Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Cómo conocisteis a Superlópez?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lolo87
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2015
Mensajes: 397
Ubicación: en los sotanos de la T.I.A clasificando papeles viejos

MensajePublicado: 27/07/2015 19:40    Asunto: ¿Cómo conocisteis a Superlópez? Responder citando

me ha venido a la mente y lo comento:
el primer tebeo de superlopez que tuve(ya no lo tengo Crying or Very sad ) fue el ole supergrupo de brugera,era de mi tio,estaba viejo y gastado,por que lo leia mucho
luego cuando yo tenia 6 o 7 años creo,mi abuela me regalo el ole grande de los cerditos de camprodon (edicion de 1993 o 1994) todavia lo tengo esta algo gastado,con alguna pintadilla y con las hojas amarillas pero de mis tebeos de superlopez es el que le tengo mas cariño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 27/07/2015 19:42    Asunto: Responder citando

Pues ve a Camprodón y disfrutarás Very Happy
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lolo87
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2015
Mensajes: 397
Ubicación: en los sotanos de la T.I.A clasificando papeles viejos

MensajePublicado: 27/07/2015 19:48    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
Pues ve a Camprodón y disfrutarás Very Happy

si voy lo primero que hare sera comerme un cerdito de esos con virus jeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/07/2015 20:25    Asunto: Responder citando

Pues no lo recuerdo muy bien...

Era yo muy pequeño. Creo recordar que el álbum más actual por aquél entonces era el nº 11 (el de Cachabolik). Pero el primero que leí ese sí lo sé. Fue el de Los alienígenas. Descacharrante y divertidísimo.

El segundo fue el primero del Supergrupo, que me encantó. Y desee durante mucho tiempo leer la segunda parte. Antes de ella leería el nº 1. Y años más tarde, el Señor de los chupetes y el fantástico Super Humor nº 2.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 27/07/2015 20:25    Asunto: Re: ¿como conocisteis a superlopez? Responder citando

lolo87 escribió:
me ha venido a la mente y lo comento:
el primer tebeo de superlopez que tuve(ya no lo tengo Crying or Very sad ) fue el ole supergrupo de brugera,era de mi tio,estaba viejo y gastado,por que lo leia mucho
luego cuando yo tenia 6 o 7 años creo,mi abuela me regalo el ole grande de los cerditos de camprodon (edicion de 1993 o 1994) todavia lo tengo esta algo gastado,con alguna pintadilla y con las hojas amarillas pero de mis tebeos de superlopez es el que le tengo mas cariño


Yo creo que también fue el primero que tuve y leí. Me lo sabía de memoria antes de poder leerme el desenlace de la historia... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 27/07/2015 22:38    Asunto: Responder citando

Bufff, no tengo un recuerdo claro.
Creo que las primeras historias de Superlópez que leí fueron las del Supergrupo, El Señor de los chupetes, y mi favorita, los Cabecicubos, seriadas en Mortadelos.
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lolo87
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2015
Mensajes: 397
Ubicación: en los sotanos de la T.I.A clasificando papeles viejos

MensajePublicado: 28/07/2015 15:40    Asunto: Responder citando

a mi lo que siempre me ha llamado la atencion de los tebeos de superlopez era el detalle con que jan dibujaba y el realismo que le daba a todo sobretodo los coches que siempre me han gustado,
creo recordar un par de apariciones del autor en sus propias obras,una en la semana mas larga pasando junto al metro de donde salia juan,jan llevaba gorrilla y carpeta bajo el brazo y otra en cachabulik (creo que lo he puesto bien)conduciendo un benault 5 con una mujer asustada dentro(¿su señora?)
tambien recuerdo los tebeos de cab hallo loco que salian en los comics de el sol(era un periodico)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 28/07/2015 16:00    Asunto: Responder citando

La verdad es que yo pensaba que los cameos de Jan eran muy habituales, pero luego he ido viendo que en realidad son escasos... y muchos, muy dudosos Laughing Algunos los tengo que forzar yo: "barba blanca, gafas... pues no sé, podría ser él..."

