Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Algo nuevo de Pafman?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/02/2016 15:04    Asunto: Responder citando

"No es viable".

¿Eso significa que es factible una edición pirata a fondo perdido?

Es que no sé qué pensar.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 01/02/2016 22:32    Asunto: Responder citando

O una edición mediante crowdfunding, etc,

La editorial lo que dice es: "en estas condiciones actuales, con nuestro modelo de negocio, no podemos, no nos salen las matemáticas".

Ahora, cualquiera puede llegar a la editorial y decirle "te doy 3000 euros (por ejemplo) que he encontrado por ahí, te lo doy para publicar Pafman, no me lo devuelvas". Y esos 3000 pueden ser de una persona, de un crowdfunding, de una campaña...

Se trata de preguntarle a la editorial cuándo le saldrían las cuentas, y buscar la manera de hacer que consiga el dinero que necesita, o que no vaya a tener las pérdidas que prevé.

Otra posibilidad. "Hola, soy editor, tengo aquí este informe que he hecho. Una tirada de tanto con unas características así y un precio asá tendrá solo una devolución del 25%. He hecho los estudios de mercado, tengo la experiencia profesional para asegurártelo. Si me lo contratas te aseguro la rentabilidad de este proyecto".

Lo que está claro es que no son el demonio, ni unos ignorantes ni unos aguafiestas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21195
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 02/02/2016 00:12    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Lo que está claro es que no son el demonio, ni unos ignorantes ni unos aguafiestas.


Aguafiestas si son un rato Twisted Evil
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/02/2016 10:30    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
pablo escribió:
Lo que está claro es que no son el demonio, ni unos ignorantes ni unos aguafiestas.


Aguafiestas si son un rato Twisted Evil


Hombre, sí los veo aguafiestas. Ahora bien, sería chulo que existiera una buena predisposición, tal vez de manera explícita, por parte de Ediciones B que dijera: "hacedme una oferta para publicar esto de forma externalizada". Claro que también sería molongui un rato tener el dinero para hacer una oferta. Rolling Eyes

El modelo "NetCom2" con Alix que hicieron en los años 00 pero con la empresa ahí al lado. Una especie de cooperación. "Externos+B".

Tal vez todos podrían salir beneficiados de alguna manera. Habría más presencia de B (por ejemplo en plan anuncio en la contraportada: "MortadeloUndostresleccionesotravezesaselnuevomagosdelhumor") pero también serviría para dotar de un esqueleto algo más sólido a un patrimonio humorístico, sea con Pafman o con lo que sea.

La otra opción, claro, es ese "Externos" solos, habiendo pagado el peaje de publicación.

Vamos a fabular. ¿Qué formato os parecería mejor? ¿Un formato distinto de los actuales? ¿Uno que imitara los integrales de Dolmen, PonentMón, etc.? ¿Uno que imitara el formato Superhumor pero con extras tipo páginas originales, entrevista al dibujante?

Por supuesto, yo opto por el símil Superhumor.

Tamaños: lo más parecido a los mayoritarios de los existentes: que las estanterías queden bonitas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 02/02/2016 12:52    Asunto: Responder citando

Alguien del foro tiene una ligera idea de cuanto podría costar ?
Quiza sea un proyecto realizable...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 02/02/2016 13:43    Asunto: Responder citando

Aquí se pueden hacer cálculos aproximados:

http://igrafic.com/impresion-digital/imprimir-revistas-e-imprenta-de-catalogos

He elegido un formato similar a Super Humor: cosido, 360 páginas, cubierta a color, contenido a color, cubierta de cartón fuerte, platificada, y papel en el interior offset, con cierto grosor porque en cómic que la impresión se transparente es muchísimo más molesto que en los libros.

1000 ejemplares: 9700 euros (sale a 9,70 el precio de impresión por ejemplar)
2500 ejemplares: 16400 euros (6,60 el ejemplar)
5000 ejemplares: 26400 euros (5,20 el ejemplar)

Si no se quiere sacar beneficio por la impresión, todavía faltarían la corrección de textos (¿tal vez prescindible?), la maquetación (imagino que 100 euros), el diseño (imagino que similar), y se le puede incluso añadir una portada para la ocasión y un prólogo. El IVA encarece el precio del libro, pero no afecta al que vaya a editarlo. Añadimos un 10% de los derechos de autor, y entre un 50 y un 60% del precio que va al distribuidor+librero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2436
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 02/02/2016 13:55    Asunto: Responder citando

Y ahora....
¿pensáis que váis a vender 1.000 ejemplares?
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21195
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 02/02/2016 14:07    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Y ahora....
¿pensáis que váis a vender 1.000 ejemplares?


