Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Parecidos entre Ibáñez y apócrifos / Equipo B
Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Snert
Agente especial


Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 1054

MensajePublicado: 12/08/2015 16:41    Asunto: Parecidos entre Ibáñez y apócrifos / Equipo B Responder citando

miski escribió:
Y ahora una pregunta para los muy listos.

Cuando una portada va firmada por Ibáñez es porque la ha hecho efectivamente él, o puede que sea apócrifa?

Lo digo por este tipo de personajes que parecen hechos con ayuda de modelos o de calcadora:

Ojo a los camilleros...






Snert escribió:
Por esa regla de tres, el enterrador también tendría un modelo previo...




ase62 escribió:
Sí, yo al camillero le veo el parecido del gorro y el bigote pero no me parece un calco uno del otro. Sabemos que Ibáñez repite patrones de personajes. "El personaje multioficios" aparece continuamente y no es el mismo personaje ni un calco sino un patrón. Lo mismo pasa con el enterrador, los agentes bestias (no "Bestiajez") que traen a MyF del quinto pimiento cuando el Súper los envía a misiones peligrosas, las mujeres "peripuestas", etc...

Y respecto a la firma, que sepamos, todas las portadas con firma de Ibáñez las ha hecho Ibáñez. No recuerdo alguna portada del Bruguera Equip (o de Muñoz, Equipo B, Casanyes...) que lleve firma de Ibáñez. Incluso "La historia del dinero", que fue dibujada por Jordi David Redó lleva en sus dos portadas la firma de Ibáñez, que fue lo único que hizo el dibujante de esa aventura.



the_eva escribió:
al ver la imagen que subió Miski no sé si esto alguien se fijó ya en Filemón (excepto los brazos el resto es igual ,incluso los pliegues de la camisa ,la boca del de Bruguera equip la encontré rara y en la de la derecha veo que Ibáñez suele dejar un hueco en negro con una marca en la comisura de la boca al sonreir,creo....):

[/img]



Snert escribió:



the_eva escribió:
la verdad es que viendo el ejemplo de Snert y siendo ambas imágenes firmadas por Ibáñez (Mortadelo torero-Mortadelo fontanero) me pregunto si el propio Ibáñez se copia a si mismo o pregunto lo mismo que Miski "si todas las portadas con su firma son enteramente dibujadas por Ibáñez" Shocked



miski escribió:
the_eva escribió:
al ver la imagen que subió Miski no sé si esto alguien se fijó ya en Filemón (excepto los brazos el resto es igual ,incluso los pliegues de la camisa ,la boca del de Bruguera equip la encontré rara y en la de la derecha veo que Ibáñez suele dejar un hueco en negro con una marca en la comisura de la boca al sonreir,creo....):

[/img]

Menos el brazo, todo en esos filemones es igual! El primero es de Casanyes, no? Y el segundo?



the_eva escribió:
el segundo está firmado por Ibáñez pero yo no sé si realmente lo habrá hecho Ibáñez pero por lo visto la de Cassanyes apareció antes Shocked



cartillero escribió:
miski escribió:
Y ahora una pregunta para los muy listos.


¿Ahora los que apoyamos a F.I.T. somos 'losh lishtosh'?

the_eva escribió:
la verdad es que viendo el ejemplo de Snert y siendo ambas imágenes firmadas por Ibáñez (Mortadelo torero-Mortadelo fontanero) me pregunto si el propio Ibáñez se copia a si mismo o pregunto lo mismo que Miski "si todas las portadas con su firma son enteramente dibujadas por Ibáñez" Shocked


Utiliza el mismo gesto de inocencia, con el pulgar en la boca...¿tan raro es que entre miles y miles de portadas utilice ese gesto más de una vez? Pq más allá del gesto, el fontanero y el torero no se parecen en nada más.



the_eva escribió:
cartillero escribió:
the_eva escribió:
la verdad es que viendo el ejemplo de Snert y siendo ambas imágenes firmadas por Ibáñez (Mortadelo torero-Mortadelo fontanero) me pregunto si el propio Ibáñez se copia a si mismo o pregunto lo mismo que Miski "si todas las portadas con su firma son enteramente dibujadas por Ibáñez" Shocked


Utiliza el mismo gesto de inocencia, con el pulgar en la boca...¿tan raro es que entre miles y miles de portadas utilice ese gesto más de una vez? Pq más allá del gesto, el fontanero y el torero no se parecen en nada más.


