Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cleopatra integral
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bermudillo
Aspirante a agente


Registrado: 23 Ago 2009
Mensajes: 17
Ubicación: En mitad del monte

MensajePublicado: 12/09/2015 10:29    Asunto: Responder citando

Pues parece que no será todo a color. Según la web de SD son 224 páginas a color y en blanco y negro por 30 €.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patastratos
Agente sabueso


Registrado: 19 Sep 2004
Mensajes: 227

MensajePublicado: 20/09/2015 23:56    Asunto: Responder citando

Bermudillo escribió:
Pues parece que no será todo a color. Según la web de SD son 224 páginas a color y en blanco y negro por 30 €.

Pues lo peor que le pueden hacer a un cómic de línea clara es quitarle el color que tenía, claramente es un estilo en el que se dejan muchos vacíos y volúmenes sin textura a sabiendas de que van a ir coloreados y con alto contraste. Ya ocurrió con el "Opium" de Daniel Torres, y quedó como quedó.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 21/09/2015 07:28    Asunto: Responder citando

Patastratos escribió:
Bermudillo escribió:
Pues parece que no será todo a color. Según la web de SD son 224 páginas a color y en blanco y negro por 30 €.

Pues lo peor que le pueden hacer a un cómic de línea clara es quitarle el color que tenía, claramente es un estilo en el que se dejan muchos vacíos y volúmenes sin textura a sabiendas de que van a ir coloreados y con alto contraste. Ya ocurrió con el "Opium" de Daniel Torres, y quedó como quedó.

Pero Cleopatra se publicó originalmente en b/n en Cairo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/09/2015 11:08    Asunto: Responder citando

Si es en b/n, no me siento tan tonto de haber comprado en b/n Cleopatras viejos. Rolling Eyes

Pero, claro, mejor en color.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25834
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/09/2015 11:51    Asunto: Responder citando

Ya tengo el tomo, e incluye los primeros episodios en blanco y negro y los últimos en color, creo que tal como se publicaron originalmente. Aún no he empezado a leerlo, pero tiene una pinta estupenda. De hecho, me atrae mucho más este tomo que el de Marco Antonio, que al final no llegué a comprar. Entre otras cosas, supongo que se debe a que siempre me atrajeron más las historias largas, como las de Cleopatra, que los gags de una página, como los de Marco Antonio. Agradezco, por tanto, que en el tomo de Cleopatra se haya incluido la historia larga "La rebelión de las sombras", que apareció en album como una aventura de Marco Antonio y Cleopatra.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 24/09/2015 14:36    Asunto: Responder citando

El dia 2 de octubre lo presentan en Futurama. Estarán también Manel Gimeno y Cristina Durán. Supongo que iré.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 02/10/2015 16:10    Asunto: Responder citando

miski escribió:
El dia 2 de octubre lo presentan en Futurama. Estarán también Manel Gimeno y Cristina Durán. Supongo que iré.

Os lo recuerdo por si alguien (Ase?) quiere llamarlo a Futurama y encargarlo firmado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28989
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/10/2015 23:04    Asunto: Responder citando

miski escribió:
miski escribió:
El dia 2 de octubre lo presentan en Futurama. Estarán también Manel Gimeno y Cristina Durán. Supongo que iré.

Os lo recuerdo por si alguien (Ase?) quiere llamarlo a Futurama y encargarlo firmado.

Hombre, si no es mucho pedir... pero no sé cómo hacerlo. ¿Tengo que llamar a Futurama y me lo guardan? Me lo mandan sin coste a Madrid?? Ya me dirás.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 02/10/2015 23:40    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
miski escribió:
miski escribió:
El dia 2 de octubre lo presentan en Futurama. Estarán también Manel Gimeno y Cristina Durán. Supongo que iré.

Os lo recuerdo por si alguien (Ase?) quiere llamarlo a Futurama y encargarlo firmado.

Hombre, si no es mucho pedir... pero no sé cómo hacerlo. ¿Tengo que llamar a Futurama y me lo guardan? Me lo mandan sin coste a Madrid?? Ya me dirás.

Un poco tarde, no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28989
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/10/2015 23:55    Asunto: Responder citando

miski escribió:
ase62 escribió:
miski escribió:
miski escribió:
El dia 2 de octubre lo presentan en Futurama. Estarán también Manel Gimeno y Cristina Durán. Supongo que iré.

Os lo recuerdo por si alguien (Ase?) quiere llamarlo a Futurama y encargarlo firmado.

Hombre, si no es mucho pedir... pero no sé cómo hacerlo. ¿Tengo que llamar a Futurama y me lo guardan? Me lo mandan sin coste a Madrid?? Ya me dirás.

