Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La homosexualidad de Tintín
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 16/10/2004 15:58    Asunto: La homosexualidad de Tintín Responder citando

magin escribió:
Goe escribió:
[Tintin no fuera el tipico heroe como superman, y ademas, con pinta de homosexual.


¿En qué se reconoce esa pinta? Tengo curiosidad. Si no te importa, responde en uno de los temas sobre Tintín que hay en la sección de "comic internacional".


como gustes, ya la he hecho...aun siendo un gran fan de Tintin(ahora presumiré de ello, los he leido todos, tambien el de los soviets, y he comprado varias versiones originales, y leido los libros "Tintin, el sueño y la realidad" y "rayos y truenos"), opino k aparenta ser homosexual por varias cosas, sin animo de ofender a nadie...

1º todos sabemos k no tiene novia, y Mortadelo y Filemón tampoco, pero esta pareja(en buen sentido de la palabra) han demostrado en numerosas ocasiones no ser homosexuales, no solo con la irma, si no tambien con algunas otras, pero Tintin nunca se ha fijado en ninguna...aunk lo cierto es k son feas todas las k salen ahi...pero eso no kita nada.

2º Tintin vive con el capitán haddock, el cual tambien es soltero, y eso tb es muy sospechoso

3º Hergé, casado con Germaine Kieckiens, no tuvo descendencia, o al menos no habla de sus hijos en la biografia k lei en internet...¿sería homosexual?¿se lleva la homosexualidad en los genes? en caso afirmativo seria hereditaria, y según oí un dia en la radio, Hergé sufria abusos sexuales por parte de un tio suyo, por lo k Hergé tb podia tener genes de homosexualidad, si os liais repasad las leyes de Mendel y me entendereis

cita de http://www.portaldehistoria.com/secciones/portada2/news/news_item.asp?NewsID=70

Cita:
El trasfondo ideológico de las historias, ya presente desde su inicio despierta multitud de interpretaciones en cuanto a la orientación política de Hergé. Los adjetivos que califican al autor van desde pro-colonialista a colaborador del III Reich pasando por un simple aventurero ansioso de luchar contra la injusticia. Los hay incluso que lo tildan de homosexual o misógino. La opinión generalizada considera que el autor pasó por diversas etapas a lo largo de su vida, y esto marcó el trasfondo de sus cómics pero, aunque muchas versiones lo describen como un liberal, Hergé no consiguió librarse del Sambenito que le colgaron sus flirteos con el régimen de Hitler. La ideología de Tintín es un eterno debate que incluso llegó hace unos años a la Asamblea francesa que dedicó una sesión a dilucidar la siguiente cuestión: ¿Es Tintín de izquierdas o de derechas?


¿sería simplemente misógino?

http://www.crimental.com/RuizVega/elegiairis.htm

Cita:
Creía (deportivamente) en los Ovnis y en el monstruo del Lago Ness (durante un viaje se pasó las horas muertas observando las aguas) y, tal y cómo se dice en las páginas 156 y 157, tuvo durante un tiempo una pasión desmedida por Hergé (a quien llegó a conocer) y las aventuras de Tintín. Siempre pensó, equivocadamente, que Hergé era homosexual por la relación entre Tintín y Haddock.


¿ekivocadamente, seguro?

http://www.letralia.com/105/noticia27.htm

Cita:
El personaje se ha caracterizado por despertar una multitud de interpretaciones en cuanto a su trasfondo político. Hergé ha sido calificado como colonialista, colaborador del III Reich o boy-scout ansioso de luchar contra la injusticia, cuando no como homosexual o misógino


tres cuartos de lo mismo

con esto lo dejo de momento, tan solo deciros k buscando en google he encontrado el 75 aniversario de tintin en este foro Very Happy
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 16/10/2004 21:14    Asunto: Responder citando

Lo que ocurre es que Tintin fue creado en un principio para im público católico-apostólico y por eso no tenia relaciones con las mujeres ... era como una especie de pecado ...


Pero el motivo principal de que Tintin no tenga relaciones es porque el personaje en sí no tiene personalidad, se dedican más a explicar su alrededor que a explicar la personalidad de Tintín, vamos, que tintin seria como alguien que ve venir las cosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 16/10/2004 21:23    Asunto: Responder citando

si, pero el catolicismo tambien condena la homosexualidad y deberian darse cuenta de la fama k iba a coger(y ha cogido) el personaje, y muchos católicos tienen novia, solo k no mantienen relaciones sexuales hasta el matrimonio, tintin tenia k votar celibato, a pesar de no ser cura?

aunk bien pensado puede ser, pues seguro k Hergé no hizo un Tintin gay adrede
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/10/2004 10:52    Asunto: Responder citando

Goe, gracias por hacerme caso y poner este tema aquí.

