Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El mundo de Mortadelo y Filemón, distintas ediciones
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 23/11/2013 02:23    Asunto: El mundo de Mortadelo y Filemón, distintas ediciones Responder citando

Hola amigos!

Quisiera preguntaros acerca del libro-guía "El mundo de Mortadelo y Filemón", pues tengo el de la editorial Dolmen, que es cuadrado y bastante grueso (creo que es la primera edición) y otro que salió con motivo del 50 aniversario, que es con las portadas en rojo y trae dos DVDS. Mi pregunta es en referencia a otras ediciones que he visto de este libro rojo, pues lo hay con las portadas plateadas, y también en negro. El contenido es el mismo en los 3 libros? Cuál salió primero y cuál es más reciente? Hay algún contenido o actualización que no esté incluído en el libro rojo y sí en los otros?
Toda información me será muy útil, muchísimas gracias, un saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21275
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/11/2013 12:24    Asunto: Responder citando

El más reciente es este, lamentablemente figura como descatalogado:

http://www.casadellibro.com/libro-el-mundo-de-mortadelo-y-filemon-incluye-2-dvd/9788492506293/1226115

http://libros.fnac.es/a310256/Miguel-Fernandez-Soto-El-mundo-de-Mortadelo-y-Filemon-2-DVD-s

Peeeero aquí lo puedes comprar a 18 euros y de segunda mano:

http://www.amazon.es/gp/offer-listing/8492506253/ref=sr_1_1_olp?ie=UTF8&qid=1385202235&sr=8-1&keywords=el+mundo+de+mortadelo+y+filem%C3%B3n&condition=used
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 23/11/2013 12:31    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
El más reciente es este, lamentablemente figura como descatalogado:

http://www.casadellibro.com/libro-el-mundo-de-mortadelo-y-filemon-incluye-2-dvd/9788492506293/1226115


Y tan descatalogado que en algunas librerías tienen montoncitos a 6 €...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21275
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/11/2013 12:35    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Raul1981 escribió:
El más reciente es este, lamentablemente figura como descatalogado:

http://www.casadellibro.com/libro-el-mundo-de-mortadelo-y-filemon-incluye-2-dvd/9788492506293/1226115


Y tan descatalogado que en algunas librerías tienen montoncitos a 6 €...


Pues en las de mi zona no los veo y eso que su autor precisamente es de mi comarca Shocked
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1307
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 23/11/2013 15:26    Asunto: Responder citando

Ok... ¿pero el contenido, aparte de los DVD, es el mismo que el libro de Dolmen?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25912
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/11/2013 15:59    Asunto: Responder citando

Cuando Medialive sacó la edición de portada negra y roja se cambió la maquetación y las ilustraciones, poniendo otras en color, aunque se mantuvieron los mismos textos. En la edición más reciente de portada negra se actualizó el listado que aparece al final del libro, pero no sé si se hizo algún otro cambio (tengo las dos primeras ediciones, pero no la más moderna).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1307
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 23/11/2013 16:15    Asunto: Responder citando

Vamos, que practicamente hay el mismo contenido.

Ok, gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 31/12/2013 01:36    Asunto: Responder citando

En realidad si que hay algún pequeño cambio en la edición roja (primera de medialive) en relación con el texto de 2005.

Saltamos a 2007. En los meses anteriores, Ediciones B, da un primer toque al editor de Dolmen, "invitándole" a retirar el libro de los puntos de venta a cambio de no enviarle a sus abogados.

Para compensar las pérdidas, Vicente García mueve cielo y tierra en busca de otro editor que compre los derechos para una nueva edición, que finalmente recaen, como todos sabeis, en medialive, propietaria asimismo de los derechos de los cortos de los Estudios Vara protagonizados por los dos detectives.

Cosa de dos semanas antes de que se hiciera la edición, Vicente me pidió que redactara algunas actualizaciones de la obra. Fueron dos semanas febriles, en las que actualice lo actualizable (aunque procurando sintetizar mucho, porque ibamos muy apretados de espacio, ya que tenia que entrar todo en 200 pgs.

Por su parte, el maquetista dispuso de poquísimo tiempo (poco más de 10 días) para maquetarlo todo, y por desgracia, como para ganar tiempo ya había maquetado más de la mitad del libro, las modificaciones sólo se aprecian en los últimos capítulos).

Para más Inri, Ediciones B se entera por la distribuidora -la misma de medialive- que esta última va a sacar el libro "apócrifo" de Mortadelo y Filemón, y la invita a que retrase unos meses la salida de la nueva edición de El Mundo de MyF, para que no le reste cuota de mercado a su flamante Gran Libro de MyF.