Sorry,,,Cierto! lo del dedo en la boca es un recurrente típico, de hecho en uno de mis próximos dibujos lo utilizo,igual la pose tiene un cierto aire pero observando en general tienes razón en que no se parece tanto.



Señor Ogro escribió:
Hombre, a estas alturas yo creo que está claro que la firma de Ibáñez no es ninguna garantía de que sea él el autor de los dibujos. Ni con las historietas ni con las portadas. La portada del Mortadelo 182 parece hecha a base de reciclar dibujos de otras portadas anteriores. El Filemón claramente copiado de la portada dibujada por Casanyes para "El crecepelo infalible" es una prueba irrefutable. Y eso no me creo que lo haya hecho Ibáñez. EDITO: como comento más adelante, es al revés: la portada de "El crecepelo infalible" es la que copia el Filemón de esa portada del Mortadelo, publicada originalmente en 1984.

Por otra parte, la portada que ha mostrado Snert de "El preboste de seguridad" no es más que una modificación (¿hecha por Casanyes?) de una portada realizada para la edición alemana de "13 Rue del Percebe":



El enterrador de esta portada (y el chiste en sí) está copiado de otra portada realizada por Ibáñez unos años antes:



Y ese enterrador está a su vez inspirado por alguno de los enterradores que aparecen en las historietas de Lucky Luke. ¡Que no todo va a ser Franquin, hombre!



ase62 escribió:
Pues tiene usted toda la razón, Señor Ogro. La firma no es garantía, no lo recordaba. En la web de Clever und Smart alemana sí recuerdo que ponían expresamente junto a la entrada de la correspondiente aventura el texto: "Nicht von Ibáñez" para dejar constancia que esas aventuras no eran de Ibáñez, pero seguro que alguna portada llevaba su firma...

Al menos en Alemania sí reconocieron que algunas historietas no eran de Ibáñez, aunque no citaron el nombre de sus autores (probablemente porque igual ni los conocían).



the_eva escribió:
Si la firma no es garantía,nunca sabremos lo que realmente está dibujado por Ibañez,lástima ....



miski escribió:
cartillero escribió:
miski escribió:
Y ahora una pregunta para los muy listos.


¿Ahora los que apoyamos a F.I.T. somos 'losh lishtosh'?


Jajaja... Yo no he dicho eso. Cuando digo para los listos, no va con rintintín (el perro), sino que me refiero a los más expertos que yo (que son muchos) en la obra de Ibáñez.



Snert escribió:
De todos modos, estamos seguros que la portada del Mortadelo torero (teóricamente de Ibáñez) es posterior a la de Casanyes para 'El crecepelo infalible'? ¿No aparecería antes la primera en algún Olé o en alguna etapa anterior de la revista Mortadelo?

Esta es del 84, la expresión de Filemón es similar, aunque no es un calco como las anteriores.




ase62 escribió:
the_eva escribió:
la verdad es que viendo el ejemplo de Snert y siendo ambas imágenes firmadas por Ibáñez (Mortadelo torero-Mortadelo fontanero) me pregunto si el propio Ibáñez se copia a si mismo o pregunto lo mismo que Miski "si todas las portadas con su firma son enteramente dibujadas por Ibáñez" Shocked

Esa pose en la que Mortadelo se mete el pulgar en la boca en señal de vergüenza es otra "pose" que Ibáñez repite hasta la saciedad. Si os fijáis, en las portadas de muchas de las revistas en las que Mortadelo es el protagonista de la portada en un primerísimo plano aparece con una serie de poses establecidas que se repiten periódicamente. Se podrían poner muchos ejemplos...



Snert escribió:
Definitivamente esos dos tipos han de ser los enfermeros oficiales de las portadas.




miski escribió:
Lo peor es que atrás está el enterrador que va a suicidarse.

