Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Rip Kirby, coleccion Biblioteca Grandes del Comic
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 28/07/2015 19:13    Asunto: Rip Kirby, coleccion Biblioteca Grandes del Comic Responder citando

Hola, supongo que ya se habra hablado en el foro pero no lo encuentro y me gustaria saber vuestra opinion sobre la coleccion de Rip Kirby, Biblioteca Grandes del Comic de Planeta DeAgostini y tambien sobre este tebeo ya que no he leido nada de este personaje.
Un saludo a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 28/07/2015 21:01    Asunto: Responder citando

Hola Joselvis.

Yo si te recomiendo la serie. A mi me encanta.
Es una serie de tiras diarias en blanco y negro "clásica".
Dibujada maravillosamente por Alex Raymon y más tarde continuada por John Prentice de manera magnífica.
Los guiones de serie negra son muy interesantes y la galería de personajes amplia y cuidada.



Y las mujeres bellísimas. Wink


_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 29/07/2015 10:05    Asunto: Responder citando

Jovencastor2, a los fans de Rip les recomiendo "Cómo matar a la propia esposa", de Jack Lemmon.

Bash Brannigan:

_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 29/07/2015 11:26    Asunto: Responder citando

Una película muy preocupante por su moraleja cavernícola, pero muy recomendable. Intenta imitar a Wilder y no lo consigue, pero oye, algo queda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 29/07/2015 13:09    Asunto: Responder citando

...pues he debido de sacar la conclusión equivocada de la peli... para mí era más una parodia de esa conducta cavernícola de los hombres solteros de los cincuenta y sesenta en EEUU, y que se repite mucho en las pelis de Tony Curtis, por ejemplo.

Y, desde luego, muy divertida la transición de las tiras de prensa.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 29/07/2015 15:32    Asunto: Responder citando

Puede ser, pero que en el juicio final saquen a hombros a Jack Lemmon por justificar que mató a su mujer porque
era un incordio
... Me temo que por desgracia ahí no había nada de ironía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/07/2015 15:55    Asunto: Responder citando

Creo que la primera vez que participé en Internet sobre tebeos fue en relación a esta película que acababa yo de ver.

Tiene alguna particularidad: creo que sale una dirección de calle "número 666" que recuerda a la dirección que tenía DC hasta finales de los años 90.

Es interesante el trato del dibujante de comics como alguien rico y cuyas tiras de prensa son muy seguidas por los lectores. Esto último es un dato cierto. Lo primero, supongo que iría por barrios pero apostaría por ello. Aunque entiendo que exagerado en la película.

Me gusta que salgan tiras dibujadas, en proceso de dibujo o publicadas.

Me fascina lo de que el dibujante tenga que vivir aquello que luego dibuja a su personaje.

La cámara de fotos tipo escopeta para captar más rápido y más preciso el encuadre, también me gusta. Luego he leído de muchos dibujantes que "hacen fotos" y siempre he pensado que definitivamente les tenían que pagar muy bien porque hoy en día una foto es un archivo de ordenador que puedes ver incluso con la misma cámara o el móvil, pero hasta los años 2000 había que revelar las fotos, lo que no era barato ni rápido. En los años 90 sale lo del fotosistema de Fotoprix -revelado de fotos en una hora- pero lo habitual era llevarlas y esperarse unos días. O tener un laboratorio con productos químicos, vamos que entre el espacio, el papel y los productos, barato no era. Creo que ya había escopetas de hacer fotos en los primerísimos tiempos pre-cinematográficos. Mejor que ir matanto bichos.

Luego está el tema de la caspa, que no es exclusiva del "cine franquista" o del "audiovisual español" (aunque lo hayan convertido en bandera... ¿habéis visto la serie del cura?). La caspa existe en el cine de Hollywood, en el de Alemania, por supuesto en el de Italia...


Sobre Rip Kirby, sólo tengo un tomo -el 3- y algo me dice que es otra posible fuente de plagio para obra española tipo Dulce Frenesí (Jesús Blasco). Y mira que me gusta ese Dulce Frenesí.

Lo veo algo lento. Dibujo chulo, para leer con calma pero las tiras... suelen ser lentas porque están pensadas la mayoría de series para ocupar espacio no para avanzar una historia. Igual con Terry (sin) y los Piratas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ivansm
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 242
Ubicación: Sunnydale

MensajePublicado: 31/07/2015 13:32    Asunto: Responder citando

A mi me aburrió, pillé los dos primeros y lo dejé.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 31/07/2015 13:59    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Puede ser, pero que en el juicio final saquen a hombros a Jack Lemmon por justificar que mató a su mujer porque
era un incordio
... Me temo que por desgracia ahí no había nada de ironía.


¿Ves? Ahí es donde he debido de equivocarme... porque a mí, dado que no mata a su mujer, me parece una burla: la sociedad de la época no puede declararlo inocente, así que busca en sus mentes retrógradas y halla la única solución posible -- que no importe.

Siento los blancos pero es que estamos spoilereando un offtopic Razz
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 01/08/2015 15:04    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, sobretodo a Magin que me da una idea clara de como es la serie, ¿que tebeo me recomendariais que tuviera un buen dibujo (al estilo de rip kirby) y un guion agil que mezcle misterio e intriga.... si es en color mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/08/2015 18:44    Asunto: Responder citando

Ahora lo tengo ante mí:

Son tiras de prensa. No se sale apenas nunca de las tres viñetas por tira.


El dibujo es bonito por la tinta: cuando hay ropa o sombras negras, le da cuerpo a un dibujo que puede ser sólo una serie de fotos de caras en primer plano o medio plano.

Cuando le mete tramas, que creo que son manuales, el dibujo gana. Me gusta cuando parece que está dibujado. También hay alguna trama mecáncia.

Tengo marcada la p40 de tomo 3 de Rip Kirby, por planeta. Es la aventura titulada: "Valerie Stone". Sobretoto tira del 19490927: si conocéis Dulce Frenesí: Operación Hot-Dog: a ver si os suena el estilo, aspecto, peinado de esa mujer.

No sé por qué Planeta DeAgostini publicó eso en el 2004 para luego olvidarlo sin más.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/08/2015 23:03    Asunto: Responder citando

joselvis escribió:
¿que tebeo me recomendariais que tuviera un buen dibujo (al estilo de rip kirby) y un guion agil que mezcle misterio e intriga.... si es en color mejor.

Kelly Green:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=206217#206217
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 02/08/2015 19:42    Asunto: Responder citando

Gracias Señor Ogro por tu sugerencia, tratare de conseguir algun tebeo de Kelly Green.

¿Y conoces alguno bueno de misterio relacionado con lo sobrenatural?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 02/08/2015 20:37    Asunto: Responder citando

Puedes probar con los tebeos de Bonelli que está publicando Aleta:
Dylan Dog, Martin Mystère. Nathan Never o Dampyr

http://aletaediciones.es/14-martin-mystere

La temática es la que comentas, los guiones están bien construidos y el dibujo es muy solvente

Lo que no sé es si hay algo publicado en color porque la mayoría se edita en blanco y negro . Es cuestión de que vayas mirando entre todas las series y formatos que están publicando Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/08/2015 22:37    Asunto: Responder citando

Me sumo a las sugerencias de DeOjeda, especialmente la de Dylan Dog, que si no lo mencioné es porque es en blanco y negro, pero me parece un cómic excelente. En Italia es un superventas desde los años ochenta hasta la actualidad. Y encarna a la perfección la mezcla de misterio y temas sobrenaturales.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group