Yo estoy en contra de la opinión de que un personaje se tenga que identificar en todo con el autor. En el caso de Tintín, sí que hay muchas cosas que lo identifican con Hergé, pero eso no quiere decir que fuera Hergé. De hecho, Hergé sólo llegó a viajar cuando ya era mayorzote, cuando Tintín había recorrido el mundo de cabo a rabo. Eso se podría hacer extensible al resto de actividades.

Luego está si Hergé (y, por tanto, según varios autores, también Tintín) sería homosexual. Puedo entender hasta cierto punto que un homosexual se case una vez con una mujer. ¿Pero casarse dos con dos mujeres? ¿Montar una crisis con su pareja anterior y crearse un mejunje mental que lo lleva a dibujar "Tintín en el Tibet" -o a no dibujar, porque la mitad es blanco- Rolling Eyes ? No lo veo claro.

En otros sitios se dice lo de la misoginia, que tú también citas. Que si las pocas mujeres que salen son la Castafiore y su criada Irma, a cual más insoportable. En otros sitios se habla de que la mujer le parecía un ser tan magnífico que no se atrevía a caricaturizarla demasiado (de ahí que apenas salgan estas dos y luego una medium hindú en "Las 7 bolas de cristal" o en su continuación, no recuerdo). Precisamente hablando de esa mujer hindú algunos la ponen como ejemplo de lo poco misógino (no sé la palabra que iría como contraria a misoginía) que sería Hergé. Ahora que lo pienso está el caso de Peggy, la esposa del General Alcázar. ¡Pobre Alcázar!

Lo cierto es que Hergé realizó muchas portadas para un suplemento femenino de "Le Vingtiéme Siécle" donde salían mujeres en temas de moda y deporte. Osea, que el problema no estribaba (¡palaaaaabroooo vaa!) en que le molestara dibujar mujeres ni nada.

Si Tintín es homosexual, y Haddock también, y el mayordomo, claro... todos los demás personajes también lo serían, excepto Serafín Latón (porque está casado... con una familia tan insoportable como él, ¡hum, da que pensar!) y luego el caso del profesor Tornasol (a quien se suele describir como enamoradizo. Question ), y el marmolista ("no, esto es la carnicería").

A mí la opinión que más lógica me parece es la que dice el propio Hergé: que poner a un aventurero con novia o esposa es hacer que la historia vaya más lenta. La aventura se tiene que parar para darse el beso de rigor. Si las aventuras de Tintín ya duraban años de publicación (dos páginas por semana, etc) hubieran durado mucho más poniendo a un Tintín ligón, con novia o mujer. Y luego hay una cuestión que he leído alguna vez... y es aquella que dice que los personajes viven en un presente eterno (ah, el famoso curso, allí también lo dijeron) donde tienen novia pero nunca se casan y donde los actos no tienen consecuencia en la próxima aventura. Sólo en casos extremos los personajes se llegan a casar (Clark Kent o Peter Parker después de décadas). O el caso de Reed Richards y Susan Storm, cuya boda fue paulatina a los acontecimientos de los primeros años de Los 4F (¡gracias, Biblioteca Marvel, porque si no, no sabría esto!)... luego tuvieron un hijo, cuya edad se ha mantenido congelada alrededor de los 7 años y creo que incluso llegaron a congelar al propio chaval, lo enviaron a una dimensión unipersonal o algo así porque, en realidad, era una molestia que el niño no creciera cuando se veía que los acontecimientos sucedían a lo largo del tiempo... o que el niño creciera sin que los demás envejecieran a su vez.