La siguiente pregunta es...

usa Ibáñez calcadora?

No pasa nada, la mayoría de dibujantes tienen/usan...



Hediondo escribió:
miski escribió:
Y ahora una pregunta para los muy listos.

Cuando una portada va firmada por Ibáñez es porque la ha hecho efectivamente él, o puede que sea apócrifa?


De hecho, existen portadas de Ibáñez con montajes apócrifos Laughing



Postdata: Esta vez no he sido yo el que ha hecho el montaje.



miski escribió:

1984

Un rasgo característico de Ibáñez es que las líneas de fuga de los ladrillos del fondo están mal dibujadas.



Snert escribió:
Mira que lo imaginaba. 'El crecepelo infalible" es del 85, así que...

Nada nuevo bajo el sol.

1982 Ibáñez



1988 Muñoz




Señor Ogro escribió:
Snert escribió:
De todos modos, estamos seguros que la portada del Mortadelo torero (teóricamente de Ibáñez) es posterior a la de Casanyes para 'El crecepelo infalible'? ¿No aparecería antes la primera en algún Olé o en alguna etapa anterior de la revista Mortadelo?

Pues tienes toda la razón. Lo estaba escribiendo cuando veo que ya lo habéis comentado. La portada de Mortadelo torero (la del Mortadelo de Ediciones B nº 182) se publicó originalmente en el Mortadelo de Bruguera (2ª etapa) nº 201, fechado el 22 de octubre de 1984. Un año y medio antes que el álbum "El crecepelo infalible", que es de mayo de 1986. Por tanto, es el Filemón de la portada de este álbum el que está copiado de la portada del Mortadelo, y no al revés. Así que me equivoqué al decir que esa portada está hecha de retales de otras portadas. Probablemente es una portada genuina de Ibáñez.



cartillero escribió:
A mi me resulta bastante obvio que es una portada original der Ibáñez.

Maldiciones B en la revista Mortadelo semanal recicló muchas portadas de Bruguera, la mayoría de Ibáñez, que son fáciles de reconocer porque falta el chiste en la 1ª O de Mortadelo.



Mac Giver escribió:
cartillero escribió:

A mi me resulta bastante obvio que es una portada original de Ibáñez.

Maldiciones B en la revista Mortadelo semanal recicló muchas portadas de Bruguera, la mayoría de Ibáñez, que son fáciles de reconocer porque falta el chiste en la 1ª O de Mortadelo.


Lo has clavao, cartillero.

PD: Algunos no vieron esto que puse el Jueves 06 Agosto 2015
en este mismo hilo ¿verdad?...

Mac Giver escribió:
Atención. Exclamation
...

Ibáñez. Portada del año 1972.

http://i59.tinypic.com/122hz04.png

...

Y ahora...
14 años después...

Casanyes. Portada del año 1986.

http://i57.tinypic.com/2qjg7sw.png

...

Para los Despistados, os lo pongo más clarito...




--------------- Ibáñez 1972 --------------------------------- Casanyes 1986.


Saludos.



Mac Giver escribió:
Señor Ogro escribió:
Snert escribió:
De todos modos, estamos seguros que la portada del Mortadelo torero (teóricamente de Ibáñez) es posterior a la de Casanyes para 'El crecepelo infalible'? ¿No aparecería antes la primera en algún Olé o en alguna etapa anterior de la revista Mortadelo?

Pues tienes toda la razón. Lo estaba escribiendo cuando veo que ya lo habéis comentado. La portada de Mortadelo torero (la del Mortadelo de Ediciones B nº 182) se publicó originalmente en el Mortadelo de Bruguera (2ª etapa) nº 201, fechado el 22 de octubre de 1984. Un año y medio antes que el álbum "El crecepelo infalible", que es de mayo de 1986. Por tanto, es el Filemón de la portada de este álbum el que está copiado de la portada del Mortadelo, y no al revés. Así que me equivoqué al decir que esa portada está hecha de retales de otras portadas.
Probablemente es una portada genuina de Ibáñez.

