Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Algo nuevo de Pafman?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 08/09/2015 15:48    Asunto: Responder citando

Creo que se venía hablando (en este foro si, en otros lugares de Internet no se) hace tiempo de la conveniencia de sacar un Super Humor Clásico de Pafman, con un nuevo coloreado, etc., en cambio, por la época no salió el Super Humor de Pafman pero si uno de los Xunguis Clásicos...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 08/09/2015 15:49    Asunto: Responder citando

El hecho de que nos hayamos juntado en el foro un montón de frikis a los que nos gusta Pafman, no significa que ésta sea una muestra representativa de la sociedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21242
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/09/2015 16:53    Asunto: Responder citando

miski escribió:
El hecho de que nos hayamos juntado en el foro un montón de frikis a los que nos gusta Pafman, no significa que ésta sea una muestra representativa de la sociedad.


Chsssst!

Seremos pocos, pero muy fieles. Eso mismo le dije a Cera el día de mi cumpleaños.

Viva lo friki!
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 08/09/2015 16:55    Asunto: Responder citando

Por eso decía, que no se qué se opinaba del tema en otros foros por la Red...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lolo87
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2015
Mensajes: 397
Ubicación: en los sotanos de la T.I.A clasificando papeles viejos

MensajePublicado: 08/09/2015 17:36    Asunto: Responder citando

yo lo veo asi,no lo sacan por que no es rentable para la editorial,si por cada 500.000 mortadelos venden 500 pafmans diran que no les compensa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 08/09/2015 17:50    Asunto: Responder citando

Bueno, digo yo que la cosa sería distinta si todos los álbumes de Pafman hubieran sido sacados en formato Magos del Humor, porque, entre comprar a precio Magos del Humor algo nuevo de Mortadelo y Filemón en formato Magos del Humor a comprarse algo nuevo de Pafman en formato DIN A5, en B/N y a precio Magos del Humor...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfredovel
Agente veterano


Registrado: 26 Ene 2012
Mensajes: 569

MensajePublicado: 08/09/2015 19:03    Asunto: Responder citando

Yo creo que el problema es que no le dan la publicidad necesaria. Mortadelo y Superlópez tienen demasiada publicidad incluso Zipi y Zape, la mayoría desconoce a Pafman por la publicidad que se le ha dado (es nula).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 08/09/2015 19:45    Asunto: Responder citando

Si comparamos cómo se publicita en España un nuevo álbum de Mortadelo y Filemón a cómo se haría en Francia y Bélgica uno nuevo de Spirou, a nivel de calle, de los medios de comunicación, Internet... para mi que es una de las claves... por ejemplo el de "El Tesorero" se ha vendido tan bien porque la gente lo ha conocido más, gracias al intento de censura del Gobierno que ha logrado el efecto contrario entre otras cosas... pero vamos, cuando se invierte más en marketing es otra historia...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 09/09/2015 13:51    Asunto: Responder citando

Yo sigo pensando que este país tiene un problema con las expectativas. Se pretende que algo te haga rico en tres días...

Para mí, si tienes una buena oferta en el mercado como es Mortadelo, deberías poder permitirte márgenes más bajos en otros tebeos como Pafman. Simplemente con cubrir riesgos (gastos más un porcentaje) debería compensar. ¿Por qué pienso esto? Porque ahora mismo no hay un mercado para otra cosa que no sea Mortadelo, pero ese mercado no va a salir de la nada (ni del manga, ni del europeo, ni del superhéroe), hay que crearlo. Hay que darles unos Pafman en el quiosco (aunque no los compren), Superlópeces, unos Zipizapes, no sé. Habituar al cliente a que esto existe.

Respecto a la publicidad, no sólo eso. También hace falta presencia (tirada). Id al Carrefrún a ver si veis algún Pafman o algún Spirou. Yo nunca los he visto.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30852
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/09/2015 14:24    Asunto: Responder citando

¿No somos representativos? Pues bien que hicieron caso cuando se pidió publicar Patomas. Ah, será por eso. Twisted Evil (emoticono de risa casanyesca ya)
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 10/09/2015 08:07    Asunto: Responder citando

Yo creo que en realidad poco podemos adivinar sobre Pafman. Cualquier persona que sepa algo sobre negocios sabe que en el primer año hay pérdidas, así que no creo que Ediciones B no tuviese la paciencia suficiente. El cambio de formato ya demuestra una buena intención, tanto para probar un formato más elegante como otro de batalla.

