Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ha muerto Armando Matías Guiu
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/10/2004 18:47    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
magin escribió:
Y una curiosa mención (lo que pasa es que no distingo al autor ¿puede ser EmeA?)

No sé, si no pones el enlace...


Sí que está el enlace, sí. Jijiji. Hasta a mí me ha costado encontrarlo pero está... Nunca, ejem, que diga, Siempre ha estado en esa caja... y no te digo más... jijiji parafraseando a quien ya sabes.

Cita:
¡Qué ganas de hacer la bibliografía de todos los Don Miki y una lista de los que me faltan y de las aventuras de Patomás (¿o Patomas?) y las que están repetidas y la etapa de "tapacartón " en vez de "tapaplástico"...! (A todo esto, ¿cuáles son las de superhéroes de Donald? En todo caso Super Goofy...) pero el tiempo es escaso... O como decían los otros, "tanta p*** y yo que viejo...".


Me he perdido. ¿Esto a qué viene? Es un offtopic en toda regla: moderador, moderador... En realidad, yo de los Don Miki conozco muy poquito. Tengo pocos. Me gustan pero no tengo demasiados... tengo pocos. Tengo una historieta de SuperGoogy y de otro, SuperTauro, que era su antagonista mexicano y comía frijoles. Ahora, no creo que lo más relevante fueran los superhéroes, sino las relaciones famliares entre los personajes: todos son primos y sobrinos de alguien. Cada tío y tía tiene 3 sobrinos y sobrinas, menos Mickey que tiene 2, y Goofy que tiene un mini-Goofy empollón... y en los dibujos animados del Club Disney tiene un hijo ("Goofy e hijo").
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8876
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 15/10/2004 10:01    Asunto: Responder citando

Eh... pues que por ahí se han mencionado los Don Mikis.

Es verdad, es verdad: el sobrino listo de Goofy. Era con G y no me salía (Gastón, Gaudeamus...) pero creo que era Gilberto. O creo que lo traducían así.

Porque también hay incoherencias (no muchas) en la traducción de los nombres incluso dentro de la colección de Don Miki (no hablemos entre distintas publicaciones de Disney).

Vale he encontrado el enlace pero esto sí que es un off-topic. No sé quién ha dicho qué. Me cuesta mucho seguirlo porque no se sabe si se está citando a otro o si lo está diciendo por su boquita. No se distinguen las citas. Como aquí los enlaces, vamos...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Unown
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 16/10/2004 12:53    Asunto: Responder citando

DEP Sad Sad :(

Me acabo de enterar. pobre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/10/2004 14:22    Asunto: Responder citando

En la revista "Lecturas" de esta semana, sale algo sobre Armando Matías Guiu. Es el periodista que hace la sección de "Música" y que escribe la biografía de "Laura Pausini". Os aseguro que en mi vida me había interesado tanto por la biografía de esta cantante. Es decir, a efectos prácticos, Armando Matías Guiu ha estado en activo 3 días después de su óbito. Un nuevo logro para el gran Matías. Espero que la semana que viene le dediquen una noticia en la revista "Lecturas".

¿DEP? ¿De qué no te enteras?

Resumen de lo publicado: Armando Matías Guiu falleció en octubre del 2004. Dado que considero que no ha sido noticia para casi ningún medio de comunicación, me decido a colocar aquí todo lo que sé sobre el creador de los Diálogos para Besugos y todo lo que localizo por Internet y por la prensa.

Como hace poco que he aprendido cómo se colocan los enlaces a páginas web metidos en palabras, lo hago. Kaximpo no encuentra un enlace que yo le aseguro que existe y que está escondido. Hago una referencia velada a cierto pasaje de a uno de los mejores tebeos que existen, aunque repleto de fallos de guión, según ciertos cenizos.

En un momento determinado, salta el offtopic (¡no lo podemos evitar! Somos así Smile ) y se comienza a hablar de "Don Miki", una revista de más de 500 números publicada durante los años 70 y 80, y sobre sus personajes. Y resulta que no sabemos ni dónde ni quién ha citado a "Don Miki" en este topic (tema, en castellano).

También se hace referencia al importante tema de la fonética de la "G"/"J". Pero eso es un cross-over con elforo.de/superlopez.

¿Todo aclarado?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/10/2004 13:41    Asunto: Responder citando

En [url]http://www.tebeos 21.cjb.net[/url] , he colocado un par de imágenes sobre Armando Matías Guiu. Seguramente que las podría enlazar aquí pero no lo hago para que entréis allí.

No entiendo que el hipertexto no se encienda...

He metido también la necrológica del País.

Ahora ya se puede decir que tebeos21 es el lugar del planeta con más información sobre Matías Guiu.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/01/2005 09:35    Asunto: Responder citando

... Y salió su imagen en los Premios Goya 2005 en el apartado de gente del cine fallecida.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rosaspage
Agente veterano


Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 540

MensajePublicado: 05/10/2006 01:31    Asunto: Responder citando

Con el permiso de los moderadores del foro (y de los merodeadores también), vuelvo a abrir este hilo sobre Armando Matias Guiu por varias razones:

La principal es porque dentro de pocos días se celebrará el segundo aniversario de la muerte de Armando Matías Guiu (que manía tenemos la gente de celebrar la muerte de alguien y no cuando, por ejemplo, publicó su primer artículo o cuento).

