Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Rip Kirby, coleccion Biblioteca Grandes del Comic
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 686
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 04/08/2015 10:47    Asunto: Responder citando

Gracias DeOjeda y Sr Ogro, tambien intentare hacerme con alguno de Dylan Dog, haber que tal, no quiero dejar pasar un gran tebeo por desconocimiento.

Aunque os parezca mentira hace 4 años lei por primera vez Principe Valiente (con la edición de Planeta DeAgostini) por supuesto que lo conocía pero como el tema arturico no me iba no le prestaba atencion y con la edición de 2011 y aprovechando que la primera entrega es barata me dio por comprarlo y leerlo y quede fascinado (hice la coleccion completa) hasta ahora para mi este el mejor tebeo que se ha publicado. Es una pena que los años 2012, 2013 y 2014 aún no se hayan editado en castellano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/08/2015 11:09    Asunto: Responder citando

Es difícil que puedas encontrar otro tebeo mejor que el Príncipe Valiente. Yo he leído muchos, algunos muy buenos, pero para mi gusto ninguno alcanza la mejor época de Foster.

Ojalá alguien retome la publicación de las páginas más modernas. Mientras tanto, los últimos años están disponibles en formato digital en castellano gracias a la labor de los chicos del CRG. Si tienes emule aquí tienes los enlaces para descargártelos:
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=32547
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28926
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/08/2015 11:28    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Es difícil que puedas encontrar otro tebeo mejor que el Príncipe Valiente. Yo he leído muchos, algunos muy buenos, pero para mi gusto ninguno alcanza la mejor época de Foster.

Ojalá alguien retome la publicación de las páginas más modernas. Mientras tanto, los últimos años están disponibles en formato digital en castellano gracias a la labor de los chicos del CRG. Si tienes emule aquí tienes los enlaces para descargártelos:
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=32547

Jo, pues ya podía Planeta animarse a completar los últimos años. Desde 2012 no hay tomos, faltarían 3 años completos sin publicar...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/10/2016 09:42    Asunto: Responder citando

Por si hay algún fan de Rip Kirby que controle el inglés, el próximo 18 de octubre sale a la venta el tomo 9 de la edición recopilatoria de IDW. Este tomo comienza exactamente en el punto donde se interrumpió la edición de Planeta hace más de diez años:
https://www.amazon.com/gp/product/1631407546/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
galone
Baja voluntaria


Registrado: 07 Nov 2016
Mensajes: 149

MensajePublicado: 07/11/2016 20:27    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Por si hay algún fan de Rip Kirby que controle el inglés, el próximo 18 de octubre sale a la venta el tomo 9 de la edición recopilatoria de IDW. Este tomo comienza exactamente en el punto donde se interrumpió la edición de Planeta hace más de diez años:
https://www.amazon.com/gp/product/1631407546/


Saludos. Esta es mi primera publicación.

¿ cuál de las ediciones de Rip Kirby (la de Planeta o la de IDW) tiene mejor calidad de impresión ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/11/2016 23:25    Asunto: Responder citando

Bienvenido, al foro, Galone. Siento no poder responderte, porque no tengo ningún tomo de IDW.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/09/2018 08:25    Asunto: Responder citando

En lugar de continuar la colección donde la interrumpieron, Planeta vuelve a empezar por el principio. Sad
https://www.tebeosfera.com/numeros/rip_kirby_2018_planeta_comic_1.html

En vista de eso, he encargado los tomos 9 y 10 de IDW, que contienen la continuación de lo publicado por Planeta, aprovechando que los he encontrado a buen precio de segunda mano.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/09/2018 21:38    Asunto: Responder citando

Son decisiones raras. ¿Se sabe si mantiene el tamaño, el formato o si es distinto? ¿Misma traducción o una nueva?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/09/2018 07:20    Asunto: Responder citando

El formato es distinto, de tamaño un poco mayor y tomos más gordos. Esta vez han partido de la edición americana de IDW, que es posterior a la anterior edición de Planeta. En cuanto a la traducción, sabiendo cómo suelen trabajar en Planeta, apostaría a que es la misma.

Han anunciado una "serie de cuatro volúmenes", o sea, los de Alex Raymond, aunque la edición americana tiene diez (a partir del quinto son de otros autores). Por eso me he decidido a comprarme los dos últimos americanos, que contienen material que no llegó a publicar Planeta.