Habría que tener las cifras en la mano, habría que ver si Cera quería un sueldo para vivir o un "sueldo de dibujante de cómic" que es la oferta de otras editoriales. Son más factores en juego.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 10/09/2015 08:29    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Yo creo que en realidad poco podemos adivinar sobre Pafman. Cualquier persona que sepa algo sobre negocios sabe que en el primer año hay pérdidas, así que no creo que Ediciones B no tuviese la paciencia suficiente. El cambio de formato ya demuestra una buena intención, tanto para probar un formato más elegante como otro de batalla.

Habría que tener las cifras en la mano, habría que ver si Cera quería un sueldo para vivir o un "sueldo de dibujante de cómic" que es la oferta de otras editoriales. Son más factores en juego.

Cera decía que ganaba 10 veces mas con los Xunguis que con Pafman; nunca he creído que se tratase de un tema de sueldo.
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21242
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/09/2015 08:37    Asunto: Responder citando

bequick74 escribió:
pablo escribió:
Yo creo que en realidad poco podemos adivinar sobre Pafman. Cualquier persona que sepa algo sobre negocios sabe que en el primer año hay pérdidas, así que no creo que Ediciones B no tuviese la paciencia suficiente. El cambio de formato ya demuestra una buena intención, tanto para probar un formato más elegante como otro de batalla.

Habría que tener las cifras en la mano, habría que ver si Cera quería un sueldo para vivir o un "sueldo de dibujante de cómic" que es la oferta de otras editoriales. Son más factores en juego.

Cera decía que ganaba 10 veces mas con los Xunguis que con Pafman; nunca he creído que se tratase de un tema de sueldo.


Recuerdo que en la cola del año pasado (bueno, lo de cola era un decir Sad ) venían algunos niños con Xunguis, pero lo que más se veía eran pafmanes.

Eso sí, impagable lo de aquella mujer que quería que Ramis le firmase un La noche de los vivos murientes Laughing Esa manía de que Cera y Ramis lo hacen absolutamente todo juntos...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30852
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/09/2015 13:34    Asunto: Responder citando

Bueno, pues le firma y listos, en plan Ibáñez. O en plan Cels Piñol.

Yo no digo que un autor abandone una editorial pero sí que parece lógico que haga colaboraciones u otros proyectos en otras editoriales.

Que Ediciones B quiere los Xunguis pero no Pafman o no otras series porque el público no responde o porque no se dirige a tal tipo de público (ejemplo: autor que se quiera dirigir a un público adulto o de sátira tipo El Jueves)... pues entiendo que tiene la libertad para publicar en otro lado.

Realmente, ganan todos: al haber más presencia del mismo autor, se ve más lo publicado por Ediciones B o la editorial primera que fuera.

Creo que eso lo entendieron en otras editoriales y en otros medios de comunicación (sale un minuto en la tele, pues vende más libros y lo siguen más por la radio, y contentos los anunciantes y los directivos por el EGM, o lo siguen más por el twitter).

Entiendo que no es "una traición": expulsado del paraíso y jamás publicarás tus Pafmanes ni tus Xunguis.

Pero las empresas del país... ya se sabe que piensan torcido.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 10/09/2015 14:01    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿No somos representativos? Pues bien que hicieron caso cuando se pidió publicar Patomas. Ah, será por eso. Twisted Evil (emoticono de risa casanyesca ya)


Pues es un ejemplo de lo más claro. Cuando pedísteis (y tuvísteis) Patomas, yo aún no leía el foro. Estaba de sequía tebeera, y sólo muy de cuando en cuando iba a una librería especializada (de las dos que había entonces) a ver qué sacaban. Obviamente, ni me enteré de Patomas hasta que fue muy tarde.
Pero sí que pasaba por quioscos, y por librerías normales. Por la FNAC, por El Corte Inglés, etc. Y allí no estaba... ni siquiera anunciado.

No sé cómo pensaba Planeta que me iba a enterar.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group