Lo es. Es Ibáñez auténtica de verdad...
( pongo la imagen que puso Miski -gracias- )
http://i2.whakoom.com/large/1d/08/a4500af4b17a42a2b6989a2f263a8a56.jpg

Y la portada de Ediciones B es una reedición de la de Bruguera de 1984
( pongo la imagen que puso the_eva -gracias- )
http://i57.tinypic.com/2hdqssg.jpg

Por lo tanto el Filemón del 'Crecepelo infalible' es una copia de Casanyes a Ibáñez.

PD: Otro ejemplo más de Filemón copiado...

Filemón de Ibáñez, Año 1984...



Y ahora el Filemón de...
Un apócrifo ( creo que Casanyes ), en Enero de 1986...
(además, fijáos en las manos de los dos Filemones, son las mismas,
pero qué mal calcadas y dibujadas están en la portada de Casanyes)...



Saludos.



miski escribió:
the_eva escribió:
al ver la imagen que subió Miski no sé si esto alguien se fijó ya en Filemón (excepto los brazos el resto es igual ,incluso los pliegues de la camisa ,la boca del de Bruguera equip la encontré rara y en la de la derecha veo que Ibáñez suele dejar un hueco en negro con una marca en la comisura de la boca al sonreir,creo....):



En cuanto a la portada de El Crecepelo Infalible (tal vez la portada sea lo único bueno de esa historieta) he de decir que Casanyes, al ser contratado para realizar su trabajo de forma mimética al "Maestro", merma mucho su capacidad dibujística. No entiendo, realmente, por qué calcar el cuerpo de Filemón y no dibujar una pose más natural. Aún así, nótese que es mucho más Franquiniano a la hora de dibujar y entintar (los detallitos, como la bragueta, el dobladillo del pantalón, con rotulador extrafino, y la forma en que termina, magistralmente, la camisa. La pose, pese a ser extraña, está prfectamente dibujada, mientras en el de Ibáñez, no sé exactamente qué hace con las manos. En esta ocasión (no digo siempre) creo que en esos aspectos, la copia supera al original).
Otros detalles que me gustan son: el movimiento del martillo, en forma de espiral con lineas cinéticas que refuerzan el movimiento del palo, la forma de caer el crecepelo al agua, a golpes, la maldad en las caras de Mortadelo y Filemón y la impotencia que demuestra el personaje de Bacterio.
Y un aplauso al colorista de Bruguera que pintó la copa de un árbol azul.



Mac Giver escribió:
Exclamation

Atención a la portadilla interior de 'El Crecepelo infalible'
( gracias a los usuarios de Todocolección, a veces se encuentran imágenes muy útiles )...

Os pido que primero os fijéis bien en el Filemón de esta portadilla.



Muy bien dibujada y entintada por Casanyes, esta vez sí.

¿Véis el Filemón de esa portadilla de Casanyes, verdad?
Fijáos bien en él, porque ahora ( ATENCiÓN )...

Porque ahora vamos con las curiosidades...

- Ese Filemón de la portadilla interior del 'Crecepelo infalible',
Casanyes lo calcó de ésta portada de Ibáñez del año 1979...




- El Bacterio de la portadilla de Casanyes me suena mucho de una viñeta de 'El Sulfato Atómico'
( creo que de las primeras páginas del sulfato ).

- Y el Mortadelo de la portadilla de Casanyes también me suena mucho de otro Mortadelo que dibujó Ibáñez.

Saludos.



bichomen escribió:
miski escribió:
Snert escribió:
Si fue portada, no me suena.

Por otro lado, definitivamente esos dos tipos han de ser los enfermeros oficiales de las portadas.



Lo peor es que atrás está el enterrador que va a suicidarse.


Por una vez que hay continuidad en las historietas de Ibáñez y vais y lo criticáis...


bichomen



Snert escribió:
Mac Giver escribió:

- El Bacterio de la portadilla de Casanyes me suena mucho de una viñeta de 'El Sulfato Atómico'



Mac Giver escribió:

- Y el Mortadelo de la portadilla de Casanyes también me suena mucho de otro Mortadelo que dibujó Ibáñez.


