Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Cuántas horas hay que dormir?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 12/08/2015 23:27    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Es la misma pulserita que te pusieron para no acercarte a menos de 200 metros de Scarlett Johannssonnn?

Creo que sale más rentable que le pongan a ella una para que pite cada vez que se le intente acercar un baboso, jejeje.

PD. Hombre, es que el que no intente acercarse a ella es que es mu raro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 13/08/2015 16:34    Asunto: Responder citando

Lo que decíamos de los horarios:

Cita:
Con cualquiera que hablo llego a la misma conclusión. Los horarios de trabajo (y de ocio) en España son una verdadera esclavitud. Salimos muy tarde de la oficina (hay que calentar la silla hasta que el jefe se va a casa), cenamos también tarde, dormimos poco y descansamos menos. Eso, por supuesto, lo pagan nuestros hijos, que al final acaban adoptando los ritmos extenuantes de sus padres. Como resultado, prolifera la mala leche y la insatisfacción, y la famosa conciliación de la vida laboral y familiar sigue siendo un lujo de unos pocos y un sueño irrealizable para la mayoría.

(...)

A pesar de las presiones, , la reforma de los horarios no se ha considerado una prioridad en el Congreso y habrá que esperar a la próxima legislatura para ver si sale adelante. En cualquier caso, creo que no se requieren grandes cambios ni proezas políticas para mejorar la situación. Sólo bastaría tocar algunas teclas para variar la melodía. Una sería la de volver a la hora menos que nos corresponde por situación geográfica. Al fin y al cabo, lo de tener la hora continental es una herencia del franquismo, que cambió de uso en la Segunda Guerra Mundial para mostrar su adhesión a Alemania.

También se podría adelantar una hora el prime-time televisivo, que tanto influye en la rutina doméstica. Ahora muchos programas de máxima audiencia acaban pasada la medianoche, cuando en Europa ya están por el quinto sueño. La situación es reversible porque las teles explotan un servicio público y por eso deben amoldarse al famoso "interés general". Otra vez, sólo hace falta voluntad política para conseguirlo. Lo mismo se podría hacer con el fútbol. Es intolerable que los niños tengan que esperar a las diez o las once de la noche para ver a sus ídolos.


http://www.huffingtonpost.es/juan-cabrera/hasta-cuando-seguiremos-c_b_7965294.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 13/08/2015 18:37    Asunto: Responder citando

La que voy a liar...

Una pregunta, ¿Cómo conciliaban la vida laboral y familiar nuestros padres?

En mi caso, mi madre estaba en casa y creo que no había ni insatisfacción ni la mala leche esa que se expone en esa cita.

Quizás ahora, queremos tener un apartamento en la playa, un coche nuevo cada cinco años, el último modelo de móvil cada año, la nueva consola cada vez que sale, etc. etc. Y así nos va.

Porque si queremos aquello, pues hay solución, uno de los dos en casita. Y si queremos esto y que nuestros hijos vean a la hora que quieran a sus ídolos o el prime-time televisivo pues, ya que ganan más dinero sus padres al trabajar fuera, que paguen una opción de las nuevas ofertas que hay, con la que pueden ver cualquier programa de la tele de la última semana a la hora que les dé la gana. Y así todos a la camita temprano.

Y creo que nos estamos desviando un poco del tema de cuántas horas hay que dormir para estar bien al día siguiente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 13/08/2015 19:00    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:
Una pregunta, ¿Cómo conciliaban la vida laboral y familiar nuestros padres?

En mi caso, mi madre estaba en casa y creo que no había ni insatisfacción ni la mala leche esa que se expone en esa cita.

Quizás ahora, queremos tener un apartamento en la playa, un coche nuevo cada cinco años, el último modelo de móvil cada año, la nueva consola cada vez que sale, etc. etc. Y así nos va.


Afortunado tú que vives en una familia así... Confused Yo estoy sin coche, con un móvil bueno pero del montón que me regalaron porque no quería cambiar mi ladrillete de 40 €, sin apartamento en la playa y sin consolas...

La "mala leche y la insatisfacción" vienen de que no se puede conciliar vida laboral y familiar. O lo das todo a la familia, o lo das todo al trabajo. Como el ejemplo que pones. Mi familia era exactamente así, pero yo sí noté que mis padres se sentían frustrados por no tener tiempo para la familia o por tener que reducir tu vida a cuidar una familia.