Si esto lo aplicamos al grado de perfeccionismo que Hergé aplicaba a sus tebeos, nos encontramos con que Tintín hubiera tenido una novia durante unos cuantos álbumes, hubieran salido, tal vez hubieran tenido aventuras juntos y todo, hubiera tenido que salvarla (y eso es misoginia, repetida a lo largo de toda la historia de los tebeos), hubiera tenido que irla a visitar (se corta la aventura, se alarga el número de páginas o se acorta el espacio para la aventura: el lector no lo hubiera querido) y hubiera tenido que ponerle familiares (porque pase que Tintín no tenga familiares pero, al menos, su novia, sí), y luego, por coherencia, hubiera tenido que casarlos (no sólo serían pareja de hecho, sino que se tenían que haber casado, sea por costumbre, porque queda bonita esa escena o porque Hergé era católico, o eso nos han dicho siempre). Y, si nos fijamos, los personajes evolucionan un poco: Haddock era capitán de barco pero se retira a su mansión; Tornasol es un inventor excéntrico pero acaba en una gran organización montando un cohete con energía nuclear; el General Alcázar da golpes y contragolpes pero también lo vemos exiliado... o sea, que los personajes evolucionan de acuerdo con lo que han hecho antes o los que les ha sucedido. Si uno tiene una enfermedad que le hace crecer el pelo, le pasa en varios albumes... En el caso de tener una novia, Tintín se tendría que haber casado... y eso hubiera necesitado páginas y páginas. El Tintín resultante hubiera sido uno muy diferente. Y además hubiéramos notado el paso del tiempo.

Y seguro que me dejo cosas y seguro que esto se podría haber explicado con muchas menos palabras.

¡Ah, sí!. Yo es que sí creo que Tintín llega a tener novia. ¿Has mirado el último álbum, Goe? O sea, el ultimísimo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 17/10/2004 17:46    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 23:17, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2678
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 17/10/2004 20:22    Asunto: Responder citando

Yo creo que Tintín, como la mayoría de los personajes de cómic de toda la vida, es asexual. Simplemente.

Ahora sí, en la parodia erótica le da igual carne que pescado... ¡se lo monta con todo el mundo!
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 17/10/2004 20:37    Asunto: Responder citando

uau...cuanto para responder :P

magin escribió:
Goe, gracias por hacerme caso y poner este tema aquí.


No hay de k 8)


Cita:
Luego está si Hergé (y, por tanto, según varios autores, también Tintín) sería homosexual. Puedo entender hasta cierto punto que un homosexual se case una vez con una mujer. ¿Pero casarse dos con dos mujeres? ¿Montar una crisis con su pareja anterior y crearse un mejunje mental que lo lleva a dibujar "Tintín en el Tibet" -o a no dibujar, porque la mitad es blanco- Rolling Eyes ? No lo veo claro.


No veo sentido a la frase "¿Pero casarse dos con dos mujeres?" pero es k hergé se casó con dos mujeres? ni idea

Cita:
Lo cierto es que Hergé realizó muchas portadas para un suplemento femenino de "Le Vingtiéme Siécle" donde salían mujeres en temas de moda y deporte. Osea, que el problema no estribaba (¡palaaaaabroooo vaa!) en que le molestara dibujar mujeres ni nada.


dibujaba mujeres en esa revista?

Cita:
Si Tintín es homosexual, y Haddock también, y el mayordomo, claro... todos los demás personajes también lo serían, excepto Serafín Latón (porque está casado... con una familia tan insoportable como él, ¡hum, da que pensar!) y luego el caso del profesor Tornasol (a quien se suele describir como enamoradizo. Question ), y el marmolista ("no, esto es la carnicería").


la carniceria sanzot...y xq iba a ser gay un tio con tan poco protagonismo? no sabemos si esta casado

Cita:
A mí la opinión que más lógica me parece es la que dice el propio Hergé: que poner a un aventurero con novia o esposa es hacer que la historia vaya más lenta.").


si, pero creo k era necesario para callar las malas lenguas

Cita:
La aventura se tiene que parar para darse el beso de rigor. Si las aventuras de Tintín ya duraban años de publicación (dos páginas por semana, etc) hubieran durado mucho más poniendo a un Tintín ligón, con novia o mujer.


Podria ser como Lopez con luisa, k no le estorba mucho...o simplemente como M y F o Pafman, sin novia, pero salidos...aunk en el caso de tintin hecho para un publico tan católico y siendo un comic serio, se le podia poner cara normal y no de salido y en vez de decir "k tia mas buena" decir "k mujer tan bella" al menos ya no se hablaria mal de tintin

Cita:
En el caso de tener una novia, Tintín se tendría que haber casado... y eso hubiera necesitado páginas y páginas. El Tintín resultante hubiera sido uno muy diferente. Y además hubiéramos notado el paso del tiempo.


podrian haber roto

Cita:
¡Ah, sí!. Yo es que sí creo que Tintín llega a tener novia. ¿Has mirado el último álbum, Goe? O sea, el ultimísimo.