Esta puede ser algo más dudosa, pero...


Apuntar, como curiosidad, que algún lumbreras de Salvat eligió la ilustración de Casanyes para las guardas de los tomos de la Edición Coleccionista...



Mac Giver escribió:
Snert escribió:
Mac Giver escribió:

- El Bacterio de la portadilla de Casanyes me suena mucho de una viñeta de 'El Sulfato Atómico'





Ese, ese !!!! Sí señor !!!! Very Happy

Muchas gracias por ponerlo Snert.

El Mortadelo que has puesto no es el que yo digo, pero gracias también.

Este ha sido un informe de los agentes Snert y Mac Giver para Latía.com.

Saludos.



rubenmudito escribió:
El Bacterio de la portada del crecepelo no se parece al de la portada del Transformador Metabolico?



pablo escribió:
Esta no me acuerdo si se ha comentado.




Me suena que Ibáñez repitió el gag. Me suena una página muy parecida, pero salía el monstruo de Frankenstein.

Con el libro de Vázquez que publicó Ediciones B de paso me he acordado de este otro:

http://seronoser.free.fr/bruguera/13ruedelpercebe/Rebolling.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_Rs-HrhSZD_c/S-FDod71LkI/AAAAAAAAAzc/QhPh-pWQuXQ/s1600/CanCan_IV_micalle.jpg

Ibáñez repite detalles del edificio, el esquema general, etc. En cierto modo, es como una rima. 13 rúe de Percebe viene de una página de Vázquez, y 7 Rebolling Street también.

Y hojeando el otro libro de Vázquez, el de Dolmen, aparecen un par más en las imágenes que son curiosos.



ase62 escribió:
Shocked Qué hallazgo!! Es una historieta que rompe además el esquema habitual de Rompetechos (en general la mayoría de las historietas de Rompetechos repiten un modelo similar: bien una visita al tío lentejo o bien la búsqueda de algo que Rompetechos necesita y no encuentra porque confunde todos los letreros que ve por la calle y esto trae consecuencias catastróficas para él).

Esta historieta en la que visita un castillo abandonado es claramente hecha partiendo de una idea de Vázquez (las viñetas 4 y 5 no dejan lugar a dudas). Normal que Vázquez se lo tomase ya a cachondeo y hasta hizo alguna tira cómica comentando en tono de humor lo de que Ibáñez le cogía ideas. Tonto no era...



Mac Giver escribió:
rubenmudito escribió:


El Bacterio de la portada del crecepelo no se parece al de la portada del Transformador Metabolico?



Efectivamente, rubenmudito. También se parecen. Very Happy Wink

El Transformador Metabólico ( portada del año 1979 )



...

El Crecepelo infalible ( portada del año 1986 )



.................................

------ Ibáñez Año 1979 ---------------------------------- Casanyes Año 1986 --------------

Saludos.



Snert escribió:
pablo escribió:


Me suena que Ibáñez repitió el gag. Me suena una página muy parecida, pero salía el monstruo de Frankenstein.


Así es:



Casanyes, por cierto, hizo su propio remake de la página de Ibáñez, es decir, hizo el remake del remake, el re-remake.






Mac Giver escribió:
Esto ya es la Re-panocha. Laughing Muchas gracias Snert.



Snert escribió:
Portada de Casanyes con antecedente Ibañezco de una portada anterior (en recuadro):



Portada de Muñoz con tres cuartos de lo mismo:




ase62 escribió:
Ostras... habéis cogido carrerilla... ¡qué hachas!

Ya comentaba Antoni Bancells lo de la calcadora para hacer historietas apócrifas; hay muchos ejemplos. Da un poco de pena pero poneos en situación (sin llegar a justificar estas prácticas): a esta gente les contrataron para hacer Mortadelos como churros y cobrando cuatro duros así que puede ser hasta comprensible que en determinados momentos de desmotivación partieran de modelos de Ibáñez para crear sus portadas sin complicarse mucho la vida. Dentro de lo malo yo me quedo con esas portadas en las que no sólo se calca un personaje sino que se crea un gag nuevo. El ejemplo es la portada de "El crecepelo infalible" de Casanyes, elaborada a partir de corta-pegas de Ibáñez pero que es en realidad una portada completamente diferente.



miski escribió:
Mac Giver escribió:


Por cierto, yo nunca me he reído agarrándome cruzando los brazos y levantando una pierna. pero queda bastante resultón.