En el verano de 2008, con un año de retraso, sale por fin la primera edición de medialive (portada roja) a un precio ajustado de 19,95 euros. En nueva conversación telefónica, mi editor me informa que preparan una segunda edición de lujo para diciembre de ese año, presentado en una caja que contiene asimismo dos dvs con los cortos, a 29, 95 euros, pero con un suplemento de 16 páginas con el listado actualizado.

Desde Medialive, me pidieron expresamente que actualizase el listado de publicaciones, cosa que hicimos puntualmente, gracias ante todo a la labor completista de señor ogro, que accedió a actualizar el listado mientras yo atendía a una nueva actualización del libro, incluido un nuevo prólogo escrito por Sr. Ogro, y bastantes adiciones que, una vez más quedaron sin efecto.

Por este motivo,Tausiet y yo estuvimos de acuerdo en añadir todas esas modificaciones en un archivo especial que publicamos en nuestra web 13, rue Bruguera. Aqui os dejo el enlace por si a alguno de los nuevos foreros les interesa consultarlo.

http://seronoser.free.fr/bruguera/elmundodemyfnuevostextos.htm


Como veis, un buen culebrón Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25912
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/12/2013 05:01    Asunto: Responder citando

Hay cosas que ya no recordaba. Se agradecen las aclaraciones y la historia de la edición, contada por el propio autor de este libro mítico. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 31/12/2013 15:13    Asunto: Responder citando

Genial. Genial de verdad leeros. Siempre!

Tengo todos los formatos incluido el primero "cuatro décadas de historietas" y es una pena que en el último no se pudiese incluir el prólogo de Sr. ogro y las adiciones así que gracias por el genial archivo que completa un trabajo excepcional.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 31/12/2013 20:21    Asunto: Responder citando

Pues enhorabuena, Abetos, tienes un tesoro Wink , sobre todo en lo que concierne al primer libro, prácticamente inencontrable hoy, o a precios prohibitivos...

y si, una pena no haber podido hacer los cambios, pero, por lo que he escrito más arriba, ya veis que fueron causas de fuerza mayor Confused

La verdad sea dicha, lo he comentado en varias ocasiones, en mis viajes a distintos puntos de España varios lectores me han venido no sólo con El Mundo de MyF en cualquiera de sus ediciones, sino además con el primer volumen, al que guardo especial cariño por ser mi primer ensayo largo dedicado a los personajes.

Y cada vez que me veo en una de esas situaciones suelo pensar: "me alegro de que el libro haya caído en buenas manos, las de un lector realmente interesado en los personajes" Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 01/01/2014 15:06    Asunto: Responder citando

migsoto escribió:
Pues enhorabuena, Abetos, tienes un tesoro Wink , sobre todo en lo que concierne al primer libro, prácticamente inencontrable hoy, o a precios prohibitivos...

y si, una pena no haber podido hacer los cambios, pero, por lo que he escrito más arriba, ya veis que fueron causas de fuerza mayor Confused

La verdad sea dicha, lo he comentado en varias ocasiones, en mis viajes a distintos puntos de España varios lectores me han venido no sólo con El Mundo de MyF en cualquiera de sus ediciones, sino además con el primer volumen, al que guardo especial cariño por ser mi primer ensayo largo dedicado a los personajes.

Y cada vez que me veo en una de esas situaciones suelo pensar: "me alegro de que el libro haya caído en buenas manos, las de un lector realmente interesado en los personajes" Very Happy


Very Happy Cuatro décadas de historietas lo tengo además firmado por el maestro Ibáñez cuando vino por Valencia poco tiempo antes del estreno de la película de Fesser. Sin duda es un tesoro al que tengo un gran cariño porque como tu dices era el primer ensayo largo de los personajes , de esos personajes tan queridos y encontrarlo fué una gran sorpresa. Recordar aquel momento me produce una sensación muy agradable. Aquí lo tengo expuesto presidiendo la estantería dedicada a Mortadelo junto al último que publicaste y el libro del 25 aniversario que editó Bruguera

Sí alguna vez tengo la ocasión y la suerte de poder coincidir contigo te daré un poco de faena para que me los firmes todos. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 02/01/2014 14:38    Asunto: Responder citando

No será faena, Abetos, sino un placer Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 02/01/2014 15:57    Asunto: Responder citando

Hace poco estuve en Elektra, de Madrid, y aún le quedaba un stock del libro de tapa negra, aunque todos sabemos que está ya descatalogado. Si alguien lo quiere, ahí tiene su oportunidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/03/2014 21:07    Asunto: Responder citando

Vuelvo a dar la lata con lo del libro:

veo en una tienda un monton: unos con tapa blanca (¿plateada?) y otro con tapa negra. Ambos con DVDs. ¿Qué color tiene la edición más moderna?


El precio era 7 y 8€, pero no me fijé en cuál era cuál.

¿Los DVDs son de los cortometrajes en ambos casos pero nunca del largometraje?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group