La edición americana, de todos modos, tampoco es completa, puesto que llega hasta 1973, y la serie acabó en 1999.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 25/12/2018 10:30    Asunto: Responder citando

Bueno, pues Papá Noel me ha traído esta edición y ya puedo comentaros, sólo leyendo las dos primeras páginas, sobre la traducción.

No destripo nada (está hasta en la contraportada) que la historia comienza cuando una chica muere en la puerta del protagonista. Pues bien, por obra y gracia del traductor, esta chica, que debería ser modelo, se convierte en la fabulosa mujer-bala.

A esta chica la disparan hasta tres veces en las dos primeras páginas. No le disparan una bala, no, según el traductor la disparan a ella.

Igual algún lingüista del foro me puede corregir, pero que esto haya llegado a imprenta, para mí, es imperdonable. Y más con lo que cuesta el tomito.

Ya estoy cabreado para lo que queda de capítulo
Mad Mad Mad
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8866
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 25/12/2018 13:45    Asunto: Responder citando

A mí me parece bien. Como víctima del laísmo para mí es lo-la, le-la. Wink

Si le hubieran disparado habría entendido que la mujer en readlidad era un hombre travestido. Confused

Tomátelo como una forma de caracterizar al personaje que habla, no como un error del traductor o del revisor. Lo malo es que todos los personajes hablen así, claro. Confused
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/12/2018 16:39    Asunto: Responder citando

A mí tampoco me suena mal, pero es cierto que, según la RAE, lo correcto habría sido "le disparan" porque la persona a quien disparan es el complemento indirecto. El complemento directo es la bala, aunque generalmente esté omitido.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 25/12/2018 17:24    Asunto: Responder citando

Claro. Pero es que está mal. Me parece normal que haya leísmo, laísmo y más (aquí donde yo vivo hay "tapes" en lugar de tapas, entre otras muchas cosas) en las distintas regiones. De hecho, cuando en un partido de fútbol el comentarista dice, refiriéndose a la pelota, que un jugador "la pega" yo me encuentro preguntando "¿dónde la pega? ¿en un álbum?"; pero a la velocidad a la que tienen que narrar, generalmente lo disculpo.

Lo que no me parece aceptable es que a un señor le paguen por traducir un texto y cometa leísmo o laísmo o lo que sea. Ya sé que nadie tiene los tebeos por literatura de primer orden, pero a mí me parece que las cosas hay que hacerlas bien. Y, si ni el traductor, ni el revisor, ni el rotulador, ni el editor han sido capaces de impedir que el protagonista, en la página 1 de la historia, empiece así ya, pues qué queréis que os diga... me parece algo como para quejarme de la edición.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/12/2018 00:01    Asunto: Responder citando

Hace años yo hubiera dicho casi lo mismo que El hombre de negro pero ahora lo veo un poco distinto. ¿Quién dice que eso tal palabra es para el complemento directo o el indirecto?

Suena misterioso que en sitios de la Castilla castellana que habla solamente en castellano desde que lo inventaron, voilà, hagan "laismos" y "leismos" y cosas así...

¿No será que dará un poco igual?

A mí me suena mal el laismo y el leísmo, y no me extrañaria que hiciera algún leísmo pero no me oigo.

Pero me planteo algo anterior: ¿es que toda la población habla mal? Parece que solamente hablen bien los listos de la RAE, los que montaron las reglas en 177yalgo. No se sostiene, ni en los laísmos ni en tantos otros casos.

Harto estoy de escuchar a gente mayor de varios pueblos: "en mi pueblo se habla más mal..." Pues me resulta raro que en todos los pueblos se hable mal y que solamente se hable bien cuando te hayas sacado un título académico porque eso implica que todos los hablantes de todos los idiomas (me centraré en el castellano) no han sabido usar su lengua hasta 1990, cuando el 80-90% de la población estaría ya más o menos alfabetizada.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Doctor Canus
Agente sabueso


Registrado: 21 Nov 2016
Mensajes: 262

MensajePublicado: 08/01/2019 13:26    Asunto: Responder citando

Yo estoy con El hombre de negro. La disparan..., pues no.

Y lo menos que se puede pedir a traductores y correctores es que estén atentos y repasen los textos. Un error es admisible. El mismo repetido es dejadez o ignorancia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group