Un poco tarde, no?

Very Happy Very Happy Madre mía, he leído hoy el mensaje... llevo unos días con menos tiempo y no leo todos al día... ¿crees que estará el dibujante en la feria del cómic en diciembre?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 03/10/2015 01:44    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
miski escribió:
ase62 escribió:
miski escribió:
miski escribió:
El dia 2 de octubre lo presentan en Futurama. Estarán también Manel Gimeno y Cristina Durán. Supongo que iré.

Os lo recuerdo por si alguien (Ase?) quiere llamarlo a Futurama y encargarlo firmado.

Hombre, si no es mucho pedir... pero no sé cómo hacerlo. ¿Tengo que llamar a Futurama y me lo guardan? Me lo mandan sin coste a Madrid?? Ya me dirás.

Un poco tarde, no?

Very Happy Very Happy Madre mía, he leído hoy el mensaje... llevo unos días con menos tiempo y no leo todos al día... ¿crees que estará el dibujante en la feria del cómic en diciembre?

Es muy posible. Hoy estaba media escuela valenciana de los 80 a la actualidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 03/10/2015 11:00    Asunto: Responder citando

Ayer me atreví a formularle un par de preguntas a Mique.

Le pregunté, qué tipo de influencias tenía ese chaval de 20 años que creó a Cleopatra.

Me dijo que el venía del mundo de los fanzines, de Crumb, de la línea "chunga" (palabras textuales)... pero cuando le plantearon crear un personaje y una serie de historietas, vió que aquello no iba a ninguna parte. Necesitaba pulir el guión y el dibujo. Entonces recurrió a lo que él había leído de chico, HERGÉ, Vázquez o Franquín.

Más tarde, en las firmas, le pregunté, ya en petit comité, si conocían y leían a Chaland o Clerc. La respuesta fue que, todos los que dibujaban en este estilo tenían como mayor influencia a Franquín. Que, simplemente, estaban haciendo las mismas cosas. Pero claro, que aquellos (Clerc, Chaland) estaban en el meollo, tenían línea directa con toda esa tradición.

Le comenté que para mi era evidente esa conexión, pero que pienso que a través de todo eso, Mique, en especial, había creado un estilo incomparable, y que ya en los 80 era mi favorito de aquellos que aparecían en los Cairo que mis vecinos (con hijos ya mayores) les regalaban a mis padres para que mis hermanos y yo (de 7 a 11 años) leyésemos "tebeos".

Fue una charla muy interesante, hablando sobre lo raro que era ver un personaje femenino sin ninguna dependencia masculina en los 80 (solo recordaban a Adele Blanc-Sec) y como los hechos fisiológicos (como la maternidad) o su matrimonio, no terminaban con sus aventuras, sino que comenzaba a vivirlas junto a Marco Antonio.

Se comentaron cosas sobre la serie de TV, etc...

En la actualidad, Mique está trabajando en una novela gráfica autobiográfica (sobre un momento de su vida) que va dibujando poco a poco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 03/10/2015 14:20    Asunto: Responder citando

miski escribió:

En la actualidad, Mique está trabajando en una novela gráfica autobiográfica (sobre un momento de su vida) que va dibujando poco a poco.


La esperamos con ganas...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 03/10/2015 14:25    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
miski escribió:

En la actualidad, Mique está trabajando en una novela gráfica autobiográfica (sobre un momento de su vida) que va dibujando poco a poco.


La esperamos con ganas...


Como sabréis, la noche del 23-F, Jaime Miláns del Bosch, Capitán General de la III Región Militar, aprovechó el momento para sacar sus tanques a pasear por el centro de València (dejando el asfalto hecho un asquito y acojonando a la población). Mique quiere contar, en primera persona, ya que él iba en el interior de uno de esos tanques (cumplía con el servicio militar obligatorio) lo que vivió en ese momento histórico. Dice que el guión lo tiene cerrado hace tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/10/2015 12:59    Asunto: Responder citando

miski escribió:
de la línea "chunga" (palabras textuales)...


Curioso ese tránsito de la famosa línea chunga (rayotes y suciedad estética y de guión) a la clara.

[quote="miski"Más tarde, en las firmas, le pregunté, ya en petit comité, si conocían y leían a Chaland o Clerc. La respuesta fue que, todos los que dibujaban en este estilo tenían como mayor influencia a Franquín. Que, simplemente, estaban haciendo las mismas cosas. Pero claro, que aquellos (Clerc, Chaland) estaban en el meollo, tenían línea directa con toda esa tradición.[/quote]

Es la respuesta que podrían dar desde Ibáñez a Rovira. Los que estaban junto a Franquin, estaban en el meollo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group