A lo mejor no es tan visible como otros males o enfermedades, pero todavía existe lo que se conoce como "síndrome del ama de casa".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25810
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/08/2015 22:04    Asunto: Responder citando

Mis padres pudieron comprar el piso en el que vivíamos con el sueldo de mi padre. Pero a partir de cierto momento, para poder pagar una vivienda en España dejó de bastar con un solo sueldo. A mi mujer le encantaría no tener que trabajar fuera de casa (bueno, y a mí, qué narices), pero con un solo sueldo no podemos pagar la hipoteca y los gastos de una familia con tres hijos. Y te aseguro que no tenemos apartamento en la playa ni consolas, nuestro único coche tiene 11 años (y espero que me dure unos cuantos años más) y solo cambiamos de móvil si podemos hacerlo gratis con los puntos acumulados.

... Y tiemblo solo de pensar en el momento en el que mis hijos entren en la universidad, tal como ha puesto las cosas nuestro actual gobierno para que solo puedan estudiar los ricos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 13/08/2015 22:12    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Mis padres pudieron comprar el piso en el que vivíamos con el sueldo de mi padre. Pero a partir de cierto momento, para poder pagar una vivienda en España dejó de bastar con un solo sueldo. A mi mujer le encantaría no tener que trabajar fuera de casa (bueno, y a mí, qué narices), pero con un solo sueldo no podemos pagar la hipoteca y los gastos de una familia con tres hijos. Y te aseguro que no tenemos apartamento en la playa ni consolas, nuestro único coche tiene 11 años (y espero que me dure unos cuantos años más) y solo cambiamos de móvil si podemos hacerlo gratis con los puntos acumulados.

... Y tiemblo solo de pensar en el momento en el que mis hijos entren en la universidad, tal como ha puesto las cosas nuestro actual gobierno para que solo puedan estudiar los ricos.


A ver si tumban esa ley ya.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 13/08/2015 22:18    Asunto: Responder citando

No, no, yo no he dicho que lo tenga, sino que ahora queremos todos (esta sociedad) tener todo eso.

E iba todo en broma con sólo una pequeña parte seria. Sólo la de que creo que antes éramos más felices con menos.

PD. Y tampoco tengo apartamento en la playa (ni en la montaña) y mi móvil me costó 85 euros. Pero vivimos bien con lo que tenemos (y con salud, que no falte).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25810
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/08/2015 22:38    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:
Sólo la de que creo que antes éramos más felices con menos.

Yo diría que antes había menos de algunas cosas pero más de otras. Antes (hablo de los años 70-80) no había móviles y teníamos menos lujos, pero antes había mucho menos paro, la vivienda era asequible para todo el mundo y la universidad no era un lujo inalcanzable con un sueldo medio como el que cobraba mi padre.

Por mi profesión conozco a mucha más gente que a lo que aspira no es a tener un móvil de última generación ni a comprarse una segunda vivienda, sino a tener suficiente dinero para que no le echen de su única vivienda y para dar de comer a su familia. Lo que pasa es que esta parte no nos la enseñan en la mayoría de los medios de comunicación.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 13/08/2015 22:52    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Lo que pasa es que esta parte no nos la enseñan en la mayoría de los medios de comunicación.


No hoy estaban dale que dale con la generación ni-ni volviendo a insinuar que los jóvenes están en paro y no estudian porque nos les da la gana, pero ahí esta el salvador del PP que quita de la estadística a los jóvenes que al menos buscan trabajo.

Vamos manipulación dura y pura y no era TV1


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 13/08/2015 22:55    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:
No, no, yo no he dicho que lo tenga, sino que ahora queremos todos (esta sociedad) tener todo eso.

E iba todo en broma con sólo una pequeña parte seria. Sólo la de que creo que antes éramos más felices con menos.


Ese tipo de reflexiones me recuerdan al famoso "vivimos por encima de nuestras posibilidades". Y no estoy nada de acuerdo con ese punto de vista si hablamos de clases medias y bajas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 13/08/2015 23:02    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo en todo. Es lo que digo, que con poco se puede vivir mejor. Lo malo es atarse a todo lo que nos ofrecen y que parece que, si no tenemos el último móvil o el coche tiene unos añitos, somos menos importantes.

Hoy día, creo, el principal problema es que nos han atado a una hipoteca. Y eso nos obliga ya a todo. Antes se podía pagar una hipoteca en menos años y eso que se ganaba muchísimo menos en relación. Pero nos han engañado bien con el subidón del ladrillo y el bajar las hipotecas para que pareciera que podías pagar el fortunón que empezaron a costar las viviendas.

¿Lo de la universidad? Pues más de lo mismo. Antes podía estudiar cualquiera, a no ser que la cosa estuviera tan mal que hubiera que trabajar para aportar algo más a casa. ¿Hoy día? Lo que quieren ellos, una gran masa que no pueda acceder y sólo la "élite" a la Universidad. O eso, o otra trampa y soga al cuello, que también les vale, así tragamos con todo.