La publicidad, esa herramienta desaprovechada. Con Pafman no se hizo la adecuada publicidad. ¿En los Top Comic? Por favor, eso se hace en los Magos del humor, Olés y Super Humor.

Ediciones B hace mucho tiempo que no es ejemplo para nada de una buena política empresarial. Al menos en lo que a tebeos se refiere. Mirad Dibbuks, Dolmen, Amaníaco, Trilita, etc... No hace falta ser un gigante como Planeta. Si se hacen las cosas bien, se vende.

Si Pulgarcito lo hubiera reeditado alguna de las que he leído, seguro que no estaría sufriendo la colección como ahora.

Y me reitero: son unos aguafiestas. Y para mí si son el demonio por haber quitado a Pafman Twisted Evil
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 02/02/2016 14:18    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
MacAndrew escribió:
Y ahora....
¿pensáis que váis a vender 1.000 ejemplares?


La publicidad, esa herramienta desaprovechada.


Entonces sumemos más dinero Wink ¿Cuánto puede querer cobrar alguien encargado de la publicidad? Hay quienes tienen el capricho de querer cobrar más de 1000 euros al mes. Y las campañas duran varios meses.

Más lo que se pueda gastar en material promocional: tal vez algún poster, tal vez imprimir folletos con páginas de muestra, ¿camisetas y marcapáginas...? O al menos descontando una parte proporcional del libro para el mantenimiento de la página web de la editorial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/02/2016 14:34    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Si no se quiere sacar beneficio por la impresión, todavía faltarían la corrección de textos (¿tal vez prescindible?)


Charlie Hebdo nos ha demostrado que la corrección es prescindible. Twisted Evil

Sobre "la publicidad, esa herramienta desaprovechada" estaría el marketing de guerrilla. La tebeosfera, blogs, foros, twitters, etc.

Zonas de venta: pongamos, para empezar, "Autoeditores". Aham, ¿les suena? Un stand que solía ponerse en algunos salones del comic. Y de ahí demos un pequeño salto para mi imaginación pero un gran socavón para los de Tráfico: puede servir para incrustar publicidad o similar de los XSer y otros adláteres postbrugueriles.


Vale. Pienso en grande. ¿Para qué pensar de otra manera?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 02/02/2016 18:42    Asunto: Responder citando

No haría mas de 100 ejemplares. Un libro de Jan vende 100 ejemplares; un libro de la etapa cubana de Jan (inencontrable) no llega a vender 100 ejemplares; y eso que es una edición inmejorable.

Me salen casi 700 páginas para un integral de Pafman (sólo con la primera etapa; incluyendo todo lo publicado en las revistas y los olés).

2 tomos de 350 páginas (algún extra).

No mas de 100 ejemplares del primer tomo tipo superhumor (tipo Dibbuks please). Ed. B sólo debería estar de acuerdo y no querer ganar dinero pero no debería invertir ni un duro.
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/02/2016 09:39    Asunto: Responder citando

El libro de la etapa cubana de Jan... tú lo has dicho: "inencontrable". A partir de ahí, ni que hagan 100 ni 10000.

Yo digo: se hace y se pone físicamente a la venta.

Aunque es mejor la opción "preventa" o de tanteo. ¿Cuánta gente estaría dispuesta a comprar eso? Creo que así lo hicieron en Netcom2 con Alix (no sé con las demás series). Sería muy interesante conocer el proceso de manera clara y precisa.

X ejemplares fijos porque hay quien sí lo compre (eso implica una campaña dentro y fuera del foro) + Y ejemplares para el resto.

De todos modos, hablamos de Pafman.

¿Habría otros personajes recuperables? ¿Otras series que Ediciones B pudiera alquilar o no hay ninguna serie y son castillos en el aire?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2436
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 03/02/2016 10:47    Asunto: Responder citando

Yo lo sigo viendo complicado...

mientras, seguiré haciéndome la versión "piratiya" que por lo pronto no está quedando nada mal.

Si alguien quiere colaborar con escaneos de las páginas que yo no tengo, me puede contactar.





http://i100.photobucket.com/albums/m27/andrewLG/WP_20160203_004_zpsrgcqoy8t.jpg
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 03/02/2016 10:54    Asunto: Responder citando

Queda bien, pero fíjate como los colores claritos se pierden. Intenta reforzar los negros sin aclarar tanto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2436
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 03/02/2016 11:10    Asunto: Responder citando

cierto, aunque es complicado, he probado bastantes sistemas
y algo hay que sacrificar al final... un color de fondo un poco más clareado creo que se puede tolerar.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group