tierra! ¡Tierra! (07/09/1981)
Termina la historia de Colón.

29. El Gato Con Botas (14/09/1981)
A Medianoche no le dejan entrar en un Museo y mientras espera a Pulgarcito y Trini imagina la adaptación del popular cuento.

31. El Mundo de Trok-Trok (28/09/1981)
Marta y Javier tienen un amigo llamado Trok-Trok, de la ciudad Trok, en el planeta Trok, que tiene forma de rosquilla. En ese planeta, los padres van al colegio, en vez de los hijos; es obligatorio coger flores bajo pena de multa, en caso de no cogerlas; y los lapicerontes pasean por el parque. Pulgarcito saca un lápìz y es juzgado de asesinato de un lapiceronte. Trok lo solucionará.

32. El Barco Encallado (05/10/1981)
Los hermanos encuentran un barco en la playa en el que entran a jugar. Dentro hay unos hombres que se hacen pasar por bandidos pero en realidad están rodando una película.

33. Aventura En El Aire (12/10/1981)
Pulgarcito está estudiando en su asiento hinchable preferido y un hermano suyo (Agapito) le hace una broma y se lo desinfla a escondidas haciéndole creer que ha sido Medianoche. Pulgarcito intenta inflarlo de nuevo pero como no puede y sus padres no están va al taller del señor Fregasio para que se lo vuelva a inflar. No encuentra a nadie por lo que decide inflarlo con una bombona que encuentra. El sofá neumático se llena tanto de aire que sale volando con él encima. A partir de aquí empieza todo un viaje aéreo en el que atraviesa toda Girona y parte de Barcelona: vuela por la Sagrada Familia hasta la estatua de Colón. Durante el recorrido un boeing ve el dichoso objeto volando e informa al ejército de lo que podría ser un OVNI. Finalmente Pulgarcito puede salvarse cayendo en la copa de un árbol cercana a su casa y el ejército derriba el globo creyendo que se trataba de una astronave extraterrestre.

34. El Oro Del Señor Midas (19/10/1981)
Pulgarcito y sus hermanos van a un anticuario propiedad del señor Midas para comprar un regalo de cumpleaños a su madre. En el escaparate ven una plancha que vale 500 pesetas pero el avaricioso señor Midas les pide 2000. El duendecillo Puck decide dar una lección al avaro maldiciéndole con el don que hace que todo lo que toque se convierte en oro. Todo tipo de objetos, personas y animales, Medianoche, Trini, Ulises, el policía Eugenio y el Profesor Ogro, son convertidos en oro. En un primer momento está encantado con su extraño don pero luego se desespera al empezar a convertir a personas en oro y al ver que no puede comer ni beber nada. En medio del caos que se forma, Puck le quita el don y el señor Midas se vuelve más generoso y más buena persona.

35. ¡Que Viene El Lobooo! (26/10/1981)
Los hermanos de Pulgarcito no le dejan dormir así que se va al baño donde sueña la adaptación del cuento "Los Tres Cerditos".

36. ¿Qué pasó después? (02/11/1981)
El barrendero del parque (el "cuentero" aparecido en P26 y P30) comienza a contar a los niños cómo una ballena chocó contra un buque de guerra inglés en el que viajaba. Martina le interrumpe llamándole mentiroso y los niños se quedan sin conocer el final de la historia hasta que interviene el señor Ogro.

Y a partir del Pulgarcito nº38, todas las siguientes. Más allá del 77 hay alguna más, pero no están dibujadas por Jan sino por su hijo.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2662
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 02/08/2023 07:47    Asunto: Responder citando

¡Gracias, Kax! Eres el amo.

He visto que en TC hay números de pulgarcito un poco maltratados tirados de precio y me he dicho "pues voy a aprovechar para coleccionar uno de mis comics preferidos". Ya tengo el super humor (y algunos OLEs de los que lo componen por separado).