Y viendo que esto se nos va de las manos y que empezamos a ser subversivos y a filosofar, deberíamos volver al tema horas de sueño que, lo que es a mí, estas cosas me lo quitan, jeje.

PD. Vamos, digo yo, que tampoco quiero obligar a nadie. Pero es que el pobre bichomen estará un poco desconcertado con los derroteros que ha tomado esto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21235
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/08/2015 23:05    Asunto: Responder citando

Mis padres han sido de los clásicos, trabajando él y ella siendo ama de casa salvo alguna ocasión esporádica. Por aquél entonces las hipotecas duraban poco tiempo, eran bastante asumibles y realmente lo que costaba era pagar los estudios de todos los hijos con un sólo sueldo.

Ahora, también es cierto que mi padre con 2 años menos que Ibáñez no asume estar sin ocupación. Y ahí sigue con su huertecito, tan feliz Wink

miski escribió:
Señor Ogro escribió:
Mis padres pudieron comprar el piso en el que vivíamos con el sueldo de mi padre. Pero a partir de cierto momento, para poder pagar una vivienda en España dejó de bastar con un solo sueldo. A mi mujer le encantaría no tener que trabajar fuera de casa (bueno, y a mí, qué narices), pero con un solo sueldo no podemos pagar la hipoteca y los gastos de una familia con tres hijos. Y te aseguro que no tenemos apartamento en la playa ni consolas, nuestro único coche tiene 11 años (y espero que me dure unos cuantos años más) y solo cambiamos de móvil si podemos hacerlo gratis con los puntos acumulados.

... Y tiemblo solo de pensar en el momento en el que mis hijos entren en la universidad, tal como ha puesto las cosas nuestro actual gobierno para que solo puedan estudiar los ricos.


A ver si tumban esa ley ya.


Lo que hace falta más que leyes es el dinero pase de los corruptos a los ciudadanos. Esperemos que de aquí a que los retoños de Señor ogro entren la Uni (y sean foreros, por supuesto) estemos mejor que ahora (que no será tan difícil).

Y así seguro que muchos dormirán mejor, sin escaparse del topic Wink
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 13/08/2015 23:30    Asunto: Responder citando

Yo NUNCA duermo la siesta, me parece una pérdida de tiempo.
Y siempre duermo muy bien, enseguida. Unas 7-8 horas.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 14/08/2015 21:24    Asunto: Responder citando

Je, je, hay lugares en que te vence el cuerpo después de comer al mediodía con el calor que hay y el no haber dormido bien por el calor que ha hecho también durante la noche.

Creo que le llaman siesta, pero yo creo que es una defensa sabia del cuerpo, jeje.

Conozco muchos casos que opinaban igual y cuando han venido de visita, al día siguiente pedían su siestecita y bien que la disfrutaron.

Pérdida de tiempo es leer tebeos a nuestra edad pudiendo hacer algo rentable. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28983
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/08/2015 09:34    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Marsupio escribió:
Sólo la de que creo que antes éramos más felices con menos.

Yo diría que antes había menos de algunas cosas pero más de otras. Antes (hablo de los años 70-80) no había móviles y teníamos menos lujos, pero antes había mucho menos paro, la vivienda era asequible para todo el mundo y la universidad no era un lujo inalcanzable con un sueldo medio como el que cobraba mi padre.

Me siento completamente identificado. Nosotros éramos cuatro hermanos y mi madre ama de casa y con el sueldo de mi padre, un técnico de televisiones, vivíamos todos y hasta compramos una caravana.

Imagino que la incorporación de la mujer al mercado laboral hizo que hubiera cada vez más demanda de empleo y al haber más poder adquisitivo en todas las familias todo fue subiendo paulatinamente de precio (incluída la vivienda, que además se fue a la parra con el tema de la burbuja). Y al haber más demanda de empleo (más trabajadoras que antes no había) y no haber trabajo para todos el paro fue aumentando (ojo, que yo estoy completamente de acuerdo con la incorporación de la mujer al mercado laboral). Y luego está el tema de la globalización y la deslocalización de las empresas españolas, que traen los productos de China y ahí tienes el caldo de cultivo de la situación actual.

De todas formas en los ochenta recuerdo que los libros de texto de mi hermano mayor llegaron a pasar por todos hasta mi hermano pequeño. Ese tipo de cosas han degenerado: cambian los libros cada año o hacen que haya que recortarlos para que no puedan pasar de unos a otros. La ropa también pasaba de unos hermanos a otros, no sé, eran otros tiempos... qué nostalgia...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group