Tintin y el arte-alfa? no lo he leido, no

Turno de pablo:

pablo escribió:
lo de que tintin sea homosexual no es mas que una forma de pitorrearse de un personaje con exito con el que la gente no se siente identificado o porque le da igual reirse de el. Herge no veria necesario darle una novia.


no es una forma de pitorrearse, es algo k puede aparentar, y puede k no fuera necesario si no le da importancia a lo k se pueda decir de Tintin, sigue siendo un buen comic, solo tiene importancia la k le de el autor a lo k digan posteriormente de su personaje( y de el mismo[/quote]
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 17/10/2004 20:40    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
Yo creo que Tintín, como la mayoría de los personajes de cómic de toda la vida, es asexual. Simplemente.


no habia leido el mensaje...puede ser, en el tebeo antiguo...(escobar, raf, ibañez de los 50, etc) muchos personajes son asexuales...carpanta por ejemplo, los antiguos M y F...pero rigoberto picaporte por ejemplo, es de esa fecha y no es asexual
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 17/10/2004 21:38    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
Yo creo que Tintín, como la mayoría de los personajes de cómic de toda la vida, es asexual. Simplemente.

Y si no es claramente heterosexual, de ahí a especular que es homosexual sólo hay un paso. Para algunos, claro.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2678
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 18/10/2004 02:32    Asunto: Responder citando

Ahí l'has dao, pisha.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/10/2004 09:05    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
uau...cuanto para responder Razz


Citándote:
Cita:
No hay de k Cool
:)


Cita:
No veo sentido a la frase "¿Pero casarse dos con dos mujeres?" pero es k hergé se casó con dos mujeres? ni idea


Ah, disculpa. Creía que eso venía en el libro ese de Sueño y la Realidad o como se llame. Yo lo leí en algún otro libro. Lo explico: Hergé estuvo casado por la iglesia con una mujer (en esa época era así, chiste de actualidad). Se enamoró de otra (creo recordar que era una colorista de sus estudios) y se dice -vaya usted a comprobarlo- que tuvo bastantes problemas porque estaba enamorado de otra pero no se quería divorciar de la primera porque como era católico, y además, como había sido boy-scout y el juramento de fidelidad de los scouts y blablabla. Al final, se separó y se fue a vivir, y se casó con su segunda mujer. Eso le acabó provocando unos traumas psicológicos que soluciono haciendo justo lo contrario de lo que le dijo el psicólogo: en vez de abandonar el trabajo se puso a trabajar [¿por última vez en su vida?] en "Tintín en el Tibet". La interpretación que se da a esa aventura es que el color blanco indica "pureza" o purificación o algo así. En fin, cosas... Hergé tuvo dos esposas, pero no al mismo tiempo. Luego creo que tuvieron hasta sus problemas de herencia y de control de los fondos de la empresa Moulinsart o cómo se llame la empresa que gestiona los derechos de imagen de Tintín.


Cita:
dibujaba mujeres en esa revista?


Sí. Por lo menos, en las portadas. Mujeres conduciendo, mujeres haciendo esquí acuático...

Cita:
y el marmolista ("no, esto es la carnicería").


Cita:
la carniceria sanzot...y xq iba a ser gay un tio con tan poco protagonismo? no sabemos si esta casado


Claro. No sabemos si el carnicero está casado, luego puede ser homosexual. Twisted Evil Aplico la lógica que luego utiliza Kaximpo en otro mensaje.
Me refería al marmolista del bigote, el que nunca va, que sí que está casado. O por lo menos, vive con una mujer en su casa.


Goe escribió:
Podria ser como Lopez con luisa, k no le estorba mucho...o simplemente como M y F o Pafman, sin novia, pero salidos...aunk en el caso de tintin hecho para un publico tan católico y siendo un comic serio, se le podia poner cara normal y no de salido y en vez de decir "k tia mas buena" decir "k mujer tan bella" al menos ya no se hablaria mal de tintin


Sí, pero el caso de Luisa y Juan forman parte integral de la historia desde el principio. Muchas historietas de Superlópez necesitan a Luisa. La tiene que salvar, etc. López está enamorado de Luisa, y ella de él (por lo menos al principio), o por lo menos son novios y salen juntos, van al cine, etc, y eso se integra dentro de la aventura.

De todos modos, "hablar mal de Tintín" porque fuera homosexual... hum... tampoco nos pasemos.

