Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
joselvis Agente especial
|
Publicado: 06/09/2015 21:34 Asunto: Flash Gordon |
|
|
Hola, me gustaría conseguir todos las aventuras de Flash Gordon, ¿que colección me recomendáis? que sea la mas completa o la mejor editada.
He visto una de Ediciones B apaisada que tiene muy buena pinta, ¿que opinais de esta?
Un saludo a todos |
|
|
|
Andresvinaros Agente sabueso
|
Publicado: 07/09/2015 16:32 Asunto: |
|
|
Yo estoy esperando a ver si Planeta se decide un año de estos a hacer un coleccionable al estilo del Principe Valiente. El problema es que Planeta coge lo que restauran otras editoriales como Bocola en el Principe Valiente y Dark Horse con la última de Conan.
¿Alguien sabe si hay alguna editorial restaurando y publicando Flash Gordon? |
|
|
|
calvaman Agente sabueso
|
|
|
|
joselvis Agente especial
|
Publicado: 07/09/2015 17:50 Asunto: |
|
|
¿Esta edición de 17 libros es la misma que tambien esta editada en 9 tomos?
¿Ademas de las aventuras trae algun articulo sobre la obra? |
|
|
|
Condenoble Agente condecorado
|
Publicado: 07/09/2015 17:59 Asunto: |
|
|
No estaría mal un coleccionable de Flash Gordon. _________________ Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad. |
|
|
|
joselvis Agente especial
|
Publicado: 07/09/2015 18:20 Asunto: |
|
|
Como dice el compañero andresvinaros si sacaran uno al estilo de Principe Valiente seria estupendo, ¿por que no escribimos unos cuantos a sugerencias de PlanetaDeAgostini? yo lo voy hacer. |
|
|
|
calvaman Agente sabueso
|
Publicado: 07/09/2015 18:44 Asunto: |
|
|
joselvis escribió: | ¿Esta edición de 17 libros es la misma que tambien esta editada en 9 tomos?
¿Ademas de las aventuras trae algun articulo sobre la obra? |
y en 50 y pico fasciculos y sí en las tapas de los fascículos venían articulos sobre Raymond, La serie, otros autores y un correo de los lectores... |
|
|
|
Andresvinaros Agente sabueso
|
Publicado: 07/09/2015 19:09 Asunto: |
|
|
joselvis escribió: | Como dice el compañero andresvinaros si sacaran uno al estilo de Principe Valiente seria estupendo, ¿por que no escribimos unos cuantos a sugerencias de PlanetaDeAgostini? yo lo voy hacer. |
Yo les escribo cada año sugeriendolo:
http://www.planetadeagostini.es/atc/sugierenos |
|
|
|
joselvis Agente especial
|
Publicado: 07/09/2015 19:10 Asunto: |
|
|
¿Entonces en los tomos se pierden esos articulos que incluian en los fasciculos o aparecen tambien en estos?
Es un aliciente muy bueno tener esos artiulos. |
|
|
|
joselvis Agente especial
|
Publicado: 07/09/2015 19:15 Asunto: |
|
|
¡Ea! ya que andresvinaros me lo ha puesto tan facil con el enlace ya he realizado mi sugerencia a Planeta, haber si algun dia le dan por editarla. |
|
|
|
Señor Ogro Superagente
Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 26438 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 11/09/2015 14:07 Asunto: |
|
|
Yo tengo la colección completa de Tebeos, S.A. (la "edición histórica") en tebeos sueltos, comprados en su día en kiosco. En el correo de los lectores hay algunas cartas mías...
Aunque esa edición es hoy por hoy la más completa publicada en España, tengo también otros tebeos con historietas no incluidas en esta "edición histórica":
- Dos álbumes de Ediciones B.O. con tiras diarias de Austin Briggs de 1940-1941.
- Los tebeos de Buru-Lan que incluyeron dominicales de Austin Briggs que no están en la edición histórica (tengo también los tomos que incluyeron las dominicales de Alex Raymond).