Snert escribió:



Sadlymistaken escribió:
Confused y yo que pensaba... bueeeeno al menos se salvan las portadas.... ppffff fmadre mia que paliza



Mac Giver escribió:
A continuación...

Voy a completar la información que puso Snert...

Snert escribió:

Portada de Casanyes con antecedente Ibañezco de una portada anterior (en recuadro):


Ese Filemón está copiado de esta portada...

Olé Nº 204 ( año 1980 )



Snert escribió:



Y ese Filemón está copiado/calcado de esta portada...

Super Mortadelo Nº 107 ( año 1980 también )



Saludos.



Mac Giver escribió:
Añado...

Otro Filemón copiado...

Olé Nº 202 ( año 1980 ).
Dibujado por Francisco Ibáñez.



Y ahora la copia...

Revista Mortadelo Nº 45 ( año 1988 ).
Dibujado por Ramón María Casanyes.





Saludos.


Ultima edición por Snert el 12/08/2015 16:48, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 12/08/2015 16:44    Asunto: Responder citando

Gran trabajo, Snert! Hala, a forear!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Snert
Agente especial


Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 1054

MensajePublicado: 12/08/2015 17:17    Asunto: Responder citando

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3967

MensajePublicado: 12/08/2015 17:27    Asunto: Responder citando

Wink

Muy buen trabajo Snert.

Creo que este hilo también era necesario, viendo todos los offtopiqueos
( vaya palabro por cierto ) que hemos hecho en el otro hilo.
Ya pondré alguna cosa más por aquí ( o eso creo ), si no se me adelanta alguno
y lo pone antes que yo ( que tampoco pasaría nada, le felicito y ya está ).

Hala, todo aquel que quiera que vaya comentando o poniendo cosas por aquí
( a ser posible relacionadas con el tema del hilo ).
Que para plagios de Franquin ya está el otro hilo, ya sabéis.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3967

MensajePublicado: 12/08/2015 17:40    Asunto: Responder citando

Pues ahí va otro caso.

Os dejo que lo adivinéis y todo...

En qué portadas aparecen estos dos Filemones.



Cada Filemón apareció en una portada diferente, claro.

Pues eso, que os dejo que lo adivinéis.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Snert
Agente especial


Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 1054

MensajePublicado: 12/08/2015 17:45    Asunto: Responder citando

Con respecto a la pregunta inicial de Miski, sobre si toda portada firmada por Ibáñez es realmente suya... Esta comparativa nos plantea el problema de nuevo.

La portada de 1984 tiene su firma, pero en realidad puede comprobarse que es un corta-pega extraño cuyo perpetrador no creo que sea Ibáñez...

¿Qué pasó aquí?

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 12/08/2015 18:00    Asunto: Responder citando

Mac Giver escribió:
Hala, todo aquel que quiera que vaya comentando o poniendo cosas por aquí
( a ser posible relacionadas con el tema del hilo ).
Que para plagios de Franquin ya está el otro hilo, ya sabéis.


Que no es solo para plagios. Su título es parecidos entre...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3967

MensajePublicado: 12/08/2015 18:03    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Mac Giver escribió:
Hala, todo aquel que quiera que vaya comentando o poniendo cosas por aquí
( a ser posible relacionadas con el tema del hilo ).
Que para plagios de Franquin ya está el otro hilo, ya sabéis.


Que no es solo para plagios. Su título es parecidos entre...

Ya, si eso lo sé.

Quise decir que para hacer comentarios otra vez de Franquin ya está el otro hilo.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3967

MensajePublicado: 12/08/2015 18:20    Asunto: Responder citando

Snert escribió:


Nunca me había fijado en ese corta-pega de personajes en esa portada, Snert.