De momento tengo estos apuntados:

Cameos de Jan
Las Aventuras de Superlópez, página 15 viñeta 6.
Las Aventuras de Superlópez, página 18 viñeta 7.
Los Alienígenas, página 11 viñeta 1
Los Alienígenas, página 47 viñeta 10
La Semana Más Larga, página 57 viñeta 10
La Gran Superproducción, página 48 viñeta 4
Al Centro de la Tierra, página 62 viñeta 7
Cachabolik Blues Rock, página 25 viñeta 8
El Fantasma del Museo del Prado
El Asombro del Robot, página 1 viñeta 1
Periplo Búlgaro, página 16 viñeta3
Periplo Búlgaro, página 28 viñeta 3
Periplo Búlgaro, página 37 viñeta 4
El Supercrack, página 13 viñeta 3
El Dios del Bit, página 26 viñeta 4

http://superlopezcronologico.blogspot.com.es/p/listas.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 28/07/2015 18:40    Asunto: Responder citando

Yo vi por primera vez a Superlopez en el ending del concurso "cifras y letras junior" que lo emitían a principios de los 90. Pero no leí un tebeo hasta los 6 años que fui al centro de salud dental a ver si necesitaba aparato y me regalaron "el génesis de Superlopez", así que empecé por el principio-principio. Ese fue mi primer album entero pero recuero haber leido trozos en revistas antes de eso, y despues de verlo en Cifras y letras junior
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2790
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 31/07/2015 04:43    Asunto: Responder citando

Mi primera historieta de Superlópez fue de una página, en una de las revistas de Bruguera. Su mujer le pide que la lleve volando a las rebajas, pero por el camino Superlópez se detiene a ayudar a un avión en apuros, y a un albañil al que le va a caer un ladrillo en la cabeza, y por eso llegan a la tienda cuando ya hay una gran cola. La mujer la emprende a bolsazos con el pobre Superlópez.

(Nunca he entendido ese afán por las rebajas.)

Desde esa página, pasaron bastantes años hasta que volví a encontrar a Superlópez en las páginas de Gente Menuda. Un verano en el pueblo, nos regalaron 100 números y allí venían El Señor de los Chupetes, la caja de Pandora, la gran superproducción... Un Superlópez completamente diferente. Todo un descubrimiento!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lolo87
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2015
Mensajes: 397
Ubicación: en los sotanos de la T.I.A clasificando papeles viejos

MensajePublicado: 31/07/2015 14:49    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:
Mi primera historieta de Superlópez fue de una página, en una de las revistas de Bruguera. Su mujer le pide que la lleve volando a las rebajas, pero por el camino Superlópez se detiene a ayudar a un avión en apuros, y a un albañil al que le va a caer un ladrillo en la cabeza, y por eso llegan a la tienda cuando ya hay una gran cola. La mujer la emprende a bolsazos con el pobre Superlópez.

(Nunca he entendido ese afán por las rebajas.)

Desde esa página, pasaron bastantes años hasta que volví a encontrar a Superlópez en las páginas de Gente Menuda. Un verano en el pueblo, nos regalaron 100 números y allí venían El Señor de los Chupetes, la caja de Pandora, la gran superproducción... Un Superlópez completamente diferente. Todo un descubrimiento!

gente menuda del abc yo tenia un monton hasta encuadernados y todos pero como tantas cosas desparecieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/07/2015 15:00    Asunto: Responder citando

A mí me dejó un colega el OLÉ de los "Petisos Carambanales" que era como un libro-juego. Me enganchó la historieta pero tardé muchos años en leer la obra completa del personaje...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 31/07/2015 23:02    Asunto: Responder citando

En mi caso, conocí a Superlópez en la revista Mortadelo Especial. El primer episodio que lei fue el de Luz Luminosa.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
XXStranger
Agente sabueso


Registrado: 19 Abr 2015
Mensajes: 235

MensajePublicado: 30/09/2015 17:20    Asunto: Responder citando

Yo conocia a Super López de haber ojeado algun capítulo en alguna revista. Pero fué en mi viaje a Venezuela a los 7 años donde compré en el aeropuerto el del Supergrupo.

Fué un comic que me gustó mucho. Más adelante, en el mismo aeropuerto compré el de Todos contra uno y uno contra todos. Luego varios años despues calló el de Cachabolik Blues Rock.

Luego en mi adolescencia un amigo me dejó varios Super Humor del personaje. Decidí hacerme con la colección completa desde aquel entonces.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Heyer
Agente novato


Registrado: 08 Sep 2015
Mensajes: 40

MensajePublicado: 30/09/2015 21:48    Asunto: Responder citando

Pues yo no recuerdo quien me lo regalo pero lo primero que lei fue,La caja de Pandora,me fascinaba todo,el dios baco en las primeras viñeta,los detalles que contienen todas las paginas,el centauro menudo cabrito nunca mejor dicho,cuando salen los dioses egipcios,mayas eran la caña,en mi mente flipaba en colores sobre todas las cosas que salian en un comic,ufff...me dejo un monton de cosas que me encantaron pero creo que os podeis hacer una idea.
Por cierto lo segundo que lei fue el super humor 1 de SL,otra babeada de las guapas con el supergrupo,pero lo mejor de todo fue El señor de los xupetes,y eso que no habia leido el señor de los anillos,cuando lo lei aun me gusto mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group