- Un montón de tebeos de Vértice con tiras diarias de Austin Briggs de 1940 y de 1942-1944 y con la continuación de las tiras diarias desde que termina la "edición histórica" (diciembre de 1961) hasta enero de 1981.
- Los 8 álbumes publicados por Ediciones B.O. con las dominicales de Mac Raboy desde 1948 hasta 1955.
- Los tomos 2, 3 y 4 publicados por Dark Horse con las dominicales de Mac Raboy desde 1953 hasta 1967 (no compré el primero porque ya tenía esas páginas en español en la edición de B.O.).
- Un montón de tebeos de la editorial Valenciana con dominicales de Dan Barry de 1971 a 1980 y con material realizado para comic books (entre otros por el gran Al Williamson).
- El álbum "Flash Gordon. Regreso a Mongo" publicado por Planeta en 1995, que recopilaba una miniserie de Mark Schultz y Al Williamson.
- Y un número de la colección Héroes Modernos de Dólar con dominicales de Mac Raboy de 1963-1964 (que también tengo en inglés en la edición de Dark Horse).
Me parece que no me dejo nada de lo que tengo en papel... En formato digital tengo más cosas, pero eso es otro tema. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
|
Dawson Agente sabueso
|
Publicado: 25/10/2015 23:26 Asunto: |
|
|
No hay colección que con mayor ganas tengo actualmente que se editase en integrales que Flash Gordon.
Pero vamos creo que puedo esperar sentado.... |
|
|
|
bichomen Agente doble
|
Publicado: 25/10/2015 23:47 Asunto: |
|
|
Dawson escribió: | No hay colección que con mayor ganas tengo actualmente que se editase en integrales que Flash Gordon.
Pero vamos creo que puedo esperar sentado.... |
+1
bichomen _________________ Colección
Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!! |
|
|
|
Jose Q Agente sabueso
|
Publicado: 26/04/2023 11:02 Asunto: |
|
|
¿Dolmen ha publicado todo Flash Gordon?
Veo que hay un montón de 28x21 cm en B&N.
5 tomos gigantes mezclados con Jim de la Jungla.
Y el nuevo de Al Williamson.
No sé si van mezclados, son independientes o si repiten aventuras de unos tomos a otros...
¿Alguien tiene controlado este tema?
Gracias |
|
|
|
Señor Ogro Superagente
Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 26438 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 26/04/2023 11:45 Asunto: |
|
|
No, no se ha publicado todo Flash Gordon, ni mucho menos. Te resumo:
- Los cinco primeros tomos, en tamaño gigante, contienen las páginas dominicales de 1934 a 1944, que incluyen también las historietas de Jim de la Jungla. Se continúan con otros seis tomos apaisados que contienen las páginas dominicales de 1944 a 1960 (ahora ya sin Jim de la Jungla):
https://www.tebeosfera.com/colecciones/flash_gordon_2017_dolmen_-dominicales-.html
- Luego hay otros 9 tomos con tiras diarias: los dos primeros incluyen las tiras completas de Austin Briggs, de 1942 a 1944. Después hubo una interrupción de varios años en las tiras, que regresaron en 1951 con dibujos de Dan Barry. Dolmen ha publicado siete tomos con las tiras de 1951 a 1964, y para julio han anunciado el siguiente tomo:
https://www.tebeosfera.com/colecciones/flash_gordon_2019_dolmen_-tiras_diarias-.html
- El reciente tomo de Al Williamson contiene el excelente material de este autor realizado para los comic books:
https://www.tebeosfera.com/colecciones/flash_gordon_2023_dolmen_-al_williamson-.html
- También ha publicado Dolmen una novela de Alberto Moreno ambientada en el universo de Flash Gordon:
https://www.tebeosfera.com/colecciones/flash_gordon_2021_dolmen_-retroverso-.html
Las tiras diarias continuaron publicándose hasta 1992, y las páginas dominicales hasta 2003, así que aún queda bastante por publicar en nuestro país. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
|
|