Y, como ya ha mostrado Snert, es cierto y muy curioso: El Mortadelo es de la portada de 'Los Mercenarios',
y el Filemón es el de la portada de 'El Caso del Bacalao'.

En cuanto a la firma, normálmente, las veces que he visto en portada la firma de Ibáñez,
los dibujos de la portada sí que eran/son suyos. Normálmente.
Y me pongo a recordar y me cuesta acordarme de firmas de Ibáñez en portadas que no sean suyas.
Si os fijáis, el fondo/paisaje de esa portada de 1984 que cito ahí, parece claramente dibujado por Ibáñez.
Y los personajes está clarísimo que son de él, aunque los hayan puesto de corta-pega.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Snert
Agente especial


Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 1054

MensajePublicado: 12/08/2015 18:24    Asunto: Responder citando

Mac Giver escribió:

Si os fijáis, el fondo/paisaje de esa portada de 1984 que cito ahí, parece claramente dibujado por Ibáñez.


Discrepo. Es un fondo muy aburrido y rutinario. Ibáñez lo hubiese aprovechado más, o al menos hubiese metido algún detalle extra.
Además, está copiado del fondo de 'Los mercenarios'. Eso lo pudo haber hecho cualquiera.
Lo que no sé es el motivo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 12/08/2015 18:26    Asunto: Responder citando

Snert escribió:
Mac Giver escribió:

Si os fijáis, el fondo/paisaje de esa portada de 1984 que cito ahí, parece claramente dibujado por Ibáñez.


Discrepo. Es un fondo muy aburrido y rutinario. Ibáñez lo hubiese aprovechado más, o al menos hubiese metido algún detalle extra.
Además, está copiado del fondo de 'Los mercenarios'. Eso lo pudo haber hecho cualquiera.
Lo que no sé es el motivo.


Exacto, los árboles de la derecha son los mismos pero reducidos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3967

MensajePublicado: 12/08/2015 18:29    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Snert escribió:
Mac Giver escribió:

Si os fijáis, el fondo/paisaje de esa portada de 1984 que cito ahí, parece claramente dibujado por Ibáñez.


Discrepo. Es un fondo muy aburrido y rutinario. Ibáñez lo hubiese aprovechado más, o al menos hubiese metido algún detalle extra.
Además, está copiado del fondo de 'Los mercenarios'. Eso lo pudo haber hecho cualquiera.
Lo que no sé es el motivo.


Exacto, los árboles de la derecha son los mismos pero reducidos.

Pero es todo de Ibáñez ¿no?
Todo en esa portada de 1984 es de Ibáñez. No hay dibujo apócrifo.
Pero voy a fijarme mejor por si acaso.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Snert
Agente especial


Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 1054

MensajePublicado: 12/08/2015 18:31    Asunto: Responder citando

Para mi todo el fondo es apócrifo.
Los personajes son de Ibáñez, pero el escenario es nuevo. Y malo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 12/08/2015 18:32    Asunto: Responder citando

Mac Giver escribió:
miski escribió:
Snert escribió:
Mac Giver escribió:

Si os fijáis, el fondo/paisaje de esa portada de 1984 que cito ahí, parece claramente dibujado por Ibáñez.


Discrepo. Es un fondo muy aburrido y rutinario. Ibáñez lo hubiese aprovechado más, o al menos hubiese metido algún detalle extra.
Además, está copiado del fondo de 'Los mercenarios'. Eso lo pudo haber hecho cualquiera.
Lo que no sé es el motivo.


Exacto, los árboles de la derecha son los mismos pero reducidos.

Pero es todo de Ibáñez ¿no?
Todo en esa portada de 1984 es de Ibáñez. No hay dibujo apócrifo.
Pero voy a fijarme mejor por si acaso.

Saludos.


Ahí, alguien del bruguera Equip hizo unas fotocopias, recompuso a los personajes y terminó el fondo. Al final, puso la firma fotocopiada, para que no hubiera duda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 12/08/2015 18:39    Asunto: Responder citando

Uy! Con firma de Ibáñez!



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 1 de 18

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group