Otro de los motivos es sobre el artículo recientemente publicado en rosaspage sobre Armando Matías Guiu, cuyo link es:

http://www.rosaspage.com/bruguera/eguiu.html

En él, y mayoritariamente gracias a los datos recogidos en este mismo foro, he intentado dar un breve repaso de lo que fue su vida y obra. Agradecería a las personas que leyeran el artículo que si observan algún dato erróneo o bien tienen conocimiento de algún dato inédito, fueran tan amables de comunicarlo, pues sinceramente creo que Armando Matías es un personaje relacionado con Bruguera y la cultura que no debe olvidarse por años que pasen.
_________________
http://www.rosaspage.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/10/2006 10:33    Asunto: Responder citando

¿Para cuándo ese Especial Diálogos para Hal?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/10/2006 10:48    Asunto: Responder citando

Rosaspage, enhorabuena por el artículo y especialmente por la entrevista-diálogo para besugos con Armando Matías Guiu. ¡Magnífica! :D

Acerca del Mortadelo Super Terror, poco puedo decir yo, salvo que fueron unos números especiales de Mortadelo con historietas y chistes dedicados al tema del terror. Vamos, algo así como un Mortadelo Especial Terror...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/03/2010 16:03    Asunto: Responder citando

Reabro este viejo hilo porque, revolviendo viejos papeles familiares para tratar de poner un poco de orden, me he encontrado con una tarjeta de visita de Armando Matías Guiu dedicada a mi madre en agosto de 1949. En aquel entonces mi madre tenía 19 años y vivía aún en Barcelona, donde fue actriz de teatro y trabajó en la radio. Armando Matías Guiu tenía 24 años y, según nos cuenta Rosaspage en su artículo a él dedicado, escribía guiones para los cómicos del paralelo barcelonés y también para Radio Barcelona.

No sé cómo se conocieron mi madre y Armando Matías Guiu, porque de hecho no tenía ni idea hasta hoy de su relación, pero supongo que algo de lo que escribió él fue interpretado por mi madre. Por desgracia ella también murió hace unos años y no podré preguntáselo. En la tarjeta puede leerse:

"A Lolita
con un afectuoso saludo,
su admirador
(firma) Armando Matías Guiu"




Qué bonita tarjeta y qué apuesto se le ve de joven, ¿eh?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
abadiadelcrimen
Agente sabueso


Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 250
Ubicación: Pernambuco

MensajePublicado: 06/03/2010 16:39    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Reabro este viejo hilo porque, revolviendo viejos papeles familiares para tratar de poner un poco de orden, me he encontrado con una tarjeta de visita de Armando Matías Guiu dedicada a mi madre en agosto de 1949. En aquel entonces mi madre tenía 19 años y vivía aún en Barcelona, donde fue actriz de teatro y trabajó en la radio. Armando Matías Guiu tenía 24 años y, según nos cuenta Rosaspage en su artículo a él dedicado, escribía guiones para los cómicos del paralelo barcelonés y también para Radio Barcelona.

No sé cómo se conocieron mi madre y Armando Matías Guiu, porque de hecho no tenía ni idea hasta hoy de su relación, pero supongo que algo de lo que escribió él fue interpretado por mi madre. Por desgracia ella también murió hace unos años y no podré preguntáselo. En la tarjeta puede leerse:

"A Lolita
con un afectuoso saludo,
su admirador
(firma) Armando Matías Guiu"




Qué bonita tarjeta y qué apuesto se le ve de joven, ¿eh?


¡Menudo hallazgo! Podemos comprobar que eso de incluir una foto en el curriculum no es algo tan reciente. Eso sí, en la tarjeta no ponía a que se dedicaba; aunque claro, tenía sólo 20 añitos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 725
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 07/03/2010 13:20    Asunto: Responder citando

Sí señor, precioso hallazgo, Señor Ogro. ¡Muchas gracias por compartirlo con nosotros!
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8876
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 07/03/2010 13:21    Asunto: Responder citando

¡Qué bonita tarjeta! Very Happy Me encanta lo "teléfono 33704". Smile
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rosaspage
Agente veterano


Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 540

MensajePublicado: 07/03/2010 13:59    Asunto: Responder citando

Realmente curiosa esta tarjeta con el dibujo del señor Armando. Estoy seguro que incluso hoy, esta idea podría ser muy buena para tarjetas de visita.

Por cierto, casi no se ver un dibujo del Armando Matias Guiu que no sea la caricatura que Ibáñez hacia habitualmente de él en la revista Mortadelo. No se como hubiera quedado en esta tarjeta aunque le hubiera dado un toque de distinción extraordinario jajajja
_________________
http://www.rosaspage.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 07/03/2010 19:12    Asunto: Responder citando

Cómo cambian los tiempos. Ahora la tarjeta de visita se ha quedado en una llamada perdida al móvil.

Aproveccho y os muestro una foto de algunos miembros de Bruguera sacada de una revista. A parte de Armando Matías Guiu durante la época en que era caricaturizado por Ibáñez (lo clavaba Very Happy ), se puede ver a su lado a Julio Fernández, la mujer rubia con gafas creo que es Mercedes Blanco y otra mujer que no reconozco (podrías ser Anna María Palé, Montse Vives, Mariví Cavo u otra de la casa).


_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group