¡Gracias de nuevo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wilbur
Agente sabueso


Registrado: 24 Nov 2019
Mensajes: 186
Ubicación: JAuJA

MensajePublicado: 02/08/2023 12:19    Asunto: Responder citando

Buenos días compañeros. aprovecho la subida de este hilo para haceros una pregunta ¿El material de Pulgarcito que apareció en el tomo Superhumor es igual que el tomo que apareció en el coleccionable de quioscos que coordinaba Guiral? ¿Hay diferencias? Gracias
_________________
¡Siempre he tenido la ilusión de ser el caballero de la mano en el pecho, en lugar del caballero de la mano en el pecho...¡Siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 02/08/2023 16:44    Asunto: Responder citando

No son iguales.
https://www.cachislamar.com/pulgarcito.htm

En el "Super Humor" y los Olé! se recogen las historietas publicadas en los Pulgarcito semanales:
P1 a P19,
P21 a P23,
P26, P30 y P37.

En el tomo de RBA se recogen
P1 a P5,
P14 a P23.

Es decir, en el tomo de RBA hay una historieta, la del Pulgarcito nº20 "Al País De Nunca-Jamás", que no está en el "Super Humor" ni en los Olé! , pero además, las dos primeras historietas (P14 y P15) que se publicaron en Zipi y Zape se reproducen en su formato original, pues para el Pulgarcito de bolsillo se remontaron para adaptarlas al tamaño pequeño y así se mantuvieron en las recopilaciones.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2662
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 03/08/2023 08:05    Asunto: Responder citando

No sé qué tipo de magia ha podido ocurrir, pero he entrado en TC y había un vendedor que tenía a la venta 8 de los números pre-38 que no estaban en el olé: 20, 24, 25, 27, 31, 32, 33, 34. Estoy deseando recibirlos. Y saber que hay muchas historietas más que nunca he catado ha sido una revelación tardía genial. ¡Voy a tener Pulgarcito para largo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 03/08/2023 09:20    Asunto: Responder citando

Me alegro. Very Happy

Por si no me he explicado bien antes: a partir del 38 no todos los Pulgarcito contienen historieta de Pulgarcito, sólo los números:
38 a 56,
58, 59,
61 a 64,
67 a 73,
77.


https://www.whakoom.com/kaximpo/lists/pulgarcito_de_jan_419
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/08/2023 10:22    Asunto: Responder citando

Y luego están las historietas de Pulgarcito no realizadas por Jan. Me autocito del artículo que escribí para Tebeosfera sobre esta serie:
https://www.tebeosfera.com/documentos/pulgarcito_de_personaje_de_cuento_a_clasico_de_los_tebeos.html

Cita:
Entre los números 125 y 175 de la revista (1983-1985), Juanjo publicó once nuevas historietas de Pulgarcito (*). Diez de ellas consistieron en episodios muy cortos, de seis páginas de extensión, en los que apenas se podía desarrollar un breve gag. El resultado, obviamente, estaba muy alejado de la mejor época de la serie. Aun así, y a pesar de su juventud y de su inexperiencia como autor de historietas, Juanjo intentó mantener el espíritu de la obra de su padre manteniendo el personaje de Puck y otros elementos fantásticos, enviando a Pulgarcito a los tiempos de Gengis Khan y al lejano Oeste, y haciéndole encontrarse con personajes como el rey Arturo, Merlín o Napoleón. Sólo una de las historias, “La diadema de Berilos” (en la que intervienen Sherlock Holmes y Watson), se prolongó durante tres números (171 a 173), alcanzando un total de dieciocho páginas, lo que le permitió desarrollar una historia un poco más compleja.

(*) Se publicaron historietas de Pulgarcito dibujadas por Juanjo en los números 125 a 131, 135 y 171 a 175.

