Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El manga, ¿en blanco y negro o a color?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Anacleto Wildejagd
Agente sabueso


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 192
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 23/08/2015 16:41    Asunto: El manga, ¿en blanco y negro o a color? Responder citando

Últimamente están empezando a hacer ediciones a todo color de mangas populares, aunque creo que la única que nos ha llegado de momento es la de Dragon Ball Z.

¿Qué os parece, una mejora o una desvirtuación? Personalmente me gustan mucho, y me encantaría que se generalizara.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 658

MensajePublicado: 23/08/2015 20:03    Asunto: Responder citando

Supongo que como en todos los cómics, si está pensado para ser en color queda mejor en color y viceversa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/08/2015 11:23    Asunto: Responder citando

Siempre queda bien a color, pero que quede bien en blanco y negro depende de la profundidad. Cuando lo importante son los personajes y no tanto el fondo, no pasa nada por tenerlo en blanco y negro.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 24/08/2015 12:06    Asunto: Responder citando

Siempre que esté bien coloreado molará más en color. Otra cosa es cuando hacen chapuzas como las que se mencionan en el hilo que hay en el subforo de MyF en el que Filemón lleva ropa de distinto color en cada viñeta, o en la historieta de Estrellito Castro que pintaron el huevo frito de verde (encima el huevo frito era el malo de la historia). Para eso mejor que fueran en blanco y negro...pero si está bien coloreado, en color siempr
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 890
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 24/08/2015 12:53    Asunto: Responder citando

Para mi el manga son negros y tramas... se me hace muy raro ver algo a color Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anacleto Wildejagd
Agente sabueso


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 192
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 24/08/2015 15:42    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Siempre que esté bien coloreado molará más en color. Otra cosa es cuando hacen chapuzas como las que se mencionan en el hilo que hay en el subforo de MyF en el que Filemón lleva ropa de distinto color en cada viñeta, o en la historieta de Estrellito Castro que pintaron el huevo frito de verde (encima el huevo frito era el malo de la historia). Para eso mejor que fueran en blanco y negro...pero si está bien coloreado, en color siempr

Supongo que es una cuestión de tiempo. Si las revistas semanales de manga se editaran en color los coloristas tendrían que trabajar a toda pastilla y seguramente veríamos errores como esos. Pero si es para un tomo sí hay tiempo para colorearlo bien.

La edición en color de Bleach:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 24/08/2015 16:03    Asunto: Responder citando

Le veo el motivo a que Dragon Ball el gran público lo tiene más asimilado a una serie de televisión que a un manga. Así que de algún modo satisfacen al lector general que acaba de llegar.

Por otro lado, es un medidor de éxito. Si pueden arriesgar a una edición menos económica, es que vende lo suficientemente bien.

No me parece mal. Se ha coloreado Tintín, se ha coloreado Bone... Si es viable económicamente, adelante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 24/08/2015 18:19    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo con lo de que lo que es a color a color y lo que es en blanco y negro en blanco y negro.
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
masmalo
Aspirante a agente


Registrado: 24 Ago 2015
Mensajes: 14

MensajePublicado: 25/08/2015 15:59    Asunto: Responder citando

Para mi lel leer en banco y negro y de pronto 2 o 3 páginas en color es algo refrescante, lo que no termina de gustarme es lo de esto era blanco y negro? Coloréalo.... los primeros muy bien, luego mas cutre y a vender
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 26/08/2015 00:37    Asunto: Responder citando

Las páginas que has mostrado se ven muy bien a color. Lo de colorear o no, siempre que se haga con el beneplácito de su autor, no lo veo mal.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
masmalo
Aspirante a agente


Registrado: 24 Ago 2015
Mensajes: 14

MensajePublicado: 27/08/2015 14:07    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Las páginas que has mostrado se ven muy bien a color. Lo de colorear o no, siempre que se haga con el beneplácito de su autor, no lo veo mal.

Tienes razón lo que pasa es que es el beneplácito de la editorial que tiene los derechos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 30/08/2015 00:19    Asunto: Responder citando

Me extrañaría que Akira Toriyama no haya dado el visto bueno para editar su manga en color.

Otro debate sería si quisieran colorear una serie clásica de manga, por ejemplo, el Astroboy de Osamu Tezuka.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 890
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 01/09/2015 22:08    Asunto: Responder citando

De todas maneras, con la crisis del comic en general, y la "crisis" (para ser Japon que ya quisieran en el resto del mundo) que hay también en el manga, dudo mucho que algún día se plantearan hacer esto con la salvedad de las 2 o 3 series más punteras de la historia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/09/2015 23:20    Asunto: Responder citando

Un mangaka (un equipo de ellos, un taller de negros mangakas) sólo saber un tipo de caras. Como mucho, dos.

Así que en descoloreado no se pesca la mitad de quién habla ni nada de eso.

En colores, en cambio, si les ponen diferentes colores a la ropa de cada uno, se distinguirán.

Si los colores son tipo anime, perfecto.

No me va el rollo integrista de "es que el manga original en Japón es en blanco y negro". Sí, y en papel de estraza, y en tomos como listines de teléfonos, y luego los tiran y están tirados de precio. ¿Y sólo nos quedamos con del despintado?

El manga, mejor en color de anime.
Y aún le falta la ambientación musical.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 08/09/2015 10:44    Asunto: Responder citando

Yo estoy siguiendo la colección "Saint Seiya. Next Dimension. Myth of Hades" y digo que mejor a color, se aprecia bien el dibujo en blanco y negro, pero el manga no es que haya abusado del hecho de que en sus tebeos haya habido excesos usando efectos de color precisamente en sus ediciones en Europa... (demasiadas publicaciones en B/N a lo largo de muchos años ya) para algunas escenas de pelea o páginas en plan "splash page" el color puede quedar fenomenal... y me temo que las 4 primeras páginas solo no valgan...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group