Cita:
podrian haber roto


¿Romper un juramento de fidelidad de boy-scout? (eso es lo que dicen los que escriben libros sobre Tintín). Tintín es siempre amigo de los personajes que ha ido conociendo a lo largo de sus historietas.


Mira: ¿sabes quién rompe? Fantasio, en una historieta de Spirou en la que van al Pacífico ("Vito el Cenizo", se llama). Y creo que con eso los autores, Tome&Janry, nos explican lo que pasa con tantos personajes de los tebeos. Es una historieta de los años 80 pero creo que los autores recogen a un tipo "Tintín" y lo actualizan y nos dan alguna explicación. Lo acabo de recordar.

Cita:
Tintin y el arte-alfa? no lo he leido, no


Míralo. Sólo tiene unas 30 páginas de bocetos pero es muy interesante. Dándole vueltas, yo creo que... Tintín sigue llevando la moto de "Los Pícaros", los nuevos pantalones anchos... y sale una chica. Estirando mucho (pero yo lo pienso desde que lo leí), yo creo que podría ser... Me parece una idea curiosa. Si alguien ha leído El Arta-Alfa, que comente algo.

Lo que dan de sí 23 historietas de Tintín...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 19/10/2004 22:30    Asunto: Responder citando

Cita:


Cita:
podrian haber roto


¿Romper un juramento de fidelidad de boy-scout? (eso es lo que dicen los que escriben libros sobre Tintín). Tintín es siempre amigo de los personajes que ha ido conociendo a lo largo de sus historietas.


infidelidad según el catolicismo es romper estando casado, si eres novio no es pecado.

eso es todo lo k tengo k decir esta vez[/u]
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patastratos
Agente sabueso


Registrado: 19 Sep 2004
Mensajes: 227

MensajePublicado: 20/10/2004 17:53    Asunto: Responder citando

Que sí chic@s, que Tintín es homosexual, igual que Quique y Flupi, Anacleto y su jefe, Spirou y Fantasio, Iznogud y Hassán, Blake y Mortimer, Zipi y Zape, Epi y Blas, Legolas y Gimli, y todas esas parejas famosas que se han preocupado más de vencer al malvado (o enseñar a contar manzanas) en vez de liarse con la primera moza que se les cruce por banda.

(Coloco por ahí suelto un emoticono para que Kaximpo no me tenga que recordar lo de las ironías)

:wink:
_________________
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2678
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 21/10/2004 00:35    Asunto: Responder citando

Meh... Tan difícil es para la gente aceptar la amistad entre dos tíos?

Lo más fuerte es que la gente se raye con este tipo de temas. La respuesta siempre es simple, pero tajante: "¿De verdad creéis que Hergé se lo planteó lo más mínimo?"

Es un comic de acción y aventuras para niños. No hay sexo, no hay nada. ¿Qué más da?

Venga, ahora discutamos las parafilias de Zipi y Zape... ¡Con qué ojos miraban a Toby! Zoófilos seguro.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/10/2004 08:18    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Cita:


Cita:
podrian haber roto


¿Romper un juramento de fidelidad de boy-scout? (eso es lo que dicen los que escriben libros sobre Tintín). Tintín es siempre amigo de los personajes que ha ido conociendo a lo largo de sus historietas.


infidelidad según el catolicismo es romper estando casado, si eres novio no es pecado.

eso es todo lo k tengo k decir esta vez[/u]


Es que no se trata de la infidelidad de las películas y de los programas de gritos de la tele, se trata de la infidelidad más bien relacionada con la amistad. Vamos, yo no sé cómo funciona el movimiento scout pero me imagino que es algo así. No sería una cuestión de pecado o no pecado, sino de que si has quedado en algo con alguien, eso se tendría que cumplir.

http://asde.scouts-es.net/gs566/constitucion1.htm

Es un momento histórico: es la primera que veo que alguien habla de la relación entre Tintín y los boy-scouts y encima pone un reglamento del escultismo.

Interpretaciones pueden haber para todos los tipos.

La verdad es que yo los temas esos de si están casados, o no, o tienen novia o no, o varias o no, o ligan mucho o nada,, nunca me han interesado, salvo en el caso de Peter Parker y poco más. Y menos aún lo de pensar si son homosexuales, heterosexuales o cualquier otra cosa. Vamos, que si eso no afecta a la historia directamente, a mí me da igual lo que hagan fuera de las viñetas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group