Cita:
En 1987 Ediciones B reanudó la edición de algunas revistas de humor de Bruguera, y entre ellas recuperaron la clásica cabecera Pulgarcito con un formato similar al tradicional, pero esta vez sí quisieron dar un papel estelar al personaje de Jan. En una primera etapa se incluyeron en cada número dos historietas de Pulgarcito, una en la portada y otra en el interior. Jan dibujó sólo las dos primeras portadas, con la intención explícita de promocionar el lanzamiento de la revista. El resto de la producción fue dejada en manos de un equipo de autores anónimos, el llamado Equipo B, que también continuó de forma anónima otras series clásicas de la casa. Hasta el nº 16 todas las portadas de la revista ofrecieron una nueva historieta de Pulgarcito. A partir del nº 17, las portadas fueron dedicadas a otros dos personajes clásicos, Sacarino y Rompetechos, también en manos de autores anónimos. Salvo seis números de la revista (13, 14, 22, 23, 32 y 33), que contuvieron reediciones de antiguas historietas de Jan, los demás incluyeron en el interior nuevas historietas de Pulgarcito dibujadas por autores anónimos, de tres páginas de extensión hasta el nº 12 y de cuatro páginas desde el nº 15 hasta el nº 38, que fue el último de esta histórica cabecera.

Tras el cierre de la revista Pulgarcito, aún vieron la luz unas pocas historietas de esta serie que habían quedado inéditas. En el nº 47 de la revista Zipi y Zape (febrero de 1988) se incluyó una historieta de dos páginas, y en la revista Super Zipi y Zape aparecieron al menos tres historietas de cuatro páginas (números 23, 24 y 26, de febrero y marzo de 1988).

Los dibujos de esta nueva etapa de Pulgarcito en Ediciones B tenían un nivel bastante aceptable en términos generales, teniendo en cuenta que trataban de imitar el estilo de Jan. Aunque no conocemos sus nombres, sin duda intervinieron dibujantes profesionales con más experiencia que Juanjo. Sin embargo, la serie no tuvo tanta suerte con los guiones. En el poco espacio de cada historieta (de una a cuatro páginas) no había tiempo de desarrollar una historia con un mínimo de complejidad, pero lo peor fue que se olvidó completamente el espíritu de fantasía y el homenaje a la literatura que había caracterizado la etapa clásica de la serie, y que Juanjo, a pesar de contar con parecidas limitaciones de espacio, había intentado conservar. El Señor Ogro pareció olvidarse de su máquina del tiempo y se dedicó a otros inventos, y la serie adquirió un carácter costumbrista semejante al de la mayoría de las historietas de la casa, con alguna excepción aislada (“La princesa y el ogro”, en el nº 35).

_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 662

MensajePublicado: 03/08/2023 10:26    Asunto: Responder citando

Hablando de Pulgarcito, ahora miraba los tomos que sacaron. Nunca tendremos un integral de Pulgarcito y de Superlópez en condiciones, ¿verdad?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2662
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 03/08/2023 15:38    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Me alegro. Very Happy

Por si no me he explicado bien antes: a partir del 38 no todos los Pulgarcito contienen historieta de Pulgarcito, sólo los números:
38 a 56,
58, 59,
61 a 64,
67 a 73,
77.


https://www.whakoom.com/kaximpo/lists/pulgarcito_de_jan_419


Te habías explicado perfectamente. Yo ya me he hecho una lista para ir tachando Smile

Señor Ogro escribió:
(*) Se publicaron historietas de Pulgarcito dibujadas por Juanjo en los números 125 a 131, 135 y 171 a 175.


Añado estas a la lista, para cuando termine con las de Jan. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/08/2023 02:15    Asunto: Responder citando

archaon_archi escribió:
Hablando de Pulgarcito, ahora miraba los tomos que sacaron. Nunca tendremos un integral de Pulgarcito y de Superlópez en condiciones, ¿verdad?

Verdad.
Y tampoco del resto de personajes y series españolas que valen la pena.
Hombre, si lo haces tú en horas libres de manera digital, pues sí.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group